Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esa Sandoz no tiene nada que ver con al Sandoz suiza, por si no lo sabías... es una marca China.
Tú afirmas que una marca suiza (Hamilton), perteneciente al grupo relojero suizo más fuerte (The Swatch Group) se salta a la torera las exigencias de la regulación de la FHS, de la que es un importante miembro... y eso sin más prueba que el hecho de que tengan fábricas en china.
Evidentemente que las tienen y por eso unos van montados como Swiss Made y otros no... precisamente por eso deberías de darle, al menos, un voto de confianza a esa marca que es tan honrada como para identificar los relojes que cumplen y los que no cumplen la normativa de la FHS para el marcado Swiss Made.
No creo que la desfavorezcan, precisamente porque es honesta. Unos los on y otros no y son fácilmente identificables. Lo que note vas a encontrar es un mismo modelo fabricado en Suiza y fabricado fuera de Suiza.
Aunque tampoco sería mucho lío. Seiko lo hace con los fabricados en Japón y los fabricados en Singapur y el mismo modelo es más caro si es fabrucado en Japón.
Gracias Suso. Aunque lo cierto es que si compro un Hami, buscaré uno con el "swiss made" en la esfera.![]()
En mi Hamilton, el Swiss Made lo pone en la trasera.
Yo no sé donde estan hechos,pero si se generan dudas,es precisamente por culpa del grupo dueño de esas firmas....me alegro de que ningun reloj de los que poseo pertenecen a ese grupo(bueno alguno,pero que aunque pertenecieron hace tiempo,se fueron por ideas contrarias a las de el grupo).
Ellos han creado los niveles de mercado...
Creo que se cargo el prestigio de muchas marcas que pertenecen a el o han pertenecido,por el hecho de asignar casi por obligacion diferentes niveles y gamas a las distintas marcas,calificando a una como medias y otras como altas y ordenandoles un segmento del mercado.
Menos mal que algunas grandes se salieron de ahi hace tiempo...y han recuperado algo de lo que eran....
Pero por ejemplo, miren este Khaki de 180 dolares (muy tentador por cierto)
No dice Swiss Made por ningun lado en la esfera ¿verdad?. Bien, ahora veamos el fondo ciego.
Dice, entre otras cosas, SWISS MADE.:
Lo cual francamente me deja con mas dudas aun![]()
Hombre ..., favorecer o desfavorecer, no se, pero no creo que a simple vista se pueda diferenciar la calidad de un Hamilton fabricado y montado en China, de otro que no. Pienso que si se aplican unos estándares de calidad, por mi parte el reloj puede estar fabricado en Barbate, que a mi lo que me interesa es la máquina, no dónde este montado.
No te creas, tiene bastante importancia. No tiene la misma calidad por ejemplo un Toyota fabricado en Japón que otro fabricado en el Reino Unido, aunque las normas de calidad debieran ser las mismas.
Y precisamente este no tiene la inscripción...
![]()
Alguien sabe donde se producen los Hamilton que no llevan el "Swiss made" en la esfera?
Leí hace poco en una revista que el grupo Swatch producía todos sus productos en Suiza, por eso me extraña.
¿ O quizás esten producidos en Suiza pero no superen la normativa del "Swiss made?
Tienen fabrica en U.S.A.?
Algún erudito de Hamilton que nos ilustre por favor!!!
Si lo pone, lo es. Ahora bien, yo en esto de los relojes es como en los coches, que Honda tenga una planta de montaje en inglaterra no quiere decir que sea inglés, es japonés. En este caso Hamilton es americano.![]()
Si pone Swiss Made es porque cumple con los requisitos para que así s emarque. Da igual dónde lo ponga en el reloj: esfera, fondo o caja.
Pero te equivocas en lo de que Hamilton es americana. Lo fue, actualmente su titularidad es Suiza, no tiene nada en USA, ni sede, ni fábrica ni nada de nada.
Es como las motos Royal Enfield... fueron inglesas ahora son Indias.
En eso no estoy de acuerdo Suso, es cierto que ahora es suiza pero sólo porque se fabrica allí, pero sus orígenes son americanos .....otro ejemplo sería Panerai, sus orígenes y nombre son italianos, y por lo tanto para mí es italiano.