• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Khaki mechanical vs auto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josedelp

josedelp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Pues eso, que acabo de darle salida a mi Seiko 5 field y estoy entre estos dos.

¡Gracias!

1000049236.webp
1000049234.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, Joselontx y Xc75
En qué tamaño??
Yo tengo el automático en 42 y color negro y manual de 38 en blanco, si va a ser tu primer Hamilton yo lo compraría manual y de 38 mm, el color uff… más clásico en negro, menos reflejos en blanco.
No se si te he aclarado algo o te he liado más.

• Me gusta
Reacciones: izak, cp2092 y josedelp
En qué tamaño??
Yo tengo el automático en 42 y color negro y manual de 38 en blanco, si va a ser tu primer Hamilton yo lo compraría manual y de 38 mm, el color uff… más clásico en negro, menos reflejos en blanco.
No se si te he aclarado algo o te he liado más.
Los dos en 38mm. Igualmente, no sé si esfera blanca o negra.

Para que sirva, tengo un Jazzmaster viewmatic con la esfera negra, un Tissot Visodate Auto en blanco y un Certina DS action en negro (38mm)

• Me gusta
Reacciones: Xc75
A mi personalmente me gusta más el automático, aunque el que el bisel se ralle tan rápido me puede...por eso yo escogería el mechanical

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Me parece recordar que el mecánico tiene un lug to lug mayor que el automático. El mecánico la caja tiene el acero tratado " sand blasted" (no sé como se dice en castellano, chorro de arena?) en el que se notan menos las rayas. En las esferas blancas hay menos reflejos y los hamilton en general no tienen fama.de tener buen tratamiento antireflejos.

• Me gusta
En el automático todo “brilla” más, la esfera con alturas y textura, caja, bisel a espejo… y en el de cuerda todo es mate y más plano, el negro de la esfera, la caja, el color de los números. La falta de antirreflejo se nota más en el automático. Más “militar” y discreto el mate, más vistoso el automático, los dos están muy bien (aunque más purista el mate y hay quien dirá que más soso)

• Me gusta
Reacciones: argus, Ferdinand71 y josedelp
Creo que el auto, teniendo en cuenta todo lo que comentas, es algo más polivalente
En el automático todo “brilla” más, la esfera con alturas y textura, caja, bisel a espejo… y en el de cuerda todo es mate y más plano, el negro de la esfera, la caja, el color de los números. La falta de antirreflejo se nota más en el automático. Más “militar” y discreto el mate, más vistoso el automático, los dos están muy bien (aunque más purista el mate y hay quien dirá que más soso)

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Darle cuerda a un reloj tiene su punto, más cuándo la corona es tan cómoda como en éste modelo, iría por un 38mm manual sin duda

• Me gusta
Creo que el auto, teniendo en cuenta todo lo que comentas, es algo más polivalente
Podría decirse que sí. Tengo el auto versión King (de 40 con día de la semana) y el de cuerda, el auto es más “elegante”, tiene como más matices y contenido, el cuerda va a lo que va por el camino recto (como reloj militar fiel a sus antecesores me quedo con el cuerda, como reloj a secas con ambos)

• Me gusta
A mi el manual cuando me lo probé me decepcionó bastante. Tanto el acabado del acero como de las esferas, que tiene textura, no me gustó. La falsa patina tampoco me parece muy lograda. El auto lo tengo desde hace mucho, aunque me pasé de tamaño y va a salir por eso, si tuviera el 38 me lo quedaría. Es muy versátil precisamente por su bisel y le quedan bien infinitud de correas diferentes y de diferentes colores, cuero, nato, negro, marrón, verde, todo le va. El problema? El antirreflejos es malillo. Y aún así el reloj se disfruta. Me gusta del manual que es manual y que no tiene fechador, pero el diseño me parece mucho más atractivo el del auto

• Me gusta
Siempre queda la opción del Murph en 38mm,.automático sin fecha y muy polivalente.
20240520_090000.webp

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, Altai, Josebacm y 3 más
Yo por fidelidad histórica me quedo con el mecánico. Probado en 38 se me hace un poco pequeño.
Más versátil el auto.

• Me gusta
Yo tengo el mecánico de 38 y la verdad es que me encanta. Lo único que le puedo echar en cara son los 50m de resistencia al agua, cuando el auto y el pilot pioneer mecánico tienen ya 100m.
Un buen amigo tiene el auto, en 38 también, y está muy bien pero me gusta más el manual.
2024-06-10 22.51.21.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y josedelp
Te pongo foto del de 38mm.
IMG_5742.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, josedelp y Crespo_9125
Visto el resto de relojes que tienes, me quedaría con el manual de 38mm y en negro.

• Me gusta
Los dos en 38mm. Igualmente, no sé si esfera blanca o negra.

Para que sirva, tengo un Jazzmaster viewmatic con la esfera negra, un Tissot Visodate Auto en blanco y un Certina DS action en negro (38mm)
A mi me gusta más el Khaki mecánico, pero me lo compré en blanco primero por los reflejos del negro y segundo porque el negro visualmente lo veía más pequeño

• Me gusta
Hoy precisamente he estado viendo los dos en el CI y el primero por goleada

• Me gusta
He tenido el khaki mechanical y ahora tengo el murph, te recomiendo este último
IMG_5775.webp

• Me gusta
Darle cuerda a un reloj tiene su punto, más cuándo la corona es tan cómoda como en éste modelo, iría por un 38mm manual sin duda
Opino igual

• Me gusta
Reacciones: josedelp y flyller
Yo tuve la misma duda en su momento. Aunque, iba claramente a por el manual con esfera negra, una vez me lo probé, la distancia entre asas me pareció demasiado larga y poco equilibrada. Además, en caso de ponerle correa en lugar de nato, el espacio entre la caja y el inicio de la correa también se me hacía grande. Por eso al final acabe adquiriendo el automático. Un poco segundo plato al principio...pero con el tiempo, las texturas de la esfera y el contraste del bisel pulido y sus brillos, me han acabado ganando.

1000004257.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, josedelp, Manuejg87 y 1 persona más
No teniendo ningún reloj de cuerda, yo iría a por el manual, por la gracia de darle cuerda etc. realmente aciertas con cualquiera de los dos

• Me gusta
Reacciones: josedelp y JotaRE
Con los que ya tienes yo me iría al mecánico,lo tengo en negro y mi mujer en blanco.son relojes con poco grosor cómodos y ligeros con un buen calibre son muy legibles aún con su nula o escaso antirreflejante ,el darle cuerda es un placer,tiene mas características positivas que al final te cuesta quitarlo de la muñeca.Si fuera tu único reloj me decantaría por el auto.

• Me gusta
Yo tuve la misma duda en su momento. Aunque, iba claramente a por el manual con esfera negra, una vez me lo probé, la distancia entre asas me pareció demasiado larga y poco equilibrada. Además, en caso de ponerle correa en lugar de nato, el espacio entre la caja y el inicio de la correa también se me hacía grande. Por eso al final acabe adquiriendo el automático. Un poco segundo plato al principio...pero con el tiempo, las texturas de la esfera y el contraste del bisel pulido y sus brillos, me han acabado ganando.

Ver el archivos adjunto 3255525

Aquí luce espectacular, qué pena que Hamilton no utilice un cristal anti-reflejos a la altura y se vea así siempre (tuve uno, en su día).

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Waktu
Atrás
Arriba Pie