• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hacer Sturmanskie por partes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo malrulez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

malrulez

Novat@
Sin verificar
Pues la cosa es que me encanta el Sturmanskie. Me parece precioso y encima tiene historia. Pero claro, ni se vende, ni es barato encontrar un original.
Así que he pensado en intentar "recomponer" uno por partes.
Buscar un movimiento Poljot de 17 joyas de la época.
Buscar una caja original en el estado que sea, y llevarla a restaurar, que no es caro.
Ponerle un dial nuevo que seguro que los venden por mil sitios.

Alguien ha hecho, o intentado algo así? Por saber como de difícil va a ser.

Muchas gracias

Entonces tendrás un franken, no un Shturmanskie, pero para hacer eso quizás hay otra mejor opción, buscar una bonita reedición moderna que las hay. :ok:

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Flaco73
Sí, cuento con que sería un Franken. Pero al menos tendría caja y movimientos originales.
Corrigeme si me equivoco, pero no hay ninguna reedición con el movimiento original, no?

Sí, cuento con que sería un Franken. Pero al menos tendría caja y movimientos originales.
Corrigeme si me equivoco, pero no hay ninguna reedición con el movimiento original, no?
Que yo sepa no... pero quizás con paciencia puedas conseguir todas las piezas originales.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
En mercadillos rusos venden los relojes viejos a cubos. He leído en un foro ruso que un cubo se vende de unos 3 a 5 €, eso que pretendes ya lo hacen algunos ruskys y de ahí vienen algunos Sturmanskies que vemos en ebay. Si el restaurador es honesto el dial es original y no uno chino más o menos envejecido como en las imagenes.
Comprar cubos de relojes viejos y traerlos no lo veo viable, y comprar las piezas por separado, si las encuentras, no creo sea más barato que comprar el reloj entero. Podrías comprar varios hechos polvo para intentar restaurar uno. Todo esto son palabras mayores si no tienes experiencia.

Yo creo que todavía quedan y van saliendo en estado aceptable como para montarse un franken. Pon un "Busco" aquí y rastrea ebay, seguro que en unos meses encuentras lo que deseas. Yo tengo un contacto pero no tenía Sturmanskies, solo Poljot, Raketas, Slavas y Sekondas.
Un saludo.

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: malrulez
Lo mas complicado de encontrar serán las agujas apropiadas similares a las originales. Tanto minutera y horaria como sobre todo la segundera.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Flaco73 y malrulez
Pues la cosa es que me encanta el Sturmanskie. Me parece precioso y encima tiene historia. Pero claro, ni se vende, ni es barato encontrar un original.
Buscar una caja original en el estado que sea, y llevarla a restaurar, que no es caro.

Muchas gracias

Buenas, compañero. Soy un afortunado poseedor de varios Sturmanskie originales, llegué a tener cuatro aunque he vendido algún precioso ejemplar. Ahora mismo estoy en fase de restauración de uno. Yo solo me dedico a los originales. Pero quisiera hacer varios comentarios a tu propuesta.
Primero, si lo que quieres es un reto personal, es decir, ver hasta que punto puedes construir un reloj lo más parecido al Sturmanskie original debes informarte bien de varias cosas. Una de ellas es qué movimientos se pueden acoplar a las esferas disponibles. Tu sugerencia de utilizar un Poljot de 17 piedras me parece arriesgado puesto que la caja que corresponde al Sturmanskie original es la caja de los Pobeda de segundero central. Aunque el diámetro es el mismo (26 mm) hay que tener cuidado con el alto del movimiento. Desde luego, lo más similar al movimiento original son los Pobeda 2608 (básicamente el mismo sin parada de segundero) y los Sportvinie de 17 piedras (el mismo que el Sturmanskie 17j).
Segundo, no entiendo lo que comentas que al menos tendrías caja y movimiento original. El movimiento original del Sturmanskie 15j solo se encuentra en los Sturmanskie 15j. El 17 rubís es el mismo que el del Sportvinie y ahí si que podrías decir que es el mismo que el del original, aunque en realidad tendrías un franken como muchos Sturmanskie 17j que corren por ahí con movimientos de Sportvinie. La caja es muy fácil de conseguir y con un poco de información te haces incluso con una corona original por poco dinero.
Tercero. Sí que se ha hecho y se hace y se pueden conseguir piezas como tú sugieres por relativamente poco dinero:

Stur01_replica.jpg

Esta es una réplica un poco cara pero bastante lograda. Quizá se puede regatear algo con el vendedor.

Stur02_replica.jpg

Este utiliza un movimiento Raketa 2609 y una caja que no es la original (ni agujas ni corona). Es bastante más barato.

Stur04_replica.jpg

Stur042_replica.jpg

Esto es lo único que yo aceptaría como algo interesante. Se puede conseguir muy barato y con unas agujas de Sportvinie y una corona adecuada pasaría por una réplica lograda y con poca inversión. Utiliza un movimiento Zim 2608, los puedes encontrar por casi nada de dinero.

Cuarto. El encanto del Sturmanskie original no te lo va a proporcionar ninguna réplica, pero supongo que eso ya lo sabes. Los diales falsos pueden gustarte si nunca has tenido un original en la muñeca. Hay piezas del Sturmanskie que no vas a encontrar o si las encuentras te van a costar un precio absurdo para una réplica. Por ejemplo, unas agujas originales, casi imposibles de encontrar.

En definitiva, si lo que quieres es un entretenimiento, adelante. Pero ten en cuenta que hay serias limitaciones para conseguir algo que vaya más allá de estos modelos que te he enseñado. Por otro lado, aunque es cierto que no son muy comunes y cuestan un dinero, si el reloj te gusta mucho, mucho, te recomiendo que ahorres y busques con paciencia un original. A mi es un reloj que me tiene enamorado. Aquí te dejo una foto de 3 de mis piezas. La del centro la vendí hace poco.

3stur.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Beredar, Cuantico y 10 más
Buenas, compañero. Soy un afortunado poseedor de varios Sturmanskie originales, llegué a tener cuatro aunque he vendido algún precioso ejemplar. Ahora mismo estoy en fase de restauración de uno. Yo solo me dedico a los originales. Pero quisiera hacer varios comentarios a tu propuesta.
Primero, si lo que quieres es un reto personal, es decir, ver hasta que punto puedes construir un reloj lo más parecido al Sturmanskie original debes informarte bien de varias cosas. Una de ellas es qué movimientos se pueden acoplar a las esferas disponibles. Tu sugerencia de utilizar un Poljot de 17 piedras me parece arriesgado puesto que la caja que corresponde al Sturmanskie original es la caja de los Pobeda de segundero central. Aunque el diámetro es el mismo (26 mm) hay que tener cuidado con el alto del movimiento. Desde luego, lo más similar al movimiento original son los Pobeda 2608 (básicamente el mismo sin parada de segundero) y los Sportvinie de 17 piedras (el mismo que el Sturmanskie 17j).
Segundo, no entiendo lo que comentas que al menos tendrías caja y movimiento original. El movimiento original del Sturmanskie 15j solo se encuentra en los Sturmanskie 15j. El 17 rubís es el mismo que el del Sportvinie y ahí si que podrías decir que es el mismo que el del original, aunque en realidad tendrías un franken como muchos Sturmanskie 17j que corren por ahí con movimientos de Sportvinie. La caja es muy fácil de conseguir y con un poco de información te haces incluso con una corona original por poco dinero.
Tercero. Sí que se ha hecho y se hace y se pueden conseguir piezas como tú sugieres por relativamente poco dinero:

Ver el archivos adjunto 2345604

Esta es una réplica un poco cara pero bastante lograda. Quizá se puede regatear algo con el vendedor.

Ver el archivos adjunto 2345605

Este utiliza un movimiento Raketa 2609 y una caja que no es la original (ni agujas ni corona). Es bastante más barato.

Ver el archivos adjunto 2345609

Ver el archivos adjunto 2345610

Esto es lo único que yo aceptaría como algo interesante. Se puede conseguir muy barato y con unas agujas de Sportvinie y una corona adecuada pasaría por una réplica lograda y con poca inversión. Utiliza un movimiento Zim 2608, los puedes encontrar por casi nada de dinero.

Cuarto. El encanto del Sturmanskie original no te lo va a proporcionar ninguna réplica, pero supongo que eso ya lo sabes. Los diales falsos pueden gustarte si nunca has tenido un original en la muñeca. Hay piezas del Sturmanskie que no vas a encontrar o si las encuentras te van a costar un precio absurdo para una réplica. Por ejemplo, unas agujas originales, casi imposibles de encontrar.

En definitiva, si lo que quieres es un entretenimiento, adelante. Pero ten en cuenta que hay serias limitaciones para conseguir algo que vaya más allá de estos modelos que te he enseñado. Por otro lado, aunque es cierto que no son muy comunes y cuestan un dinero, si el reloj te gusta mucho, mucho, te recomiendo que ahorres y busques con paciencia un original. A mi es un reloj que me tiene enamorado. Aquí te dejo una foto tmis piezas. La del centro la vendí hace poco.

Ver el archivos adjunto 2345617
Muchísimas gracias por la info. Envidia máxima de tu colección.
Por ahora la compra no me la planteo. He visto algunos precios, y se me van. Me entretendré con el proyecto, y ya veremos que hago en el futuro.
Cuando hablaba de movimiento Poljot de 17 rubies lo decía porque me interesaba el Gagarin. No sé como de difícil será encontrar ese movimiento original.
Lo que no se es si la caja es la misma en la primera versión del Sturmanskie y la segunda.

Viendo las dificultades igual opto por comprar un movimiento de los que me comentas. El que sea mas parecido al original. La caja me comentas que no es muy complicado.
La pena lo de las agujas, no sabía que fuera tan complicado. Pero bueno. Ya siendo un frankie y sabiendo que no lleva cosas originales, no me dolerá tanto.
Pero bueno, al final es un entretenimiento. Ya veremos que voy encontrando y cómo va quedando. Y muchas gracias por la ayuda. Estoy muy verde, y toda info es bienvenida.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Flaco73

Muchas gracias
Yo apoyo la idea de Miguel.

Hay muy buenas reediciones en 40mm o en 33, aunque algo más caras.
Con el manual 2609 o con el de Vostok.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, miquel99 y malrulez
Te diría que no des por imposible el hacerte con uno original. Investigando bien los modelos y siendo paciente, no es una misión tan difícil.

Mientras tanto, la opción de la reedición me parece interesante. De ese modo, cuando consigas el vintage auténtico tendrás dos relojes distintos que se complementan.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, malrulez y miquel99
Atrás
Arriba Pie