Buenas, compañero. Soy un afortunado poseedor de varios Sturmanskie originales, llegué a tener cuatro aunque he vendido algún precioso ejemplar. Ahora mismo estoy en fase de restauración de uno. Yo solo me dedico a los originales. Pero quisiera hacer varios comentarios a tu propuesta.
Primero, si lo que quieres es un reto personal, es decir, ver hasta que punto puedes construir un reloj lo más parecido al Sturmanskie original debes informarte bien de varias cosas. Una de ellas es qué movimientos se pueden acoplar a las esferas disponibles. Tu sugerencia de utilizar un Poljot de 17 piedras me parece arriesgado puesto que la caja que corresponde al Sturmanskie original es la caja de los Pobeda de segundero central. Aunque el diámetro es el mismo (26 mm) hay que tener cuidado con el alto del movimiento. Desde luego, lo más similar al movimiento original son los Pobeda 2608 (básicamente el mismo sin parada de segundero) y los Sportvinie de 17 piedras (el mismo que el Sturmanskie 17j).
Segundo, no entiendo lo que comentas que al menos tendrías caja y movimiento original. El movimiento original del Sturmanskie 15j solo se encuentra en los Sturmanskie 15j. El 17 rubís es el mismo que el del Sportvinie y ahí si que podrías decir que es el mismo que el del original, aunque en realidad tendrías un franken como muchos Sturmanskie 17j que corren por ahí con movimientos de Sportvinie. La caja es muy fácil de conseguir y con un poco de información te haces incluso con una corona original por poco dinero.
Tercero. Sí que se ha hecho y se hace y se pueden conseguir piezas como tú sugieres por relativamente poco dinero:
Ver el archivos adjunto 2345604
Esta es una réplica un poco cara pero bastante lograda. Quizá se puede regatear algo con el vendedor.
Ver el archivos adjunto 2345605
Este utiliza un movimiento Raketa 2609 y una caja que no es la original (ni agujas ni corona). Es bastante más barato.
Ver el archivos adjunto 2345609
Ver el archivos adjunto 2345610
Esto es lo único que yo aceptaría como algo interesante. Se puede conseguir muy barato y con unas agujas de Sportvinie y una corona adecuada pasaría por una réplica lograda y con poca inversión. Utiliza un movimiento Zim 2608, los puedes encontrar por casi nada de dinero.
Cuarto. El encanto del Sturmanskie original no te lo va a proporcionar ninguna réplica, pero supongo que eso ya lo sabes. Los diales falsos pueden gustarte si nunca has tenido un original en la muñeca. Hay piezas del Sturmanskie que no vas a encontrar o si las encuentras te van a costar un precio absurdo para una réplica. Por ejemplo, unas agujas originales, casi imposibles de encontrar.
En definitiva, si lo que quieres es un entretenimiento, adelante. Pero ten en cuenta que hay serias limitaciones para conseguir algo que vaya más allá de estos modelos que te he enseñado. Por otro lado, aunque es cierto que no son muy comunes y cuestan un dinero, si el reloj te gusta mucho, mucho, te recomiendo que ahorres y busques con paciencia un original. A mi es un reloj que me tiene enamorado. Aquí te dejo una foto tmis piezas. La del centro la vendí hace poco.
Ver el archivos adjunto 2345617