• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hacer reloj de cero

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, hoy vengo con una duda que me surgió al ver unos post en el que veo a muchos compañeros que comprando piezas sueltas se hacen un reloj de cero, esto me genera un par de dudas que las enumeraré una por una

1. para buscar un calibre y caja aleatoria para que coincida el tamaño de la caja y el calibre, y lógicamente no quede bailando ni muy apretada adentro de la caja, ¿hay algunas medidas que respetar?, o simplemente se le busca una caja que coincida con el calibre por el nombre?, no se si me habré explicado bien

2. al elegir el cuadrante, ¿habria que elegir uno que coincida con el nombre del calibre o hay que respetar algunas medidas?

3. en esta ultima pregunta es básicamente de la misma tónica que las dos anteriores, al elegir las agujas, ¿habria que buscar algunas que coincidan con el calibre o habria que buscar respetando algunas medidas?

gracias a todos desde ya.
 
Sí. Las agujas deben coincidir con el calibre. En los cuarzos baratos hay varias que pueden ser compatibles, pero si es mecánico creo que puede haber más variedad aún. El dial también, pues suele tener unas pestañitas que se encajan en el movimiento. Aquí se puede tener más juego si no es necesario presentar fecha o día de la semana, pues podría no coincidir la abertura.
Quizá la caja sea lo más sencillo.

Creo que lo mejor es elegir un tipo de movimiento y buscar piezas a partir de ahí. Es algo similar a montar un ordenador, dependiendo del procesador, memoria, etc hay que hacer un conjunto compatible.

Sin embargo no es muy difícil, pues si por ejemplo se elige un NH35 o NH36 hay piezas fácilmente localizables para cada elemento.
 
Primero elige movimiento y a partir de ahi una esfera apta para ese calibre, según esfera agujas para ese calibre acordes a la esfera y caja para ese calibre. Todo gira en torno al calibre.
 
Hay algun sitio donde vendan cajas 'genericas'? por ebay hay muchas para nh35 pero no encuentro ningun sitio con un catalago para diferentes tamaños, estilos, etc
 
Yo he empezado por lo facil. NH35 y elegir entre el montón de diales,anillos , cajas ,agujas,correas etc que tienes en el pais ése grandote de Asia. Normalmente te llegan bien y ajustan perfectamente. Luego empezaré a complicarme un poco más.
 
NH35 / Nh36 por la cantidad y facilidad de acceso de cajas, diales y agujas que hay y el rango de precio parece para mí la mejor opción.
 
Atrás
Arriba Pie