¿Marca Titán?
Hace poco me interesé por este mismo tema y decidí ver qué había en nuestro admirado foro antes de abrir un hilo nuevo. Y ya veo que otros me habéis precedido en la curiosidad.
Diez años atrás, aproximadamente, me regalaron un Titán, reloj de cuarzo con cronógrafo. Lo cierto es que lo llevé algún tiempo y al poco me cansé de él
.
Recordé que mi padre tenía un Titán con la caja de oro, de cuerda manual, 17 rubíes, y suizo. Cuando me empezó a interesar el mundo de los relojes, intenté averiguar cómo había evolucionado la marca. Para empezar, en el mío, no había ni rastro del "swiss made".
Más tarde, en internet, descubrí las páginas que citaba nuestro compañero y vi que aquello era una marca de la India.
Desde entonces, he sido incapaz de averiguar qué pasó con los Titanes originales, los suizos. Parece como si los indios hubieran llegado con la pasta por delante y hubieran comprado la marca, tirando al cubo de la basura muchos años de tradición de buena relojería.
¿Algo así pasó con Cauny? Hace unos años, en Hipercor me regalaron uno al comprar una PDA, y también pude comprobar que aquello no era, ni de lejos, ni reloj suizo, ni de calidad. Al poco tiempo dejó de funcionar correctamente.
No sé siquiera si conservo aún estos "relojes". Si los encuentro, prometo subir fotos.
Creo que deberían meter en la cárcel a aquellos que venden marcas que atesoran años y años de buen hacer para que otros puedan forrarse vendiendo cutre-relojes poniéndoles el logo en la esfera
.
Me gustaría que los expertos del foro ilustráseis este tema. Y si ya lo habéis hecho en otro hilo, pido disculpas.