• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hace años tuve un reloj marca TITAN

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
que por cierto me lo quite en un servicio de un restaurante y me lo deje en el lavabo. ¿saben si sigue existiendo esta marca?
 
Aquí la tienes:

enlace roto o perdido

lostlink.jpg
 
Titan

Fue mi primer reloj, me lo regalaron cuando hice la primera comunión, con armis y por supuesto, de cuarzo. Está en un cajón en el piso de mis padres.:)
 
mi primer reloj tambien era un titan de color hueso automatico y me lo compraron cuando hice la comunion, quien save donde esta...
pero mi padre tambien tenia uno y aun lo guardo, esfera violeta y armis de acero con mallas cuadradas.
no savia que haun existia, pero segun los enlaces de jesus, se ve que si. cosa que me alegro, es que el primer reloj es el primer reloj.
 
¿Marca Titán?

Hace poco me interesé por este mismo tema y decidí ver qué había en nuestro admirado foro antes de abrir un hilo nuevo. Y ya veo que otros me habéis precedido en la curiosidad.

Diez años atrás, aproximadamente, me regalaron un Titán, reloj de cuarzo con cronógrafo. Lo cierto es que lo llevé algún tiempo y al poco me cansé de él ::blush::.

Recordé que mi padre tenía un Titán con la caja de oro, de cuerda manual, 17 rubíes, y suizo. Cuando me empezó a interesar el mundo de los relojes, intenté averiguar cómo había evolucionado la marca. Para empezar, en el mío, no había ni rastro del "swiss made".

Más tarde, en internet, descubrí las páginas que citaba nuestro compañero y vi que aquello era una marca de la India.

Desde entonces, he sido incapaz de averiguar qué pasó con los Titanes originales, los suizos. Parece como si los indios hubieran llegado con la pasta por delante y hubieran comprado la marca, tirando al cubo de la basura muchos años de tradición de buena relojería.

¿Algo así pasó con Cauny? Hace unos años, en Hipercor me regalaron uno al comprar una PDA, y también pude comprobar que aquello no era, ni de lejos, ni reloj suizo, ni de calidad. Al poco tiempo dejó de funcionar correctamente.

No sé siquiera si conservo aún estos "relojes". Si los encuentro, prometo subir fotos.

Creo que deberían meter en la cárcel a aquellos que venden marcas que atesoran años y años de buen hacer para que otros puedan forrarse vendiendo cutre-relojes poniéndoles el logo en la esfera :D.

Me gustaría que los expertos del foro ilustráseis este tema. Y si ya lo habéis hecho en otro hilo, pido disculpas.
 
Titán fue mi segundo reloj, que me regalaron cuando se me perdió el de la comunión. Era... mejor dicho, es de cuerda, y tenía (esta vez en pasado) la esfera azul. Lo solía desmontar en el colegio para verle las tripas, y cuando me cansé del color azul lo pinté de blanco ¡con un tipex!. Lo tengo guardado como parte de mi colección, y aunque han pasado más de 30 años sigue funcionando.
¡¡¡Feliz 2011!!!
 
Yo tengo este:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Creo que deberían meter en la cárcel a aquellos que venden marcas que atesoran años y años de buen hacer para que otros puedan forrarse vendiendo cutre-relojes poniéndoles el logo en la esfera :D.

A diferencia de marcas como Longines, que hoy arrastra su nombre y no es la sombra de lo que fué, en el caso de TITAN los indios han cogido un nombre "muerto" y lo han convertido en la marca más valorada de su país. Posiblemente nunca esa firma ha sido tan popular.
 
Pues es clavao al de mi padre. No sé si el tuyo es de oro. En cualquier caso, es precioso.:worshippy:

Con respecto a lo que dice nuestro amigo Tortuga, puede que sea ahora la marca más popular de India, pero lo cierto es que ha desaparecido una marca suiza de las de "toda la vida" y lo que vendan ahora hecho en India, pues no sé qué tal será. ::Dbt::
 
  • #10
Pues es clavao al de mi padre. No sé si el tuyo es de oro. En cualquier caso, es precioso.:worshippy:

Con respecto a lo que dice nuestro amigo Tortuga, puede que sea ahora la marca más popular de India, pero lo cierto es que ha desaparecido una marca suiza de las de "toda la vida" y lo que vendan ahora hecho en India, pues no sé qué tal será. ::Dbt::
Tienes razon. Desapareció una suiza de las de toda la vida... los titan de ahora no creo que tengan nada que ver a los de antaño...
Respecto a mi titán, creo que no es de oro. me parece que solo lleva un ligero baño, pero aun así es precioso y debido a su valor sentimental, siempre estará en mi caja...
 
  • #11
:umbrella:no creo no me suena
 
  • #12
Creo recordar que en la publicidad decían: ¡Reloj Titán, el titán de los relojes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie