• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habrá segunda parte de "Bullit"

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #27
Eso estaba hablando el otro dia, a raiz del exito de Top Gun lo que se viene es una avalancha de re-ediciones, re-encauches, segundas partes de todas las pelis de los 60s, 70s y 80s que ni te imaginas
habra unas buenas pero otras...
 
  • #29
Que si hombre, que estaba claro que lo de apedrear no era literal. Queria decir que yo no la he arrastrado por el suelo ni he dicho que vaya a ser una mierda. He dicho que yo prefiero no verla. Porque sinceramente dudo mucho que aun no siendo mala vaya a ser mejor. Y yo, y esto es una opción personal, prefiero no verla.
Tampoco iria a ver jamás un remake de El halcón maltés, Senderos de gloria, Funny games, El precio del poder, etc, etc, etc...
Espero que sea una buena pelicula y que la disfruteis. Yo me quedaré con el recuerdo.
Ya que estamos en un foro de relojes haré una comparación. Es como los Seamasters nuevos. Seran la reh****a! Bisel y dial ceramicos, movimiento coaxial con certificacion METAS, un brazalete atornillado impresionante...Ni una oportunidad les voy a dar. Me quedo con mi 2254. Que le vamos a hacer? Soy un clásico.
Venga, un saludo!
Pues el remake de Funny Games está muy bien...y tiene a Michael Pitt, actor que prometía mucho y cuya carrera desgraciadamente no acabó de despuntar, en su salsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #30
Pues el remake de Funny Games está muy bien...y tiene a Michael Pitt, actor que prometía mucho y cuya carrera desgraciadamente no acabó de despuntar, en su salsa.


"Valor de Ley" de los Coen me gusta mucho más que la original . Y así unas cuantas.

Dijo el pobre Hoyanco segundos antes de morir lapidado por las masas.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, jolmo, Silmegil y 2 más
  • #31
"Valor de Ley" de los Coen me gusta mucho más que la original . Y así unas cuantas.

Dijo el pobre Hoyanco segundos antes de morir lapidado por las masas.... :D
Mira, lo de "Valor de Ley" te lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Hoyanco
  • #32
"Valor de Ley" de los Coen me gusta mucho más que la original . Y así unas cuantas.

Dijo el pobre Hoyanco segundos antes de morir lapidado por las masas.... :D
La Cosa de John Carpenter tb mola tela más que la original de los 50, que me traumatizó bastante de pequeño y que creo se llamaba "El enigma de otro mundo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #33
La Cosa de John Carpenter tb mola tela más que la original de los 50, que me traumatizó bastante de pequeño y que creo se llamaba "El enigma de otro mundo"
Pues a mí me encantan ambas, la lovecraftiana EL ENIGMA DE OTRO MUNDO (que por cierto la produjo HOWARD HAWKS) es de las pocas pelis de ciencia ficciòn/terror de la época que sigue funcionando. Normal que te diese yuyu si eras un niño.
El_enigma_de_otro_mundo-124353322-large.jpg

Y sin grandes efectos especiales, simplemente con un guión cuidado y escenas como aquella en que SE DICE que los soldados de guardia en el invernadero están inquietos porque el hielo que encierra a la cosa empieza a descongelarse... y empiezan a ver que tiene los ojos abiertos... y parece mirarles...
el-enigma-de-otro-mundo.jpg

Qué maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Mr. Jones
  • #34
La Cosa de John Carpenter tb mola tela más que la original de los 50, que me traumatizó bastante de pequeño y que creo se llamaba "El enigma de otro mundo"
Tambien compro, aunque la original mola.
 
  • #35
Ambientada actual o en la época de la 1?
 
  • #36
Es sabido que a Kurosawa le gustaba más "Los siete magnificos" que la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer, jolmo y Silmegil
  • #37
Pues a mí me encantan ambas, la lovecraftiana EL ENIGMA DE OTRO MUNDO (que por cierto la produjo HOWARD HAWKS) es de las pocas pelis de ciencia ficciòn/terror de la época que sigue funcionando. Normal que te diese yuyu si eras un niño.
Ver el archivos adjunto 2442000
Y sin grandes efectos especiales, simplemente con un guión cuidado y escenas como aquella en que SE DICE que los soldados de guardia en el invernadero están inquietos porque el hielo que encierra a la cosa empieza a descongelarse... y empiezan a ver que tiene los ojos abiertos... y parece mirarles...
Ver el archivos adjunto 2442001
Qué maravilla.
Si la memoria no me falla fue la primera peli que además tiró del argumento, tan explotado décadas después cuando los efectos especiales lo permitieron, de un grupo de personas en un entorno aislado y hostil encerrados con una presencia maligna que los iba exterminando (véase Alien, Predator...o incluso El Resplandor)

Como le sucedió a Tiburón, el no tener pasta para mostrar al ser y mantenerlo casi siempre oculto incrementó exponencialmente el acojone...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #38
Esto tiene un motivo por el cual lo hacen y no tiene nada q ver con mejorar el original, ademas en este caso concreto es una pelicula de culto (para mi) lo cual lo hace mucho mas complicado asi q el porcentaje de cagarla se dispara, la vere seguramente y me cagare en su P- - A Madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #39
Tambien compro, aunque la original mola.
Si es que el Sr. Bernstein se inventó una cosica que... envolvía unas actuaciones de lujo. Hasta la cara de piedra de Bronson resultó brillante.
Luego veo nuestras producciones españolas que pareciera que eso de la banda sonora la agregan de relleno. Joer. Preferiría silencio a estar oyendo melodías sin sentido y encima mal grabadas.
(He citado mal, me refería al comentario de "Los Siete Magníficos").
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Silmegil
  • #40
Si es que el Sr. Bernstein se inventó una cosica que... envolvía unas actuaciones de lujo. Hasta la cara de piedra de Bronson resultó brillante.
Luego veo nuestras producciones españolas que pareciera que eso de la banda sonora la agregan de relleno. Joer. Preferiría silencio a estar oyendo melodías sin sentido y encima mal grabadas.
(He citado mal, me refería al comentario de "Los Siete Magníficos").
Te entiendo. Y lo comparto.
 
  • #41
Entendiendo y compartiendo las sensaciones de muchos de vosotros sobre la "No necesidad" de hacer un remake o continuación de un peliculón como Bullit, trato de comprender (No de justificar) el por qué de reeditar personajes clásicos de éxito.

Los que ya peinamos canas cuando vimos aquellas películas, bien hechas con intérpretes solventes, fliplamos en colores, posicionándolas en clásicos de culto. Pasados los años, estos permanecen como tales en nuestros recuerdos de manera insustituible, pero hay amigos...el tiempo pasa, y a los nuevos espectadores (No todos obviamente) les "cuesta" visionar clásicos, están en otra onda, por lo que la industria, quizá, a falta de ideas, reedita aquellos títulos con aires actuales que antaño fueron éxitos. La maquinaria debe seguir funcionando.

A mí me ha pasado que a compañeros mucho más jóvenes, cuando les hago alguna referencia cinematográfica "clásica", no la reconocen, y cuando les doy explicación de la misma, no les sugiere casi ningún interés. "Yo no veo cine, y menos clásico..." me espetan (ojo, que eso no es criticable, es una opción más), lo que me hace pensar en esas estrategias de nuevas reediciones por parte de las mayors.

Otra cosa es lo que nos parezca a nosotros, pero nosotros no somos toda la horquilla a la que hay que alimentar con nuevos productos. No sé si me explico.

Aún así, a veces se hacen buenas pelis (y también desechables), y si es de la mano de Spilberg, aunque no es un 100% de seguridad en el acierto, si que aumenta el porcentaje de que salga algo bien trabajado.

Un apunte respecto a tiburón, tengo entendido, que el escualo no sale mucho, porque tuvo infinidad de problemas técnicos para manejar la mecánica que daba el movimiento a esas fauces, porque el salitre estropeaba los cables y componentes electrónicos, haciendo casi imposible su rodaje en el mar (salitre, que os voy a contar a vosotros de la relación acero y mar: divers). Tras reparación y reparación, fracaso y fracaso a la hora de rodar con el dispendio que suponía con todo el equipo, en cuadrar la escena, luz horas, etc, decidieron esconder al pez y sacarlo lo justo al final. Spilberg estuvo a punto de abandonar el rodaje, finalmente se impuso el ingenio, una banda sonora espectacular y la artesanía de "guerra" para hacer uno de los primeros blockbusters de la historia y cambiar la concepción de un nuevo cine (junto a Star wars).

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Onebeer y Silmegil
  • #42
Edito: "hay amigos..." NO
"Ay amigos..."

😅
 
  • #43
Entendiendo y compartiendo las sensaciones de muchos de vosotros sobre la "No necesidad" de hacer un remake o continuación de un peliculón como Bullit, trato de comprender (No de justificar) el por qué de reeditar personajes clásicos de éxito.

Los que ya peinamos canas cuando vimos aquellas películas, bien hechas con intérpretes solventes, fliplamos en colores, posicionándolas en clásicos de culto. Pasados los años, estos permanecen como tales en nuestros recuerdos de manera insustituible, pero hay amigos...el tiempo pasa, y a los nuevos espectadores (No todos obviamente) les "cuesta" visionar clásicos, están en otra onda, por lo que la industria, quizá, a falta de ideas, reedita aquellos títulos con aires actuales que antaño fueron éxitos. La maquinaria debe seguir funcionando.

A mí me ha pasado que a compañeros mucho más jóvenes, cuando les hago alguna referencia cinematográfica "clásica", no la reconocen, y cuando les doy explicación de la misma, no les sugiere casi ningún interés. "Yo no veo cine, y menos clásico..." me espetan (ojo, que eso no es criticable, es una opción más), lo que me hace pensar en esas estrategias de nuevas reediciones por parte de las mayors.

Otra cosa es lo que nos parezca a nosotros, pero nosotros no somos toda la horquilla a la que hay que alimentar con nuevos productos. No sé si me explico.

Aún así, a veces se hacen buenas pelis (y también desechables), y si es de la mano de Spilberg, aunque no es un 100% de seguridad en el acierto, si que aumenta el porcentaje de que salga algo bien trabajado.

Un apunte respecto a tiburón, tengo entendido, que el escualo no sale mucho, porque tuvo infinidad de problemas técnicos para manejar la mecánica que daba el movimiento a esas fauces, porque el salitre estropeaba los cables y componentes electrónicos, haciendo casi imposible su rodaje en el mar (salitre, que os voy a contar a vosotros de la relación acero y mar: divers). Tras reparación y reparación, fracaso y fracaso a la hora de rodar con el dispendio que suponía con todo el equipo, en cuadrar la escena, luz horas, etc, decidieron esconder al pez y sacarlo lo justo al final. Spilberg estuvo a punto de abandonar el rodaje, finalmente se impuso el ingenio, una banda sonora espectacular y la artesanía de "guerra" para hacer uno de los primeros blockbusters de la historia y cambiar la concepción de un nuevo cine (junto a Star wars).

Saludos!!!
Comparto tu reflexión en todo salvo en lo de que regodearse en la propia ignorancia es "respetable":

"-Yo no leo literatura, y menos a Dostoyevski!
-Po peor pa ti, campeón..."

Los clásicos lo son precisamente porque resisten al paso del tiempo y admiten nuevas lecturas/visionados desde diferentes contextos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Mr. Jones
  • #44
Comparto tu reflexión en todo salvo en lo de que regodearse en la propia ignorancia es "respetable":

"-Yo no leo literatura, y menos a Dostoyevski!
-Po peor pa ti, campeón..."

Los clásicos lo son precisamente porque resisten al paso del tiempo y admiten nuevas lecturas/visionados desde diferentes contextos.
tb es cierto que el medio audiovisual es mucho más popular y permeable a grandes audiencias que el literario. Gente que no ha leído un libro en su vida, o que no lee más de uno en verano si acaso, diría que son la mayoría: eso es impensable en lo que a películas o series se refiere donde todo qisiqui se mete su ración de varias horas diarias de ficción audiovisual de diveras formas.

Creo que una vez que se entra en la afición a la lectura es relativamente más fácil acceder a los clásicos (al menos desde la segunda mitad del SXIX) que en lo que al medio audiovisual se refiere donde citar un Dreyer, un Buñuel o un Bergman es para que te miren raro...Y lo peor es que esto no es que suceda solo entre el público, sino entre los creadores Ya lo decía el propio Scorsese... que él, Spielberg, Coppola...la gente de su generación creció adorando a John Ford, Hitchcock, Lubistch, y tb a Chaplin, Keaton...pero que entre los nuevos cineastas era increíble el desconocimiento de estos clásicos... que no veían más allá de Spielberg al que ya consideraban poco menos que una momia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Silmegil
  • #45
Comparto tu reflexión en todo salvo en lo de que regodearse en la propia ignorancia es "respetable":

"-Yo no leo literatura, y menos a Dostoyevski!
-Po peor pa ti, campeón..."

Los clásicos lo son precisamente porque resisten al paso del tiempo y admiten nuevas lecturas/visionados desde diferentes contextos.
Entiendo lo que quieres decir.

No sé si será regodeo o no, una cosa es que yo lo respete y otra que lo comparta. Pero hice referencia a lo que me suelo encontrar cuando menciono algún clásico, claro que para ellos, yo en reguetón, trap y las tendencias que se lleven ahora soy un auténtico analfabeto (vamos digo yo). :pardon:

Hace tiempo ya... leí "crimen y castigo" y no veas el peso de la conciencia lo larga se puede llegar a hacer :D...

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #46
Entiendo lo que quieres decir.

No sé si será regodeo o no, una cosa es que yo lo respete y otra que lo comparta. Pero hice referencia a lo que me suelo encontrar cuando menciono algún clásico, claro que para ellos, yo en reguetón, trap y las tendencias que se lleven ahora soy un auténtico analfabeto (vamos digo yo). :pardon:

Hace tiempo ya... leí "crimen y castigo" y no veas el peso de la conciencia lo larga se puede llegar a hacer :D...

Saludos!!
Sí, no lo decía por ti... lo decía porque yo me encuentro a menudo expresiones similares, pero mi respuesta suele ser bastante borde.😈

Uno no tiene culpa por no saber, pero sí es responsable de querer o no querer saber.

Es como el chiste aquel:
-A ti que te molesta más, la ignorancia o la indiferencia?
-Ni lo sé, ni me interesa...
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #47
Sí, no lo decía por ti... lo decía porque yo me encuentro a menudo expresiones similares, pero mi respuesta suele ser bastante borde.😈

Uno no tiene culpa por no saber, pero sí es responsable de querer o no querer saber.

Es como el chiste aquel:
-A ti que te molesta más, la ignorancia o la indiferencia?
-Ni lo sé, ni me interesa...
:yes:

Esto da para otro debate... pero eso es otra historia...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie