• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

hablemos de Festina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es correcto, no mezclemos las cosas:
El grupo Fetina esta formado por: FESTINA - JAGUAR - LOTUS - CANDINO - CALYPSO y recientemente a adquirido dos marcas mas una FASSONABLE y otra que no recuerdo.
El grupo Viceroy esta formado por: VICEROY - VICEROY FHASSION - SANDOZ y distribuidor oficial para España de MAURICE LACROIX.
Que yo sepa.

interesante explicacion sr nicolau ,muy bien imformado esta ud
pero el sr antonio tiene alguna marca mas en el mercado creo que marea y sino erro tambien viceroy y la dormida" sandoz jaguar lètual y algo mas si me equivoco ,agradeceria se me corrija pues siempre uno se puede equivocar ,un saludo

Hola Munari. El Jaguar, ya lo incluí.

Sandoz, Viceroy y Viceroy Fashion, no pertenecen al grupo Festina Lotus; sino al GRUPO MONRECO. Ubicado no en Barcelona, sino en Alcobendas (Madrid). Fue creado en 1978. En 1982 adquirió los derechos mundiales de la marca suiza Viceroy creada en 1950, según se publicita, pero que fue iniciada como marca segunda de Rolex con anterioridad (vide Vintage Rolex (Marcas Segundas: https://relojes-especiales.com/threads/vintages-rolex-marcas-segundas.39248/) y Reloj Viceroy/rolex Y Cajas Handley (https://relojes-especiales.com/threads/reloj-viceroy-rolex-y-cajas-handley.37231/) y comprueba la similitud de las letras utilizadas por Rolex y las actuales. En 2000, adquirió otra marca no menos conocida, la Sandoz (vide Relojes Cyma: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-cyma.42424/ ).

Para Viceroy, mira en el ángulo inferior derecho

Hola Munari, ha sido un gusto compartir. Hola Kingmatic, si me oyes desde tan lejos, la estructuración y la individualización de las marcas y modelos, ya ha dado los primeros frutos. Verás, que he podido remitirme a Cyma y a Viceroy-Marcas Segundas de Rolex, sin tener que añadir nada más a los indicado en su día.

Saludos cordiales:D

Ya te "oí" !!! y que bueno pues así se ahorra uno "tinta" y "seso".

Un salud;-) desde esta tierra azteca.

Hola Sakarino, ubico el reloj donde corresponde.

Inserto fotografías de un Festina de señora, caja de oro, estupenda correa, que encontré olvidado con otros relojes. Pongo el conjunto de los fotografiados para que se vea la correa y dos fotografías del reloj sin abrir.

Saludos cordiales:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Festina Automático calibre ETA 2783
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola Sakarino, ubico el reloj donde corresponde.

Inserto fotografías de un Festina de señora, caja de oro, estupenda correa, que encontré olvidado con otros relojes. Pongo el conjunto de los fotografiados para que se vea la correa y dos fotografías del reloj sin abrir.

Saludos cordiales:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lo siento, vuelvo a colgar las fotografías, el servidor, se ha esfumado y me ha dejado colgado. Lo siento, disculpas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y saludos cordiales:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie