• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ha llegado mi VOSTOK

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, Eremita

Yo también te lo veo bien en muñeca, pero entiendo lo que dices del tamaño de la esfera... Tal vez el bisel negro de Meranom podría hacer parecer más grande visualmente el conjunto. A mí me pasó eso mismo que comentas con mi 420, y precisamente creo que iré a por ese bisel...

Espero que te llegue a divertir el reloj, pues es bien bonito.

Saludos.

Por Dios santo!! ha nacido un monstruo... te has convertido en el Gargamel de los relojes jajaj..:laughing1: Te temerán hasta en Ucrania!!

Hola, Eremita

Yo también te lo veo bien en muñeca, pero entiendo lo que dices del tamaño de la esfera... Tal vez el bisel negro de Meranom podría hacer parecer más grande visualmente el conjunto. A mí me pasó eso mismo que comentas con mi 420, y precisamente creo que iré a por ese bisel...

Espero que te llegue a divertir el reloj, pues es bien bonito.

Saludos.

Muchas gracias etreuma :ok::

Acabo de mirar en esa página y valdría para el 710, pero como siga así, voy a gastar más en biseles y correas de lo que vale el reloj :laughing1:

Al tener dos biseles estrechos (más el ancho que traía el reloj) intentaré una cosa en cuanto se me pase este trancazo que tengo.
Uno lo dejaré en latón visto y el otro lo intentaré pintar con pinturas para metal (las hay en las tiendas de manualidades) a ver si consigo una combinación discreta a la par que divertida.
Incluso se me está ocurriendo una cosa que, si sale bien, puede quedar estupenda, que es darle un craquelado (efecto cuarteado) al bisel para darle un toque más ¿rústico? (no creo que esa sea la palabra jajaja)

Ver veremos ;-)

Por Dios santo!! ha nacido un monstruo... te has convertido en el Gargamel de los relojes jajaj..:laughing1: Te temerán hasta en Ucrania!!

No es para tanto, yo me aplico la frase de Einstein: "No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso."

Bien. Ayer cometí dos fallos lógicos jajaja
Lo de lógicos es por la caraja jeje
No limpie el bisel antes de meterlo en el bote, con lo cual la grasilla de las manos seguro que no lo dejó actuar en condiciones, y la proporción de sal era poca. Por eso que no se noto ningún cambio.

Estuve mirando un montón de información para darle esa pátina de oxido al latón y hay productos específicos para ello. SOn rápidos y hay que tener cuidado porque lo pueden oscurecer mucho y muy rápido, de todas formas si lo del huevo y el vinagre con sal no dan los resultados deseados, lo intentaré con la química fuerte.

Otro tema que en todos los sitios donde he leído lo de tratar el bisel del VOSTOK casi no se comenta (o por lo menos yo no me acuerdo de haberlo visto) es que cuando se hace, al final, hay que darle una capa de protección. Una especie de barniz sellador. Supongo que como todo será optativo, en la mayoría de los casos que leí (fuera del foro y para otras cosas) se suele dar para que no se modifique el color obtenido.

He visto resultados espectaculares en oxidaciones de latón por internet. A ver si hay posibilidad de conseguir una que vi con toques de oxido verde que creo que le quedarían de escandalo. Lo que si voy teniendo claro es que hasta que no se acabe el proceso del bisel no voy a mirar correas porque será bueno saber como será el acabado para pillar una que resalte de verdad el reloj, y hay que tener en cuenta que si puedo pintar el otro bisel (¿negro?) y pintar a su vez los puntos y las lineas (¿rojo y azul? ¿rojo y amarillo?) eso también condicionará el tipo de correa.

Como decía alguien: "No hay peor tormenta que la que uno mismo se monta en su cabeza" :laughing1:
Que todos los problemas sean así ;-)

Ay madre pobre tu sacrosanta. A la mínima le montas un cambio general de muebles que me la dejas "trastabillá".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie