• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado el cartero ...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.. puntual como la vida misma. Y ha traído esto

IMG_3617.webp


IMG_3618.webp


IMG_3619.webp


IMG_3620.webp


IMG_3621.webp


IMG_3622.webp


Armis firmado

IMG_3623.webp


El griego, que tenía que ser griego, decía que funcionaba bien. Pues no cambia la fecha ni el día. Ya le he escrito ....

To be continued ...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Dupont, carmelo blanco y 15 más
Muy chulo, Manolo. Al principio pensé que iba a ser un pescado. Qué curioso lo del "Automatic" y las jewels abajo, no recordaba haber visto ninguno así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Zarsan
Me encanta su estética, con esa caja como de tejado a dos aguas, y los índices que parecen piedras de sillería.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora y AbderramanII
Con permiso del vendedor ya tengo diagnosticada la avería. Le han puesto una junta nueva muy gorda y aprisiona la esfera por lo que los discos no se mueven. Pero además, el empujador plástico del semanario lo han doblado y la arruga que le han hecho se frena contra una pieza metálica próxima y se levanta y por eso queda a medio pase. Estoy esperando que el pollo me envíe un correo suyo para mandarle las fotos del desaguisado y pedirle precio por el arreglo si no quiere que se lo devuelva para lo que me ha dicho que no hay problema. Pero salimos mejor si yo lo arreglo y él me lo paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200 y xsagasta
Qué bonitooooo 😍😍 Me encanta este formato de los DX, los Rado Manhattan y algún otro setentero de este corte anguloso sin concesiones :yes:

Diría que el buen amigo Arístides tiene un Seikote muy parecido o igual, pero tampoco yo recuerdo haber reparado nunca en las leyendas de automatismo y rubíes ubicadas en esa posición :hmm: Qué tontería, pero cómo nos pueden gustar tanto estas peculiaridades :D

Seguro que lo de la fecha lo apañas, que tú eres un artista :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Qué bonitooooo 😍😍 Me encanta este formato de los DX, los Rado Manhattan y algún otro setentero de este corte anguloso sin concesiones :yes:

Diría que el buen amigo Arístides tiene un Seikote muy parecido o igual, pero tampoco yo recuerdo haber reparado nunca en las leyendas de automatismo y rubíes ubicadas en esa posición :hmm: Qué tontería, pero cómo nos pueden gustar tanto estas peculiaridades :D

Seguro que lo de la fecha lo apañas, que tú eres un artista :Cheers:

Ando en tratos con el vendedor. Lo que quiero es que me pague porque arreglado ya casi lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
Que vicio tienes niño 🤣🤣🤣🤣 y que chulo!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Un modelo Seikero tremendo, lo conocía y siempre me pareció muy atractivo por su estética.
Intenta rascar algo del precio, si el vendedor es legal seguro que te devuelve la parte del costo del arreglo (aunque lo hayas arreglado tú ;-) )
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Le he mandado fotos del "estropicio" donde se ve clarísimamente. De entrada no ha puesto pegas e incluso me ha dado su correo para enviarle las fotos. Estoy a la espera de ir luego al sat Seiko por si tienen una junta más fina y el empujador plástico ya que parece que mi amigo Ángel puede no tenerlo. El del 6309 es casi idéntico, pero, claro, le falta el "casi", de ese si que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y cesccat
Le he mandado fotos del "estropicio" donde se ve clarísimamente. De entrada no ha puesto pegas e incluso me ha dado su correo para enviarle las fotos. Estoy a la espera de ir luego al sat Seiko por si tienen una junta más fina y el empujador plástico ya que parece que mi amigo Ángel puede no tenerlo. El del 6309 es casi idéntico, pero, claro, le falta el "casi", de ese si que tengo.
Qué calibre es, Manolo, 6106 A, B o C. Ese sistema de calendario es igual en otros 61XX, por ejemplo, 6119 y 6139. Si identificamos la referencia Seiko de la pieza podríamos saberlo. He visto que según la versión del calibre cambia.

IMG_2033.jpeg




 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y pinon
Es la versión C, Kike
 
Es la versión C, Kike
Pues efectivamente, es la misma en el 6109, 6119, 6138, 6139, 6155 y 6156. Si dices que es la del semanario, entiendo que es el day finger, que tiene la referencia 868611. Te señalo también el date finger.

IMG_2036.webp


Al principio Seiko esa pieza la hacía metálica, que es la que aparece en este despiece, pero supongo que por ahorrar costes decidieron hacerla de plástico.

Ésta debería ser la pieza que necesitas


También es posible encontrar el conjunto completo

 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco y jorgehernando
Volveré a mirarla porque la tengo de un 6119 y me pareció bastante más "gordita" y que no encajaba bien. La que me muestras aparece como a partir de 6109 y no sé si la 6106 es parecida pero no la misma. Como te digo, el lunes cuando vuelva la volveré a mirar. Puede que sea cosa de cambiar las dos "finger date" y "finger day", je,je,je.

Many sankiuuuuus!!!

PS.- Voy a mirar en metálicas que también las tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Muy muy chulo.
A ver si tienes suerte y Apostolos se postula.
 
Sin decirme ni pio me ha devuelto 25 euros. Creo que me daré por contento porque la otra opción que me da es devolverlo y eso no quiero hacerlo.
Así que, ya que lo tengo en bragas, lo terminaré de desguazar, lo limpiaré a fondo y aceites nuevos que vaya más suave. Con la pala de un destornillador he aplastado la joroba que tenía la pieza y ya me funciona aunque no sé lo que durará

IMG_3628R.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII y KIKEMORGAN
Volveré a mirarla porque la tengo de un 6119 y me pareció bastante más "gordita" y que no encajaba bien. La que me muestras aparece como a partir de 6109 y no sé si la 6106 es parecida pero no la misma. Como te digo, el lunes cuando vuelva la volveré a mirar. Puede que sea cosa de cambiar las dos "finger date" y "finger day", je,je,je.

Many sankiuuuuus!!!

PS.- Voy a mirar en metálicas que también las tengo.

Si Seiko dice que la referencia 868611 es para todos los calibres que te he mencionado, es la misma, no tengas ninguna duda. Quizás alguien haya retocado la del tuyo para intentar solventar el problema.

Prueba a cambiar todo el conjunto, por las del 6119 que tienes.

No hay de qué, Manolo, encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
6119 con empujador metálico: ofutamadertuyú.

IMG_3637.JPG


pero aquí no se le ve la punta ...

IMG_3636.JPG


Aquí si
Cuando ya me las prometía felices me he cargado el pasador de unión del armis con el cierre; y se me ha partido dentro, así que mañana al taller a ver como lo sacamos ya que aquí no tengo útil.

Mientras ....

IMG_3638.webp


Agradecido a todos los participantes. Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
No recordaba haber visto uno igual, me ha encantado :yes: . Hay que decir que últimamente los azules me hacen muxo tilin.

Yo de Grecia solo he probado los yogures...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Que te crees tú eso: los yogures los hacen en el Mercadona ..... je,je,je. Tienen un griego con straciatella que es una tentación. Ahora que tiene de caloriaaaaasssss ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Atrás
Arriba Pie