• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph: La bestia

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #51
Que gusto leer estas reseñas tan bien expuestas y llenas de contenido. Ya sólo te falta mejorar un poquito las fotos y sería de 10!
Fantástica la definición de "un cronógrafo que también da la hora"
Saludos!
Gracias sereno2018. Las fotos son de lo mejor que puede hacer un tipo tan negado como yo para esos menesteres. Tienes toda la razón. Aún así voy mejorando (muy poco y muy lentamente…) comparado con las primeras presentaciones. Al ritmo de aprendizaje que voy, para el 2037 es posible que sean fotos acordes con la calidad del reloj. Por ganas y esfuerzo no va ser, pero de dónde no hay…
 
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
  • #52
Gracias sereno2018. Las fotos son de lo mejor que puede hacer un tipo tan negado como yo para esos menesteres. Tienes toda la razón. Aún así voy mejorando (muy poco y muy lentamente…) comparado con las primeras presentaciones. Al ritmo de aprendizaje que voy, para el 2037 es posible que sean fotos acordes con la calidad del reloj. Por ganas y esfuerzo no va ser, pero de dónde no hay…
jajajaj, eres un cachondo!
Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #53
Es un placer leer tus presentaciones y en cuanto al reloj una maravilla. Me pillas con dinero (cosa difícil por cierto) me explicas todo esto y me lo llevo puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #54
Gracias Jose!
Ya sabemos que con más dinero siempre es más fácil acertar.
Un placer tenerte de lector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #55
buenas noches,

por fin puedo pasarme por aquí a felicitarte... después de haber comprobado que eres el mismo @jdortega que puso a parir el calendario perpetuo y su brazalete hace unos días, que no te habían suplantado :D

Muchas gracias por esta presentación tan apasionada, que te redime del disgusto que mostrabas en ese otro hilo. Celebro de veras tu reconciliación con el Streamliner, porque en mi opinión es el nuevo estandarte de la esencia Moser & Cie: Very Rare, pero sobre todo innovadores.
Enhorabuena por la adquisición. No conozco personalmente a Rocío, pero sí puedo decir que Jon es un crack en lo suyo.

Por aportar algo, decir que Agenhor es una especie de templo de sabiduría relojera capaz de desarrollar cualquier complicación. No sólo para Moser (esa trasera es muy característica) sino también para Fabergé y muy especialmente para Hermés. Vale la pena echarle un vistazo:





Lo dicho, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor, Tazio Nuvolari y jdortega
  • #56
buenas noches,

por fin puedo pasarme por aquí a felicitarte... después de haber comprobado que eres el mismo @jdortega que puso a parir el calendario perpetuo y su brazalete hace unos días, que no te habían suplantado :D

Muchas gracias por esta presentación tan apasionada, que te redime del disgusto que mostrabas en ese otro hilo. Celebro de veras tu reconciliación con el Streamliner, porque en mi opinión es el nuevo estandarte de la esencia Moser & Cie: Very Rare, pero sobre todo innovadores.
Enhorabuena por la adquisición. No conozco personalmente a Rocío, pero sí puedo decir que Jon es un crack en lo suyo.

Por aportar algo, decir que Agenhor es una especie de templo de sabiduría relojera capaz de desarrollar cualquier complicación. No sólo para Moser (esa trasera es muy característica) sino también para Fabergé y muy especialmente para Hermés. Vale la pena echarle un vistazo:





Lo dicho, enhorabuena
Gracias Goldoff! Ya sabes que rectificar es de sab…. No es mi caso el adjetivo, pero el verbo sí lo he llevado a cabo.
Sigo pensando que lo de las agujas del perpetual ocultando la pequeña de los meses es muy mejorable… pero porque soy muy testarudo. Y su color en azul sería seguro un clamor. Eso sí, en lo del brazalete es de reconocer públicamente mi zoquetismo.
Gracias por la paciencia, y por la info de Agenhor (son tremendos).

PD: Rocío en Rabat es una erudita en relojería (dicho por sus propios compañeros de trabajo) con gran experiencia en muchas marcas y que ha estado trabajando siempre en las mejores relojerías. Profesional de la relojería de cuna realmente. Lo digo para que cuando vayas a Rabat trates de tener una charla con ella que siempre es bueno conocerla para poder aprender alguna cosilla más (nunca se sabe). Yo con ella he podido aprender mucho (en mi caso era y es fácil con las lagunas que tengo…).
Abrazo Antón!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Goldoff
  • #57
Felicidades por la adquisición! Y gracias por la detallada descripción, como siempre, y la elaborada opinión.

A mí el reloj, en foto, me parece un poco cabezón. Aunque tengo que reconcoer que la trasera es para exponerla en un museo. Espectacular la idea de poner el rotor en la parte frontal. Podría ser algo a copiar por otras casas relojeras para permitir a los aficionados disfrutar de los mecanismos… igual que el rotor periférico, que cada vez es más habitual ver.

Tu mujer debe estar encantada con el regalo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #58
Felicidades por la adquisición! Y gracias por la detallada descripción, como siempre, y la elaborada opinión.

A mí el reloj, en foto, me parece un poco cabezón. Aunque tengo que reconcoer que la trasera es para eponerla dn un jseo. Espectacular la idea de poner el rotor en la patte frontal. Podría ser algo a copiar por otras casas relojeras para permitir a los aficionados disfrutar de los mecanismos… igual que el rotor periférico, que cada vez es más habitual ver.

Tu mujer debe estar encantado con el regalo!
No te lo imaginas (lo de mi mujer). A ver cuándo vuelvo a ver el reloj. Le ha gustado demasiado el dichoso regalo de cumpleaños…
Lo de que aparenta cabezón a mí me ocurrió igual hasta que me lo adaptaron bien a la muñeca. En ese momento se aposenta en la piel como un guante y no balancea nada (trasera completamente plana). Me sorprendió y me hizo cambiar de opinión de forma drástica. Pero sí, de inicio parece cabezón sin duda (al menos para mí así me lo pareció la primera vez… luego tuve que recular).
Gracias Enric2!
 
Última edición:
  • #59
Precioso reloj, como pasa con muchos relojes, tiene un trasero impresionante.
Gracias Jdortega por la descripcion del reloj que es siempre detallada, de una obra de arte, ingeniería e imaginación dificil de entender y mas aun de manejar en caso de llegar a tener uno en las manos.
Gracias también por la historia, reloj con historia queda en la mente para siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #60
Que relojazo! uno de los cronógrafos indiscutibles! gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #61
Que decir de esta maravilla sin repetir alguno de los comentarios anteriores…
Me encanta cómo H. Moser ha demostrado que se puede ser innovador diseñando un reloj deportivo de alta relojería y brazalete integrado. Parece que algunas marcas ya no ven vida más allá de los diseños Genta, sean estos originales, o “inspirados”.
Respecto a la anécdota, si alguien tiene pensado repetir detalle así con su futura esposa, yo estoy soltero y sin compromiso. Por este bicho prometo amor eterno 🤣
Enhorabuena, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie