• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser & Cie. Streamliner Flyback Chronograph: La bestia

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Gran repor. Una maravilla. Me lo probé hace un par de semanas y quede totalmente flipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #27
Qué decirte, estimado jdortega... tienes un gusto exquisito, que desgraciadamente coincide demasiado a menudo con el mio. 😅

El Streamliner me parece una pieza sublime de estos "enfants terribles" que son los de Moser & Cie. Particularmente es la que más me gusta con diferencia, y esa trasera debería estar reproducida en un mural de 10x10 metros en el MOMA... 😍

Sobre sus acompañantes de familia ya no hay suficientes palabras. Disfrútalos todos como tú sabes, dándoles buena vida!!! 🤟
Gracias Tazio por tu siempre entrañable camaradería. Sí que coincidimos en gustos. Ese Milgauss a mí me vuelve loco...
Me esforzaré en cumplir tus deseos de disfrutarlos al máximo.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #28
Gracias por tus palabras .

La verdad es que el modelo solo hora en verde , me tiene entusiasmado desde que salió, y este año llegué a plantearme ir a por él, pero también tenía claro que para hacerlo debería desprenderme de alguna pieza y eso sinceramente me cuesta " horrores " , además que se cruzaron otros relojes bastante interesantes para mi por el camino.

Por otro lado viendo el estupendo trabajo que realiza la marca con todos sus diales , me encantaría que lo sacaran con un dial claro , por ejemplo beige o blanco roto, y eso con un contraste de color fuerte en las agujas o índices , para mí sí que sería una perdición ...
Ya lo creo que se te "cruzaron otros relojes interesantes". Bien hecho!
Respecto al dial yo creo que estos de Moser son un poco culo inquieto y no paran de innovar con lo que sea. Y además de forma rápida y continua. Especialmente con los colores de las esferas. Así que sí que es muy probable que puedan sacar un Streamliner tres agujas de otro color claro que no sea el verde y con una agujas azules (por ejemplo), y entonces lo tengas ya imposible de evitar...
Suerte, y sigue consiguiendo esas bellezas tan exóticas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #29
Precioso reloj y excelente colección. En el Stremliner, el armís me recuerda mucho a Porsche Design. Por cierto una fábrica de excelentes relojes y muy personalizados. aunque evidentemente no es alta relojería como Moser. El detalle de la masa oscilante escondida, !chapeau! .el calibre visto te maravilla.
Enhorabuena!
Muchas gracias quijotelancelot! Sí que le da un aire a ese armis con esos eslabones articulados que parece se abren y cierran sobre sí mismos. Eso sí en el brillo ya no se parecen tanto. Pero sí es verdad que hay similitud.
Y yo ya te digo me volví loco buscando la masa oscilante. Creí que lo tenía tipo el Bulgari finissimo en plan anillo exterior, pero ni eso y creía me estaban tomando el pelo...
 
  • #30
El submariner, es cabezón por diseño. Tiene una base de asiento reducida y balancea. En cambio los relojes de tapa plana, este lo es, se asientan perfectamente sobre la muñeca y aunque sean más grandes, no se mueven y tienes la sensación que no llevas reloj.
Muy buen apunte. Estaba claro que tenía que tener una explicación física.
Gracias!
 
  • #31
En mi caso es uno de esos relojes que me gustaría ponerme al revés, es decir, que si por mi fuese, estaría más tiempo mirando ese calibre que el frente y el dial. Podría perderme en ese calibre, estaría horas y horas observándolo, es una maravilla. Enhorabuena, es una obra de arte ese reloj (al igual que el resto de piezas sitas en esa caja).
Gracias Asturianucu. Igual se puede llevar un día del anverso y otro del reverso. Curiosamente le mandé dos fotos esta mañana a un amigo (delantera y trasera) y me respondió diciéndome que el reloj azul le molaba más. Bromas aparte por la confusión, lo que se me quedó es que entendió que la trasera era un reloj en sí y que "alguien" lo estaría llevando puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #32
Gran repor. Una maravilla. Me lo probé hace un par de semanas y quede totalmente flipado.
Gracias Mono relojero. Pues sí, ciertamente lo normal es quedarse flipado al verlo. Yo ya te digo que hace nueve meses por algún motivo no me impactó nada. Pero reconozco que esta vez me dio fuerte...
 
  • #33
Su calibre me ha dejado boquiabierto, la idea de ocultar la masa oscilante es simplemente brillante... y la foto de familia final ha sido el remate, qué maravilla de piezas. Enhorabuena y gracias por compartirlas!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y jdortega
  • #34
Muchas gracias Silmegil!
Un placer por mi parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #35
Gracias Tazio por tu siempre entrañable camaradería. Sí que coincidimos en gustos. Ese Milgauss a mí me vuelve loco...
Me esforzaré en cumplir tus deseos de disfrutarlos al máximo.
Un abrazo!
Un Milgauss es una peladilla para ti… 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #37
Felicidades!!! Precioso reloj y preciosos todos los Moser... Que privilegio poder contar con 5 de ellos... Y uno que no quiere repetir marca con un Hamilton... :D

Enhorabuena y felicidades de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Felicidades!!! Precioso reloj y preciosos todos los Moser... Que privilegio poder contar con 5 de ellos... Y uno que no quiere repetir marca con un Hamilton... :D

Enhorabuena y felicidades de nuevo!
Gracias Salint. Se agradece de veras el comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #39
Buenas noches, Jdortega

Me reitero en la felicitación, pero además te agradezco de forma especial el placer que destila la lectura de tus presentaciones, análisis y piezas.

No solo tienes una gran capacidad de compra, demostrada con tu maravillosa y espectacular colección, -eso colige éxito, esfuerzo y recompensa-, lo que me permite brindar porque siga así tu capacidad por mucho tiempo. Peo lo más destacable y sin duda significativo es el conocimiento que demuestras en cada presentación, denota buen gusto y verdadera afición, ello se constata con el altísimo nivel de tu colección. Es exquisita, variada y reflejo de un gran pasión por las piezas más especiales, complicaciones y diseños, por encima de marcas y modelos por todos conocidos, más o menos calientes o con importante demanda.

Esta pieza podría ser un perfecto resumen de todo lo anterior. No voy a añadir ni una coma a tu presentación, porque ademas de extensa, y exhaustiva en la descripción técnica, logra transmitir lo más importante en esta afición, que es el sentimiento en la compra y el proceso de empatía con las piezas que nos gustan y/o finalmente nos enamoran, y sin duda esta te ha conquistado y desde luego no me extraña.

Con respecto a Rabat, Rocio tiene unos altos conocimientos que he podido constatar personalmente, y Jon, es un perfecto vendedor de su producto. Sin duda un gran delantero centro en su oficio.

Espero que podemos coincidir personalmente, y poder compartir impresiones de este mundo, su presente, y su futuro y sobre todo degustar piezas como esta o como la bonita complicación que espero presentar en breve.

Saludos y de nuevo enhorabuena.

P. A.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y jdortega
  • #40
Buenas noches, Jdortega

Me reitero en la felicitación, pero además te agradezco de forma especial el placer que destila la lectura de tus presentaciones, análisis y piezas.

No solo tienes una gran capacidad de compra, demostrada con tu maravillosa y espectacular colección, -eso colige éxito, esfuerzo y recompensa-, lo que me permite brindar porque siga así tu capacidad por mucho tiempo. Peo lo más destacable y sin duda significativo es el conocimiento que demuestras en cada presentación, denota buen gusto y verdadera afición, ello se constata con el altísimo nivel de tu colección. Es exquisita, variada y reflejo de un gran pasión por las piezas más especiales, complicaciones y diseños, por encima de marcas y modelos por todos conocidos, más o menos calientes o con importante demanda.

Esta pieza podría ser un perfecto resumen de todo lo anterior. No voy a añadir ni una coma a tu presentación, porque ademas de extensa, y exhaustiva en la descripción técnica, logra transmitir lo más importante en esta afición, que es el sentimiento en la compra y el proceso de empatía con las piezas que nos gustan y/o finalmente nos enamoran, y sin duda esta te ha conquistado y desde luego no me extraña.

Con respecto a Rabat, Rocio tiene unos altos conocimientos que he podido constatar personalmente, y Jon, es un perfecto vendedor de su producto. Sin duda un gran delantero centro en su oficio.

Espero que podemos coincidir personalmente, y poder compartir impresiones de este mundo, su presente, y su futuro y sobre todo degustar piezas como esta o como la bonita complicación que espero presentar en breve.

Saludos y de nuevo enhorabuena.

P. A.
Muchísimas gracias PAH por tu mensaje, además exquisitamente redactado. Tiene un fuerte significado para mí la elección de las palabras. Realmente te lo agradezco mucho.
Y visto lo visto en tu texto auguro un éxito atronador en la presentación de la bonita complicación que nos estás adelantando.
Quedamos, yo y seguro que muchos compañeros, ya expectantes a tu próxima presentación.
Queda pendiente también ese lugar común donde nos podamos tomar un buen vino (cerveza ó lo que se tercie… con alcohol ó sin alcohol) y poder charlar de este mundillo ya tan nuestro.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #41
El reloj es una maravilla, la foto de familia da vértigo, y el hilo de lujo, a la altura del reloj; enhorabuena por tan magnífica pieza y por tu buen gusto 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #42
El reloj es una maravilla, la foto de familia da vértigo, y el hilo de lujo, a la altura del reloj; enhorabuena por tan magnífica pieza y por tu buen gusto 👍
Muchas gracias por el comentario flyller. Me alegra que te haya gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #43
mil gracias por la presentación @jdortega. Muy agradable leerte siempre y las fotos son muy buenas. Se agradece mucho!

La encerrona de RABAT tuvo un final feliz para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #44
mil gracias por la presentación @jdortega. Muy agradable leerte siempre y las fotos son muy buenas. Se agradece mucho!

La encerrona de RABAT tuvo un final feliz para todos
Gracias Aritzito!
Jaja! Sí, ojalá todas esas "encerronas" salieran tan bien.
Y gracias por lo de las fotos. Sí que vamos mejorando poco a poco. Me alegra no tener la sensación de ir hacia atrás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #45
Muchas gracias Rjmaa por el comentario. Es grande pero se adapta como si fuera plastilina y curiosamente también es pesado pero no sé por qué esa sensación en muñeca no se tiene. El brazalete también pesa bastante y una vez puesto debe ser que balancea y equilibra el peso muy bien. Porque realmente en muñeca siento por ejemplo el Submariner que estoy llevando hoy por la tarde más pesado y en mano ni por asomo. Tiene más peso el Streamliner sin duda pero… Es curioso la verdad.
Y sí, ese centro derecha es mi ojito derecho desde hace tiempo. Compartimos gustos.

Gracias por contestar, muy curioso lo que comentas.
Creí que tenia olvidado a este reloj, pero me has hecho meterme en youtube a ver vídeos ::bash::
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #46
Felicidades por la compra! Toda la colección streamliner me gusta mucho, si tuviera el presupuesto para el centre seconds me lo compraría antes que muchos otros relojes más demandados.

Hace tiempo me sorprendió leer que lo habías devuelto, ya que siempre lo había visto como un reloj de los que, si se puede, no hay que dejar escapar. Así que me alegro que te hiciesen la encerrona y que reconsideraras la compra. Disfrútalo mucho!
 
  • #47
Felicidades por la compra! Toda la colección streamliner me gusta mucho, si tuviera el presupuesto para el centre seconds me lo compraría antes que muchos otros relojes más demandados.

Hace tiempo me sorprendió leer que lo habías devuelto, ya que siempre lo había visto como un reloj de los que, si se puede, no hay que dejar escapar. Así que me alegro que te hiciesen la encerrona y que reconsideraras la compra. Disfrútalo mucho!
Gracias srtoninho!
A veces hay que saber (y poder) rectificar.
 
  • #48
Gracias Asturianucu. Igual se puede llevar un día del anverso y otro del reverso. Curiosamente le mandé dos fotos esta mañana a un amigo (delantera y trasera) y me respondió diciéndome que el reloj azul le molaba más. Bromas aparte por la confusión, lo que se me quedó es que entendió que la trasera era un reloj en sí y que "alguien" lo estaría llevando puesto.
JEjej hablando de reversos, el SFC debería incluir una lupa (en vez del cojincito) en el "packaging" igual que hace el Reverso Répétition Minutes ã Rideau (que quizá mi ignorancia me esté juegando una mala pasada y la lupa si venga incluída con los H. Moser & Cie SFC) porque este calibre se la merece de laaaaargo ;-). A disfrutarlo con mucha salud Mr. Ortega !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #49
JEjej hablando de reversos, el SFC debería incluir una lupa (en vez del cojincito) en el "packaging" igual que hace el Reverso Répétition Minutes ã Rideau (que quizá mi ignorancia me esté juegando una mala pasada y la lupa si venga incluída con los H. Moser & Cie SFC) porque este calibre se la merece de laaaaargo ;-). A disfrutarlo con mucha salud Mr. Ortega !!!
Pues tienes razón! Una lupa en ese modelo debería ser imprescindible que la metieran en la caja. Desgraciadamente las cajas de Moser (todas) son bastante pequeñas y austeras. No cabe de ninguna manera. Unos tipos que se jactan de lo de “Very rare“ deberían hacer cajas de ciencia ficción. Pero no. Una cosa a mejorar. En cuanto tenga ocasión les insinuaré lo de la lupa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #50
Que gusto leer estas reseñas tan bien expuestas y llenas de contenido. Ya sólo te falta mejorar un poquito las fotos y sería de 10!
Fantástica la definición de "un cronógrafo que también da la hora"
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie