• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser Streamliner Perpetual Calendar ¿me creería si le digo...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... que estamos ante un calendario perpetuo?

La verdad es que no lo parece, como tampoco lo parecía el Perpetual 1 presentado en el ahora lejano 2005. El calibre HMC812 del Streamliner posee las mismas características que el original HMC341, solo que le añade una segundera central de accionamiento directo. Dicho así no parece gran cosa, pero lo cierto es que para los potenciales compradores del Streamliner Calendario Perpetuo es importante saber que el calibre de su nuevo reloj no es un recién llegado sino que lleva casi dos décadas en el mercado.
Lo que es mucho más joven (2020) es la línea Streamliner, llamada así por su inspiración en los primeros trenes de alta velocidad americanos de los años 30 del siglo pasado. Y, como casi todo lo que hace Moser, no deja indiferente a nadie.

Moser_Streamliner_Perpetuo-3.jpg



Moser_Streamliner_Perpetuo-1.jpg

Como el HMC341, el calibre HMC 812 utiliza los índices para indicar el mes mediante una aguja central (aquí roja y blanca). Cuenta con una reserva de marcha garantizada de 168 horas que se muestra mediante un indicador situado en la esfera a las 10 h. A las 4 h, una ventanilla muestra la fecha en un formato de gran tamaño gracias a dos discos superpuestos que funcionan uno a continuación del otro: primero del 1 al 15 y después del 16 al 31. La ventana de fecha, alineada con la corona, está colocada en un ángulo inusual que requiere que las cifras estén inclinadas a 26°. La fecha cambia al instante a medianoche gracias al mecanismo de cambio de fecha instantáneo «Flash Calendar», y puede ajustarse hacia adelante o hacia atrás en cualquier momento del día. El indicador de año bisiesto se encuentra situado en la trasera del movimiento y es visible a través del fondo transparente. 18000 alternancias por hora, lo que combinado con esa semana completa de reserva de marcha obliga a la manufactura a tener el tema de la amplitud del volante muy bien controlado.

Moser_Streamliner_Perpetuo-2.jpg


Moser_Streamliner_Perpetuo-5.jpg
La caja de acero en forma de cojín de 42,3 mm de diámetro del Streamliner Perpetual Calendar luce unas curvas perfectamente redondeadas que avanzan hasta el brazalete de acero integrado, cuyo diseño le permite adaptarse a la línea de la muñeca, incluso en las más finas. Su corona roscada (a las 4) lo hace hermético hasta los 120 metros (12 atmósferas)

Moser_Streamliner_Perpetuo-6.jpg

Alrededor de la esfera fumé, característica de la marca, la escala de minutos exterior roja y blanca mide el transcurrir de la segundera central. Para indicar las horas y los minutos, H. Moser & Cie se ha decidido por unas agujas curvadas tridimensionales de dos secciones con insertos fabricados en Globolight®, un innovador material con base cerámica que contiene Super-LumiNova®.

Moser_Streamliner_Perpetuo-4.jpg

Simplificar la complejidad. Ya lo dice su slogan: Very rare.
Precio: 49.900 CHF
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Enric2, corret y 24 más
Una p... maravilla.
Me parece hasta barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La maquinaria vista que lleva me parece espectacular, no sé si miraría más al reloj por delante o por detrás… 😄😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Gutigon, Georges Cuvier y 1 persona más
Yo lo llevaría directamente al revés
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, Gutigon y Georges Cuvier
Es impresionante, tanto al anverso como el reverso
Me encanta ese brazalete "retrofuturista"
Debería ofrecer la opción de llevarlo al revés
 
Preguntaban en otro hilo cúal sería tu único reloj. A mí no me importaría que fuera este...
 
Im presionante, me gusto mucho esta maravilla.
Estéticamente rompedor y atractivo, y técnicamente un alarde.
Gracias por el hilo Antón.
 
Otra maravilla que no compraría ni aun sobrándome dinero a trochi y mochi. No me gusta el diseño frontal del reloj, ni la forma de la caja de perfil, ni las agujas, ni esa otra aguja a las 9, ni el fechador... De atrás si se ve mucho mejor :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: marianofc, Sergi1975, minimartinet y 5 más
Maravilloso el reloj, con esa característica de menos es más. Tiene algún pero para mí. La aguja central roja y blanca para indicar los meses, queda muy escondida y la reserva de marcha, ¡hum!. Lo que no me gusta, es el brazalete, me recuerda a los Seiko Kinetic, salvando la distancia. No obstante, quedaría muy bien en mi muñeca, ¡ejem! 😊. Lo mejor la cara B.
Saludos.
 
  • #10
No iba a escribir por no poner algo negativo a mi marca de relojes favorita. La adoro. Pero no me he podido aguantar. Lo siento. Me ha estado enviando mails la marca constantemente desde principios de julio publicitando esta nueva premier. Y estaba muy ilusionado, pero a mí me ha defraudado.
Empecemos por lo positivo.
La trasera es brutal! Como bien ha expuesto nuestro patrón @Goldoff, aunque el movimiento del calendario perpetuo es antiguo (año 2005) su innovadora forma de mostrar los meses sigue siendo una auténtica sorpresa por su total y absoluta lógica. Las prestaciones del cambio inigualable de atrás y hacia adelante de la fecha, de la alta reserva de marcha y de la muy aceptable estanqueidad ya existen desde hace años en modelos de la marca. Este es un update de ese movimiento y el calibre se denomina HMC812 (contra el HMC800 y HMC808, y el inicial HMC341) que simplemente elimina el segundero a las 6 y lo coloca como aguja central. Aparte deja el calibre supervistoso y excelentemente decorado. En resumen, trasera excepcional digna de lo mejor que se pueda encontrar. Bravo! y espectacular!
El precio es excepcional. Un calendario perpetuo, de sin duda alta relojería, con el carisma, prestaciones y marketing de esta pieza creo que simplemente es imposible de encontrar por estos menos de 50k. Ole por H. Moser!
Lo negativo.
Yo el brazalete que a tanta gente le gusta no puedo con él. No me gusta nada. Ni su color tan oscuro ni la forma en que se adapta a la muñeca (hace al reloj supercabezón, lo he probado) pero eso es cuestión de gustos y por lo tanto puedo, y debo, estar equivocado seguro y sin duda.
La esfera en ese color y tan limpia a mí personalmente me parece digna de llevar a un funeral. Alegría cero. Siento decirlo pero la estética de este reloj no me anima el día para nada. El dial azul que sacaron el año pasado creo hubiera dado cierto aire de esplendor a este reloj (lo sacarán sus marketinianos en unos meses seguro…). Este hay que llevarlo del revés para disfrutar de él. Esto sigue siendo un tema de gusto personal y por lo tanto cuestión de gustos absolutamente respetables.
Pero lo que no tiene ningún sentido en una marca de este nivel es que te ponga las agujas de las horas y minutos tapando completamente durante mucho tiempo a lo largo del año la pequeña aguja de los meses (así a cálculos rápidos serían 144 minutos al día de oscuridad en los meses). Y ya ni entro a valorar el mismo impacto que produce la nueva aguja central de los segundos. Siendo un calibre que se basa en el calendario perpetuo, que ofrece sobre todo el mes en el que estás, no tiene sentido que los relojeros de H. Moser no se hayan percatado de esa opacidad. Pongo foto de uno de los modelos de calendario perpetuo de la marca (uno que por suerte disfruto muchísimo) donde se ve cómo las agujas horas y minutos tienen transparentada la parte donde se superponen con la aguja de los meses y en el que la del segundero obviamente ni la roza:
CF39ED98-6A02-428D-93DC-54523A560088.png


Y ahora foto de la trasera antigua para que se pueda comparar el movimiento que si antes era excepcional ahora con este modelo nuevo es sencillamente espectacular:
DC2F0066-E4D8-4079-9097-2D3B0EBBF585.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, caminos, ga0sh0atEight y 10 más
  • #11
La maquinaria vista que lleva me parece espectacular, no sé si miraría más al reloj por delante o por detrás… 😄😄
A mí me pasa igual: la trasera es espectacular.
 
  • #12
No iba a escribir por no poner algo negativo a mi marca de relojes favorita. La adoro. Pero no me he podido aguantar. Lo siento.

Siempre es un placer leer tus fundamentadas opiniones basadas en la experiencia directa. Pero en este caso me voy a permitir el atrevimiento de exponer mi propia opinión... que no tiene otra base que el documento que ha dado pie a este hilo: a mí me gusta absolutamente todo de este reloj, desde la esfera hasta el brazalete, pasando por todas y cada una de sus agujas.

Creo que la información del mes es algo quasi anecdótico, en el sentido de que generalmente no nos hace falta si no es para calcular los días que contiene. Y eso, con verlo una vez (al mes) es suficiente. Será mala suerte consultarlo precisamente cuando está tapada por alguna de las otras tres. Seria -en mi opinión- como quejarse de que los ciclos de cuatro años están en la trasera, lo que te obliga a quitártelo para consultar esa información.

Y sí, a falta de poder probármelo (maldita pandemia que impide las ferias presenciales) ese brazalete me parece sublime. Me recuerda al Waves de Ebel, un dechado de comodidad. Cierto es que la caja se me antoja -en las fotos- un tanto alta, lo que abonaría la teoría del cabeceo si no lo llevas bien ajustado. Me gusta el detalle de la fecha luminiscente frente a la segundera, que no lo es.

Y el color de la esfera, que a ti te parece tan "mortuorio", a mí me parece el contrapunto ideal para el blanco/rojo del resto de indicaciones/agujas que lo mantiene dentro del estilo "vestir" a pesar de su indiscutible aspecto deportivo. Qué menos que la versatilidad para un reloj de 49K.

En lo de la trasera coincido contigo -y con todos, creo- al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, ga0sh0atEight, jaassg y 4 más
  • #13
Siempre es un placer leer tus fundamentadas opiniones basadas en la experiencia directa. Pero en este caso ne voy a permitir el atrevimiento de exponer mi propia opinión... que no tiene otra base que el documento que ha dado pie a este hilo: a mí me gusta absolutamente todo de este reloj, desde la esfera hasta el brazalete, pasando por todas y cada una de sus agujas.

Creo que la información del mes es algo quasi anecdótico, en el sentido de que generalmente no nos hace falta si no es para calcular los días que contiene. Y eso, con verlo una vez (al mes) es suficiente. Será mala suerte consultarlo precisamente cuando está tapada por alguna de las otras tres. Seria -en mi opinión- como quejarse de que los ciclos de cuatro años están en la trasera, lo que te obliga a quitártelo para consultar esa información.

Y sí, a falta de poder probármelo (maldita pandemia que impide las ferias presenciales) ese brazalete me parece sublime. Me recuerda al Waves de Ebel, un dechado de comodidad. Cierto es que la caja se me antoja -en las fotos- un tanto alta, lo que abonaría la teoría del cabeceo si no lo llevas bien ajustado. Me gusta el detalle de la fecha luminiscente frente a la segundera, que no lo es.

Y el color de la esfera, que a ti te parece tan "mortuorio", a mí me parece el contrapunto ideal para el blanco/rojo del resto de indicaciones/agujas que lo mantiene dentro del estilo "vestir" a pesar de su indiscutible aspecto deportivo. Qué menos que la versatilidad para un reloj de 49K.

En lo dela trasera coincido contigo -y con todos, creo- al 100%
Sobre los gustos de cada uno no hay más que decir que tienes toda la razón. Cada uno en eso es soberano, y si a ti te gusta no soy yo nadie para decir lo contrario. Al revés, seguro es del gusto de la gran mayoría. Salvo que mi opinión es contraria y contra eso no puedo luchar… Eso sí, insisto que en el azul que ya conocemos me animaría bastante más.
Respecto a lo de que no se pueda ver el mes te doy la razón en que da igual cuando lo veas, si es que lo ves, pero entonces que no lo vendan como un calendario perpetuo a 50K sino como un “date just“ (a 25k quizás?). Total, qué más da ver el mes… que además es la base en la que se basa este tremendo movimiento.
No tiene lógica que no hayan hecho las agujas, como sí saben hacer, de forma transparente en esa parte que toca la aguja de los meses. Es del todo un sin sentido. Si alguien logra darme una explicación lógica al porqué de esa opacidad en esa parte, cuando saben perfectamente cómo se soluciona, me ayudaría bastante a ver esta pieza de otra forma.
Gracias Goldoff por mostrar estas maravillas (es lo que son de verdad) pero si tiene un punto de crítica a mejorar no puedo más que exponerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Tazio Nuvolari y Goldoff
  • #14
Si alguien logra darme una explicación lógica al porqué de esa opacidad en esa parte, cuando saben perfectamente cómo se soluciona, me ayudaría bastante a ver esta pieza de otra forma.

No es lógica, es estética (creo): esas agujas minutera y horaria quedan mejor macizas. Otra explicación no le veo porque, como bien dices, saber cómo se hace lo saben.


Gracias Goldoff por mostrar estas maravillas (es lo que son de verdad) pero si tiene un punto de crítica a mejorar no puedo más que exponerlo.

¡Al contrario! Creo que todas y cada una de las diversas opiniones enriquecen el debate aportando distintos puntos de vista.
Estamos en un foro... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
  • #15
Compañero J Ortega, suscribo todas tus opiniones sobre este reloj, por mas excepcional que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #16
Gracias por la presentación como siempre no le faltan detalles. A mí personalmente no me gusta ni el modelo, ni la marca y menos quien lo distribuye. He tenido una muy mala experiencia con esta marca y su distribuidor, y me parece claramente sobrevalorada, aunque es innegable la belleza y supuesta calidad de su calibre. Otro tema es que es un reloj que se raya con mirarlo y pulirlo es complicado, sus esferas son claramente mejorables y es un reloj que cabecea. Tampoco invertiría 50k en este modelo, ya que por este precio se puede adquirir modelos de otras marcas más reconocidas, con mejor servicio posventa y que bajo mi opinión son una mejor inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #17
Gracias por la presentación como siempre no le faltan detalles. A mí personalmente no me gusta ni el modelo, ni la marca y menos quien lo distribuye. He tenido una muy mala experiencia con esta marca y su distribuidor, y me parece claramente sobrevalorada, aunque es innegable la belleza y supuesta calidad de su calibre. Otro tema es que es un reloj que se raya con mirarlo y pulirlo es complicado, sus esferas son claramente mejorables y es un reloj que cabecea. Tampoco invertiría 50k en este modelo, ya que por este precio se puede adquirir modelos de otras marcas más reconocidas, con mejor servicio posventa y que bajo mi opinión son una mejor inversión.
Hola Sergi, ya sabes que a mí la marca me entusiasma (y con el distribuidor en mi caso tampoco puedo tener crítica negativa). Las esferas para mí de algunos modelos me parecen sublimes (los Vantablack ó los Endeavour Tourbillon para mi gusto me parecen difíciles de mejorar). Pero cada uno es un mundo en esto de los colores y a mí otras de sus esferas (esta misma) no me atraen lo más mínimo.
Yo sólo he tenido de momento satisfacciones con H. Moser, por eso tengo muy fácil hablar bien de ellos. Te animo siempre que no te suponga incomodidad alguna a que relates tu negativa experiencia, al nivel de detalle que bien consideres, para que podamos tener conocimiento crítico de situaciones reales no tan positivas con la marca y/ó su distribuidor. Y más viniendo de una fuente tan fiable y experimentada como tú con las diversas y fantásticas piezas de AR que sueles portar. No siempre es oro todo lo que reluce y a veces hay que rascar y destapar para ver la realidad de las cosas. Y de momento no había leído una opinión tan crítica con la marca y menos basada en una vivencia actual. Personalmente siempre me gusta conocer todo tipo de experiencias pero sobre todo las negativas. Las positivas es muy fácil contarlas. Yo lo hice con Patek y creo de esa forma alguien pudo ser más consciente de posibilidades reales que se pueden vivir. Posibilidades raras pero que tienen su pequeño porcentaje de poder ocurrir. Mejor ir advertido para no llevarse sorpresas extraordinarias en ciertas compras.
Si te animas a contarlo yo seré el primer agradecido.
Gracias de todas maneras por tu opinión ya expresada que consigue cuanto menos ponerme en guardia.
 
  • #18
Sabía que algo me era familiar en esa escala de minutos, salvando las distancias...

1630760076381.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #19
Hola Sergi, ya sabes que a mí la marca me entusiasma (y con el distribuidor en mi caso tampoco puedo tener crítica negativa). Las esferas para mí de algunos modelos me parecen sublimes (los Vantablack ó los Endeavour Tourbillon para mi gusto me parecen difíciles de mejorar). Pero cada uno es un mundo en esto de los colores y a mí otras de sus esferas (esta misma) no me atraen lo más mínimo.
Yo sólo he tenido de momento satisfacciones con H. Moser, por eso tengo muy fácil hablar bien de ellos. Te animo siempre que no te suponga incomodidad alguna a que relates tu negativa experiencia, al nivel de detalle que bien consideres, para que podamos tener conocimiento crítico de situaciones reales no tan positivas con la marca y/ó su distribuidor. Y más viniendo de una fuente tan fiable y experimentada como tú con las diversas y fantásticas piezas de AR que sueles portar. No siempre es oro todo lo que reluce y a veces hay que rascar y destapar para ver la realidad de las cosas. Y de momento no había leído una opinión tan crítica con la marca y menos basada en una vivencia actual. Personalmente siempre me gusta conocer todo tipo de experiencias pero sobre todo las negativas. Las positivas es muy fácil contarlas. Yo lo hice con Patek y creo de esa forma alguien pudo ser más consciente de posibilidades reales que se pueden vivir. Posibilidades raras pero que tienen su pequeño porcentaje de poder ocurrir. Mejor ir advertido para no llevarse sorpresas extraordinarias en ciertas compras.
Si te animas a contarlo yo seré el primer agradecido.
Gracias de todas maneras por tu opinión ya expresada que consigue cuanto menos ponerme en guardia.
Hola jdortega, en realidad mi descontento es tanto con la marca como con el distribuidor. Voy a relatar brevemente mi nefasta experiencia, tanto con Rabat Barcelona como con H.Moser&cie.
Este año he comprado allí varios relojes en concreto:
-Rolex Yatch Master 42 ( regalo a un familiar entre varios miembros de mi familia)
-Rolex Datejust 36 (Jubile con bisel estriado) para mi mujer
-Tudor BB 58 azul
-Tudor BB 58 plata
-Vacheron Constantin Overseas
-Panerai Submersible Pam 00979
-Omega Seamaster 300 diver
-Rolex Sky-Dweller mixto (esfera blanca)
-Rolex GMT Pepsi
-Bulgari Tricolore ( para mi mujer)
-H. Moser & Cie Stremliner dial verde.(devuelto)
Como puedes ver no solo soy cliente sino que además compro piezas diversas, además de joyas para mi mujer.
La cosa es que compro el Moser y lo guardo en la caja de seguridad de mi banco esperando a regalármelo en Septiembre para mi cumpleaños. A los dos días me llama Diego el encargado pidiéndome que les lleve el reloj. Por lo visto a salido a la venta un reloj igual al mío y el director de Moser dice que es el mío. Aquí es cuando empiezo a cabrearme, pero finalmente accedo. Voy al banco recojo mi reloj y se lo llevo en un estuche de Patek. Me hacen una hoja de reparación y se lo dejo supuestamente para dos días. Pasan dos semanitas y nadie me dice nada, llamo por teléfono y me dicen que me recompran el reloj, a lo que me niego. Voy al concesionario y me piden como favor especial que devuelva el reloj y que me lo abonan íntegramente. Por lo visto el anuncio que dicen pone que es de Junio de este año y Moser no a vendido ningún otro reloj en todo el mundo en Junio. Dudo si liarla o llamar a los Mossos para recuperar el reloj, pero decido calmarme. Me voy va mi casa hablo con mi abogado y decido devolver el reloj. Tras unos días voy a Rabat y llevo la caja con su documentación. Mi sorpresa es que como Diego está de vacaciones me atiende un vendedor y empieza a decir lo ocurrido. Empieza por culparme indirectamente, y tras hablar termina diciendo:
Según él el señor vendedor, Diego dice que soy un "Puto Compraventa". Algo que me extraña porque aunque si lo soy es de automóviles igual que la persona que le recomendó a su cargo y el que le regaló el Smart que conduce. También me aseguró que estoy en la lista negra de Rabat, así que no puedo comprar, cosa que me da exactamente igual.
No voy a abrir un hilo ya que no merecen mi atención.
En cuanto a la calidad del reloj y habiéndolo tenido solamente unos días no puedo hablar mucho. Solamente que cuando lo compré me iban a entregar uno y tenía una pequeña raya y me dijeron que lo pulían pero me entregaron otro igual. He hablado con un amigo que se dedica a pulir y dice que es un reloj complicado. La esfera personalmente aunque no puedo negar su calidad no me parece acorde ( solamente es mi opinión).
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, lukarrr, charlitos y 2 más
  • #20
Increible la historia @Sergi1975 . Ellos se lo pierden.
 
  • #21
A mi se me cae la baba, tambien es verdad que no tengo nada que sea de ese nivel.

Lo de Rabat i el compañero Sergi… acojonante!
Si con ese nivel de gasto te tratan asi, es para estar molesto de verdad.
 
  • #22
Hola jdortega, en realidad mi descontento es tanto con la marca como con el distribuidor. Voy a relatar brevemente mi nefasta experiencia, tanto con Rabat Barcelona como con H.Moser&cie.
Este año he comprado allí varios relojes en concreto:
-Rolex Yatch Master 42 ( regalo a un familiar entre varios miembros de mi familia)
-Rolex Datejust 36 (Jubile con bisel estriado) para mi mujer
-Tudor BB 58 azul
-Tudor BB 58 plata
-Vacheron Constantin Overseas
-Panerai Submersible Pam 00979
-Omega Seamaster 300 diver
-Rolex Sky-Dweller mixto (esfera blanca)
-Rolex GMT Pepsi
-Bulgari Tricolore ( para mi mujer)
-H. Moser & Cie Stremliner dial verde.(devuelto)
Como puedes ver no solo soy cliente sino que además compro piezas diversas, además de joyas para mi mujer.
La cosa es que compró el Moser y lo guardo en la caja de seguridad de mi banco esperando a regalármelo en Septiembre para mi cumpleaños. A los dos días me llama Diego el encargado pidiéndome que les lleve el reloj. Por lo visto a salido a la venta un reloj igual al mío y el director de Moser dice que es el mío. Aquí es cuando empiezo a cabrearme, pero finalmente accedo. Voy al banco recojo mi reloj y se lo llevo en un estuche de Patek. Me hacen una hoja de reparación y se lo dejo supuestamente para dos días. Pasan dos semanitas y nadie me dice nada, llamo por teléfono y me dicen que me recompran el reloj, a lo que me niego. Voy al concesionario y me piden como favor especial que devuelva el reloj y que me lo abonan íntegramente. Por lo visto el anuncio que dicen pone que es de Junio de este año y Moser no a vendido ningún otro reloj en todo el mundo en Junio. Dudo si liarla o llamar a los Mossos para recuperar el reloj, pero decido calmarme. Me voy va mi casa hablo con mi abogado y decido devolver el reloj. Tras unos días voy a Rabat y llevo la caja con su documentación. Mi sorpresa es que como Diego está de vacaciones me atiende un vendedor y empieza a decir lo ocurrido. Empieza por culparme indirectamente, y tras hablar termina diciendo:
Según él el señor vendedor, Diego dice que soy un "Puto Compraventa". Algo que me extraña porque aunque si lo soy es de automóviles igual que la persona que le recomendó a su cargo y el que le regaló el Smart que conduce. También me aseguró que estoy en la lista negra de Rabat, así que no puedo comprar, cosa que me da exactamente igual.
No voy a abrir un hilo ya que no merecen mi atención.
En cuanto a la calidad del reloj y habiéndolo tenido solamente unos días no puedo hablar mucho. Solamente que cuando lo compré me iban a entregar uno y tenía una pequeña raya y me dijeron que lo pulían pero me entregaron otro igual. He hablado con un amigo que se dedica a pulir y dice que es un reloj complicado. La esfera personalmente aunque no puedo negar su calidad no me parece acorde ( solamente es mi opinión).
Un saludo
Muchas gracias Sergi por exponer el caso. Es de auténticos locos. Alucinantemente desagradable la actuación de Rabat. Y más siendo un cliente como tú. Es inexplicable. Aparte que creo que legalmente no sé hasta qué punto te pueden obligar a devolver un reloj que ya es tuyo y que puedes hacer con él lo que te venga en gana. Espero que alguien de la empresa Rabat algún día te dé las disculpas correspondientes por esta errónea y estúpida actuación por su parte. Aunque para ti seguramente no tienen ningún perdón, al menos estaría bien una sincera gran disculpa en algún momento en el futuro por su parte. Qué manera más desagradable de tratar a un gran cliente. Además de que creo que es del todo ilegal el forzar de esa manera a devolver el reloj. Qué tarados! Siento realmente que hayas pasado esta vivencia. Me ha entrado una mala leche de narices. Yo tengo buena relación con Rabat Madrid y si siquiera me insinúan algo similar me darían ganas de quemarles el local.
Me queda claro, respecto a los relojes en sí, que tu experiencia negativa (de momento) ha sido con este modelo de esfera verde en concreto, y extrapolando, con la línea de la caja Streamliner. Cosa que yo mismo he sido bastante crítico en este mismo foro con su brazalete y con dos de sus modelos (el Streamliner crono azul y este mismo calendario perpetuo de este hilo). Así que por ahí coincidimos bastante.
Me alegro mucho que lo hayas contado. Estas cosas creo hay denunciarlas. Y si no merece la pena hacerlo con abogado y en comisaría (por el coñazo que es versus el beneficio que se puede sacar), sí que al menos narrarlo en las redes sociales. Así el agraviado puede defenderse de alguna manera y el comerciante en el futuro se lo pensará dos veces antes de realizar una actuación similar.
Gracias Sergi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Sergi1975
  • #23
A mi me parece una pasada
 
  • #24
... que estamos ante un calendario perpetuo?

La verdad es que no lo parece, como tampoco lo parecía el Perpetual 1 presentado en el ahora lejano 2005. El calibre HMC812 del Streamliner posee las mismas características que el original HMC341, solo que le añade una segundera central de accionamiento directo. Dicho así no parece gran cosa, pero lo cierto es que para los potenciales compradores del Streamliner Calendario Perpetuo es importante saber que el calibre de su nuevo reloj no es un recién llegado sino que lleva casi dos décadas en el mercado.
Lo que es mucho más joven (2020) es la línea Streamliner, llamada así por su inspiración en los primeros trenes de alta velocidad americanos de los años 30 del siglo pasado. Y, como casi todo lo que hace Moser, no deja indiferente a nadie.


Como el HMC341, el calibre HMC 812 utiliza los índices para indicar el mes mediante una aguja central (aquí roja y blanca). Cuenta con una reserva de marcha garantizada de 168 horas que se muestra mediante un indicador situado en la esfera a las 10 h. A las 4 h, una ventanilla muestra la fecha en un formato de gran tamaño gracias a dos discos superpuestos que funcionan uno a continuación del otro: primero del 1 al 15 y después del 16 al 31. La ventana de fecha, alineada con la corona, está colocada en un ángulo inusual que requiere que las cifras estén inclinadas a 26°. La fecha cambia al instante a medianoche gracias al mecanismo de cambio de fecha instantáneo «Flash Calendar», y puede ajustarse hacia adelante o hacia atrás en cualquier momento del día. El indicador de año bisiesto se encuentra situado en la trasera del movimiento y es visible a través del fondo transparente. 18000 alternancias por hora, lo que combinado con esa semana completa de reserva de marcha obliga a la manufactura a tener el tema de la amplitud del volante muy bien controlado.

La caja de acero en forma de cojín de 42,3 mm de diámetro del Streamliner Perpetual Calendar luce unas curvas perfectamente redondeadas que avanzan hasta el brazalete de acero integrado, cuyo diseño le permite adaptarse a la línea de la muñeca, incluso en las más finas. Su corona roscada (a las 4) lo hace hermético hasta los 120 metros (12 atmósferas)


Alrededor de la esfera fumé, característica de la marca, la escala de minutos exterior roja y blanca mide el transcurrir de la segundera central. Para indicar las horas y los minutos, H. Moser & Cie se ha decidido por unas agujas curvadas tridimensionales de dos secciones con insertos fabricados en Globolight®, un innovador material con base cerámica que contiene Super-LumiNova®.


Simplificar la complejidad. Ya lo dice su slogan: Very rare.
Precio: 49.900 CHF
Particularmente Moser me encanta.
Mi pieza preferida, en estos últimos años, es el Icons.

Nada que objetar en cuanto al concepto del reloj que presentás en este hilo, sí quizás en el tipo de complicación.
Si el slogan es 'Very Rare', ¿ Por qué no hacer algo realmente raro ? Calendarios perpetuos del calendario gregoriano los hay, y en demasía. Es mi opinión, por supuesto.
Ejemplos: relojes con calendarios no convecionales Trobriand, Nuer, Mursi, Maya, Celta,...

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #25
Hola jdortega, en realidad mi descontento es tanto con la marca como con el distribuidor. Voy a relatar brevemente mi nefasta experiencia, tanto con Rabat Barcelona como con H.Moser&cie.
Este año he comprado allí varios relojes en concreto:
-Rolex Yatch Master 42 ( regalo a un familiar entre varios miembros de mi familia)
-Rolex Datejust 36 (Jubile con bisel estriado) para mi mujer
-Tudor BB 58 azul
-Tudor BB 58 plata
-Vacheron Constantin Overseas
-Panerai Submersible Pam 00979
-Omega Seamaster 300 diver
-Rolex Sky-Dweller mixto (esfera blanca)
-Rolex GMT Pepsi
-Bulgari Tricolore ( para mi mujer)
-H. Moser & Cie Stremliner dial verde.(devuelto)
Como puedes ver no solo soy cliente sino que además compro piezas diversas, además de joyas para mi mujer.
La cosa es que compro el Moser y lo guardo en la caja de seguridad de mi banco esperando a regalármelo en Septiembre para mi cumpleaños. A los dos días me llama Diego el encargado pidiéndome que les lleve el reloj. Por lo visto a salido a la venta un reloj igual al mío y el director de Moser dice que es el mío. Aquí es cuando empiezo a cabrearme, pero finalmente accedo. Voy al banco recojo mi reloj y se lo llevo en un estuche de Patek. Me hacen una hoja de reparación y se lo dejo supuestamente para dos días. Pasan dos semanitas y nadie me dice nada, llamo por teléfono y me dicen que me recompran el reloj, a lo que me niego. Voy al concesionario y me piden como favor especial que devuelva el reloj y que me lo abonan íntegramente. Por lo visto el anuncio que dicen pone que es de Junio de este año y Moser no a vendido ningún otro reloj en todo el mundo en Junio. Dudo si liarla o llamar a los Mossos para recuperar el reloj, pero decido calmarme. Me voy va mi casa hablo con mi abogado y decido devolver el reloj. Tras unos días voy a Rabat y llevo la caja con su documentación. Mi sorpresa es que como Diego está de vacaciones me atiende un vendedor y empieza a decir lo ocurrido. Empieza por culparme indirectamente, y tras hablar termina diciendo:
Según él el señor vendedor, Diego dice que soy un "Puto Compraventa". Algo que me extraña porque aunque si lo soy es de automóviles igual que la persona que le recomendó a su cargo y el que le regaló el Smart que conduce. También me aseguró que estoy en la lista negra de Rabat, así que no puedo comprar, cosa que me da exactamente igual.
No voy a abrir un hilo ya que no merecen mi atención.
En cuanto a la calidad del reloj y habiéndolo tenido solamente unos días no puedo hablar mucho. Solamente que cuando lo compré me iban a entregar uno y tenía una pequeña raya y me dijeron que lo pulían pero me entregaron otro igual. He hablado con un amigo que se dedica a pulir y dice que es un reloj complicado. La esfera personalmente aunque no puedo negar su calidad no me parece acorde ( solamente es mi opinión).
Un saludo

Pero si les compras relojes de superlujo como yo compro leche de a litro en el almacén ¿como te tratan así? ¿Puto compraventa te llamo? 8oSi así atienden a sus mejores clientes no quiero imaginar como trataran a un comprador 'casual' como yo... No se entiende :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Atrás
Arriba Pie