• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seikos V.F.A. - el no va más -

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cada dia me gusta más GS y admiro más sus relojes, su estética, y el cuidado extraordinario con el que los fabrican. El día que se empiecen a tomar en serio su venta y dejen de perjudicarse a sí mismos (marketing, imagen, COs, postventa....) serán una alternativa real y sería a los suizos. Mientras, cuesta un poco soltar cinco o seis mil euros por uno. Y de verdad que es una lástima porque hay algunos modelos increíbles.

Preocupate por tus respuestas, y las mías si no te gustan no las leas, como suelen decir, ignorado es mano de santo: usalo
De mis respuestas ya me preocupo, por eso leo antes de escribir. Relaja, que luego nos calentamos y pasa lo que pasa. Salud!

Prefiero este:

Rolex-Daytona-Platinum-watch-3.webp

A mi, en azulito me gusta este, pero no pone ni el precio...
lostimage.webp

Cada dia me gusta más GS y admiro más sus relojes, su estética, y el cuidado extraordinario con el que los fabrican. El día que se empiecen a tomar en serio su venta y dejen de perjudicarse a sí mismos (marketing, imagen, COs, postventa....) serán una alternativa real y sería a los suizos. Mientras, cuesta un poco soltar cinco o seis mil euros por uno. Y de verdad que es una lástima porque hay algunos modelos increíbles.
Totalmente de acuerdo...

De mis respuestas ya me preocupo, por eso leo antes de escribir. Relaja, que luego nos calentamos y pasa lo que pasa. Salud!

Si pasa esto es porque vos empezas la discusión opinando de personas (RobertoLock y de mi) en vez de hablar de relojes, que yo jamas te he dicho nada ni he cruzado un si ni un no contigo en el foro hasta hoy. Terminemos con esto mejor.

El día que leamos los post enteros... las dos primeras respuestas ahí, a cañón, disparando sin apuntar. Un clásico del foro.

Gracias xavs126 por tu aclaración, :ok:: ciertamente reconozco que la fecha es muy importante, se me pasó por alto ese dato cuando abrí el hilo, no sé en qué estaría pensando...:yawn:

Gracias también Miguel99 por darle un poco mas de luz al tema. Respecto al precio, lo saqué de la web de laguardajoiers.com de Bcn. donde publican todo el catalogo de GS con sus pvp.

Última edición:
A mi me gustaría que nos pudiésemos centrar en el tema del Hilo y tal y como imagino que lo propone el compañero.

Lo que no impide, supongo y espero, que se pueda debatir que no discutir.

El Hilo se abrió en el General y ahora está en este Subforo específico de Seiko, y pido que se tenga en cuenta esto último y se respete por ser "territorio" de sus Fans, que si en algún momento defienden su marca por encima de otras, contemos hasta 10 y nos pongamos en su lugar.

Y ahora y para no tenerme que auto citar, resumo dos cuestiones que he preguntado al inicio y que siguen sin tener respuesta:

1.-) La precisión del reloj ... ¿Que Observatorio de precisión ratifica los valores que Seiko promete?
Si estamos debatiendo sobre la gran precisión que obtuvo en 1.969, cabe preguntarse si fue un hito contrastado y público en su sector, o una publicidad basada en datos internos de Seiko.
¿Quizás los Suizos con su COSC obtuvieron mejores resultados comerciales con menor precisión?
Y si es así, ¿Cómo es posible que la relojería Japonesa no tenga un Observatorio propio, o que se incorpore mediante un acuerdo al de los Suizos?

2.-) Este mismo modelo de reloj, con idéntica precisión, ¿Se fabrica en versión acero?
En caso positivo, ¿Lo podría ver y en su caso comprar aquí en España?

Gracias y saludos
Feliz entrada 2019 ! :)

A mi me gustaría que nos pudiésemos centrar en el tema del Hilo y tal y como imagino que lo propone el compañero.

Lo que no impide, supongo y espero, que se pueda debatir que no discutir.

2.-) Este mismo modelo de reloj, con idéntica precisión, ¿Se fabrica en versión acero?
En caso positivo, ¿Lo podría ver y en su caso comprar aquí en España?

Gracias y saludos
Feliz entrada 2019 ! :)

Gracias Roberto por tu muy acertada y más que coherente exposición :ok::

He borrado de la cita la 1a cuestión porque no tengo respuesta para ello.

Respecto al punto 2 la joyería relojería Laguarda de Bcn anuncia una amplia oferta en Gran Seiko y he encontrado este reloj en acero, que si bien usa el mismo calibre no lleva las siglas "V.F.A" entonces, lo lógico es que algo de diferencia en precisión habrá.

Capt.webp

Salud y Feliz Noche !!!

Última edición:
Gracias Roberto por tu muy acertada y más que coherente exposición :ok::

He borrado de la cita la 1a cuestión porque no tengo respuesta para ello.

Respecto al punto 2 la joyería relojería Laguarda de Bcn anuncia una amplia oferta en Gran Seiko y he encontrado este reloj en acero, que si bien usa el mismo calibre no lleva las siglas "V.F.A" entonces, lo lógico es que algo de diferencia en precisión habrá.

Ver el archivos adjunto 646642

Salud y Feliz Noche !!!

Gracias Peculiar !

Quizás no exista el mismo VFA en acero, al menos en España, pero te has molestado en buscar lo más parecido.
Por lo que veo, sin entender de Seiko, este modelo sería del estilo de un Datejust a nivel aspecto y prestaciones. Pues por precio y nivel de acabados, movimiento, etc., parece una opción a tener en cuenta.

Como vivo en Barcelona, me pasaré a verlo :ok::

A ver si alguien del Foro Seiko, ¿puede responder a mi primera cuestión antes citada sobe el VFA?

Grand Seiko certifica sus propios relojes, ya que en la industria relojera japonesa no existe una empresa que se encargue de eso y las suizas no sé si admiten o admitirían a una empresa extranjera para beneficiarse de esos certificados. Nos podrá gustar más o menos que sea la propia empresa la que te certifique que el reloj cumple ciertos parámetros (Patek por ejemplo también lo hace según he podido leer en el foro, puede que esté equivocado), pero está claro que si no los cumple ellos se encargarán del problema.

Enlace donde se explica el certificado:
https://www.grand-seiko.com/es-es

Aquí un ejemplo:

Y ahora otra web donde se resumen los exitos de varios calibres Seiko en competiciones de precisión relojera, no es que la propia Seiko dijera que tenían ese nivel de precisión, eran concursos de precisión realizados en Suiza por observatorios suizos:
https://watchesbysjx.com/2013/06/ex...ark-astronomical-observatory-chronometer.html

Última edición:
Grand Seiko certifica sus propios relojes, ya que en la industria relojera japonesa no existe una empresa que se encargue de eso y las suizas no sé si admiten o admitirían a una empresa extranjera para beneficiarse de esos certificados. Nos podrá gustar más o menos que sea la propia empresa la que te certifique que el reloj cumple ciertos parámetros (Patek por ejemplo también lo hace según he podido leer en el foro, puede que esté equivocado), pero está claro que si no los cumple ellos se encargarán del problema.

Aquí un ejemplo:

Y ahora otra web donde se resumen los exitos de varios calibres Seiko en competiciones de precisión relojera, no es que la propia Seiko dijera que tenían ese nivel de precisión, eran concursos de precisión realizados en Suiza por observatorios suizos:
https://watchesbysjx.com/2013/06/ex...ark-astronomical-observatory-chronometer.html

Gracias por el aporte Carlos, Omega tambien certifica con el METAS, su propio nivel de precisión, fuera dels COSC. Realmente esto lo hacen las grandes marcas para alejarse de las generalizaciones dels COSC
y con ello añaden márqueting al asunto. Los observatorios de cronometría y sus concursos de relojes mecánicos era algo muy prestigioso en su tiempo, ya fuesen suizos o ingleses por su tradición. Hoy en día con las nuevas tecnologías, los laboratorios con relojes atómicos y más, esto ya empieza a formar parte del pasado. Una nación puntera como Japón, tecnologicamente hablando, no necesita de corporaciones exteriores para garantizar la precisión de los relojes que se fabrican en su país. La unión soviética ya tenía el instituto Chascom, totalmente alejado eideticamente de Europa y sus GOST eran mas estrictos que los Cosc actuales( piensa que delimitaban los errores en los instrumentos de medición de órbitas, para los satélites) le locle o le chaux son vituallas del pasado, un intangible más, como el Swiss made...pero ha habido siempre más vida fuera fuera de Suiza. Animo a quien le interese, se informe bien sobre la historia de la cronometría, seguro que se sorprende
:clap:

Realmente, a mi parecer el avance más importante en precisión doméstica mecánica de la última década lo ha realizado Zenith con su serie Defy y es una verdadera lástima que aquí casi nunca se hable de ello...

Realmente, a mi parecer el avance más importante en precisión doméstica mecánica de la última década lo ha realizado Zenith con su serie Defy y es una verdadera lástima que aquí casi nunca se hable de ello...
En este post y en el anterior nos hablas precisamente de las que son para mí las tres marcas más innovadoras en la industria relojera: Zenith (con cronos a 36.000 y el DEFY), Omega (con el Co-Axial) y Seiko (calibres a 36.000 y el Spring Drive). No sabía lo del instituto Chascom, interesantísimo como siempre Miquel. Siempre se aprende algo con vosotros.

Aquí un ejemplo:

Gracias por la información, sobre todo la última parte la desconocía y me sirve bastante. Por ahí iba yo. Se que hoy en día todo el tema de concursos internacionales y de Observatorios no tiene la misma relevancia del pasado. Pero me extrañaba que siendo un hito de 1.969 no hubiesen presentado el calibre a concurso en una época en la que si se competía en ellos y era importante contrastar en ellos los logros de precisión y otros.

Ya que nombras a Patek, te doy la razón. A fecha de hoy no preguntes mucho en el CO por su precisión ni por en que Observatorios se contrasta. Con el Punzón de Ginebra se supone que ya vas bien servido. Y es así, pero datos lo que se dice datos muy amigos no son de darlos, y eso que hay que preparar 20 k para sus relojes de entrada.

Y añado una que me gusta mucho. Jaeger JLC, con su sistema propio Mater Control 1.000 horas, más del doble de tiempo que COSC dedica como requisito a su sello. Un reloj de entrada a JLC a PVP actual de 7k y lleva este control tanto de precisión como del resto de acabados y componentes que está reservado a la Alta relojería. Más por menos no se ahora mismo quien lo ofrece.

Un saludo

Gracias por el aporte Carlos, Omega tambien certifica con el METAS, su propio nivel de precisión, fuera dels COSC. Realmente esto lo hacen las grandes marcas para alejarse de las generalizaciones dels COSC
y con ello añaden márqueting al asunto. Los observatorios de cronometría y sus concursos de relojes mecánicos era algo muy prestigioso en su tiempo, ya fuesen suizos o ingleses por su tradición. Hoy en día con las nuevas tecnologías, los laboratorios con relojes atómicos y más, esto ya empieza a formar parte del pasado. Una nación puntera como Japón, tecnologicamente hablando, no necesita de corporaciones exteriores para garantizar la precisión de los relojes que se fabrican en su país. La unión soviética ya tenía el instituto Chascom, totalmente alejado eideticamente de Europa y sus GOST eran mas estrictos que los Cosc actuales( piensa que delimitaban los errores en los instrumentos de medición de órbitas, para los satélites) le locle o le chaux son vituallas del pasado, un intangible más, como el Swiss made...pero ha habido siempre más vida fuera fuera de Suiza. Animo a quien le interese, se informe bien sobre la historia de la cronometría, seguro que se sorprende
:clap:

Esto último del GOST versus COSC no se si te da para abrir un Hilo. A mi me gustaría. Primera noticia del Chascom y el GOST.

Por si no abres el Hilo, tal como está planteado en tu Post, me intriga saber que marcas de relojes rusos (u otras) pasaban dichos controles y si es algo que existe hoy día. Me acuden más dudas, como saber el por qué estos controles no son conocidos por no sólo el gran público sino por el aficionado medio (me incluyo) y del por qué si los relojes rusos tenían la posibilidad de ajustarse con un sistema tan riguroso, han tenido siempre fama de relojes robustos pero no precisos.

Si no ves apropiado responder a todo esto en este Hilo, agradeceré me indiques si ya está respondido en otros Hilos del Foro.

Un saludo

El proyecto Defy Lab, si sigue adelante y por lo que se, lo conoceremos todos mucho más:

1.) De ser un calibre comercializado en series exclusivas de 20 unidades por modelo, parece que la propia Zenith pueda procesar de forma industrial estos nuevos calibres, lo que conllevaría importantes reducciones de precio. Pasar de 30.000 k a 8-10 k lo hará más alcanzable y por ello más popular.

2.-) TAG Heuer y Hublot, como empresas del mismo Grupo, podrían montar el nuevo calibre. Esto lo haría más popular aún.

3.-) Zenith no descarta vender el calibre a otras empresas fuera de su Grupo. Ni idea de cuales serían, unas más que otras lo harán también más popular.

De todos modos, tal y como están las previsiones macro económicas ahora mismo, y con las nuevas preferencias del cambio generacional de los futuros clientes, ignoro si a fecha de hoy siga siendo prioritario hacer nada de lo que acabo de comentar arriba.
Bueno, quizás pensando en el mercado asiático ...

Aún así no le resta mérito de ser el calibre mecánico con más alternancias y más precisión que se ha construido hasta la fecha, de carácter doméstico y no científico, mira el reloj de Olssen, el de Fedchenko con más de 10000piezas, que daba una precisión de 1s cada 10 años... esto del COSC está muy bien, una empresa que se volvió tan generalista, que hasta las prestigiosas marcas suizas ya prescinden de el y lo certifican con sus propios laboratorios...

1477H4.webp

hay más vida allá del COSC y de los concursos de cronometría Suizos, investiga un poco, te encantará la historia:ok::

En primer lugar el GOST era soviético, pero si, aún existen y evidentemente se han normalizado y actualizado. Las marcas al no ser privadas sino estatales, tenían que pasar estos controles, así que prácticamente todas lo tenían que hacer, más si dichos productos eran destinados a la indústria armamentística, o científica. Si te pasas por el subforo de rusos, encontrarás muchos hilos respecto a ello. Quizás no se conozcan tanto, por lo denostada que ha estado siempre la relojería soviética, o porque siempre miramos hacia Suiza. te invito a descubrir el Royal Navy observatory de Londres o el instituto Chascom, los cronómetros marinos, los relojes gravitacionales, astronómicos... ya te digo, la historia de la cronometría es muy, muy interesante:ok::

https://ru.wikipedia.org/wiki/Межгосударственный_стандарт

Esto último del GOST versus COSC no se si te da para abrir un Hilo. A mi me gustaría. Primera noticia del Chascom y el GOST.

Por si no abres el Hilo, tal como está planteado en tu Post, me intriga saber que marcas de relojes rusos (u otras) pasaban dichos controles y si es algo que existe hoy día. Me acuden más dudas, como saber el por qué estos controles no son conocidos por no sólo el gran público sino por el aficionado medio (me incluyo) y del por qué si los relojes rusos tenían la posibilidad de ajustarse con un sistema tan riguroso, han tenido siempre fama de relojes robustos pero no precisos.

Si no ves apropiado responder a todo esto en este Hilo, agradeceré me indiques si ya está respondido en otros Hilos del Foro.

Un saludo

Última edición:
Ya tengo deberes para un rato largo ... eso me pasa por preguntar !

slds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie