• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko Spring Drive Diver SBGA931

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manrique
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo se te fue el porcentaje un poco...

Si, me quedé corto ... :D

Recuerdo que fue el Blancpain el primero que salio,por tanto,el bisel circular numerado no es patente de Rolex,la caja en bloque con asas tampoco,los indices circulares tampoco...ahora,una cosa es hacerlo distinto pero de igual forma y otra casi igual,incluso en las mismas proporciones casi.

Si, el primer reloj estanco es de Rolex, con su Oyster en 1927 y el primer reloj de buceo con bisel giratorio es de Blancpain, el Fifty Fathoms de 1953, el mismo año que sacó Rolex su primer Submariner, que ¿ no crees tu que esta "demasiado inspirado" en el FF ? :whist::

EL longines no se parece en absolutamente nada(el que lo vea creo tiene 2,5 de Rolexpia en cada ojo:D),Ni un ORis,el seamaster en la forma de los índices,tambien el Tag,y estos seikos tampoco,me parecen muy suyos y originales,la caja por supuesto,salvo el armís(pero no lo critico,el jubilee y el de doxa me parecen los armis mas bonitos de todos:-P):

Para mi se parece mas el Longines, el Seamaster o el Tag al Submariner que el Seiko, pero vamos, partiendo de la base de que todos son por un estilo.

Seiko siempre ha tenido un indice distinto a las 12,no un triangulo,tambien los indices circulares y los rectangulos simpre han sido bastante distintos,y ya no hablemos del dentado del bisel,solo con cambiar esas dos tonterias ya no se pareceria al reloj mas aburrido de la historia:D:D,digo aburrido porque nunca cambia y siempre es igual...:-P

Ojalá alguien se cansara de el y me regalase ese reloj tan "aburrido ;-):D".

Si saliera 500 euros y fuera un Marcello,o Tissot o Revue estaria todo el mundo tirandole los perros,pero como vale 7.000 dolares y es grand seiko...todo son alagos.Y yo no veo ninguna diferencia...

Solo critico eso,el reloj en si debe ser impresionante;-)

Saludos

No todos son alagos, aquí mismo tenemos varias respuestas que critican algo o el todo de este reloj (yo mismo no entiendo que hace la reserva de marcha en un reloj de buceo), pero lo que pienso es que Seiko hace lo mismo que la gran mayoría de las marcas en cuanto a diseño, ni mas ni menos y (no lo digo por ti) se le critica mas que a cualquier otra marca suiza. Por ejemplo, si en vez de Seiko pusiera Rolex en la esfera de este reloj, ¿ quien diria que es caro ... ?.

... y por último, siempre es un placer leerte, aun cuando no coincidamos en algunas cosas ;-):ok::.

Un saludo.

El origen es este:

https://relojes-especiales.com/threads/fifty-fathoms-el-principio-de-la-leyenda-revisión.113625/

lostimage.webp

Por tanto es verdad,te faltó incluir al mas copiado en el porcentaje:D de aqui viene el bisel y esos indices tan famosos,y no al revés...

... Por ejemplo, si en vez de Seiko pusiera Rolex en la esfera de este reloj, ¿ quien diria que es caro ... ?.

Me aburre tanto esta frase (si en vez de xXX pusiera Rolex) que voy a pensar que es aún mas ABSURDA que la consabida "lo importante es que te guste a ti..."
:huh:

Me aburre tanto esta frase (si en vez de xXX pusiera Rolex) que voy a pensar que es aún mas ABSURDA que la consabida "lo importante es que te guste a ti..."
:huh:

A mi también me aburre la palabra " es mucha pasta para un Seiko":whist::

Como reloj se aprecia la buena factura, acabados etc. no hay duda de que se trata de un reloj de gama alta excelente. Para mi el unico pero es que es muy Sub., me suele ocurrir lo mismo con los aquaterra, que son fantasticos relojes pero muy oyster datejust.

Eso es mucho decir, cuando lleve muchos años y demuestre su fiabilidad podra en todo caso demostrarlo. No hay duda que se trata de un calibre innovador y excelente.

Sinceramente, es un magnifico reloj, buen diseño y personalidad propia de los marine master. Quien tengais uno y tambien un rolex diver/ omega superocean, aquamaster.... vereis claramente que cada uno tiene personalidad propia. El precio lo veo un poco alto. Pero la precision y el fuste de la maquinaria es de la maxima calidad. Nada que envidiar a los otros mencionados

Que maquina mas impresionante. Como mo empuja el segundero una maravilla de la tecnologia japonesa.

Un reloj muy bonito,pero lo que no termina de convencerme es el indicador de reserva de marcha y menos en un diver,eso sí,el movimiento de la aguja es hipnótico.

Digan lo q digan, ese modelo me tiene loquito... Ojalá hubiese más en el mercado para conseguir alguno más ajustadito 😉
Pq lo q no se puede negar es q el "seiko" éste es bastante más exclusivo q un rolex submariner, ya que se deben de contar con los dedos de las manos los spring drive q hay en España 😉

Menudo pepinazo d reloj, es precioso.

Una gran marca con unos acabados maravillosos y unos precios fuera de mi alcance

Totalmente de acuerdo compañero, verdaderamente A-LU-CI-NAN-TE, me mojo de verlo.

Me ha gustado mucho el reloj. Lástima que su precio sea a mi juicio excesivo. Sin embargo y pese a que pueda haber distintas opiniones respecto a su diseño, creo que debemos de estar ante un producto de muy alta calidad.

Pues a mi me parece precioso lo mires por donde lo mires, sigo prefiriendo el marinemaster pero mas que nada por sentimentalismo, me tiene loco ese reloj y punto no tengo ninguna escusa pero es así.

Pues sí, señores. El mejor reloj mecánico del mundo.

Una autentica maquina.
:ok::

precioso, yo lo vì en ebay a 2450€

Es precioso, el movimiento será de lo mejor que exista, pero estéticamente no brilla nada nuevo bajo el sol naciente.

Seiyajapan.com y para tu info el modelo de titanio está en 7.198 $.

cual es la innovacion de este calibre?

Impresionante reloj. Maquina, acabados,... El diseño recuerda a otros, pero creo que tiene su propia personalidad. En cuanto al precio, cuando decimos caro creo que tenemos en cuenta la marca y no sólo la calidad del reloj. Habría que hacer una "cata ciega" entre muchas marcas y modelos y quizás nos sorprendiéramos de nuestras elecciones. Un saludo.

¿Pero, en cuanto está el precio del de acero y del de titanio realmente?

precios oficiales no "ebays"

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie