• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko SBGR 253 ó Tudor Black bay 36 ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Faxard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Faxard

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, soy un recién llegado al foro; hace un par de años compré mi primer reloj mecánico, un Seiko Alpinist (SPB121J1) , comprado en la boutique de Madrid, un reloj del que sigo enamorado; desde hace unos meses llevo meditando una nueva adquisición y tras muchas lecturas estoy entre dos opciones: el Grand Seiko SBGR 053/253 y el Tudor Black bay 36 , ambos de tamaño contenido 37 y 36 mm; no sé si alguno de vosotros, sobre todo propietarios de un modelo y otro, puede ayudarme tomar l decisión , muchas gracias de antemano foreros

• Me gusta
Reacciones: Lluull
Compañero; suele ser conveniente cuando se abre un hilo como este, “amenizarlo “ poniendo fotos de los susodichos….

Todos lo vamos a agradecer…

• Me gusta
Reacciones: Lluull, elquemira, Zaknafein77 y 2 más
Yo te recomiendo el BB36, reloj que tengo en su primera versión con ETA.

Es mi reloj favorito, con eso te lo digo todo.

Tengo también un Grand Seiko de 37mm, que es otra maravilla y que también me encanta, en este caso, de cuarzo.

El problema que siempre le he visto a los GS automáticos es que tienen una altura de caja que les hace perder toda la elegancia

• Me gusta
Pues sí, se agradecerían unas fotos. Recibirás más opiniones.
Yo me niego ya a buscar los modelos. Si no se molesta el interesado porque lo voy a hacer yo?

• Me gusta
Reacciones: juanyyo
Desde mi opinión personal hay un excesiva labor por tender hacia la perfección en gran seiko ( tolerancias, pulido caja zaratsu etc ) que hace que para algunos entre los que incluyó el reloj pierda “alma”, quizás también se le podría achacar un cierto grosor ….pero es como si no conectara a pesar de la evidente artesanía en la pieza

Por otro lado el Tudor además de mantener esa calidad en acabados, provoca ese entusiasmo que hace que sea una de las marcas más deseadas en todos sus modelos

No es que la valoración sea muy técnica, pero es que me sería muy difícil seleccionar uno u otro desde el movimiento, acabados, esfera, brazalete pues están muy a la par

Creo que es la típica compra que cuando los tienes en la muñeca, sabes cuál es tu elegido y además sabes que no será mala elección en ningún caso

Bueno, a mi ese GS me gusta... pero o estoy equivocado o es de 40mm largos (y cerca 50 de lug-to-lug), no de 36~37 como dices, cuesta casi el doble que el Tudor y se parecen lo que un huevo a una castaña, así que tú sabrás.

Buenas compañero, no puedo ayudarte con los modelos en concreto. Soy poseedor de un reloj de cada marca y lo que sí te puedo decir es, que decidas lo que decidas, cualquiera de los dos es una magnífica decisión. Siento no servir de mucho.
En rasgos generales y en mi opinión personal me quedaría con GS

Muy buenas a todos, soy un recién llegado al foro; hace un par de años compré mi primer reloj mecánico, un Seiko Alpinist (SPB121J1) , comprado en la boutique de Madrid, un reloj del que sigo enamorado; desde hace unos meses llevo meditando una nueva adquisición y tras muchas lecturas estoy entre dos opciones: el Grand Seiko SBGR 053/253 y el Tudor Black bay 36 , ambos de tamaño contenido 37 y 36 mm; no sé si alguno de vosotros, sobre todo propietarios de un modelo y otro, puede ayudarme tomar l decisión , muchas gracias de antemano foreros
Yo voto por el Tudor. Así como el Alpinist me parece un reloj icónico y perfecto, el GS Sgbr me parece un reloj que no me dice gran cosa. Sin embargo, con un BB no puedes equivocarte. Es una pieza perfecta

• Me gusta
Personalmente, en caso de estar en la situación propuesta, incorporaría el Grand Seiko.
dvka066pt4551.webp

imagen: Reddit

Siempre he sentido una gran curiosidad por este modelo debido al atractivo del acabado Zaratsu de sus índices y agujas, lo bien enmarcado que está su fechador (y su utilidad como complicación), el acabado cepillado/pulido de su brazalete (pese a que no decrece hasta los 16mm en el cierre) y su movimiento, el cual prefiero antes de incorporar un Spring Drive.

Por otra parte, del Tudor Black Bay 36 me gusta su anterior versión (la cual poseo) ya que, a pesar de tener actualmente muchas más opciones de color de esfera, acabado y brazalete, no encuentro justificación económica por un calibre manufactura de mayor reserva de marcha, frente a los calibres genéricos anteriores (ETA o Sellita, según antigüedad de fabricación), la característica aguja segundera "Snowflake" y el tubo de aluminio que separa la corona de la caja otorgándole mayor facilidad de manipulación.
8383a763-1005-40b3-89ba-5978bb2c5305_2048x2048.webp

Nuevas versiones.

Tudor-Heritage-Black-Bay-36-ref-79500-Baselworld-2016-2.webp

Antigua versión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Sampo, javier ochoa y 4 más
A mí, me encanta ese Tudor, pero el GS es una pasada.

los dos son top pero me decantaria por el GS

Para mi, no hay color. El GS.

Otro voto para el GS

Otro más que se decanta por el Seiko
💪💪💪

Tengo los dos en tamaño un poco más grandes y los veo distintos, uno -el GS- más elegante y el otro -Tudor- más sport -, pero si hay que elegir uno solo pues...:hmm:GS

IMG_0016 2.webp

Tudor RE.webp

• Me gusta
Reacciones: RAQG
Ambos relojes llevan un muy buen calibre. Las agujas del Tudor y los índices lo hacen un poco más sport y los del Seiko un poco más clásico/vestido. Si puedes pruébatelos y el que mejor te lo veas en la muñeca. A mi muñeca le sienta un poco mejor el de 37mm. El cierre del Tudor lleva micro ajuste sin herramienta, desconozco que tipo de cierre lleva el Seiko. Un saludo y ya nos cuentas "and the winner is.....".

Ambas me parecen buenas opciones. Yo en los personal, me quedaba con el Grand Seiko.

Saludos

Bufff, el GS son palabras mayores.

Mi voto para el GS

Ya tienes un Seiko. Tudor, tudor. 🙂

Por sus acabados, el GS.

Yo escogería el GS, actualmente concuerda más con mis gustos personales.

Entre esos dos también votó por el GS. Suerte en tu decisión

Atrás
Arriba Pie