• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand seiko hi-beat 36000 gmt sbgj219g

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Después de casi un año sin CRI.. este me hace muuucho tilin y como siempre me gusta comentaros a ver que opiniones me dais vosotros ya que siempre sois “objetivos” y me ayudáis con vuestras opiniones.
Esta es la pieza en cuestion
034BC623-DBFD-4E77-9D75-FE73E7085E9F.webp
5A478ED5-E46A-4EBA-A7F5-55E56782BB96.webp
A ver que opinion os merece
Gracias

Yo también estoy con la vistas de un GS, por lo que no soy de fiar :whist::

GS= :worshippy:

Me supongo q yo tpco soy de fiar; consegui un Hi Beat Lord Marvel 36 000 de Noviembre de 1969 , para mi finalizando el año es lo mas " top "...............

me encantaria tener uno

Precioso sí que es, pero a mi me sobra el GMT y el Hi Beat porque son complicaciones que me aportan 0.

Escogería otro de ese mismo formato pero 3 agujas, con dial en crema, y maquinaria a 28800 aph. Es decir, SBGH213 y aún mejor el SBGR261

Qué elegancia. Anímate compañero.

Lo único que puedo decir es que si su precio no multiplicara mi presupuesto para relojes por 30... iría a por él

Última edición:
A pesar de ser fanático de Seiko y quizás por cierto fetichismo, creo que en ese rango de precio iría por otras marcas. Si no me equivoco vale más o menos lo mismo que un DJ de Rolex ... En ese caso, ni dudarlo que voy por la corona.
De todas maneras es un excelente reloj, sin dudas.

Precioso sí que es, pero a mi me sobra el GMT y el Hi Beat porque son complicaciones que me aportan 0.

Escogería otro de ese mismo formato pero 3 agujas, con dial en crema, y maquinaria a 28800 aph. Es decir, SBGH213 y aún mejor el SBGR261

Comparto la opinión del compañero. Ni el GMT, ni las 36.000 alternancias me quitan el sueño. Por contra, sí que tengo claro que si fuera por un GS, igual que por cualquier otro reloj, tendría que ser un modelo que tuviera brazalete de acero de serie. Pero en cualquier caso, si a tí te gusta ese en concreto y te lo puedes permitir, sólo puedo animarte porque es un relojazo espectacular.

Entiendo perfectamente tu CRI, ya que hay algún GS realmente espectacular. Si algún día doy el paso, el elegido sería el Snowflake, pero previa salida de mi Datejust 41, cosa que no veo probable.

Un bonito reloj que si bien me gusta bastante como buen GMT que es, no seria mi 1ra opción. En un estilo similar, iría por un Omega Aqua terra Master Cronometer GMT por ejemplo; o un Rolex DJ o un Explorer si el GMT no es esencial. Suerte con tu eleccion.

Que seamos OBJETIVOS...? Hay crisis y crisis con los relojes. Mi opinión personal es que no te vas a equivocar. Es una pieza excelente, equilibrada, de máximos sin ser pretencioso y con un corazón (calibre) que más de una casa de relojes quisiera tener.

Si te ha "entrado por el ojo" ni lo dudes, es un mágnifico reloj.

Hola, sólo comentarte que el SBGH213 es Hi-Beat.

Por otra parte y respondiendo al op... soy un fan de GS y creo que no te arrepentirás de la compra, eso si, si piensas en la reventa del modelo... le perderás. Precisamente esta caja que presenta este modelo es la que menos me gusta.

Por ofrecer otras versiones, a mi me gusta el Snowflake por su calibre Spring Drive y su dial, además de la aguja azul (que me encanta). Tambien el SBGR315 de 40mm (segundera en azul) y caja "banana". No recuerdo la nomenclatura ahora...

Si te decides por la compra envíame mp que te diré dos sitios para preguntar precio.

Última edición:
Bonito y elegante, pero en ese rango de precios iría a por otros modelos que me tiran mucho más y que cuya marca, por su renombre, hace que la inversión sea más "segura".

Es precioso pero preferiría otro gs

Los Grand Seiko son sublimes estéticamente. Los 36000 bph son un atractivo tecnológico.

Sin embargo encuentro peros:
-el servicio técnico puede que te deje sin reloj mucho tiempo. He leído opiniones de gente que se queda casi 6 meses sin reloj. Quizá sea una exageración, no lo sé. Comento lo que he leído, no en base a mi experiencia. A mí esto sin embargo me echaría para atrás. Ten en cuenta que al ser un 36000 bph el desgaste va a ser mayor.
-no sé el motivo por el que la exactitud sea de +5/-3 seg al día, sabiendo que rivales de precio similar indican +/-2 seg al día. O las máquinas japonesas no dan para más o alguien miente.
-3 me parecen pocos bares.

Grand Seiko es otro mundo 😛or ese precio no vas a encontrar nada parecido. Aunque mi elección Sería un solo hora, sin Gmt, y dial blanco. [emoji7] Pero este tuyo ... , tampoco me importaría. No te va a defraudar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Los grand seiko son una preciosidad, por lo que he visto tienen unas calidades a la par de relojes mucho mas caros. Ahora, a mi los grand seiko que mas me gustan son los que llevan el mecanismo spring drive, el snowflake por ejemplo es uno de mis relojes preferidos que espero que algún acabe en mi caja.

Los Grand Seiko son sublimes estéticamente. Los 36000 bph son un atractivo tecnológico.

Sin embargo encuentro peros:
-el servicio técnico puede que te deje sin reloj mucho tiempo. He leído opiniones de gente que se queda casi 6 meses sin reloj. Quizá sea una exageración, no lo sé. Comento lo que he leído, no en base a mi experiencia. A mí esto sin embargo me echaría para atrás. Ten en cuenta que al ser un 36000 bph el desgaste va a ser mayor.
-no sé el motivo por el que la exactitud sea de +5/-3 seg al día, sabiendo que rivales de precio similar indican +/-2 seg al día. O las máquinas japonesas no dan para más o alguien miente.
-3 me parecen pocos bares.
No es que mienta nadie (más de lo normal en esta industria), es que mientras Swatch, Rolex, y alguno más, tengan la patente sobre la fabricación de las espirales de silicio y la aplicación de las capas de óxido de forma óptima para este propósito, disponen de una ventaja tecnológica que no igualan las demás. Y la defienden porque a Richemont la obligaron a dejar de fabricar el Twinspir. Esa patente expira en un par de años, así que la están exprimiendo a tope con movimientos de espiral de silicio hasta en las gamas medias y bajas, como hacen con el Powermatic 80.

Nadie, ni Seiko con su Spron 610, ni Richemont con su solución antimagnética mediante cromo pueden igualar al silicio en ese aspecto. Esto durará hasta que expire la patente en un par de años. Luego barra libre.

Los Grand Seiko me parecen unas maquinas excelentes,aunque este modelo en concreto no es el que mas me gusta.

No es que mienta nadie (más de lo normal en esta industria), es que mientras Swatch, Rolex, y alguno más, tengan la patente sobre la fabricación de las espirales de silicio y la aplicación de las capas de óxido de forma óptima para este propósito, disponen de una ventaja tecnológica que no igualan las demás. Y la defienden porque a Richemont la obligaron a dejar de fabricar el Twinspir. Esa patente expira en un par de años, así que la están exprimiendo a tope con movimientos de espiral de silicio hasta en las gamas medias y bajas, como hacen con el Powermatic 80.

Nadie, ni Seiko con su Spron 610, ni Richemont con su solución antimagnética mediante cromo pueden igualar al silicio en ese aspecto. Esto durará hasta que expire la patente en un par de años. Luego barra libre.

A grandes rasgos, las "máquinas japonesas" no dan para más.
A ver lo que pasa cuando expiren las patentes.

Opinar opino que en foto es más guapo que en render:

66629652_2365448887057224_4988776276912933252_n.webp
Foto de interné.

Prefiero algo así, solo el dial vale todo el reloj :ok:: y casi mismo rango de precio.

Grand-Seiko-SBGR311-5.webp

Costes de servicio 2018

• Relojes mecánicos 9S Grand Seiko calibre - € 385
  • Relojes Spring Drive 9R Grand Seiko - € 430
  • Spring Drive (9R86) Relojes cronógrafo Grand Seiko - € 940
  • Relojes de cuarzo 9F Grand Seiko - € 250

Una pasada. Yo soy de grand seiko segurooooo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie