Leilo
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Precioso sí que es, pero a mi me sobra el GMT y el Hi Beat porque son complicaciones que me aportan 0.
Escogería otro de ese mismo formato pero 3 agujas, con dial en crema, y maquinaria a 28800 aph. Es decir, SBGH213 y aún mejor el SBGR261
Precioso sí que es, pero a mi me sobra el GMT y el Hi Beat porque son complicaciones que me aportan 0.
Escogería otro de ese mismo formato pero 3 agujas, con dial en crema, y maquinaria a 28800 aph. Es decir, SBGH213 y aún mejor el SBGR261
No es que mienta nadie (más de lo normal en esta industria), es que mientras Swatch, Rolex, y alguno más, tengan la patente sobre la fabricación de las espirales de silicio y la aplicación de las capas de óxido de forma óptima para este propósito, disponen de una ventaja tecnológica que no igualan las demás. Y la defienden porque a Richemont la obligaron a dejar de fabricar el Twinspir. Esa patente expira en un par de años, así que la están exprimiendo a tope con movimientos de espiral de silicio hasta en las gamas medias y bajas, como hacen con el Powermatic 80.Los Grand Seiko son sublimes estéticamente. Los 36000 bph son un atractivo tecnológico.
Sin embargo encuentro peros:
-el servicio técnico puede que te deje sin reloj mucho tiempo. He leído opiniones de gente que se queda casi 6 meses sin reloj. Quizá sea una exageración, no lo sé. Comento lo que he leído, no en base a mi experiencia. A mí esto sin embargo me echaría para atrás. Ten en cuenta que al ser un 36000 bph el desgaste va a ser mayor.
-no sé el motivo por el que la exactitud sea de +5/-3 seg al día, sabiendo que rivales de precio similar indican +/-2 seg al día. O las máquinas japonesas no dan para más o alguien miente.
-3 me parecen pocos bares.
No es que mienta nadie (más de lo normal en esta industria), es que mientras Swatch, Rolex, y alguno más, tengan la patente sobre la fabricación de las espirales de silicio y la aplicación de las capas de óxido de forma óptima para este propósito, disponen de una ventaja tecnológica que no igualan las demás. Y la defienden porque a Richemont la obligaron a dejar de fabricar el Twinspir. Esa patente expira en un par de años, así que la están exprimiendo a tope con movimientos de espiral de silicio hasta en las gamas medias y bajas, como hacen con el Powermatic 80.
Nadie, ni Seiko con su Spron 610, ni Richemont con su solución antimagnética mediante cromo pueden igualar al silicio en ese aspecto. Esto durará hasta que expire la patente en un par de años. Luego barra libre.