• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran Test, 12 cuchillas en 5 meses. El reto.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin duda Feather, pero no me gusta porque no perdona, esta semana y la que viene probaré Astra azul y Vokhsod, rusa recubierta de teflón, a ver que tal, ya pondré mis impresiones.

En cambio, desde hace un par de años, yo sólo uso las Feather. Tengo las barba dura y necesito que la hoja corte muy bien en la primera y segunda pasadas. Eso evita tener que hacer más pasadas que siempre conllevan irritación.
Aunque ya se sabe que cada piel y cada barba son un mundo y lo que a unos va perfecto a otros les va fatal.
 
  • #52
Hola.
Creo que depende mucho del tipo de piel la feather con un merkur 34 c no causa irritacion aun en la 5 rasurada, con la futur a la segunda con abertura 4 ya comienza a cortar, las lord y bic muy inferiores, creo que para este tipo de afeitado las ultimas dos son de usar y tirar el precio lo vale. Pruebe algun jabon en barra de omega tallando este con la brocha de tejon, umm una maravilla sin comparacion a las cremas de afeitar clasicas.
Un saludo.
 
  • #53
Las feather no se pueden conseguir en tienda fisica en Barcelona o cercanias?
 
  • #54
Pues creo que no. Al menos yo nunca las he visto.
Tendrás que ir a parar a tiendas por internet.
 
  • #55
Pues creo que no. Al menos yo nunca las he visto.
Tendrás que ir a parar a tiendas por internet.


El sábado pasé por dos tiendas de cuchillería y afeitado importantes del centro de la ciudad y ni las conocen.

Mañana o pasado recibo un paquete de 10 cuchillas Feather y 10 Timor que encargué con jabón y cuatro tonterías. Si me gustan tendré que hacer un pedido de 100. De todas formas, si sabeís si se vende en Barcelona dad el aviso.

Un saludo
 
  • #56
Acabo de probar una cuchilla que me ha dejado sorprendido gratamente, wilkinson sword.

Juan la tiene siempre en el promedio en sus test, pero a mi ha dado un resultado excelente, casi que no necesito la segunda pasada.

uploadfromtaptalk1424256417607.jpg

No se sí es la misma que se consigue allá, pero ojalá la puedan probar.

Saludos

Edito para decir que uso una Merkur 34c.
 
  • #57
Ni idea de si es la misma, me imagino que tampoco habrá mucha diferencia salvo que se hagan con distintas máquinas, sobre todo el afilado, al proceder de fábricas diferentes y no sean 100% la misma.
 
  • #58
Ni idea de si es la misma, me imagino que tampoco habrá mucha diferencia salvo que se hagan con distintas máquinas, sobre todo el afilado, al proceder de fábricas diferentes y no sean 100% la misma.

Estas son manofacturadas en India. Las recomiendo.
 
  • #59
Hola compañeros, volvemos a la carga con la prueba de una nueva cuchilla, muy renombrada en los Foros.

Voskhod, rusa y recubierta de teflón. Por un precio irrisorio, se encuentran fácilmente en la bahía, encontramos una cuchilla en packs de 5 unidades, envueltas en el típico papel blanco pero luego "reenvueltas" con otro papel con el mismo aspecto que la caja. Todo un despliegue de envoltorio aunque realmente tampoco hace falta.

20150221_113849_zpskhpgi5vi.jpg



20150221_113907_zpsea5bkdjb.jpg




Si vamos a lo importante, el afeitado, vemos que está, como mínimo, al nivel de Astra, es suave y casi no tira con barba de dos a cuatro días, en el afeitado diario se muestra muy suave, la he usado con una Muhle R45 y jabón Proraso de caja blanca.

Me afeito domingo, lunes, martes, miércoles, jueves descanso, sábado y de nuevo domingo. Otras cuchillas, cuando estás en el afeitado de miércoles o jueves parece que la piel ya está algo sensible y necesita descanso. No es que Voskhod sea milagrosa pero apenas se percibe esa necesidad de descanso algo más notoria en Astra y, para mi, bastante más en Personna.

En definitiva, sin duda, la mejor cuchilla en relación calidad/precio que he probado.

Jeje, pocas más probaré, entre Personna, Astra y Voskhod, a dos afeitado por cuchilla tengo para más de dos años.

Salvo que alguno postee algo maravilloso y me anime a comprar otro pack.

Gracias por leer y, sin duda, te animo a probar esta excelente cuchilla.

saludos, Juan
 
Última edición:
  • #60
Me entero que tambien tocaran temas de afeitado. Cremas y eso.jajajaj

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #61
Yo soy un usuario de las Voskhod y estoy muy de acuerdo con todo lo expresado por Juan. Son cuchillas muy suaves y al mismo tiempo efectivas.

Últimamente tengo el mal vicio de afeitarme sin la base del cabezal (tapa-cuchilla-mango) con lo cual el apurado es mucho más bestia y el peligro de corte y erosión también es más alto (imagino que debe tener un punto de afeitado similar al de una navaja ya que si pones la maquinilla perpendicular a la cara hundes la cuchilla algún milímetro en la carne). Pues como decía me he afeitado sin la base del cabezal sólo con Feather, Timor y Voskhod. Feather para mi gusto ha sido la menos agresiva con mi piel (supongo que es la más afilada) y después las rusas de teflón. Las alemanas de Timor son muy duras y tiran del pelo más que cortarlo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #63
Hola juanrock.

Durante 1 mes aproximadamente he estado probando dos marcas de cuchillas.

La maquinilla DE es una Laser Ultra. Es una maquinilla muy barata, unos 10 euros. Cabeza metálica y mango de plasticovich.

Las primeras cuchillas probadas son las Laser Ultra que venían con la máquina.
Las segundas unas Wilkinson, no se el modelo, vienen en caja de plástico con 5 unidades.

Con similares procesos de afeitado, con las wilkinson me corto casi siempre (pequeños puntos, nunca rayas).
Con las Laser Ultra, pocas veces.

Me gustaría saber si la máquina tiene que ver. Me da que pesa muy poco. Yo no aprieto, pero creo que precisamente al no ejercer presión ni por su peso ni por mis manos, no afeita bien.

Me da respeto apretar, porque sé que no hay que hacerlo.

Otra cosa. Cuando me corto, justo antes noto como un raspado al pasar la cuchilla. Como si tirara de los pelos.

Creo que no sé aún pasar la cuchilla bien. Puede ser?
 
  • #64
La maquinilla es bastante más importante de lo que parece, ha de pesar algo para no tener tu que hacer presión. Si te cortas probablemente es que pases la maquinilla algo de lado y es cuando te cortas, obviamente si tienes granitos alguno pillarás.

Yo uso indistintamente tres maquinillas y la que mejor me va es una Gillette que compré en una tienda de antigüedades y la peor una Vie Long de apertura en mariposa. También uso una Merkur con la que me va muy bien.

Prueba una maquinilla mejor, mira Merkur, las hay con mangos de diferentes longitudes y grosores. A mi me gusta más bien largo que ancho, y pásate a hojas de mayor calidad, Astra en caja verde es una gran cuchilla. También Personna. Y no las uses para más de dos o tres afeitados.

Y prueba utilizando un aceite de preafeitado, Myrsol o Floid. El problema es que luego espumas peor porque el aceite impide el espumado, pero quizá mejores la suavidad. Es cuestión de practicar.
 
  • #65
Muchas gracias por tus consejos juanrock.

Como voy a estar en España estos días de vacaciones, tendré tiempo de sobra para estudiar bien como hacer estas cosas.

Miraré las maquinas de Merkur y probaré otros aceites pre afeitado.

Gracias.
 
  • #66
ya nos contarás. En maquinillas vale Merkur, Muhle y Edwin Jagger.
 
  • #67
A ver que os parece: https://www.nada/guia-de-cuchillas-de-afeitado-clasico
No todas las he podido probar aún de primera mano, pero para hacernos una idea, creo que es una buena recopilación.
 
  • #68
Reconozco que me cuesta mucho distinguir entre cuchillas. Sí noto muchísima diferencia entre maquinillas, pero dudo que en una prueba ciega pudiera decir demasiado sobre las cuchillas. Igual aún llevo poco tiempo en esto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #69
Refloto el hilo porque me parece muy interesante el trabajo de juanrock y me ha servido de ayuda ahora que me estoy iniciando en el afeitado clásico.
¿Después de este tiempo sigues pensando que las Astra verdes son unas de las que mejor te van?.
Lo digo porque por lo que he podido leer debo tener una barba muy parecida a la tuya, es decir, no muy poblada, pero con pelo duro en lo que viene siendo la zona de la perilla.
En mi caso, he adquirido una maquinilla Edwin Jagger DE89L.
En principio estuve dudando entre ésta y la Merkur 34C, pero leyendo comentarios de otros foreros más experimentados, me decidí por la primera, porque según decían el diseño de su cabezal exponía menos la cuchilla que la Merkur y por tanto permitía "ciertos errores" al iniciarte en este afeitado.
Por este motivo, dejé a un lado las Feather que venían de regalo con la maquinilla y opté por probar las Astra Verdes.
Cierto es que llevo poquísimo tiempo en ésto, pero las sensaciones son muy buenas, aunque todavía no he llegado a realizar el apurado que conseguía con las desechables.
Lo que quiero decir con ésto, es que probablemente para esta máquina las Feather sean las idóneas, pero para usuarios más experimentados.
Por lo pronto seguiré con las Astra Verdes y Azules, de las que he pedido una pequeña muestra, y ya veremos que tal.

Saludos y gracias por el estudio.
 
  • #70
Hola compañero, pues si. Sigo con Astra verde y alterno de vez en cuando con Personna.

Lo que sí que me tienen enamorado es la brocha de L'Occitaine es sintética pero es magnífica,


plisson l'occitane
 
Última edición:
  • #71
Esa brocha la estuve mirando, pero no dí con ella por internet, así que me hice con la Vie-long mixta de caballo y tejón. La verdad es que me va muy bien.
Te quería preguntar: ¿Notaste mucha diferencia entre las Astra verdes y las azules?.
 
  • #72
Hay quienes dicen que la Edwin Jagger DE89L y las Astra Verdes son el complemento perfecto, pero por probar he decidido pedir unas azules.
 
  • #73
Llevo en este mundillo del afeitado clasico 6 años y para mi las mejores son las astra verdes y despues la azules. Y de ahi no me muevo. La crema tb es importante. Suelo usar la lea normal, no pieles sensibles y es de lo mejor por precio. Otra muy agradable es una que venden en body shop por 10 o 12 euros. Nada que envidiar a las grandes casas de afeitado.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #74
Prefiero verde, creo que apura más. Aunque sólo serán sensaciones mías.
 
  • #75
Ya os contaré.
Voy a hacer la prueba con la EJ DE89L y la Astra Verde. Preafeitado Floid, Crema Lea Classic, Brocha Vie-Long Caballo/Tejón y After Floid Vigoroso, para terminar con un poquito de Bálsamo también de Floid.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie