• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gran Seiko y Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Platero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Platero

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Soy nuevo en este vasto mundo y quisiera que me aclaréis una duda ...es referente a la marca Seiko y Gran Seiko,he visto y he leído que se habla de las dos,son la misma?,una es la evolución de la otra?,es una gama superior dentro de la misma marca?

Un saludo y gracias.

Gran Seiko es la marca premium de Seiko con unos movimientos y acabados superiores,en precio también por supuesto

Sería el mismo caso que Orient y Orient Star?

En la última quedada en Vitoria-Gasteiz tuve la ocasión de tener éste
IMG_2767.webp
en la muñeca y es una auténtica pasada

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Powerman
Grand Seiko nació como una línea superior de Seiko (igual que King Seiko), igual que están Pressage, Prospex, 5, etc.
Con el tiempo King Seiko desapareció y Grand Seiko fue ascendido a marca de lujo dentro del grupo Seiko, pero como marca independiente de Seiko (por eso los GS antiguos llevan la doble leyenda “Seiko Grand Seiko”, como el que te muestran).
Recientemente Seiko ha relanzado la línea King Seiko que se queda a medio camino entre los Seiko “normales” y Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Platero y galunco

Como te han dicho, "salvando las distancias", porque Seiko abarca una enorme variedad de gamas, desde relojes asequibles de gama baja hasta gamas ya bastante altas, mientras que Grand Seiko es un importante salto cualitativo, relojes que rozan la alta relojería con acabados casi artesanales, se fabrican en diferentes fábricas que el resto de las gamas, y con unos estándares de calidad muy exclusivos.

La diferencia de precio (y de calidad) de un Seiko gama media con respecto a un GS es estratosférica, comparando con la diferencia entre Orient/ Orient Star.

Por eso la han establecido como marca diferenciada "premium", aunque forme parte de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Platero y argus

No y es un error decir que si. Orient Star es una línea aún asequible dentro de la gama Orient, igual por ejemplo que Prospex o Presage lo es de Seiko, Grand Seiko no es una gama dentro de Seiko. Ya es alta relojería

Grand Seiko es grupo Seiko pero como marca propia y no tiene una relación directa con los modelos Seiko Watches

Por ponerte un ejemplo los cuarzos GS no comparten sus maquinarias con Seiko, no hay Springdrive en Seiko etc… son exclusivos de GS, además se montan en factorías diferentes, tienen su propia web independiente (https://www.seikowatches.com y https://www.grand-seiko.com/es-es/) etc

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Platero
Para mi si es comparable aunque salvando las distancias, esta claro.
La calidad de un Orient y un Orient Star no tiene nada que ver, y aunque hay Orient Star a precios menores hay modelos de mas de 2000€.
En Seiko y Grand Seiko esa diferencia es mayor en todos los sentidos, y aunque sea practicamente una marca propia, en ocasiones si que comparten cosas, como por ejemplo los Prospex LX que llevan Spring Drive.

Pero sobre la pregunta inicial y para alguien que hace esa pregunta, yo responderia que no, que un Seiko y un Grand Seiko con "cosas" totalmente diferentes en todos lo sentidos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Platero, cestommek y Crespo_9125
Igual sirve como comparación "fácil" que sería algo como lo que hizo Toyota con Lexus para crear una marca de aura mucho más premium. Salvando las distancias, claro.

GS y Seiko son del mismo grupo, pero en movimientos, acabados/cuidado del detalle y por supuesto precios, no tienen nada que ver.

• Me gusta
GS es una de las gamas top de Seiko, con sus propios atributos, pero no por eso no deja de pertenecer a Seiko! Más cerca a lo que se define como "alta relojería" estaría Credor. Lo bueno de Seiko, es que abarca un amplio espectro de gamas, desde los más básicos, hasta los relojes de alta gama. Hay relojes "Seiko" a secas, en el segmento de los divers que tienen un precio más elevado que los Grand Seiko.

• Me gusta
Igual sirve como comparación "fácil" que sería algo como lo que hizo Toyota con Lexus para crear una marca de aura mucho más premium. Salvando las distancias, claro.

GS y Seiko son del mismo grupo, pero en movimientos, acabados/cuidado del detalle y por supuesto precios, no tienen nada que ver

Gracias a todos por los comentarios!
Veo que el tema da para largo

• Me gusta
Reacciones: superguti y miquel99
No y es un error decir que si. Orient Star es una línea aún asequible dentro de la gama Orient, igual por ejemplo que Prospex o Presage lo es de Seiko, Grand Seiko no es una gama dentro de Seiko. Ya es alta relojería

Grand Seiko es grupo Seiko pero como marca propia y no tiene una relación directa con los modelos Seiko Watches

Por ponerte un ejemplo los cuarzos GS no comparten sus maquinarias con Seiko, no hay Springdrive en Seiko etc… son exclusivos de GS, además se montan en factorías diferentes, tienen su propia web independiente (https://www.seikowatches.com y https://www.grand-seiko.com/es-es/) etc

Sí hubo spring drive en seiko (ananta spring drive, el spacewalk…) y también los hay en la actualidad (la gama LX)

Sí que hay algo de transferencia de GS a Seiko, ya que existen modelos Seiko con moviientos Spring Drive, mecánicos (la serie 8L) y pulido Zaratsu.

• Me gusta

Eso no es del todo correcto. La gama LX de Seiko lleva movimientos Springdrive.. y para muestra un botón.

1743866470812.webp

Gracias a todos por los comentarios!
Veo que el tema da para largo
No creas que es tan “complicado”. Seiko, que fabricaba relojes “como churros” nivel “standar”, un día montó dos fábricas aparte para crear relojes de lujo y mirar a la cara a las grandes firmas suizas. Una fue King Seiko (que desapareció) y la otra es Grand Seiko.
Las dos casas comparten “propietario” y parte del nombre, pero son completamente distintas en cuanto a calidad.
A día de hoy un seiko y un Grand Seiko no se parecen en nada, a excepción de lo dicho, que las dos pertenecen al mismo grupo.
Si es verdad, que hay algún seiko (los más caros, por supuesto), a los que Grand Seiko les “cede” algún calibre de los suyos aunque sin decorar al nivel de ellos.

Última edición:
  • Me gusta
En mi opinión, es el Lexus de Toyota!

Seiko crea a Grand Seiko hace varios años para ofrecer una línea con un mayor nivel de calidad en materiales y construcción. Con el paso de los años Grand Seiko empieza a ganar prestigio y a reconocerse como marca, justo por esa calidad en sus relojes y la llegada del movimiento Spring Drive le da un salto en reconocimiento y empieza a mostrar al mundo a Grand Seiko como una marca de lujo. En los últimos años y con una increíble mejora en el nivel de acabados de sus esferas, cajas y brazaletes y adicional a la evolución de sus calibres, tanto en Spring Drive como en los High Beat, Seiko hace mucho dio independencia a la marca en cuanto a desarrollo e innovación, marketing y hasta administrativo, aunque sigue estando dentro dentro del grupo Seiko.

Aqui está la diferencia entre Seiko y Grand Seiko.

En lo personal, no creo que pueda compararse la visual de estos dos con Orient y Orient Star, donde el último si podría decirse que es una evolución un poco mas premium de Orient, pero Orient Star no logra llegar al nivel de calidad ni desarrollo ni independencia comparativamente con lo que proyecta Grand Seiko con respecto a su casa matriz.

Entonces haciendo un símil automovilístico Orient es Citroen y Orient Star es Ds automóviles....?

Atrás
Arriba Pie