• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gran Seiko y Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Platero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Platero

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Soy nuevo en este vasto mundo y quisiera que me aclaréis una duda ...es referente a la marca Seiko y Gran Seiko,he visto y he leído que se habla de las dos,son la misma?,una es la evolución de la otra?,es una gama superior dentro de la misma marca?

Un saludo y gracias.

Gran Seiko es la marca premium de Seiko con unos movimientos y acabados superiores,en precio también por supuesto

Sería el mismo caso que Orient y Orient Star?

En la última quedada en Vitoria-Gasteiz tuve la ocasión de tener éste
IMG_2767.webp
en la muñeca y es una auténtica pasada

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Powerman
Grand Seiko nació como una línea superior de Seiko (igual que King Seiko), igual que están Pressage, Prospex, 5, etc.
Con el tiempo King Seiko desapareció y Grand Seiko fue ascendido a marca de lujo dentro del grupo Seiko, pero como marca independiente de Seiko (por eso los GS antiguos llevan la doble leyenda “Seiko Grand Seiko”, como el que te muestran).
Recientemente Seiko ha relanzado la línea King Seiko que se queda a medio camino entre los Seiko “normales” y Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Platero y galunco