• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran precisión de mis Dw5600e y F91-W

M

mroa

Quasi-forer@
Sin verificar
Compré en Amazon el año pasado un DW5600e y unos meses después un F91-W y estoy gratamente sorprendido con su exactitud. Según mis cuentas no adelantan en un año más de 40 segundos, lo que está bien lejos de las especificaciones de fábrica. Es normal esto en los Casio actuales o simplemente tuve suerte con estos dos relojes?

Van un par de imágenes:

Screenshot_20210328-204443~2.jpg

Screenshot_20210328-204350~2.jpg
 
Diría que está fenomenal, pero no es inusual encontrar Casio que tengan esas precisiones.

El otro día abrí un hilo sobre la precisión de mis cuarzos:
Hoy ponemos en hora nuestros relojes...... | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)
El Citizen, 6 segundos en 5 meses
El Casio, 1 minuto y medio en 5 meses

Por lo que recuerdo he tenido relojes Casio que mejoran la precisión de éste (quizá menos de 1 minuto anual), y he tenido también alguno bastante peor, 4-5 minutos anuales(un caso raro). También he visto en este foro alguno que supera todas las expectativas y se sitúa en los parámetros de mi Citizen.

Aquí tienes un par de hilos de un compañero muy aficionado y experto en Casio, que también hace pruebas de precisión:
CASIO DW-291 (prueba de precisión de 30 días) - superando las expectativas | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)
Comienzo una prueba "precisión" entre 5 modelos ( + referencia) fecha fin: 01/11/18 | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)


Vamos, que el tuyo está muy bien, pero no es un caso raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
Lo suyo sería llevarlo puesto, por la temperatura de la muñeca, durante un año, para compensar invierno con verano. Pero tampoco vamos a ser exagerados.
Acabo de cambiar el cuarzo a uno, tengo pensado subir fotos. Después de varios toques de trimmer, va por un segundo al mes.
 
Última edición:
Tengo y he tenido casios digitales y están más o menos así. Es el punto fuerte de los cuarzos. El tema de olvidarte de ajustar cada poco tiempo
 
Atrás
Arriba Pie