• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda si vender o reparar

  • Iniciador del hilo Manubcn
  • Fecha de inicio
M

Manubcn

Novat@
Sin verificar
Hola a todos , pues mi gran duda es si vender mi ORIS DIVER SECOND SMALL 7609 con correa de caucho al cual habria que hacerle una gran revision , le entro humedad y se para a veces y segun el moviemiento vueve a funcionar .
Le tengo aprecio pero tengo otro maurice pontos crono y quiero el apple watch ultra para diario .

El tema es , lo vendo reparado o mejor lo vendo mas barato tal cual ? no quiero engañar a nadie y no se que preferira la gente si repararlo ellos y hacerles una revision en su lugar de confianza o llevarselo revisado .

Hay un relojero en Valencia que lo quiere abrir y valorar pero se me supone hacer 600km entre ida y vuelta, y soy de los que opina que cuanto mas cerca de casa mejor, soy de Barcelona .
En fin pensareis que estoy loco por cambiar un Oris por un apple watch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y MJordan
Hola
En lo de vender no entro, pero viajar a Valencia!!!
En Barcelona tienes el servicio oficial además no siendo manofactura debe haber muchos relojeros capaces de arreglarlo....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
El tema es , lo vendo reparado o mejor lo vendo mas barato tal cual ? no quiero engañar a nadie y no se que preferira la gente si repararlo ellos y hacerles una revision en su lugar de confianza o llevarselo revisado .

En términos generales, una reparación nunca se recupera por el incremento en el precio de venta, así que ahí tienes tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Doncainastyle y jdortega
En términos generales, una reparación nunca se recupera por el incremento en el precio de venta, así que ahí tienes tu respuesta.
Soy consciente de ello , gracias por la respuesta 😄😄
 
Hola
En lo de vender no entro, pero viajar a Valencia!!!
En Barcelona tienes el servicio oficial además no siendo manofactura debe haber muchos relojeros capaces de arreglarlo....

Saludos
Ya soy de los que opina mejor cerca siempre . Igual miro en Terrasa el compañero de hora exacta que me lo recomendaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Isra83
Unas fotos de como quedo y unas despues de la,limpieza ayudan!
 
Muy barato tendrías que venderlo estropeado.
Arréglalo para ti y pasa del Apple ese que en breve te vas a arrepentir.
 
No sabría decirte sobre cuánto y creo que además no se debe hacer . Debes valorarlo tú.
 
Repara. Recién revisado lo puedes vender a un buen precio. Y si queda bien, disfrutarlo que es un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manubcn
  • #10
Repara. Recién revisado lo puedes vender a un buen precio. Y si queda bien, disfrutarlo que es un gran reloj.
Es una opcion , cuando veo el precio nuevo me da mas pena
 
  • #11
Es que depende lo que tengas que cambiar. No es lo mismo si tienes simplemente que cambiar alguna pieza (y más de calibre no manufactura) o cambiar el movimiento entero porque ha pasado tiempo desde que entró el agua y ya no tiene solución (estas cosas contra antes se lleven mejor) en cuanto a venir a Valencia, hombre, si vivieras en otro lado aún, pero en Barcelona hay relojeros suficientes. Sobre el precio si la reparación es poca cosa guay, pero a poco que se vaya un poco...

En definitiva pide presupuesto y ya con eso puedes decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: khur
  • #12
lo que dice finife
 
  • #13
Es que depende lo que tengas que cambiar. No es lo mismo si tienes simplemente que cambiar alguna pieza (y más de calibre no manufactura) o cambiar el movimiento entero porque ha pasado tiempo desde que entró el agua y ya no tiene solución (estas cosas contra antes se lleven mejor) en cuanto a venir a Valencia, hombre, si vivieras en otro lado aún, pero en Barcelona hay relojeros suficientes. Sobre el precio si la reparación es poca cosa guay, pero a poco que se vaya un poco...

En definitiva pide presupuesto y ya con eso puedes decidir.
Lo llevare si puedo mañana mismo y que lo miren. Y ya os contare a ver que era , como podeis ver se ven puntitos en la esfera
7AFD70B9-EDFF-4E73-9EDD-7726071F7B1D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y casadelabogado
  • #14
Lo llevare si puedo mañana mismo y que lo miren. Y ya os contare a ver que era , como podeis ver se ven puntitos en la esferaVer el archivos adjunto 2491064
Creo que es lo mejor. Yo no compraría algo estropeado porque no sé en realidad cuanto me va a costar arreglarlo. Sin embargo, recién reparado yo garantía ni me lo pensaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #15
Pide presupuesto a Belmonte, en Mitre/Muntaner.
 
  • #16
En ese calibre la reparación no debe ser muy cara. El dial ya es otra cosa, aunque seguro que hay recambio de Oris disponible. El tema está en que teniendo en cuenta que no es un reloj que tenga un precio muy elevado de segunda mano, es posible que te cueste venderlo incluso casi regalado porque estas cosas a la gente le dan bastante miedo...

No se, pide presupuesto a ver...
 
  • #17
Yo lo repararía y me lo quedaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y casadelabogado
  • #18
Para mí sería un marrón, ninguna opción me gusta.
Venderlo así va a ser malvenderlo, porque yo no compraría un reloj con humedad del que no sé hasta dónde habrá que arreglar y gastar. Es comprar a ciegas.
Y arreglar es gastar (mucha) pasta en un reloj que te estás pensando vender.
En cualquier caso hagas lo que hagas, creo que tendrás que arreglarlo antes.
Suerte.
 
  • #19
Creo que es lo mejor. Yo no compraría algo estropeado porque no sé en realidad cuanto me va a costar arreglarlo. Sin embargo, recién reparado yo garantía ni me lo pensaba
Para mí sería un marrón, ninguna opción me gusta.
Venderlo así va a ser malvenderlo, porque yo no compraría un reloj con humedad del que no sé hasta dónde habrá que arreglar y gastar. Es comprar a ciegas.
Y arreglar es gastar (mucha) pasta en un reloj que te estás pensando vender.
En cualquier caso hagas lo que hagas, creo que tendrás que arreglarlo antes.
Suerte.
Jajajja pienso igual pero veo 1700€ de precio catalogo y uff sabe mal abandonarlo
 
  • #20
Jajajja pienso igual pero veo 1700€ de precio catalogo y uff sabe mal abandonarlo
Yo creo que deberías comparar valor residual y coste de reparación. Después decides.
Luego pasa lo de siempre. No te podrán hacer un presupuesto muy ajustado sin desmontar la máquina. En fin, como he dicho antes, es un poco marroncete.
Por cierto, Xavi de hora exacta es altamente recomendable.
 
  • #21
Jajajja pienso igual pero veo 1700€ de precio catalogo y uff sabe mal abandonarlo
Mirar el precio creo que es un error. Si te quedas con él porque cuesta X pero no lo disfrutas, vas a tener esos X metidos en una caja para nada...
 
  • #22
Yo reparaba sin duda. Si no lo haces es difícil que te lo compren. Si reparas, sacarás lo que marque el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #23
Mirar el precio creo que es un error. Si te quedas con él porque cuesta X pero no lo disfrutas, vas a tener esos X metidos en una caja para nada...
Ese es el tema que estan en un cajon en oris y el maurice lacroix pontos crono muertos de risa
 
  • #25
Ya soy de los que opina mejor cerca siempre . Igual miro en Terrasa el compañero de hora exacta que me lo recomendaron.
Sin dudarlo la gente habla muy bien del compañero y encima está más cerca tuya y puedes ver el arreglo y no venderlo, bueno ya nos dirás qué haces
 
Atrás
Arriba Pie