• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golpes/Marcas de uso

  • Iniciador del hilo RatchetPerdigon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RatchetPerdigon

RatchetPerdigon

Quasi-forer@
Sin verificar
Llevo menos de un mes con mi primer Omega y creo que me estoy obsesionando con la marcas que salen en el cierre :( ¿Os preocupan o los usáis día a día sin darles importancia?
 
Hola. No te preocupes suele doler ver como se hacen la mayoría sin darte cuenta. Pero piensa que es más el disfrute de poder usar una pieza deseada y querida. Un saludo y disfrútalo
 
Hola. Disfrútalo que las marcas por el uso normal le dan más carácter al reloj, en mi opinión
 
Imagínate que le haces las marcas a un reloj de 15 euros, eso es lo triste. :D
 
Yo lo primero que hago cuando estreno un reloj,es restregarlo bien con una lija de grano gordo. Asi el primer día ya me olvido de las marcas que le pueda ir haciendo en un futuro.
 
disfrutalo y no te preocupes, son marcas vitales
 
Si me permites el consejo, debes aprender a convivir con esas marcas o golpes, pues de lo contrario, no sólo no vas a disfrutar del reloj, sino que se va a convertir en un "sinvivir". Te lo digo por experiencia.

De todos modos, hay alguno trucos caseros para disimular esas pequeñas marcas o rozaduras (Garryflex, lápiz de fibra de vidrio, lima de uñas de grano extrafino), aunque hay que saber hacerlo porque puedes dejarlo peor si no pones el debido cuidado y paciencia.

Creo que lo mejor es disfrutar del reloj, con cuidado, pero sin obsesionarse, y llegado el momento de una revisión, te lo pulen y queda como nuevo.
 
Última edición:
A disfrutarlo, con cuidado pero sabiendo que sin esas marcas es que ha estado en la caja. Ahí no se luce[emoji6]...y en el cierre marcas no muy profundas, sin ser muy muy habil lo dejas nuevo tu mismo. Busca en el foro lo que el Scott brite puede hacer por tí jeje.
 
La marcas son consecuencias inevitables del uso y disfrute de un reloj. Por tanto, la alternativa sería o no usarlo o directamente no tenerlo.

Entre todas las opciones me quedo con la posibilidad de marcar los relojes claramente.
 
  • #10
Con esto pasa como con los adelantos de +3 y atrasos -4 segundos ...., si te obsesionas, mejor un cuarzo baratito y no hay extres.

DISFRUTALO COMPAÑER@, que para eso te lo has comprado, y ademas, igual has echo un esfuerzo.
 
  • #11
Son como las cicatrices de la piel... la historia del reloj...

... de todas formas, mientras sea en el cierre, con un ligero pulido de vez en cuando, ya está... cositas sin importancia...
 
  • #12
un coche al cabo de unos meses tiene alguna marca
unos zapatos al cabo de un tiempo tienen marcas
una cazadora de piel al cabo de varios usos tiene marcas
una mesa de escritorio acaba teniendo marcas
las piezas de fruta tienen marcas
nuestra piel coge marcas con los años
por lo tanto lo normal es que el cierre del reloj tenga marcas
¿Y qué?
 
  • #13
No debes de preocuparte,si son superficiales. Si en cambio,son profundas,yo si las repararia.No te obsesiones y disfrutalo
 
  • #14
A mi cuando me pasa algo así en un reloj, en el tfno, o en el coche por ejemplo, siempre pienso que está bien para recordarnos que la perfección no existe, y hay que convivir con los defectos....
 
  • #15
Con el uso diario estas marcas son inevitables, lo mejor es olvidarse y disfrutar del reloj.
 
  • #16
Yo generalmente siempre he sido muy cuidadoso con los relojes, aún así, durante años siempre había ligeras marcas de uso en mis relojes, más en el cierre.

Esto cambió cuando compré mi Daytona hace ya algunos años. Fue en ese momento donde me convertí en un maniático exagerado (la superficie pulida se raya con mirarla, al igual que el bisel).

Aunque es un reloj que uso poquísimo, me acostumbre a no apoyar la muñeca en mesas y a tener un cuidado especial.
Después de esto ya me he acostumbrado a este uso sin roces....Mi reloj prácticamente de diario es un Speedmaster Mark II comprado nuevo, la reedición. Llevo el cierre sin una sola marca y la superficie pulida y aristas de la carrura practicamente perfectas.

Con un poco de cuidado se pueden reducir muchísimo las marcas.

Entiendo que las marcas son reflejo de un uso y por lo tanto de vivencias, experiencias etc (durante 17 años llevé casi a diario un GMT Master que me robaron hace 1 año y tenía sus marcas).

Pero como os digo el llevar esos armis pulidos me hizo ser mucho más cuidadoso

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Yo los uso con más o menos cuidado, pero sin pasarme, si tiene marcas que tenga.
Otra cosa es el bisel y el cristal. Ahí ya me judería más....
 
  • #18
Bienvenido al club amigo !

No te preocupes, es lo normal, esas marquitas son la más fidedigna señal de que disfrutas de tu reloj. ;-)
 
  • #19
Antes de salir de casa tienes que enrollarlo con celofán todo el reloj incluso el cristal ( el móvil da la hora ) y después lo metes dentro de una bolsa de esas con burbujitas que te dan cuando compras un microondas y ya puedes salir tranquilamente a la calle, suerte :ok::
 
  • #20
A mi me molestan un montón , pero entiendo que es algo inevitable y mas cuando lo usas como yo , para todo . Siempre me digo , cuando pase la revisión me lo dejaran nuevo y vuelta a empezar !!
 
  • #21
Hola. Disfrútalo que las marcas por el uso normal le dan más carácter al reloj, en mi opinión

opino lo mismo,le dan caracter y sobre todo si lo has estrenado tu,no me pasa lo mismo con los de segunda mano,me duele comprar ya con marcas jaja
 
  • #22
Disfrútalo hombre!!!! Son inevitables Si no que haces? Lo dejas en un cajón?
 
  • #23
A disfrutarlo hombre, las marcas son inevitables. Te dolerán el primer mes luego ya será menos...
 
  • #24
Suele pasar cuando se adquiere una buena pieza por primera vez, tranquilo, con el tiempo te irás acostumbrando, y verás que los golpes y marcas son heridas de guerra con las que tendrás que convivir.
 
  • #25
opino lo mismo,le dan caracter y sobre todo si lo has estrenado tu,no me pasa lo mismo con los de segunda mano,me duele comprar ya con marcas jaja
Me pasa justo lo opuesto, me gustan más los que compro con marcas, por qué no las genere yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie