Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un pequeño apunte: sólo en 1983, último año para la primera generación, hubo un Mark I GTi a la venta con el segundo motor 1.8 de 112cv. Ese sería mi favorito.
Aaaaay cómo lo echo de menos
Yo tb lo tuve. Y también del año 90 (diciembre del 89 para ser más exactos). Con techo de manivela y ordenata.
En aquellos momentos no había forma de ir más rápido en carreteras complicadas. Quizás con el 205 GTi...
Era y es un gran coche que te permitía de todo. Recuerdo una apuesta con un amigo que tenía un Lancia HF Turbo y no hubo color a pesar de la diferencia de CV. Y no por el piloto, sino por ese fantástico bastidor.
Otra cosa es equipararlo con lo de ahora. Al menos en mi caso no es ni comparable.
Cuando lo cojo me doy cuenta de lo que ha evolucionado la seguridad activa y lo que se ha ganado en comodidad "a bordo".
Al margen de ello es un buen coche... De los 90.
Saludos
PS.: como bien te dice el 16V había que llevarlo muy alto de vueltas para sacarle partido. Además la entrega de potencia era curiosa e incluso hasta algo peligrosa.
La única diferencia positiva era la mayor velocidad punta. El resto (consumo, comportamiento, par...) eran favorables al 8V.
me gustaria ver a muchos de los utilitarios actuales llegar a los 15-20 años en el estado de muchos de los Golf que hay ahora circualndo por ahi.
Beh, un mito. El mío gastaba aceite (mogollón), refrigerante, se le caía el escape, le entraba agua, una vez al cerrar la puerta del conductor se cayó toda la luna... Eso sí, pillabas un puerto de montaña y entre los Koni amarillos, los Michelín TRX y el ruido de la inyección mecánica se te olvidaban todas las penas
Sí, Nachete, aún está por ahi mi PO-4305-AH.
Mi cuñaooo lo cuida y yo lo disfruto...
Ya sabes, cuando quieras lo pillas y recuerdas viejos momentos de juventud.
Al León dale la caña que quieras, que tienen un peazo bastidor y es un tiro. Como vuelvas a coger un Golfito II vas a experimentar un cariño repentino por tu actual coche que lo flipas... Es lo que tienen los recuerdos, mejor dejarlos para no llevarse decepciones.
Por cierto: ni caso al merodeador . Para nada te va a dar esos problemas. El único problema del coche es la puñetera correa del alternador (defecto de origen) que chirriaba más que la puerta de la mansión de Psicosis en cuanto se aflojaba un poco.
Por cierto: TRX, Koni amarillos... Tú eres un venaoooo!!!!
BRROOOOOOOONNNNNNNN !!!
Como un escarabajo con esteroides
Lo unico defecto que le encontre es una 5ª muy cerrada, a 120 ya estabas en 3.500 vueltas
Cierto, las mismas marchas cortas que en ratoneras te hacían feliz, en autopista te amargaban la vida. Todo el camino con el motor gritando, y no pasabas de 140. Pero es que el mundo del motor es un mundo de compromisos, y lo que ganas por un lao lo pierdes por otro.
Mejor. Así nunca habrá un coche perfecto. ¿Os imagináis qué aburrimiento?