• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Geneva Watch Days en agosto. Eppur si muove

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
GWD.webp

Donde (yo) dije digo...

Comunicado de prensa:

El comité directivo de Geneva Watch Days sigue avanzando en sus preparativos. El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto en los hoteles del centro de Ginebra, así como en las boutiques y talleres de relojería de las marcas participantes. Esta operación reunirá a un grupo diverso de marcas con perfiles muy diferentes, permitiendo a los minoristas y los medios descubrir una gran cantidad de productos. Para la mayoría de las marcas, minoristas y medios, y debido a la cancelación de Baselworld y SIHH / Watches & Wonders en 2020, este evento será el único desde 2019 y hasta 2021

La operación está destinada a ser descentralizada, ágil y también económica en su organización para que el evento sea lo más eficiente y atractivo posible. Las marcas se distribuirán en ubicaciones de fácil acceso dentro de un área definida del centro de Ginebra. Un mostrador de recepción central proporcionará información y orientación a los distribuidores y medios para optimizar de la manera más fluida posible sus citas con las marcas fundadoras durante el evento de cuatro días.

En el mismo espíritu, una plataforma de soporte digital extremadamente fácil de usar, www.gva-watch-days.com, permitirá a los distribuidores y a los medios registrarse, reservar sus citas con las diferentes marcas y también reservar sus alojamientos hoteleros a precios negociados por el Comité Directivo con el apoyo del Consejero de Estado, Pierre Maudet.

En línea a partir de finales de mayo, el sitio indicará los diferentes lugares de exhibición para cada una de las marcas en el mapa del centro de Ginebra.

El programa Geneva Watch Days también incluye cenas con medios y minoristas, así como una velada festiva. Todo esto se organizará en estricto cumplimiento de las medidas preventivas de salud definidas por la Confederación y el Cantón de Ginebra, cuya lucha contra COVID-19 hasta ahora ha demostrado ser ejemplar en términos de eficiencia, confirmando a Ginebra como una de las ciudades más seguras del mundo.

A pesar de que en la misma nota de prensa se indica que "ha habido muchas Maisons interesadas" en el evento, lo cierto es que las marcas participantes siguen siendo las originales, a saber: Bvlgari, Breitling, De Bethune, Gerald Genta, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk.

Faltará ver qué tirón tienen, porque el elenco y las fechas parecen una combinación letal para una primera edición.

Edito para añadir que visitando la página oficial veo que hay tres "marcas asociadas": HyT, Louis Moinet y Maurice Lacroix... lo que a priori no mejora las cosas.

Última edición:
Las marcas y las fechas como tu bien dices, parecen que no llaman mucho la atención, y que será una incógnita el éxito o no del evento... Lo que sí tendrán asegurado (si el coronavirus lo permite) es que agosto es el mes de las ventas en Ginebra, todos los de pasta de la zona medio oriental vienen con sus coches, en el avion (con la pasta que sera eso). Con ellos las boutiques de Ginebra hacen su agosto (nunca mejor dicho), desde el grupo Inditex hasta las del lujo mas exclusivo e imagino que habrán tenido eso en mente...
Lo que ahora habrá que ver es si alguna marca aprovecha el momento para montar algo por su cuenta, o en consorcio, y lo que se me ocurre y se solía hacer hace tiempo sobre esas fechas (finales de agosto, principios de septiembre), era una degustación de vinos locales en las diferentes tiendas de la milla de oro, con la calle cerrada al trafico y bajo invitación de las marcas participantes, donde aprovechaban a presentar colecciones y captar clientes y ventas cuando alguno llevaba subido el vino que repartían gratuitamente.
Lo que sé es que en principio aquí estaré, y a ver lo que se cuece...

Las marcas y las fechas como tu bien dices, parecen que no llaman mucho la atención, y que será una incógnita el éxito o no del evento... Lo que sí tendrán asegurado (si el coronavirus lo permite) es que agosto es el mes de las ventas en Ginebra, todos los de pasta de la zona medio oriental vienen con sus coches, en el avion (con la pasta que sera eso). Con ellos las boutiques de Ginebra hacen su agosto (nunca mejor dicho), desde el grupo Inditex hasta las del lujo mas exclusivo e imagino que habrán tenido eso en mente...
Lo que ahora habrá que ver es si alguna marca aprovecha el momento para montar algo por su cuenta, o en consorcio, y lo que se me ocurre y se solía hacer hace tiempo sobre esas fechas (finales de agosto, principios de septiembre), era una degustación de vinos locales en las diferentes tiendas de la milla de oro, con la calle cerrada al trafico y bajo invitación de las marcas participantes, donde aprovechaban a presentar colecciones y captar clientes y ventas cuando alguno llevaba subido el vino que repartían gratuitamente.

Muy interesante esto que dices. Al final va a resultar que Babin no se había vuelto loco y sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Desconocía -yo- ese detalle del mes de las compras, que en Ginebra debe tomar tintes de evento mayor si los compradores tienen el poderío de traerse sus propios coches de casa... y están dispuestos a catar esos vinos suizos. Eso sí que puede ser una combinación explosiva.

Si vas a estar ahí por las fechas te voy a nombrar corresponsal oficial para que nos cuentes cómo se viven esos días... ;-)

Muy interesante esto que dices. Al final va a resultar que Babin no se había vuelto loco y sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Desconocía -yo- ese detalle del mes de las compras, que en Ginebra debe tomar tintes de evento mayor si los compradores tienen el poderío de traerse sus propios coches de casa... y están dispuestos a catar esos vinos suizos. Eso sí que puede ser una combinación explosiva.

Si vas a estar ahí por las fechas te voy a nombrar corresponsal oficial para que nos cuentes cómo se viven esos días... ;-)

En agosto es bastante común, cuando estas dando una vuelta por la zona, ver llegar un clase e, parar frente a Chanel, LV, Dior,... se bajan un par de gorilas, entran en la tienda, salen, y de repente ves como todos los que estaban dentro, comienzan a irse dejando la tienda vacía, al poco tiempo ver llegar un RR, Bentley,... con matricula árabe, ver alguien que se baja, entra en la boutique y de repente bajan la persiana...
Y ya de primera mano, sé que entran en Zara, junto con el séquito, empiezan a señalar y luego se van, dejando a alguien pagando tranquilamente 15k CHF o más.
Y sobre lo último, aquí voy a estar desde el 16 de agosto, así que lo pueda que hacer de corresponsal para el foro, lo haré, no tengas duda!

Última edición:
Muchas gracias por la info , estoy tan despistado q ni me entero de " al lado " de " cualos mundos " vivo...…………: sonrisa :

Desde luego ni la fecha es la mejor ( ya que muchos buscarán el sol, el relax y la playa ) y las marcas tampoco son de las llamadas top 10 por decir algo suave, así que se mastica la tragedia.

Ojalá todo vaya bien, tengan su público y les salga de categoría esta primera edición, pero los datos invitan al pesimismo.

Gracias por el articulo, un saludo

Agosto no es una buena fecha para esos eventos. Pero supongo que este año saldran del paso como puedan y ya el año proximo veremos novedades en la organización de la feria.

En agosto es bastante común, cuando estas dando una vuelta por la zona, ver llegar un clase e, parar frente a Chanel, LV, Dior,... se bajan un par de gorilas, entran en la tienda, salen, y de repente ves como todos los que estaban dentro, comienzan a irse dejando la tienda vacía, al poco tiempo ver llegar un RR, Bentley,... con matricula árabe, ver alguien que se baja, entra en la boutique y de repente bajan la persiana...
Y ya de primera mano, sé que entran en Zara, junto con el séquito, empiezan a señalar y luego se van, dejando a alguien pagando tranquilamente 15k CHF o más.
Y sobre lo último, aquí voy a estar desde el 16 de agosto, así que lo pueda que hacer de corresponsal para el foro, lo haré, no tengas duda!

Esos detalles que comentas no los conocía. Estará bien saber como evoluciona todo y esperemos que no sean muchos los que se quedan por el camino

Desde luego ni la fecha es la mejor ( ya que muchos buscarán el sol, el relax y la playa ) y las marcas tampoco son de las llamadas top 10 por decir algo suave, así que se mastica la tragedia.

Pues yo creo que tendrá éxito. Uno de los objetivos del evento, es presentar el producto a minoristas y agosto parece una buena fecha para ellos.
Por cierto, la tragedia no se mastica, se masca. Lo que se mastica son los alimentos que te comes.

vinos suizos? Se nota que los jeques poco saben de los caldos.

En relojes los suizos todos tenemos claro que saben lo que hacen pero en caldos están a años luz de Francia y españa.

Estos suizos son la pera, a todo se sacan beneficio :flirt:

vinos suizos? Se nota que los jeques poco saben de los caldos.

En relojes los suizos todos tenemos claro que saben lo que hacen pero en caldos están a años luz de Francia y españa.

Estos suizos son la pera, a todo se sacan beneficio :flirt:

La verdad que muy conocidos no son, y no se pueden comparar a un buen vino francés o español obviamente, pero malos no son, y parte de culpa de que no sean tan conocidos es porque el 99% de la producción se consume en el propio país, ya que los suizos son buenos amantes de los vinos y bebedores compulsivos de los mismos.
Por cierto, la zona del lago de Ginebra es precisamente la zona vinícola más potente del país y a su vez la zona de Lavaux, declarada patrimonio de la humanidad por sus viñedos aterrazados a los pies del lago.
csm_Lavaux-Dezaley-web_a353722311.webp

La verdad que muy conocidos no son, y no se pueden comparar a un buen vino francés o español obviamente, pero malos no son, y parte de culpa de que no sean tan conocidos es porque el 99% de la producción se consume en el propio país, ya que los suizos son buenos amantes de los vinos y bebedores compulsivos de los mismos.
Por cierto, la zona del lago de Ginebra es precisamente la zona vinícola más potente del país y a su vez la zona de Lavaux, declarada patrimonio de la humanidad por sus viñedos aterrazados a los pies del lago.

Como bebedor contumaz de buenos vinos y ex-habitante del país (en Rotkreuz), yo diría aún más: en blancos hace ya unos años que presentan productos muy interesantes.
El hecho de que la mayoría de sus vinos se consuman internamente responde a un aspecto concreto: los impuestos.
El gravamen sobre el alcohol es, en algunos cantones, de un 80%...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie