• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-SHOCK DW 5700 -C Ha dejado de funcionar

  • Iniciador del hilo PAK1O0
  • Fecha de inicio
P

PAK1O0

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros de este sub foro .
hace bastante tiempo que no entro por aquí , creo que la ultima vez fue consultando acerca un Duward Aquastar ... Bueno os cuento.

Hará cosa de un mes que me puse por ultima vez mi "vintage" DW 5700 C Gold , comprado en una tienda de Alicante " tokyo Shima " si no recuerdo mal , mas o menos en el 87 y noté que parecia estar bajo de pila, por el aspecto de la pantalla , mas tenue de lo que recordaba.

la semana pasada lo saque del cajón para volver a llevarlo y efectivamente, se habia quedado sin pila.

Lo llevé a relojería a que me cambiaran la pila de este y de un seiko divers tambien " vintage " y les dije que les hicieran prueba de estanqueidad .

Me acaban de llamar parea decirme que ya puedo ir a recogerls, pero que el casio al cambiarle la pila, no ha dado señales de vida .

¿ Sabeis de alguien que les meta mano a estos movimientos ?

Le tengo especial cariño por ser mi primer reloj "digital "


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Le han hecho el reset?
 
Pues no lo sé .

¿ habia que puentear el positivo de la bateria con el chasis ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Mañana comprare una bateria y probaré, parece ser que es la 2032.


Muchas gracias
 
Mañana comprare una bateria y probaré, parece ser que es la 2032.


Muchas gracias
Una 2032 imposible, será una 2320 si es el módulo 691 o una 2016 si es el 901. El 5700C llevó esos dos módulos.

Me parece muy raro que un módulo de estos falle, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Perdón, tienes razón es la 2320, es un 691 .

Sabeis donde se encuentra el numero de serie de estos relojes ? , tengo curiosidad por ver la fecha de fabricación que devuelve a página ésta
Los números de serie de los 5XXXC vintages no se corresponden con la fecha de fabricación, o al menos no se conoce ninguna regla para saberlo. Según esa página el primer dígito correspondería con el año y el segundo con el mes, pero en esta gama de relojes en concreto no es así.

Lo máximo que puedes saber es que un 5700C con el módulo 691 se fabricó entre en 87 y el 90, ya que el modelo es de 1987 y a partir de 1990 el módulo 691 fue sustituido por el 901.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muchas gracias , era por curiosidad morbosa, porque en el manual que conservo no sellaron la fecha de adquisición , pero calculo que fue por el 87

en la parte interior de la tapa lleva una impresion de sello con el numero 128
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Le he puesto una pila y se ha puesto a funcionar .

pero a los 40 segundos , ha desaparecido las indiucaciones de la pantalla lcd .

he hecho puente entre el positivo de la pila y la indicación de AC y ha vuelto a verse la pantalla .

pero al ponerme a ajustar la hora , ha vuelto a desaparecer la indicacion .

si lo miro desde el lateral, se aprecia que sigue funcionandop el reloj , pero la pantallla esta casi sin contraste .

si lo reseteo, vuelve a a verse perfectamente.

¿ qué opinais ? ¿ se ha estropeado el modulo electronico ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Insiste con reset bien hechos y largos. Es raro el que realmente deja de funcionar así por las buenas. Y no es la primera vez que en un cambio de pila no se le hacen las cosas bien hechas y te dicen que está roto y que no funciona. Un Casio Led-20 de mi hermano llevaba casi 20 años parado así. Él lo tenía guardado porque fue el reloj de cuando estudiaba la carrera, le tenía cariño y por eso nunca lo tiró, desde que sobre el año 2000 en una tienda le dijeron al ir a cambiar la pila que el reloj había muerto. Hace dos o tres años lo vi y se lo preparé, pulida de plexi, limpieza general, juntas engrasadas y nuevas y el módulo no arrancaba al principio; tras varios reseteos cortos empezó a andar, pero con algunos fallos raros. Tras volver a quitar la pila y ponerla y un nuevo reseteo de más de 20 segundos empezó por fin a andar perfectamente, sonido, luz, cronos y todo, y hasta hoy. Y no ha sido el único...imagino que los cubos de basura deben estar llenos de Casio veteranos que realmente funcionaban bien...

Las averías también existen, pero con los Casio no hay que darse por vencido. Si hace falta déjalo reposar sin pila varios días y prueba luego otra vez, y con reseteos largos. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
HA estado unos 3 dias sin pila .

se la quito y mañana volveré a probar, pero parece que cada vez que pulso el boton A en modo de ajuste horario , la pantalla pierde el contraste.


Mañana os cuento

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Pues despues de varios intentos, al fonal he conseguido ponerlo en hora, pero algo le pasa , cuando se queda en blanco, si toco por detras con el dedo presionando ligeramente la pila, parece que vuelve .

igual es todo algun mal contacto
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Debe de tener un mal contacto en la pila. Quita la tapa trasera y dobla la chapita que presiona la pila para que haga presion suficiente sobre ella. Seguro que se soluciona. A estos modulos antiguos les suele pasar ya que despues de tantos años cogen un poco de holgura en los contactos, por suerte es halgo que se soluciona en dos minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Pues hice lo que me apuntabas ( gracias por el apunte ) .
Hasta hoy ha estado dando la hora sin problemas , pero tampoco había hecho uso de los pulsadores .
Esta tarde he ido a mirar la hora con poca luz , y se me ha ocurrido pulsar el botón de iluminación y la pantalla se ha quedado muy tenue durante unos 7 minutos y después ha vuelto a verse de forma normal sin perder la hora .
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Pues hice lo que me apuntabas ( gracias por el apunte ) .
Hasta hoy ha estado dando la hora sin problemas , pero tampoco había hecho uso de los pulsadores .
Esta tarde he ido a mirar la hora con poca luz , y se me ha ocurrido pulsar el botón de iluminación y la pantalla se ha quedado muy tenue durante unos 7 minutos y después ha vuelto a verse de forma normal sin perder la hora .
Tiene pinta de que a la pila le queda poca vida. Aunque la hayas comprado nueva puede que estuviese en las últimas.

De que marca es la pila?

El hilo que te ha adjuntado el compi Kalessin es de mi 5700C, al que le tuve que hacer un reset largo para que funcionara, a día de hoy sigue funcionando y le he adaptado un bisel de un DW5600E porque me ha sido imposible encontrar recambios del 5700.

Podrías poner una foto del tuyo? está vestido como en origen?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Kalessin
  • #17
Este es el mio

20211005_082534.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Tiene pinta de que a la pila le queda poca vida. Aunque la hayas comprado nueva puede que estuviese en las últimas.

De que marca es la pila?

El hilo que te ha adjuntado el compi Kalessin es de mi 5700C, al que le tuve que hacer un reset largo para que funcionara, a día de hoy sigue funcionando y le he adaptado un bisel de un DW5600E porque me ha sido imposible encontrar recambios del 5700.

Podrías poner una foto del tuyo? está vestido como en origen?

Saludos!
Hola buenas.
La pila la compré marca Varta no encontré otr en tiendas físicas , probare a comprar otra pila por nternette.

Desafortunadamente tanto la correa como el bisel originales hace bastante que aparecieron en trozos pegajosos dentro del paquetito donde guardo el reloj .

Buscando bastante encontré un bisel y una correa por ebay pero no recuerdo el proveedor .

He estado buscando biseles originales pero no he encontrado nada


Un saludo y gracias por los comentarios

P d: Menudo currazo te pegaste con la restauración
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    202,2 KB · Visitas: 21
  • image.jpg
    image.jpg
    253,3 KB · Visitas: 20
  • image.jpg
    image.jpg
    235,2 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Hola buenas.
La pila la compré marca Varta no encontré otr en tiendas físicas , probare a comprar otra pila por nternette.

Desafortunadamente tanto la correa como el bisel originales hace bastante que aparecieron en trozos pegajosos dentro del paquetito donde guardo el reloj .

Buscando bastante encontré un bisel y una correa por ebay pero no recuerdo el proveedor .

He estado buscando biseles originales pero no he encontrado nada


Un saludo y gracias por los comentarios

P d: Menudo currazo te pegaste con la restauración

Woow que envidia verlo vestido como dios manda, y además tienes su manual. Enhorabuena amigo

Respecto a la pila, Vartra es de las mejores pilas del mercado por lo que me extraña que estuviese en las últimas cuando la compraste. Si tienes un polímetro puedes comprobar el voltaje

En cuanto a la restauración, en cuanto tenga un poquito de tiempo quiero postear la adaptación del bisel, por si alguien quiere atreverse también
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Muchas gracias aunque me gustaría conseguir pintarle las letras en rojo y blanco al l bisel como en el original
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y victorv
  • #21
Buenos días.

Tras 7nos meses sin poder dedicarle muñeca.
El jueves pasado le volvió a tocar ... y estaba otra vez parado .

Le saqué la pila y marcaba 2,27 V
Compre otra pila, también Varta y antes de ponerla, le medí el voltaje , 3,32 V

La puse , le hice el reset y se puso nuevamente a funcionar , pero . De nuevo, al intentar hacer el ajuste de la hora , cuando pulso el botón de La Luz , para cambiar entre horas y minutos , se quedó en blanco .
He hecho varios intentos y no consigo ajustarlo .
Quizás la solución sea buscar algún módulo 691 de ocasión
 
  • #22
Algo se ha desajustado y no está haciendo bien contacto. Estos módulos antiguos se pueden desmontar completamente porque todo está atornillado, están hechos para ser reparables. Sería cuestión de desmontar, limpiar y volver a montar pero si no estás acostumbrado a hacer este tipo de operaciones lo más fácil es que te lo cargues.

Lo más sencillo como dices es buscar un 691 o un 901 de un donante, hay un montón de modelos que comparten estos módulos y no debería ser difícil ni caro encontrar uno.
 
  • #23
Merece la pena llevarlo a algún relojero a que lo revise ?

con la experiencia que tuve que ya me dijeron que estaba roto cuando lo lleve a que le cambiaran la pila antes de intentar hacerlo yo ...
 
  • #24
Merece la pena llevarlo a algún relojero a que lo revise ?

con la experiencia que tuve que ya me dijeron que estaba roto cuando lo lleve a que le cambiaran la pila antes de intentar hacerlo yo ...
Supongo que no será sencillo ni barato encontrar a alguien que se dedique a este tipo de reparaciones y teniendo en cuenta que es un módulo que es muy abundante no creo que sea rentable.

Puedes buscar un DW-5600C o un DW-5300 que estén machacados por fuera pero que el módulo esté en buen estado, suelen ser baratos cuando están en estas condiciones, especialmente el 5300.
El 5300 lleva el 901, pero te vale igual, sólo cambia con respecto al 691 el que lleva un espaciador en el alojamiento de la pila para montar la CR2016, el resto es exactamente igual.
 
  • #25
Entiendo que el problema debe ser más complicado ya que tienes problemas al pulsar botones de ajuste pero, por descartar definitivamente el mal contacto de la pila, en vez de doblar la patilla de metal ponle a la tapa del reloj un poco de cinta doble cara o algo que puedas pegar y que tenga cierto grosor para que cuando pongas nuevamente la tapa presione a la pila contra el módulo.
A mi me pasó algo similar en un Casio vintage y esa fue la solución.
 
Atrás
Arriba Pie