Esta claro, yo también siendo culé he dejado escrito mi malestar hacia el juego barcelonista, y soy muy pesimista para el encuentro contra el Milan, es más creo que estamos eliminados ya de antemano.
Lo que me fastidia es que no reconozcas el juego que ha desplegado el Barça en estos últimos años con Guardiola, ha sido sencillamente brutal y me joden tus ironías sobre todo lo conseguido en esta época, en mi opinión pocos equipos en la historia han demostrado tanto y en un corto período de tiempo (no más de 5 años), se han ganado 6 títulos en un año, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha.
saludos,
Diego
Tenéis un equivocación mortal... Para que os quedéis tranquilos:
- ¿Discute alguien la supremacía que habéis tenido? Yo, desde luego, no.
- ¿Discute alguien lo conseguido? Yo, no, ahí están los trofeos.
Y el que lo discuta sólo tiene que mirar el palmarés conseguido.
Ahora bien, entra dentro de la coña, el Moudrid, incluso el Mandril, el Farsa, el Mourinho quédate y tal. el tristiano paquete, etc., etc., lo que no entra dentro de ninguna ética es tirar la imagen del rival gratuitamente arrogándose cosas que son una mascarada propia del equipo que vence, y que cuando no se vence se cae la máscara: a saber:
- Valors
- Humildat
- Seny
Y tirárselo a la cara al equipo que pierde incluso de manrera institucional... Es decir las lecciones de la farsa. El Barcelona es como todos los equipos del mundo, "súper caballerosos" y "humildes" cuando ganan, cuando pierden se comportan como ayer algún gran jugador -de lo cual si te fijas es la primera mención que hago-.
Y sobre todo, hombre, yo recuerdo cuando el Madrid arrasaba en España con la quinta del buitre dos cositas:
- Manolo Sanchís, tras empatar en Cádiz decir, joder es que todo el que juega contra nosotros parece que se juega la final de la Copa de Europa, quejándose de la intensidad... pues no juegues en el Madrid, bonito.
- El mismo protagonista, tras salir arrasado por un fenomenal equipazo que deslumbró a toda europa pero no trató de arrogarse ningún invento ni decirle a los demás cómo tienen que jugar, o que sólo ellos jugaban al fútbol, el A.C. Milan... que dijo, cuando perdieron abultadamente, quejándose: "es que ellos juegan con uno más, porque juegan sin libre"... a lo que un famoso periodista al que se lo estaba diciendo contestó: ¿pero no jugabais 11 contra 11?
Esto no es humildad ni humildat... y es justo lo mismo que le pasa a este Barcelona.
Ahora en cuanto la "forma de jugar". La fantástico del fútbol de Guardiola, no es el tiqui taca, y la posesión desmedidamente exagerada e inútil, que convirtió una herramienta en el objetivo, y ayer lo vimos, se ha pasado de mediante la posesión conseguir un objetivo, que es vencer -para lo cual es ineludible marcar más goles que el rival- en el objetivo mismo, sino la presión asfixiante, que también parecida planteaba el Milan de Sachi.
El tener ante un rival que no va a correr detrás de la pelota, la posesión, del 100 % si quieres, de forma artificial e inofensiva y sin arriesgar detrás de la línea de medios no es inventar nada ni siquiera es divertido, es un puto coñazo. (Analiza los partidos contra el Madrid, verás cuánta de esa posesión de la que presume el Barcelona es absolutamente, inocua, inofensiva y estéril, que lo único que consigue ni siquiera es cansar ya al rival -últimamente el Madrid contra el Barcelona corre poquísimo- sino sólo consigue que corra el tiempo). Esto es una opinión. ¿Necesitáis que algunos reconozcamos lo contrario? Pero si ya se decía del Dream Team, que en mi opinión jugaba mucho mejor, con mucha peor plantilla al fútbol. Claro que ese equipo sí usaba las bandas, sí a veces, sacaba corners, sí le gustaba tirar a puerta desde la faltas, y sí tiraba desde lejos y jugaban unos nueves cojonudos, un tal Romario, y un tal Ronaldo jugaban en ese equipo, y también les gustaba el contraataque y si un pase en largo era bueno Guardiola, precisamente Guardiola, lo daba y se parecía mucho más al fútbol total, como se parecía el Milán de Sachi, por ejemplo. ¿No recuerdas un gol de Stoichov casi desde el centro del campo en una final de la Intercontinental? Ese equipo como jugaba, con la plantilla de ahora hubiera acabado con el planeta futbolístico. Y resulta que a ese equipo en una final de la copa de Europa, en el que a Cruyff le entró un ataque de entrenador y dejó fuera a Laudrup le metieron unos cuantos, a base de presión, y nadie entonces se quejó de que el Milan -esta vez de la mano de un entrandor diferente y con un estilo muy distinto, Fabio Capello- de la forma de jugar del contrario... eso si es seny, y humildat. Es más en ese equipo, cuando se iba perdíendo también mandaban al central -Alexanco- arriba a bombear balones, lo cual también es fútbol, otro fútbol. Hay tantas cosas inventadas y tanto fútbol que se ha visto, y ya no hablemos del Brasil del Mundial de España -que no ganó-, etc... hemos visto tanto fútbol, que es que resulta de una petulancia y de cualquier cosa menos "humildat" esa actitud que se gasta en el Barcelona especialmente los dos últimos años que parece un poco ridículo.
Y ya el remate de los tomates de la falta de humildad es decirle a los demás que no juegan al fútbol o quejarse de cómo juegan los rivales, y ya para terminar lo del corte del césped y del riego -cosa que ha ocurrido desde que el fútbol es fútbol-. Es otra opinión pero, ¿es que nos tiene que gustar a la fuerza? ¿es que no nos puede parecer a algunos fuera de lugar y nada más alejado de los "valors", "seny" y sobre todo "hulmildat"?
Algunos, parece, o que no tienen ninguna memoria, o que empezaron a ver el fútbol justo con la llegada de Guardiola... El fútbol es muchas cosas, y la función de un entrenador siempre fue hacer jugar al equipo no de una forma determinada sino maximizando su rendimiento... y eso institucionalmente a un equipo que parece haber inventado el cotarro parece que o no lo conoce o se le ha olvidado, cuando se refiere al Madrid, eterno rival y por tanto para algunos incluso comprensible, incluso cuando tienes problemas de con el Osasuna que también lo hacéis.
Esa es mi postura, por tanto no es cierto que yo no reconozca todo lo que se ha ganado y que ha habido una época de supremacía total.
Hay muchos tipos de fútbol, ahora para elegir un fútbol parecido al que despliega el Barcelona de hoy, pero total de verdad, pues yo me quedo con el Ajax con Van Basten, un nueve de verdad, y con Koeman, y tirando faltas y corners y no haciendo un tiki taka ridículo y supéfluo e inoperante, que tampoco inventó Cruyff como algunos parecen creer... no obstante, tampoco es ese a mí el fútbol que me gusta, de todos modos es más parecido al fútbol total y al buen fútbol que lo que institucionalmente con esa mascarada se pretende vender, para echárselo a los rivales a la cara.
¿Hablamos de fútbol? ¿O hablamos de qué ha ganado xxxx en yyyyy periodo de tiempo? ¿De tristiando, de mensi, de Mourinho vete ya?
(Aclaro tampoco me gusta el fútbol que hace el Madrid, pero desde luego prefiero un fútbol donde posesión significa crear peligro que especulación).
P.D.: En cuanto a lo de la ironía, pues sí hay mucha, en eso consiste la coña, ¿no? pero si sólo ves la de los del Madrid, es que sólo ves la mitad de la película. Es la salsa. Yo volví a Madrid el año que estuvo el Atleti en segunda... y era deprimente, y todo el mundo lo decía, faltaba algo... y faltaba la coña. Es cierto que mucha gente no le hace gracia, lo cual está bien si no mete coñas... lo que no parece tan bien es que a algunos les gusta meter las coñas pero no recibirlas -y no lo digo por ti-.
Saludos.