• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funda para "bolsilleras"

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Aceptado el feliz término de "bolsillera", que acuñó hace poco un forero para referirse a las plumas que caben en un bolsillo, y después de buscar en la web de diversas papelerías, en Amazon y en Wallapop, sin encontrar nada que me convenza; a ver si alguien puede recomendarme alguna funda fina, sufrida y práctica para "bolsilleras".
Como ya comenté en otra parte, los días que no uso chaqueta suelo llevar la pluma en el bolsillo del pantalón, y gasto pantalones no ceñidos pero sí más bien entallados. Por ese motivo, las fundas de piel al uso abultan demasiado, y las pureras de piel que utilizan otros compañeros no me gustan. Las plumas de tamaño medio, al final, suelo llevarlas en esas funditas de piel sintética que me dan T&T o Julia cuando recojo alguna pieza; pero para las "bolsilleras" sobra tela por todas partes, de manera que al final van al bolsillo como Dios las trajo al mundo. Con piezas baratas y sufridas, como las Parker Lady, no me hago problema, pero desde que recogí la Boheme, tan brillantita ella, no me atrevo a soltarla en el bolsillo de un vaquero porque o se da con el móvil o, peor, se puede arañar con las llaves. Estuve echando un vistazo a las fundas originales pero, aparte de que ni me seducen ni me apetece pagar lo que piden, no acabo de verlas prácticas. En fin, ¿conocéis alguna opción o algun lugar donde buscarla?
Coda: ya sé que los hilos sin fotos no molan, pero subir las fundas de T&T o una purera Belinda de plástico... En fin, quedo abierto a cualquier sugerencia. Buen día
 
Buenos días:
Aceptado el feliz término de "bolsillera", que acuñó hace poco un forero para referirse a las plumas que caben en un bolsillo, y después de buscar en la web de diversas papelerías, en Amazon y en Wallapop, sin encontrar nada que me convenza; a ver si alguien puede recomendarme alguna funda fina, sufrida y práctica para "bolsilleras".
Como ya comenté en otra parte, los días que no uso chaqueta suelo llevar la pluma en el bolsillo del pantalón, y gasto pantalones no ceñidos pero sí más bien entallados. Por ese motivo, las fundas de piel al uso abultan demasiado, y las pureras de piel que utilizan otros compañeros no me gustan. Las plumas de tamaño medio, al final, suelo llevarlas en esas funditas de piel sintética que me dan T&T o Julia cuando recojo alguna pieza; pero para las "bolsilleras" sobra tela por todas partes, de manera que al final van al bolsillo como Dios las trajo al mundo. Con piezas baratas y sufridas, como las Parker Lady, no me hago problema, pero desde que recogí la Boheme, tan brillantita ella, no me atrevo a soltarla en el bolsillo de un vaquero porque o se da con el móvil o, peor, se puede arañar con las llaves. Estuve echando un vistazo a las fundas originales pero, aparte de que ni me seducen ni me apetece pagar lo que piden, no acabo de verlas prácticas. En fin, ¿conocéis alguna opción o algun lugar donde buscarla?
Coda: ya sé que los hilos sin fotos no molan, pero subir las fundas de T&T o una purera Belinda de plástico... En fin, quedo abierto a cualquier sugerencia. Buen día
Lo primero, es que el bolsillo de tu pantalón debe ser como el bolso de Mary Poppins, si te cabe la pluma, el móvil, las llaves..
Ya fuera de bromas, yo para llevar una sola pluma , utilizo fundas te tela como estás
A6239E4D-5DBA-4F4A-970C-F9726BCED16B.jpeg

Pero verás una pequeña de piel que tenía guardada. He ido a comprobar si cabe la Boheme, y…
398220F9-C002-4C85-9C9F-0BCEB847B1D3.jpeg


7F904078-FBB5-4DAE-8A67-C943B8213E23.jpeg
2C5612D1-947A-4364-8745-269FD15C81C0.jpeg

Este es el resultado. Si que cabe. No sé si te sirve de orientación.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Parecida a la tuya de piel tengo, aunque en tamaño más estándar, pero esas las llevo en el bolso del ordenador. Ahora, las de tela, particularmente la roja, son justamente lo que buscaba, eso mismo es lo que quiero pero en tamaño mini: ¿Dónde se encuentran?
Ah, he tardado en darme cuenta de que lo blanco alrededor de la funda floreada es un cable de cargador y no un cordel para cerrarla. Ahora me entretengo tratando de ver si se cuela por la funda o es un efecto tipo dibujo de Escher...
Captura de pantalla 2022-01-31 a las 11.22.53.jpg
 
Parecida a la tuya de piel tengo, aunque en tamaño más estándar, pero esas las llevo en el bolso del ordenador. Ahora, las de tela, particularmente la roja, son justamente lo que buscaba, eso mismo es lo que quiero pero en tamaño mini: ¿Dónde se encuentran?
Ah, he tardado en darme cuenta de que lo blanco alrededor de la funda floreada es un cable de cargador y no un cordel para cerrarla. Ahora me entretengo tratando de ver si se cuela por la funda o es un efecto tipo dibujo de Escher...
Ver el archivos adjunto 2363608
No, no, no es un cable, es un cordón.
A mi me la regaló mi “camello” italiano de plumas. A esta se la ha caído una plumita que llevaba de adorno al final del cordón.
Tengo varias, unas con cordón y otras con botón.
 
A ver qué una imagen, ya se sabe
BE64C683-7AE7-40B6-A973-F7D16F13B783.jpeg
CC2786C0-7516-4650-AF22-504E9812CBEC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Para las sport pero yo la uso con las pelikan 100 y boheme
DD27B384-7A6D-45ED-B06A-C2D97F33648C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y flawless
Me parece que lo que necesitas es una funda a medida para tu recién estrenada Bohème. Si supiera coser te la hacia ahora mismo pero soy una negada con la aguja.
Me ha venido a la cabeza @Alfre1, un querido compañero que es un artesano de la piel, quizás él te pueda hacer lo que necesitas. A ver si tienes suerte y aún se dedica a hacer cositas 😃.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, severino y Alfre1
Me parece que lo que necesitas es una funda a medida para tu recién estrenada Bohème. Si supiera coser te la hacia ahora mismo pero soy una negada con la aguja.
Me ha venido a la cabeza @Alfre1, un querido compañero que es un artesano de la piel, quizás él te pueda hacer lo que necesitas. A ver si tienes suerte y aún se dedica a hacer cositas 😃.
Ya le he dicho a mi madre que me haga algo. Sin embargo, ha querido la casualidad, y de verdad ha sido casualidad, que tuviera que salir a por comida para mí huroncita y pasara por una tienda nueva de Campo Marzio. He comprado la que presento, que no vale los diez euros que he pagado, menos si cabe los trece sin rebaja. Diré que es cómoda de llevar, pero no me convence que la pluma necesariamente toca la cremallera al meterla. Ah, el tirador venía con un medallón dorado que he quitado nada más llegar a casa:
 

Archivos adjuntos

  • 6CD24842-3421-4BB2-ADDA-424D94A7DFDD.jpeg
    6CD24842-3421-4BB2-ADDA-424D94A7DFDD.jpeg
    264,5 KB · Visitas: 14
  • 983A721F-6C6D-48EF-A4F2-406C284E70BF.jpeg
    983A721F-6C6D-48EF-A4F2-406C284E70BF.jpeg
    218,6 KB · Visitas: 14
Última edición:
  • #10
Hola amigo! yo voy bastante pendiente del tema de bolsilleras ya que por mi trabajo necesito tener una en el bolsillo del pantalón en todo momento y también quiero empezar a buscar una funda por aquello de los accidentes. Creo que es importante saber cual es tu pluma para saber que dimensiones tiene, si tienes un Kaweco Sport hay fundas bastante chulas (y un poco caras) pero si tienes una bolsillera un poco mas grande pues igual ya no te sirve. Ya nos vas diciendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
Hola amigo! yo voy bastante pendiente del tema de bolsilleras ya que por mi trabajo necesito tener una en el bolsillo del pantalón en todo momento y también quiero empezar a buscar una funda por aquello de los accidentes. Creo que es importante saber cual es tu pluma para saber que dimensiones tiene, si tienes un Kaweco Sport hay fundas bastante chulas (y un poco caras) pero si tienes una bolsillera un poco mas grande pues igual ya no te sirve. Ya nos vas diciendo!
He visto las Kaweco que dices: pagaría el precio si me sedujeran, pero no me dicen gran cosa. Tampoco me lo dicen las originales de MB, aunque creo que no pagaría lo que cuestan...
La pluma en cuestión es una Boheme. Bolsilleras, lo que se dice bolsilleras, solamente tengo esta y una Parker Lady; y, si vale sumar un centímetro, una Conway de los años cuarenta y mis MB 342.
De momento estoy tirando con la funda que presenté en mi anterior intervención: es cómoda de llevar y me gusta más que cuando la compré, aunque sigue sin convencerme la cremallera. Igualmente, sigo pensando que no vale lo que cuesta, por más que fueran diez euros. Tiraré con ella a la espera de que mi madre me haga una a medida en una tela que me guste.
Gracias por la recomendación, un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie