• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Friedrich Mauthe Schwenningen adelanta mucho

  • Iniciador del hilo Danmozartiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danmozartiano

Novat@
Sin verificar
Disculpen que los moleste tanto, tengo un reloj FMS de pared, cuando me lo entregaron se paraba, pero luego de hacerle una limpieza general, marchaba bien, pero adelanta muchisimo, ahi me di cuenta que el pendulo estaba muy alto, cuando lo baje (tambien note que el tornillo de regulacion no calzaba en la lenteja, tras intentar logre que quedara bien, el tema es que bajo la lenteja y el reloj se para... sin pendulo o con el pendulo muy arriba( a tope)no se para, supongo que debo desarmarlo y limpiarlo completamente. Queria saber alguno consejos respendo del desarme y si puede haber otro problema cual podria ser. Les subo fotos para que lo vean, muchisimas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (1).jpeg
    64,2 KB · Visitas: 19
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (2).jpeg
    69,4 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (3).jpeg
    53,6 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (4).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (4).jpeg
    47,1 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (5).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM (5).jpeg
    37,2 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.26 PM.jpeg
    74,7 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.27 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.27 PM (1).jpeg
    82,3 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.27 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.27 PM (2).jpeg
    99,9 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.27 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.06.27 PM.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 18
Lo más fácil es empezar por nivelarlo bien, asegurate que el tic-tac sea simétrico, que no quede "cojo". Una vez en la pared muévelo hasta asegurarte que va bien, aunque no te quede recta la caja. A partir de ahí si se sigue parando una vez bien nivelado tocará limpiarlo de nuevo. Ya nos contarás
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Si cumples con la respuesta anterior y, sigue adelantando, hay alguna posibilidad que la lenteja sea bastante pesada, y al alejarla del eje del áncora para ralentizar el adelanto, se detiene la marcha. A pesar de todo, me extraña que eso pueda suceder, porque parece que ese péndulo es el original de esa máquina. Ves jugando con el método "prueba / error / acierto" hasta dar con el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
por bajar la lenteja el reloj no se para
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y Danmozartiano
Por lo que veo esa lenteja se puede bajar mucho, cuanto mas la bajes mas lento va el reloj y ganaras afinación.
Bájala del todo y si empieza a atrasar ves probando subiéndola poco a poco cada 24 horas, hasta que consigas una afinación aceptable.

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Buenas, muchas gracias por las respuestas, les cuento, ni bien lo tuve, donde estuviera la lenteja, se paraba, le hice una "limpieza" preliminar y no se para pero adelanta una hora o mas al dia, al ir bajando la lenteja, llego a un punto donde sigue adelantando pero se detiene. Si la llevo abajo de todo directamente se para en un par de oscilaciones.
La caja esta nivelada, nivele todo, soy pianista profesional y si el tic tac es exacto, el problema es que o (y corrijanme si estoy equivocado) para mi necesita limpieza profunda, creo que el sistema ancora escape no tiene suficiente fuerza al bajar el periodo del péndulo, el peso también "aumenta", de ahi que creo que el problema es limpiarlo. Solo queria saber si tengo que estar atendo a algo mas al desarmar, he desarmado relojes de muchas clases y reparado, pero aun soy novato en detalles que por ahi son minimos y en relojeria, por eso mande la foto del pendulo, bueno, les agradezco mucho los comentarios y les cuento como va todo este tema. muchas gracias!!
 
por bajar la lenteja el reloj no se para
bueno eso me llama la atencion, sin lenteja o lenteja alta no se para, si ni bien lo recibi, pero llega a un punto en el cual se detiene, creo que solo es limpieza, pero como puse mas abajo, si hay algun detalle que no vi, atentos a escucharlos, gracias Tonito!
 
Algunas novedades, fuera de la caja puse la maquina en un soporte y abri un poco la mesa y coloque el pendulo, lo bajé todo como sugirieron y todavia marcha.... habra que revisar la maquina en la caja, porque lleva rato y no se para.
pero mientras hacia esto y se activa la soneria, escucho un golpe seco, (que lo escuche alguna vez mientras lo trataba de hacer andar...) resulta que tiene una rueda rota, mas precisamente la primer rueda que conecta con un piñon el tambor de la cuerda de la soneria y le transmite a la rueda del martillo.... 😭les subo fotos y acepto sugerencias.......
 

Archivos adjuntos

  • rueda rota.jpeg
    rueda rota.jpeg
    78,7 KB · Visitas: 17
  • #10
como se ve en la foto falta un pedazo de la rueda... le quite la cuerda a la soneria porque golpea esa seccion el piñon de barillas de la rueda del martillo y temo que rompa alguno...
 
  • #11
la foto no es nitida, pero si tiene una rueda rota mal asunto eso hay que repararlo
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
  • #12
la foto no es nitida, pero si tiene una rueda rota mal asunto eso hay que repararlo
Hola tonito asi es, trate de que haga foco pero es lo mejor que logre, asi es, como se arregla? o como se fabrica una ? me imagino que no es nada facil....
 
  • #13
Se puede arreglar a torno, pero no creo que te interese cuando sepas el precio.

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
  • #14
Podrias o bien buscar una maquina funcional, usada o bien buscar una rueda con ese diametro y numero de dientes y cambiarlas. La segunda opción es la que utilicé con una maquina inglesa y solucioné sin problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
  • #15
Se puede arreglar a torno, pero no creo que te interese cuando sepas el precio.

Cram.-
me imagino, cuando me presente, les comente que mi abuelo era relojero, el tenia torno de relojero y herramientas para reconstruir piezas, de hecho se que lo hizo para uno tipo Westminster que logro hacer funcionar, cuando nadie lo queria arreglar, desgraciadamente fallecio antes que naciera, y salvo algunas herramientas mis tios se llevaron todo menos los libros... ,los libros que describen perfectamente como realizarlas incluso con calculos matematicos avanzados (por suerte no es problema eso, al contrario, porque estudio la licenciatura en matematicas) ojala algun dia pueda conseguir un torno de relojero y las distintas fresas bueno... otro tema... pero de a poco voy haciendome de lo basico o lo mas avanzado..
 
  • #16
Podrias o bien buscar una maquina funcional, usada o bien buscar una rueda con ese diametro y numero de dientes y cambiarlas. La segunda opción es la que utilicé con una maquina inglesa y solucioné sin problemas
Hola, si es lo que estoy haciendo, de todas las ruedas y piezas que me regalaron una vez, tengo de todo menos esa... consegui una maquina igual que funciona la soneria, pero cuando vez la foto esta roto el poste del suspensor, muy deteriorada pero esta esa rueda... tambien pense que conseguir una maquina compatible con ese calibre pero aparecio esta justo y ya les comentare que pasa... eso si, me espera un desarme y rearme mas limpieza, no se que opinan, relojes de pendulo, solo habia arreglado cucus, sin mucha complejidad, lo que me sorprende de estos relojes es la alta calidad y variedad de maquinas que habia hace 100 años, para mi no hay nada mas lindo que dormir escuchando los "tic-tac" y soneria de los que conseguí, en estos pocos meses realmente descubri un mundo nuevo, saltar de los relojes de pulsera, haciendo desarme por limpieza etc y un arreglo de una paleta de acora en un reloj de mujer(dado que mi vista de cerca empezo a fallar este año) me hice de un lupa estereoscopica y me resulta mucho mas rapido montar el sistema de escape volante compensado con espiral de Breguet, de un Breitling, y tengo un Breitling automatico de mi abuela, ella fallecio hace 20 años, fue uno de los ultimos regalos le perdieron el resorte y el tirete de la tija.... bueno eso mas adelante les subo, tambien tiene un par de rubies dañados y creo que esta despivotado el volante. Muchas gracias mondm!
 
  • #17
venga manos a la obra
los dientes de la rueda se pueden hacer a mano con una sierra de pelo y insertando un trozo de laton
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y Danmozartiano
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie