• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FP JOURNE

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Hace poco nos sorpendido el precio por la caja vacia de cinco relojes de FPJ, unos 30 mil.
Creo, ahora el precio de la caja es poca cosa, se venden las cajas con las "Cinco Maravillas de F.P.Journe".
El primer Set, los cinco relojes todos con numero 1, sale en la subasta de Phillips (por supuesto).
Luego viene una serie de 100, si lo entendido bien el texto de Phillips.

1623174724083.jpg

1623174969783.jpg

Cordiales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Juan5471, Ralvari y 2 más
Espectacular!
Lo de la serie 100 y serie 1.000 es que dos propietarios de los sets completos con los números de serie 100 y 1.000 en los relojes los han cedido para exhibirlos en Miami junto con el set con los relojes número de serie 1. Que es el que se va a subastar. Por cierto, que parece que los relojes se subastan por separado. Va a ser una masacre que alguien se los lleve todos! Pueden batirse muchos récords. Los de Philipps son bastante listos.
Aquí viene un artículo extenso con una explicación más detallada y datos con la historia del propietario y por qué opta por venderlo (con 90 años, sus hijos y nietos no son aficionados a los relojes, y prefiere dejarles en herencia entonces dinero). Muy interesante. Con tu permiso maestro @Doncainastyle :

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Juan5471, Doncainastyle y 2 más
Si puedo, no me pierdo esa subasta... promete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Espectacular!
Lo de la serie 100 y serie 1.000 es que dos propietarios de los sets completos con los números de serie 100 y 1.000 en los relojes los han cedido para exhibirlos en Miami junto con el set con los relojes número de serie 1. Que es el que se va a subastar. Por cierto, que parece que los relojes se subastan por separado. Va a ser una masacre que alguien se los lleve todos! Pueden batirse muchos récords. Los de Philipps son bastante listos.
Aquí viene un artículo extenso con una explicación más detallada y datos con la historia del propietario y por qué opta por venderlo (con 90 años, sus hijos y nietos no son aficionados a los relojes, y prefiere dejarles en herencia entonces dinero). Muy interesante. Con tu permiso maestro @Doncainastyle :


Como no, estimado amigo, yo de verdad estoy un poco cansado de estas historias de las subastas y como manipulan el mercado.
Yo soy un gran fan de FPJ y no tengo muy claro que piensa el mismo sobre este teatro. Es un hombre humilde y creo que se aprovechan de el, pero ya no esta en sus manos.
De Phillips solo espero el reloj de Nofrete, el de arena y de lo prometo, un dia Phillips va a subastarlo, con un nuevo all-time-record.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo debo ser un tonto sentimental, pero el que tenía esos relojes y que deje que se separen porque (sin duda) va a obtener más dinero, me "duele"... No sé, yo seguramente no lo haría salvo necesidad económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo debo ser un tonto sentimental, pero el que tenía esos relojes y que deje que se separen porque (sin duda) va a obtener más dinero, me "duele"... No sé, yo seguramente no lo haría salvo necesidad económica.
Estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, cuando acabe la subasta y veamos la cifra final, igual hasta nos da por cambiar de opinión…
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
Yo debo ser un tonto sentimental, pero el que tenía esos relojes y que deje que se separen porque (sin duda) va a obtener más dinero, me "duele"... No sé, yo seguramente no lo haría salvo necesidad económica.

Es lo que dicho, esto no esta manos de Journe, tampoco en los manos del propetario, Aurel Bacs subido Journe a estas alturas y el dice como lo van a subastar. En Londres esta un Compra-Venta que tiene mas que 200 FPJ, a ver como lo vende y cuando, aun esta comprando. Con arte y relojes esto ya no tiene nada que ver, es un negocio nada mas.
 
Yo debo ser un tonto sentimental, pero el que tenía esos relojes y que deje que se separen porque (sin duda) va a obtener más dinero, me "duele"... No sé, yo seguramente no lo haría salvo necesidad económica.
claro hombre, claro. Con cariño te lo digo. No seamos buenistas bien. Tienes 93 años, has coleccionado todo lo coleccionable, ytienes la serie numero 1 de fp journe. Claro. Te los quedas , por favor, seamos realistas.

Es el mercado, amigo.

PD: ojo, que no digo que no se los pueda quedar, pero es que subastándolos, se puede comprar los Fp Journe que quiera después y regalarle uno a cada nieto, bisnieto, y supernieto, aparte de la pasta que va a pillar.....
 
Estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, cuando acabe la subasta y veamos la cifra final, igual hasta nos da por cambiar de opinión…
ya te digo yo ahora, antes de la subasta, que cambias de opinión seguro. :-) jajajaj....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Me pido dos cajas.
 
  • #11
Esa es una subasta que se piede considerar “Top” con los numero 1 de 5 series distintas de tan importante marca, seguro alcanzara cifras muy altas. Interesante saber como termina!!
 
  • #12
Cada caja producirá millones
 
Atrás
Arriba Pie