Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bien, voy a arriesgarme... 😉 No veo que el cubo donde se aloja el muelle real sea el típico de un caracol, tampoco veo marcas de cadena ni cadena alguna... Es catalino, pero no es Fusee!Bueno, entiendes que es un inglés falso, y también estás cerca de una de las dos rarezas de este "catalino"
Un saludo enrico
Tu también piensas que es de origen continental?Bravò, es un experimento. Eliminó la cadena y la fusée. En la coq hay un pie que descansa sobre la platina, me imagino que tanto para fortalecer la coq y guardar el volante. Tengo que admitir que también funciona bien.
Un saludo enrico
Ver el archivos adjunto 3276557
Es un reloj muy interesante Enrico! Muchas gracias por compartir!Sí, es de origen continental. Si observas las ruedas de horas, notarás que en los movimientos ingleses son más grandes, mientras que en los continentales son más pequeños. La forma de bloqueo del movimiento también difiere: en los movimientos continentales es más pequeña y cónica, mientras que en los británicos es más cuadrada.
Un saludo enrico
Ver el archivos adjunto 3276873
Ver el archivos adjunto 3276874
Precioso ese Howard!
Me quedo sin palabras, increíble.Empezamos la semana con un reloj fabricado en el área de Liverpool por Richard Hornby circa 1849
Ver el archivos adjunto 3290405
Se trata de un reloj destinado al mercado americano, cuando estos aún no había desarrollado su industria y de UK partieron miles de relojes para cubrir ese mercado.
Una de sus particularidades, consiste en el gran tamaño de las joyas que alberga. Puede que no sean zafiros, pero si de la familia del corindón, lo que pese a su tamaño, eran también muy resistentes y más económicas de fabricar. Su volante es de oro y si lleva un diamante visible en su eje. A este estilo de reloj, por utilizar esas joyas tan grandes se le denominó como "Liverpool Windows".
Ver el archivos adjunto 3290406
Tuve la mala suerte, que al segundo día de tenerlo en mis manos, se le partió la cadena del caracol al darle cuerda (sin saber si han recibido un servicio, a estos relojes antiguos, a veces es muy comprometedor ponerlos en funcionamiento) Así que se tuvo que reparar.
Ver el archivos adjunto 3290410
Ver el archivos adjunto 3290411
En esta imagen se puede apreciar que equipa el típico escape de palanca inglés (con el áncora enjoyada) y también podemos ver una especie de gancho, que se acciona con una palanca, que servía para bloquear el reloj, a voluntad del propietario. Algunos avispados vendedores definen a este tipo de relojes con parada, como "Doctor's Watch". Nada más alejado de la realidad! este tipo de parada tenía el prosaico uso para poder sincronizarlo con el reloj de la torre del ayuntamiento u otro reloj, para llevar la hora correcta.
Ver el archivos adjunto 3290413
Realizar un pasador para la cadena, fue un verdadero trabajo de precisión. Y si, después se limpió, aceitó y ajusto como es debido, para que pueda funcionar muchos años más.
Ver el archivos adjunto 3290416
El reloj se desvía unos +-10s día, lo que no está mal para su edad (176) años...
Ver el archivos adjunto 3290421
Muchas graciasMe quedo sin palabras, increíble.
Empezamos la semana con un reloj fabricado en el área de Liverpool por Richard Hornby circa 1849
Ver el archivos adjunto 3290405
Se trata de un reloj destinado al mercado americano, cuando estos aún no había desarrollado su industria y de UK partieron miles de relojes para cubrir ese mercado.
Una de sus particularidades, consiste en el gran tamaño de las joyas que alberga. Puede que no sean zafiros, pero si de la familia del corindón, lo que pese a su tamaño, eran también muy resistentes y más económicas de fabricar. Su volante es de oro y si lleva un diamante visible en su eje. A este estilo de reloj, por utilizar esas joyas tan grandes se le denominó como "Liverpool Windows".
Ver el archivos adjunto 3290406
Tuve la mala suerte, que al segundo día de tenerlo en mis manos, se le partió la cadena del caracol al darle cuerda (sin saber si han recibido un servicio, a estos relojes antiguos, a veces es muy comprometedor ponerlos en funcionamiento) Así que se tuvo que reparar.
Ver el archivos adjunto 3290410
Ver el archivos adjunto 3290411
En esta imagen se puede apreciar que equipa el típico escape de palanca inglés (con el áncora enjoyada) y también podemos ver una especie de gancho, que se acciona con una palanca, que servía para bloquear el reloj, a voluntad del propietario. Algunos avispados vendedores definen a este tipo de relojes con parada, como "Doctor's Watch". Nada más alejado de la realidad! este tipo de parada tenía el prosaico uso para poder sincronizarlo con el reloj de la torre del ayuntamiento u otro reloj, para llevar la hora correcta.
Ver el archivos adjunto 3290413
Realizar un pasador para la cadena, fue un verdadero trabajo de precisión. Y si, después se limpió, aceitó y ajusto como es debido, para que pueda funcionar muchos años más.
Ver el archivos adjunto 3290416
El reloj se desvía unos +-10s día, lo que no está mal para su edad (176) años...
Ver el archivos adjunto 3290421
Realmente tiene una manos de oro y eso que no es relojero profesional!Buah, qué joya Miquel.
Oye al que tengo que entrevistar un día es a tu relojero, tiene que ser un artista el hombre... lo del pasador de la cadena... telita.
Precioso compañero gracias por compartirBuenas tardes,
Después de varios meses siguiendo este foro como lector, por fin me he animado a registrarme. Quiero agradeceros por aceptarme en esta comunidad. El mundo de los relojes de bolsillo me fascina, aunque reconozco que tengo mucho que aprender. Recientemente, he comenzado a adquirir algunas piezas para usarlas a menudo (casi a diario). Este reloj en cuestión he tenido que hacerle una limpieza, pero tras pasar por manos de un buen relojero que conozco, ya tengo uno en funcionamiento que me acompaña durante este mes. Si no me equivoco, se trata de un reloj Longines, de plata de 1927, ¡y va fantástico!
Estoy deseando aprender de vosotros y compartir esta afición tan especial.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 3292754Ver el archivos adjunto 3292755Ver el archivos adjunto 3292756
Bienvenido al club! Muy bonito este Longines.Buenas tardes,
Después de varios meses siguiendo este foro como lector, por fin me he animado a registrarme. Quiero agradeceros por aceptarme en esta comunidad. El mundo de los relojes de bolsillo me fascina, aunque reconozco que tengo mucho que aprender. Recientemente, he comenzado a adquirir algunas piezas para usarlas a menudo (casi a diario). Este reloj en cuestión he tenido que hacerle una limpieza, pero tras pasar por manos de un buen relojero que conozco, ya tengo uno en funcionamiento que me acompaña durante este mes. Si no me equivoco, se trata de un reloj Longines, de plata de 1927, ¡y va fantástico!
Estoy deseando aprender de vosotros y compartir esta afición tan especial.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 3292754Ver el archivos adjunto 3292755Ver el archivos adjunto 3292756
muchas gracias.Bienvenido al club! Muy bonito este Longines.
Supongo que lo sabrás, pero el nº 19.79 N corresponde a la denominación del movimiento. Buscando por este número encontrarás mucha información sobre el mismo. Si ha pasado el relojero lo puedes usar habitualmente, pero me extraña que la posición de la raqueta esté en un extremo.muchas gracias.