• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, entiendes que es un inglés falso, y también estás cerca de una de las dos rarezas de este "catalino"
Un saludo enrico

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miquel99
Bueno, entiendes que es un inglés falso, y también estás cerca de una de las dos rarezas de este "catalino"
Un saludo enrico
Bien, voy a arriesgarme... 😉 No veo que el cubo donde se aloja el muelle real sea el típico de un caracol, tampoco veo marcas de cadena ni cadena alguna... Es catalino, pero no es Fusee! :D

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Bravò, es un experimento. Eliminó la cadena y la fusée. En la coq hay un pie que descansa sobre la platina, me imagino que tanto para fortalecer la coq y guardar el volante. Tengo que admitir que también funciona bien.
Un saludo enrico

3.webp

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, miquel99, Ventura y 1 persona más
Mientras tanto yo aquí boquiabierto mirando de un lado a otro como en un partido de tenis. Ole por los dos.:worshippy:

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y yakokornecki
Sí, es de origen continental. Si observas las ruedas de horas, notarás que en los movimientos ingleses son más grandes, mientras que en los continentales son más pequeños. La forma de bloqueo del movimiento también difiere: en los movimientos continentales es más pequeña y cónica, mientras que en los británicos es más cuadrada.
Un saludo enrico

22.webp

23.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, miquel99 y yakokornecki
Sí, es de origen continental. Si observas las ruedas de horas, notarás que en los movimientos ingleses son más grandes, mientras que en los continentales son más pequeños. La forma de bloqueo del movimiento también difiere: en los movimientos continentales es más pequeña y cónica, mientras que en los británicos es más cuadrada.
Un saludo enrico

Ver el archivos adjunto 3276873

Ver el archivos adjunto 3276874
Es un reloj muy interesante Enrico! Muchas gracias por compartir!

Este fin de semana voy a utilizar este modelo 1 de la National Watch co, que luego pasaría a llamarse Elgin.

11.webp

Efectivamente, este reloj, fue el primer producto de una nueva compañía de relojes norteamericana: La National Watch Co, situada en Elgin, Illinois. Este primer reloj fue expresamente diseñado para trabajar en el ferrocarril y uno de los ingenieros que más trabajaron en su consecución fue el gran P.S. Bartlett. Su lanzamiento en 1867, lo convirtió en tan solo dos años en lo que hoy en día es ya un verdadero "icono" de la relojería norteamericana.

img386.webp

Sus características técnicas lo convertían en un reloj muy preciso, fiable y resistente a los traqueteos del tren (hasta equipaba un anillo anti-polvo que envolvía el mecanismo por sus lados.

12.webp

Se le bautizó con el nombre del presidente de la compañía BW Raymond y su precio 115$ de la época, lo convertían en un reloj bastante caro para la época, unos 3400$ a día de hoy. La Pennsylvania RR adquirió numerosos ejemplares para los ingenieros y maquinistas de su compañía.

image-16.webp

Finalizando, fue un reloj moderno y un éxito de ventas, lo que catapulto a la compañía Elgin a convertirse en una de las grandes. Si os interesa la historia de estos primeros relojes ferroviarios, podéis leer este artículo que ya escribí hace unos años, que recorre este momento de expansión económica en el nuevo continente y que se centra en este reloj.

Atrás
Arriba Pie