• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Formex Essence Cerámica y su resistencia ante impactos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
Formex es una micromarca que siempre me ha interesado, me gusta mucho su modelo insignia: el Essence, que varios compañeros disfrutan y comparten en el foro.

En una reciente visita a su web me he encontrado que han sacado estos modelos fabricados completamente en cerámica negra, incluido el brazalete 😲. Lo cual no es muy habitual.

Captura de pantalla 2025-11-07 132259.webp

Como veis, de momento incluyen algunos de los diales que comparten con sus hermanos de acero, y otros esqueletizados que he preferido obviar. Los precios también son muy competitivos para un reloj suizo 100% de cerámica. Comentar que la caja y brazalete están manufacturados en Suiza por el reputado fabricante Dexel, no provienen de Asia.

Me gustan mucho los relojes negros y siempre me ha llamado la atención la cerámica, pero también tengo en mente los "contras" de este material. Es por ello que envié un correo a la marca preguntando por su resistencia ante los impactos y os comparto su respuesta traducida al español:

Gracias por su interés en los nuevos modelos Essence fabricados en cerámica.

Tiene toda la razón: la cerámica ofrece una excelente resistencia a los arañazos y una durabilidad excepcional, aunque también es un material que requiere cierto cuidado. El Essence Ceramica está fabricado con una caja de cerámica de óxido de circonio negro y un contenedor interior de titanio que mejora su integridad estructural y proporciona una protección adicional contra los impactos. Sin embargo, como sucede con todos los relojes de cerámica, un golpe fuerte podría causar daños o roturas en la caja o en partes del brazalete.

Todos los relojes Formex cuentan con una garantía internacional de tres años, que cubre defectos de fabricación pero no daños accidentales, como caídas o impactos.

Si desea conocer más sobre la experiencia real de nuestros clientes, le recomendamos consultar las reseñas en YouTube, así como las valoraciones y comentarios disponibles en nuestra boutique en línea, especialmente para el modelo Essence Ceramica.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea más información o una recomendación personalizada.

Espero que os haya resultado útil esta información y, si no los conocíais, que hayáis descubierto una marca muy interesante con relojes de gran calidad.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Vania, 123vicente123 y itsmemario
Muy interesante porque hoy día micromarcas de manufactura china se están sumando al carro de cobrar 3k por relojes cerámicos o de otros materiales 'exóticos' y la fiabilidad y durabilidad de un fabricante chino sin nombre es desconocida, así que estos Formex con fabricante suizo identificado me parece que tienen un precio más que correcto

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy interesante porque hoy día micromarcas de manufactura china se están sumando al carro de cobrar 3k por relojes cerámicos o de otros materiales 'exóticos' y la fiabilidad y durabilidad de un fabricante chino sin nombre es desconocida, así que estos Formex con fabricante suizo identificado me parece que tienen un precio más que correcto
Es un punto a favor de Formex que ellos siempre han llevado como bandera, el Swiss Made de verdad siendo transparentes e intentando dar más valor por el dinero.

Decir que si buscáis por la red a Dexel veréis que son proveedores de grandes marcas como GP, ¿Por qué entonces colaboran con una micromarca como Formex? porque los dueños son de la misma familia 😅. Creo que el padre es dueño de Dexel y el hijo de Formex.

Calibres Soprod, comprados pero suizos, y los diales CREO que los fabrican ellos en sus fábricas de suiza (me suena ver algún video)

Muy interesante post, está marca siempre llamo mi atención, gracias por traerlo

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie