• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fliegers chinos “Escapement Time”

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #51
No pude evitar abrirlo para ajustar la marcha sabiendo que puede ir mejor. Lo he dejado a 0 al menos en el cronógrafo. Confirmo el Seiko y la bata metálica. Y no sé si los 300m de WR, qué brutos, el reloj más apretado que haya abierto.


Ver el archivos adjunto 914569
Por cierto compañero, que llave y soporte usas para abrir? Genérico o alguno en especial? Un saludo!
 
  • #53
No debería pegarle este brazalete, pero me gusta mucho, es cepillado y encaja extrañamente con el reloj.

63b5306e-ca7e-408c-904e-0eb0a29c437d.jpg


c03b837e-908f-45c0-b8a9-cfe5c9a16f9b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver, Enryb8, Pepe Merino y 2 más
  • #54
A Jody de Just One More Watch no le han gustado nada, entre otras cosas porque le vino con un defecto.

 
  • #55
Hola, adictos. Llevaba un tiempo tras un flieger, una intención de la que la verdad es que ya me había dado por vencido, pues no encontraba nada que me satisficiera dentro de los presupuestos de los que me niego a superar. Buscaba un tipo B, el diseño que me parece más icónico de este tipo de reloj de piloto, aunque fuera el menos usado. Quería uno actualizado para poder ser usable, pero con un diseño, al menos en el dial, lo más fiel posible a los originales. El problema es que los alemanes “económicos”, que empiezan como mínimo en 400 euros, mi presupuesto máximo para relojes, tienen todos algún pero que, por ese precio, no puedo pasar. Y los que me gustan... pues no bajan de 1000 euros, precio que me niego a pagar por cualquier reloj. Trasera transparente, movimiento de escasa calidad, esfera interior de las horas sin sus puntitos, fechador, agujas desacordes con el tamaño o poco fieles a los originales… todos tenían algo que me hacía descartarlos.

Ver el archivos adjunto 908366

Era un tipo de reloj, pues, que había dado por descartado hasta que, hace poco, vi en el mercadillo del foro uno chino cuya apariencia me convenció. Seguí la marca hasta aliexprés y me hice con uno. Se trata de un “Escapement Time”, marca que no conozco de nada salvo por este reloj. Por 80 euros esto es lo que da:

Ver el archivos adjunto 908367

Me convenció por fin el dial, que reproduce muy bien los flieger tipo B; estéril, sin marca, que solo es mencionada en la trasera. Aunque no puedo con las imitaciones u “homenajes” (con los que he tenido era algo que me molestaba y no podía olvidar y acabé vendiéndolos), en un reloj como este no me molesta. Es algo totalmente subjetivo, me imagino que todos ponemos la línea en distintos límites, y el mío creo que está en que los relojes copiados sean lo suficientemente universales y ejecutados por distintas casas, como por ejemplo unas especificaciones militares como el que nos ocupa, o un field watch, un reloj de trinchera como el que hace Vario... Los considero diseños sin dueño. Sin embargo, con una imitación de un modelo concreto de una marca, como copias de algún modelo de Rolex, Seiko u Omega, por ejemplo, no puedo. Así es la mente.

Ver el archivos adjunto 908372

Pero voy con el reloj: tenemos una caja de acero cepillado de 42mm con 12 de grosor y una distancia entre asas de 50mm. Un tamaño grande, respetando el espíritu de este reloj herramienta, sin pasarse de tamaño para que no deje de ser llevable. Unos acabados bien hechos, sin rebabas ni bordes afilados o incómodos. El perfil de la caja, como podéis ver en las fotos, creo que está bien resuelto: unas asas curvadas hacen que el reloj no resulte exagerado en la muñeca. Tiene una corona roscada típica, sobredimensionada como obliga el diseño, sin pasarse tampoco (es como la de los Stowa, marca en la que diría se han fijado en todo).

Ver el archivos adjunto 908374

Ver el archivos adjunto 908393

La trasera es ciega y tiene las inscripciones de rigor y un adorno en relieve de un aeroplano como motivo del mundo de la aviación.

Ver el archivos adjunto 908382

Cubriendo la esfera tenemos un zafiro plano con un antirreflejos interno justito. El lumen es azul y lo anuncian como suizo BGW9, que la verdad es que me ha sorprendido: sin llegar a ser el de un diver como los Citizen, por ejemplo, es muy luminoso recién excitado y se puede leer durante toda la noche.

Ver el archivos adjunto 908375

La correa, que he visto bastante criticada, a mí me parece muy decente: es gruesa, no es rígida, es blanda y cómoda, con un pespunte blanco bien acabado y parece de un cuero de calidad sobrada para el precio, con una hebilla potente que está acabada con un juego entre pulidos y satinados, con un ancho de 20mm que encuentro perfecto (más que esto para mí desequilibra el reloj); tan solo se echan de menos los remaches típicos del diseño, aunque hay fliegers de más caché que tampoco los llevan, supongo que hacer el reloj más llevable a diario (cuando encuentre unos remaches que queden bien, se los pondré de todas formas, es una modificación muy sencilla, quiero completar el look del reloj); la segunda tirilla móvil es demasiado floja, como único punto malo.

Ver el archivos adjunto 908376

Las agujas están bien hechas, y según dice la marca, están azuladas por tratamiento térmico, cosa que parece cierta (las pintadas tienen unos tonos cambiantes en los bordes que aquí no veo), aunque no tengo manera de comprobarlo; el único problema, porque el que a los más maniáticos recomendaría hacerse con un tipo A en caso de que los convenza este chino, es que en este tipo B el contrapeso de la segundera se sale de la esfera horaria interior, es demasiado largo; el tipo A, en cambio, es perfecto. La resistencia al agua del reloj se anuncia de 300m en la trasera, cosa que no pienso probar. El movimiento es un Seiko NH35 al que le han anulado el fechador y que en mi unidad va muy bien, adelantando unos 10 segundos al día al principio y bastante menos según lo he ido usando. Ya sabemos, un buen movimiento de batalla por todos conocido. Como último aspecto positivo, debo mencionar el envío, pues garantizan 10 días y me llegó en una semana, cosa notable dadas las fechas. No me había fijado al adquirirlo y me llevé una sorpresa navideña... sin aduanas.

Los peros: primero, esa segundera, cuyo contrapeso sobrepasa la esfera interna de las horas; quizás algunos no puedan con ella. La esfera es esmaltada en negro, algo que no estoy muy seguro de que siga el diseño original, que imagino negro mate. Es algo que no puedo saber, no estoy familiarizado con estos relojes. En todo caso, no es algo que quite legibilidad, ya que al ser totalmente plano los reflejos suceden en las mismas posiciones en que los recibe el cristal, por lo que no se distinguen y ambos desaparecen en los mismo ángulos.

Ver el archivos adjunto 908390

Como veis, es un reloj con sus peros, pero al menos para mí, si no se los perdonaría con los precios alemanes, por 80 euros me deja muy contento. Las fotos que se ven en la página de aliexprés son, sencillamente, fieles, como creo que se puede comprobar en las que aporto yo. Realización del diseño más que decente, movimiento Seiko, buen lumen, zafiro, manecillas pavonadas, corona roscada... no me lo pensé mucho.

Perdonad un texto tan atropellado, pero he preferido sacar algo a vuelapluma escrito en una tarde que acabar no haciéndolo. Un saludo y feliz 2021 a todos. Ánimo, que solo puede mejorar al precedente salvo guerra nuclear.
Pués bién bonito, con una trasera muy apropiada, al contrario que él Laco o el Stowa (parece mentira ...que sean marcas de B-Uhr originales) y con corona roscada que tampoco es que la necesite, pero ya le vendría bién a otros con prestigio (G. Airman).
El único pero, los reflejos qué (EMHO) da la impresión qué le rompen un poco la estética, pero siempre se le puede poner un plexi.


Edito:

Este crono cuarzo de la misma Marca por 84 € no tiene mala pinta
image.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Ciclocampista
  • #56
Me ha parecido que tras un año de test sería buena idea actualizar con mis impresiones de este reloj, aprovechando que lleva unos días de turno en mi muñeca.

En cuanto a relación precio, sigo pensando que fue una compra maestra. Es una lástima que ya no se pueda conseguir a 70 euros. Es el típico reloj que no vendería ya por no merecer la pena. Eso pasa cuando un reloj se devalúa muchísimo, cuando no te costó nada o cuando sabes que no volverás a conseguir una oferta tal. Por poco que lo saques, pues lo conservas.

Acero, zafiro, agujas azuladas termicamente, dial de esmalte, buen lumen, caja bien hecha, medidas sobrias (algunos dices demasiado alto), buena correa, buena marcha... (De mis NH35 ha salido el mejor. Sigue en menos de -+1s al día).

Y una precisión de montaje impecable. Precisamente con un juego de agujas como este, que amplifica cualquier tolerancia, es un placer ver la precisión impecable de esa minutera cayendo como un tiro en sus marcas a lo largo de todo el dial.

Solo he cambiado en una cosa, de gusto: hoy en día habría cogido el modelo A. El dial B me ha aburrido un poco, pasado ya el capricho flieguer, y creo que el A es más polivalente, elegante y realista con mi presbicia. Además ese modelo les quedó perfecto, en el B la segundera es el único punto discordante.

Si no hubiera doblado el precio hoy en día, seguramente me haría con la versión A, de hecho. Es un buen reloj que me encuentro sacando de vez en cuando.

Un producto chino muy respetable, a mí me ha ver hecho muy claro que hay chinos y chinos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Minutemen, Mercier11 y 5 más
  • #57
Gracias por compartir tu reportaje, me ha gustado tanto que quise comprar uno en tipo A y solo lo encuentro a 129€.

Me parece una compra maestra la que hiciste. NH35, zafito, buen lume y encima fiel. :ok:

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #58
Yo también me hice con un tipo B y aunque no es el que mas sale ahi mantiene su tipo dentro de la caja.

Como tu bien dices; Compra Maestra.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #59
Totalmente de acuerdo en todo, fue el primer chino que compré y da la talla. El tipo A perfecto para la presbicia y en cuanto al movimiento atrasa 5 segundos al día, costó 75 euros.
Tengo varios San Martín y está al mismo nivel.
A ver si veo el procedimiento para subir imágenes en este foro y pongo alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador y Ciclocampista
  • #60
Quería mencionar un punto fuerte que tiene que ha ido "creciendo" en mí, que son sus manecillas azuladas. Cada vez estoy más convencido de que, aunque no tengan el mejor acabado, son realmente hechas térmicamente como se anuncian. Cuando les da la luz del sol son muy agradables de ver, creo que es un detalle que eleva especialmente el reloj (con gafas, eso sí, ya digo que la edad no perdona :D ).


20220125_151421.jpg


20220125_153412.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #61
Yo lo adquirí en 2020 creo recordar, a menos de 80€. Le puse una correa de 22mm con tachuelas, aunque la suya es de 20, pero me gusta más así. Muy contento, lo uso bastante.
 

Archivos adjuntos

  • 2641A70C-B8BC-402A-B281-F67A0CF94921.jpeg
    2641A70C-B8BC-402A-B281-F67A0CF94921.jpeg
    179,1 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, 8210, Ciclocampista y 1 persona más
  • #62
que tanta caña le has dado durante el mes?
y como está ahora?
son 2 preguntas muy importantes.
porque el reloj está bonito pero me preocupa la durabilidad de la correa y la calisad de la máquina.
 
  • #63
que tanta caña le has dado durante el mes?
y como está ahora?
son 2 preguntas muy importantes.
porque el reloj está bonito pero me preocupa la durabilidad de la correa y la calisad de la máquina.

No sé a quién va dirigida la pregunta. Yo lo tengo desde hace un año con uso en rotación. El movimiento es Seiko. La correa es buena, pero no sabría con qué calidad compararla, la verdad es que no suelo usarlas de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #64
No sé a quién va dirigida la pregunta. Yo lo tengo desde hace un año con uso en rotación. El movimiento es Seiko. La correa es buena, pero no sabría con qué calidad compararla, la verdad es que no suelo usarlas de cuero.
Sin sorpresas inesperadas durante el año de uso?
Lo pregunto porque me gusta, pero eso de pagar por un peluco chino el precio de un casio, pues quiero asegurarme de que lo valga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #65
Me quedé con las ganas del tipo A cuando estaba a 80€. Pero fue un momento de muchas entradas y siempre hubo otras preferencias.
Al precio que están ahora más la posibilidad de parada en aduanas no me lo planteo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #66
Sin sorpresas inesperadas durante el año de uso?
Lo pregunto porque me gusta, pero eso de pagar por un peluco chino el precio de un casio, pues quiero asegurarme de que lo valga.

Sin sorpresas, al revés, se ha ganado el aprecio por lo bien que salió. De todas maneras, al precio de ahora yo ya no sé si lo recomiendo. Su fuerte era una relación calidad precio muy buena que ahora ya no tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #67
Sin sorpresas, al revés, se ha ganado el aprecio por lo bien que salió. De todas maneras, al precio de ahora yo ya no sé si lo recomiendo. Su fuerte era una relación calidad precio muy buena que ahora ya no tiene.
Eso es lo que me preocupa, me gusta pero siento que el precio es alto para el producto.
 
  • #68
Eso es lo que me preocupa, me gusta pero siento que el precio es alto para el producto.

El australiano de Just One More Watch recomienda este flieger chino en lugar del Scapement-Time, aunque es aún más caro y con el clon chino PT5000 como movimiento.


Quizás, tal y como están los precios, lo mejor ahora sea un Laco básico o de segunda mano.
 
  • #69
Yo lo descubrí buscando un flieger barato tipo Parnis. Por poco más, descubrí el de
Escapement Time. Mejoraba en acabados, prestaciones, tamaño más contenido y segundero central.
Pero han inflado el precio un 50% más el IVA, aduanas, etc. Hace un par de años era un BBB en toda regla. Ahora por esos precios hay otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mancoman
  • #70
Yo lo descubrí buscando un flieger barato tipo Parnis. Por poco más, descubrí el de
Escapement Time. Mejoraba en acabados, prestaciones, tamaño más contenido y segundero central.
Pero han inflado el precio un 50% más el IVA, aduanas, etc. Hace un par de años era un BBB en toda regla. Ahora por esos precios hay otras opciones.
Tambien ando buscando un flieger bbb, el escapement time me encanta, pero leyendote ya me a entrado dudas, que opciones podrían ser mejor?
gracias!
 
  • #71
Tambien ando buscando un flieger bbb, el escapement time me encanta, pero leyendote ya me a entrado dudas, que opciones podrían ser mejor?
gracias!

No es mala opción. Pero ha duplicado el precio de sus compatriotas chinos con movimiento 6497 o 6498, cuando antes la diferencia era de apenas 20€.
Y también he visto, por debajo de su precio, fliegers de Citizen (tanto automáticos como eco-drive), por ponerte un ejemplo.
Es cierto que el Escapement Time conserva una estética "más fiel" EMHO que sus homólogos japoneses, pero que quieres que te diga. Me inspira menos confianza y encima es más caro...
 
  • Me gusta
Reacciones: mancoman
  • #72
Yo lo adquirí en 2020 creo recordar, a menos de 80€. Le puse una correa de 22mm con tachuelas, aunque la suya es de 20, pero me gusta más así. Muy contento, lo uso bastante.
Una pregunta compañero. Donde compraste esta correa?

Siguiendo el tema del hilo, a mi me encanta y lo uso mucho mi flieger con movimiento PT5000 lo que me preocupa es que hacer si algún día fallara...
 
Última edición:
  • #73
Una pregunta compañero. Donde compraste esta correa?

Siguiendo el tema del hilo, a mi me encanta y lo uso mucho mi flieger con movimiento PT5000 lo que me preocupa es que hacer si algún día fallara...

es esa. Le queda genial, te la recomiendo 100%.

también hay una más clara que se oscurece con el uso que le queda genial también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #74
Ya que estáis hablando de la marca Escapement Time, yo me encontré este y pagué 75€, Ahora está en 80€ y no sé si traerá aduanas.
El tema es que yo no soy aficionado ni partidario de relojes de cuarzo, por bonitos que sean, ya que no soporto el espasmo de l segundero cada segundo, pero concretamente este me llamó la atención porque lleva un movimiento Seiko de “barrido suave”.
Creo que es una de las mejores compras que hecho por ser un reloj informal que se comporta exactamente como un mecánico con barrido suave en el segundero. Lleva funcionando al segundo sin variaciones desde finales de septiembre u octubre, Además de que lleva corona roscada, cristal de zafiro, y la casa garantizaba 100 m cosa que no me fiaría, pero jamás voy a bajar a tanta profundidad y lo que sí es cierto es que me baño con él me meto en la ducha y no sufre ninguna alteración además me parece muy bonito porque está basado en la carcasa del Radiomir, aunque vendían otro modelo redondo como el que habéis sacado tipo de Flieger, con esfera tipo B movimiento de barrido suave como si fuera un automático pero a la precisión al segundo de lo mejor de lo mejor de un cuarzo porque os garantizo que apenas varía y si acaso un día se retrasa medio segundo lo tengo como un día sobre la corona y vuelve a su sitio.

para automáticos o mecánicos tengo otros relojes pero hay que reconocer que este cumple más que con creces con su cometido además de que es muy vistoso y que cambió totalmente quitando la correa que traía azul de cuero sintético por una nato.
 

Archivos adjuntos

  • 09919D0B-D156-4E32-B802-A76E448A91EA.jpeg
    09919D0B-D156-4E32-B802-A76E448A91EA.jpeg
    317,9 KB · Visitas: 33
  • E74A62AD-498A-46D7-8716-AED60964B145.jpeg
    E74A62AD-498A-46D7-8716-AED60964B145.jpeg
    277,6 KB · Visitas: 32
  • D477CEC1-B8DD-46A9-9461-C04516C418A7.jpeg
    D477CEC1-B8DD-46A9-9461-C04516C418A7.jpeg
    138,5 KB · Visitas: 31
  • B1E3F291-6D8D-4C10-BC6B-DF9D4773CA71.jpg
    B1E3F291-6D8D-4C10-BC6B-DF9D4773CA71.jpg
    301,2 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie