• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Finalmente compré la caja giratoria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
uryrcde

uryrcde

Habitual
Sin verificar
El título es bastante claro, y es que por mi cabeza ha pasado muchas veces en adquirir una de estas cajas ya que dispongo de más de un automatico, dejar 1 en la caja y llevar otro, y ir rotándolos.
He leído muchas veces sobre este producto y no son pocos los detractores hacia ella, yo estaba en una posición de "Sin más" hasta que en estos 2 días del prime day de amazon me salto una alerta de dicha caja a un precio bastante bueno (27€).
Oportunidad de oro para probar este producto, es muy sencilla y he visto que hay más complejas con varías velocidades etc, está en concreto gira 2 minutos para un lado, para 5 y 2 para el otro lado y así se repite el ciclo.

Vosotros, en qué posición estáis sobre este producto?
Por lo poco que la he utilizado (24h) me está gustando.
Adjunto una foto de la caja
IMG_9108.jpeg

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Martini, Domimc y 11 más
Yo personalmente no tengo, suelo tener en rotación un par y cuando me apetece cambio uno de ellos o ambos. Si te gusta rotar más y te acostumbras a su uso imagino que será útil.
Ya nos contarás tu experiencia y disfrútala!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
En lo personal no soy fanático de estos artículos, básicamente por que creo que las piezas del movimiento de un reloj automático sufren un leve desgaste propio de la naturaleza del mecanismo, ya que factores como la fricción entre algunas de ellas, estiramientos de resortes, etc..., es parte todo lo que conlleva el mecanismo de un reloj..., si mantienes en constante uso, las piezas podrán someterse más tiempo a estos factores y probablemente requieran mantenimiento más rápido.
Es solo una opinión personal, pero me alegra mucho compañero que estés disfrutando de tu caja giratoria. Un saludo

• Me gusta
Yo personalmente no tengo, suele tener en rotación un par y cuando me apetece cambio uno de ellos o ambos. Si te gusta rotar más y te acostumbras a su uso imagino que será útil.
Ya nos contarás tu experiencia y disfrútala!!!
No me da miedo que mis relojes se paren, mientras no sea más de 1 mes aproximadamente que entonces es cuando entra en peligro que se seque el lubricante y demás, pero al tener varios si que es verdad que se me paran mucho...
muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
En lo personal no soy fanático de estos artículos, básicamente por que creo que las piezas del movimiento de un reloj automático sufren un leve desgaste propio de la naturaleza del mecanismo, ya que factores como la fricción entre algunas de ellas, estiramientos de resortes, etc..., es parte todo lo que conlleva el mecanismo de un reloj..., si mantienes en constante uso, las piezas podrán someterse más tiempo a estos factores y probablemente requieran mantenimiento más rápido.
Es solo una opinión personal, pero me alegra mucho compañero que estés disfrutando de tu caja giratoria. Un saludo
Entiendo tus argumentos es más, los comparto.
Pero el darle cuerda cada 48h por ejemplo para que no se pare entraría el desgaste de la corona y más si es de rosca, utilizar el reloj es con movimientos muchos más bruscos que los de la caja, y hay muchísima gente de un solo reloj día a día y años y años.
Por eso he decidido tenerla pero no abusar de ella, utilizarla de vez en cuando si dicho reloj no se paro y lo usaré en un par de días dejarlo en esa caja 30m cada día, por poner un ejemplo, ire viendo
Muchas gracias y ya comentaré que tal mi experiencia desde un uso moderado

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Yo tengo tres cajas de diferentes marcas y precios.
Para mi son muy comodas, para los calendarios perpetuos, los calendarios anuales o relojes complicados de poner en fecha correcta, normalmente vintage.
Y también lo utilizo para cargar y “mover” los automaticos que no utilizo una vez al mes aproximadamente.
Siempre he creido que lo peor para un reloj mecánico es no moverse.
Y no tengo la sensación de que “desgaste” o adelante las revisiones,

• Me gusta
En mi opinión, esta es insuperable.
Y eso que tuve 3 swiss kubik

• Me gusta
A veces he pensado en comprar alguna, pero nunca lo he hecho. He leído opiniones contradictorias acerca de tener el reloj en funcionamiento o no y no sabría decir qué es lo mejor. El tema es que debería de tener cajas para todos los relojes o por lo menos los más preciados y eso al final es un engorro. En un momento dado (que yo no lo hago) sería lo mismo si cada noche dieras unas vueltas a la corona para asegurarte que sigue rodando. En fin, mi voto en blanco por el momento.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y Monsignore
Magnifica caja compañero, yo tengo una que da energía a 6 relojes a la vez y además puedo ajustar su giro velocidad y todo, la use para las comparaciones de mis relojes y saber qué sistema de bobinado es más eficiente, además me viene muy bien y la uso como caja principal aunque no esté en uso… los relojes son como los coches el punto clave para la maquinaria es usarlos ocasionalmente, si los usas muy poco mal… y si los usas mucho también… la clave es buscar ese punto medio… además en mi experiencia el reloj que usas siempre de seguido es el que da los mejores resultados de precisión que si lo usas y luego lo dejas parado un buen tiempo en la caja
A21FBD0C-C6E4-458E-958E-522BCFA231AF.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, uryrcde y Speedmaster411
Yo también tengo una caja y tampoco estaba seguro de comprarla. Pero tengo relojes que uso poco y que no disponen de remonte manual y me viene muy bien para aquellas ocasiones en que decido que voy a usar uno de esos relojes al día siguiente. Como no tengo tiempo para ajustar la hora por la mañana porque ya voy bastante atropellado, lo que hago es darle una mínima carga y ponerlo en hora tranquilamente por la tarde o por la noche y dejarlo dormir en la caja. Así, por la mañana, ya está listo para poner en la muñeca y salir a la calle. Para este uso a mí me parece súper útil y, como se trata sólo de darle movimiento algunas horas antes de ponérmelo, tampoco castigo el mecanismo.

• Me gusta
La verdad que por el precio que la has conseguido merece la pena probar, ya nos irás contando qué tal la experiencia y si recomiendas su uso. A mí en principio es un producto que me interesa probar más adelante. Saludos!

• Me gusta
Magnifica caja compañero, yo tengo una que da energía a 6 relojes a la vez y además puedo ajustar su giro velocidad y todo, la use para las comparaciones de mis relojes y saber qué sistema de bobinado es más eficiente, además me viene muy bien y la uso como caja principal aunque no esté en uso… los relojes son como los coches el punto clave para la maquinaria es usarlos ocasionalmente, si los usas muy poco mal… y si los usas mucho también… la clave es buscar ese punto medio… además en mi experiencia el reloj que usas siempre de seguido es el que da los mejores resultados de precisión que si lo usas y luego lo dejas parado un buen tiempo en la caja

Yo personalmente las tengo manía. Estas navidades me regalaron una de 6 relojes , saque los relojes de sus escondites y los puse a cargar, con tan mala suerte que entraron a robar y no tuvieron que buscar mucho.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues yo tengo esta…regalo de mi Santa 😊 y contento que estoy, ahora mismo no la uso prácticamente…pero la tengo y de vez en cuando la pongo para mantener vivo a alguno que vaya a ponerme en poco tiempo…no hay nada peor que necesitar algo y no tenerlo…en cuanto al desgaste, pues como el que tiene un reloj único y lo lleva todos los días

D836898E-3C5B-489A-94F5-D1BB8383CE75.webp

• Me gusta
Reacciones: Vicioso69, hordierez, Paco Laurin y 3 más

Era mi 2nda opción, me decidí por la que tengo simplemente por que pegaba más con los colores de mi habitación.
A veces he pensado en comprar alguna, pero nunca lo he hecho. He leído opiniones contradictorias acerca de tener el reloj en funcionamiento o no y no sabría decir qué es lo mejor. El tema es que debería de tener cajas para todos los relojes o por lo menos los más preciados y eso al final es un engorro. En un momento dado (que yo no lo hago) sería lo mismo si cada noche dieras unas vueltas a la corona para asegurarte que sigue rodando. En fin, mi voto en blanco por el momento.
Al darle cuerda con la corona el desgaste va a la corona, y no sería el primero que se le estropea la rosca, o las tijas.
Yo también tenia voto en blanco, pero por probar a ver qué tal... no la usaré muchísimo aveces les daré cuerda, aveces los pondré, a ver qué tal!
Ver el archivos adjunto 2663830
Preciosa la caja, pero estás se me iban de precio para solo "probarla" además del espacio, muy muy guapa!
Pues yo tengo esta…regalo de mi Santa 😊 y contento que estoy, ahora mismo no la uso prácticamente…pero la tengo y de vez en cuando la pongo para mantener vivo a alguno que vaya a ponerme en poco tiempo…no hay nada peor que necesitar algo y no tenerlo…en cuanto al desgaste, pues como el que tiene un reloj único y lo lleva todos los días

Ver el archivos adjunto 2663852
Es preciosa, no he visto muchas así... juega con 4 huecos con rotor y lo demás sin, me gusta mucho!
Mi idea de uso es la misma!

• Me gusta
Reacciones: Kleosman y English87
Tengo 4 Barrington, que permiten ajustar rotaciones y sentidos de giro, y encantado. Los que tengo en marcha, rotando, no se me paran... donde más sufre un reloj es en la manipulación reiterada comparado con estar en marcha. Y los que paro, lo hago por 1-2 meses... luego están en marcha 1-3 meses como poco... al final, si los paro, los dejo descansar periodos relevantes; y los que pongo en marcha, (corona rosca, fecha, hora, gmt...), ya que los manipulo, los tengo un periodo relevante también sin tocar. De esa forma, es como considero que menos sufren, pues están en marcha o paran, periodos significativos, y reduzco al máximo la manipulación de la corona, que es donde más considero que sufre un movimiento.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y uryrcde
Yo tengo una de 4 y estoy encantado, siempre en hora

• Me gusta
Entonces los relojes que no se venden y llevan tiempo en exposición deberían de estar más secos que el desierto

Tengo las cajas Beco Fancy Brick y van geniales.
IMG_2415.webp

Yo las he visto por internet y no le llaman mucho la atención, aunque sí que digo que deben ser cómodas si cambias todos los días de reloj.
No me llaman porque al final los relojes llevan piezas que se desgastan y creo que las piezas al estar siempre en movimiento por lógica se desgastará antes.
Si el reloj es normal y la revisión no es cara, pues quizá es menos problema, pero si la revisión del reloj tiene un precio alto, tendrás que desembolsar un importe antes de lo necesario. Si no te importa pagar la revisión antes adelante.

• Me gusta
Entonces los relojes que no se venden y llevan tiempo en exposición deberían de estar más secos que el desierto
Bueno, la gente los prueba, les da cuerda, los mismos trabajadores para que se vea en marcha de vez en cuando también, etc etc...
No es una opinión que tener parado un largo periodo de tiempo un reloj es malo sobretodo por que se secan ciertos lubricantes internos
Tengo las cajas Beco Fancy Brick y van geniales. Ver el archivos adjunto 2664670
muy guapas!! Me pareció ver que estas podías jugar tú un poco con las formas y tal, pero eran algo caras para simplemente probar un producto, en un futuro si eso!!

La verdad que por más que leo sobre las cajas siempre acabo con las mismas dudas u opiniones encontradas sobre el movimiento diario versus parones del mismo. En fin sigo sin saber si pillar una o no. Yo también voto en blanco.

• Me gusta

Esa es chulísima, no desentona en el salón.

Personalmente no me gustan estos chismes, y no me sirven de mucho, dado el uso que doy a los relojes (puedo llevar el mismo durante semanas).

Pero no entiendo el argumento de que los watchwinders "desgastan" el reloj. El watchwinder no es para tener el reloj dando vueltas durante largas temporadas, sino días o semanas como mucho, porque si lo tenemos mucho tiempo, al final lo tendremos que poner en hora igualmente, así que perdería el sentido totalmente el haberlo tenido en el watchwinder...... porque entiendo que esa es la función: evitar tener que ponerlo en hora y manipular coronas.

Y en todo caso, los relojes están hechos para usarse durante años en la muñeca, y si no aguantan lo que aguantaban los de nuestros abuelos, mal asunto. Es verdad que un reloj que se usa intensivamente requerirá a la larga más mantenimiento que uno que se usa alternativamente con otros cuatro, pero tampoco hay que irse al extremo contrario y pensar que se va a desgastar por estar un mes en una caja dando vueltas.... mucho más se desgastará ese mes en mi muñeca, y si me tengo que preocupar por eso, apaga y vámonos, no tendría relojes mecánicos.

He sacado la conclusión de que lo ideal para una larga vida del reloj, es usarlo normalmente, es mejor usarlo largas temporadas que dejarlo parado largas temporadas, también dejarlo descansar de vez en cuando. Todo esto es compatible con el watchwinder, para quien le guste, que a mi no, porque tener un reloj automático que se carga solo con el movimiento de la muñeca y tener un "aparato" para darle vueltas, lo veo un contrasentido, pero bueno, esto me lo aplico a mi y mis usos relojeros, y me parecen perfectos los argumentos de otros para usarlo.

• Me gusta
Pues ojo con estos artefactos que yo tuve uno y me magnetizó el reloj. Cierto es que era de los "baratos" pero desde entonces no he querido saber nada de ellos. De ir perfecto a adelantar más de 3 minutos al día. Además, en mi opinión provoca un desgaste innecesario. Yo los dejo parar y ya está.

Yo también prefiero que se pare mi automático a estar funcionando permanentemente

Yo tengo una para cuatro relojes, tuve una temporada que si la usaba, pero ahora mismo está en dique seco.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie