• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fin de la colaboración RE - SEAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Debido a ciertas diferencias de concepto entre el equipo gestor de RE (podríamos decir "el equipo habitual") y SEAL relacionadas con los plazos y los procesos de fabricación, hemos decidido de mutuo acuerdo entre SEAL y RE la salida de SEAL del proyecto que iniciamos conjuntamente. Esto no significa ni mucho menos que el proyecto termine aquí. Estamos en un proceso de redireccionamiento y en breve os expondremos las novedades, y confiamos en seguir contando con vuestra confianza para llevar a buen puerto un reloj que dará que hablar, pero como el movimiento se demuestra andando os emplazamos a estar atentos a esas novedades.

El motivo fundamental que da lugar a este acuerdo de separación es la dificultad que hemos encontrado para conciliar los procesos de fabricación de una Marca con las necesidades propias de un Foro. No está de más recordar que este proyecto nace de la propuesta por parte de SEAL de hacer un "reloj de foro" que posteriormente pueda incorporarse a su propio catálogo comercial, algo nunca realizado hasta ahora. La idea era realmente ambiciosa porque añadía la posibilidad de trabajar con multitud de proveedores capaces de distintas soluciones para los retos de diseño planteados... pero en la realidad esa fuerza se convirtió en un problema cuando por cada nuevo paso había que preguntar a cada uno de ellos, que tienen sus propios plazos de respuesta. Es la forma de trabajar de SEAL, que obviamente es mucho más ágil cuando sólo tiene que consultar consigo misma, pero que se ha demostrado inviable en un proyecto participativo como los que desarrollamos aquí.

Y esto no era previsible al principio. O tal vez sí, que siempre habrá uno o más "que ya lo sabía", pero valía la pena intentarlo porque era la primera vez que una marca "encargaba" un modelo a un foro y esto, más allá de otras consideraciones, marcaba un hito histórico. No ha podido ser y, ante la perspectiva de un empeoramiento de las cosas y después de hablarlo en varias ocasiones hemos tomado entre todos la decisión de abandonar este camino conjunto, pero quede aquí expresado nuestro reconocimiento a SEAL por su audacia.

Desde SEAL se va a proceder a la devolución inmediata de los importes adelantados. Para recibirlos solo tenéis que enviar un correo a Reyes (reyes@sealwatches.ch) indicando vuestro número de cuenta corriente y recibiréis una transferencia en el plazo de tres días.

Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión.
Hasta pronto.

Una pena, aunque me había borrado hace tiempo, por motivos ajenos al proyecto, lo iba siguiendo y sí parecía que se había atascado un poco.

Suerte a los que continúen y a SEAL en sus proyectos.

bueno otra vez será. estaba ilusionado con el proyecto. y ahora que? va a haber otro proyecto? o se acabo, de momento.
también dar las gracias al equipo gestor por la paciencia y comprensión.
un saludo a todos.

Última edición:
Vaya
me he quedado plofff

Vaya! Un pena, el primer proyecto del foro que me apunto y sale rana, tendremos que esperar a otra ocasion.

Que pena, también me había salido por problemas casi resueltos y prácticamente esperaba algún adelanto para volver a entrar

Menudo gafe tengo pago esta semana y a los días se va al garete, una pena.

Saludos a todos.

Una putada,.......mi primer proyecto.......a pensar en el siguiente.

Pues si. Yo soy de esos que dicen "se veía venir". No desde el principio, ni mucho menos, cuando tantos nos apuntamos con una ilusión tremenda.
Pero con el paso de los meses, se veía un proyecto en decadencia, poco ágil sin novedades, con imposibilidad de participación.....lo que hizo que con gran dolor de mi corazón me acabara dando de baja hace un tiempo.
Simplemente lamentarlo, creo que podía haber salido un reloj fantástico, era un proyecto precioso.......pero no ha podido ser.:(

Para todos los que se lamentan del final del proyecto copio y pego de mi propio mensaje:

Esto no significa ni mucho menos que el proyecto termine aquí. Estamos en un proceso de redireccionamiento y en breve os expondremos las novedades, y confiamos en seguir contando con vuestra confianza para llevar a buen puerto un reloj que dará que hablar, pero como el movimiento se demuestra andando os emplazamos a estar atentos a esas novedades.

Traducido: lo único que dejamos es la colaboración con SEAL. El proyecto seguirá adelante

Espero que ahora se haya entendido...

Perfecto, sin problema y sin prisa. En espera de novedades me quedo.

Hola compañeros:

He seguido el proyecto desde fuera pero con mucha atención desde el principio. Incluso participé muy activamente aportando ideas para el diseño de los diales en un cierto momento.

Pero empecé a ver que no había mucho margen para sugerencias, pues parecía que el diseño estaba predeterminado en gran medida, quizá debido a la dificultad de gestionar las propuestas de evolución del mismo con distintos proveedores.

Lo entendí, lo acepté y me mantuve al margen desde ese momento, pero sin perder el interés por seguir la evolución del proyecto.

Hasta que en las últimas 3 o 4 semanas aprecié la paralización casi total del proyecto.

Todo ello desde mi limitada visión de la situación y, por supuesto, confiando en que el trabajo entre bambalinas del equipo del proyecto (un equipazo de probada capacidad) conseguiría sacarlo adelante.

Pues bien, esta noticia que aparentemente es decepcionante quizá sea el punto de inflexión que necesitaba el proyecto.

Espero de todo corazón que el enorme trabajo realizado hasta ahora no caiga en saco roto y que el equipo del proyecto, una vez liberado de los condicionantes impuestos por SEAL (a quien deseo el mayor de los éxitos), por fin pueda trabajar libremente para llevar adelante el proyecto "Diver -Flieger RE" (me atrevo a rebautizarlo así).

Animo al equipo y a los foreros interesados (quizá yo mismo en función del nuevo enfoque que pueda tomar el proyecto) a seguir adelante y llevar a cabo con éxito el proyecto más audaz y ambicioso jamás emprendido por un foro de relojes.

Con la gente que formamos Relojes Especiales esto es no solo posible, sino prácticamente seguro.

Espero ansioso noticias del equipo de proyecto y me pongo a su disposición para lo que pueda aportar desde mi modesta posición (aunque solo sea animar a la "peña").

¡amos a "parir" un par de relojazos-instrumento de p... madre, de los que nos podamos sentir orgullosos una vez más, como en anteriores proyectos. ¡Seguro!

Un saludo afectuoso a todos los implicados en el proyecto, en especial al equipo titular, por su implicación, profesionalidad y esfuerzo desinteresado.

Eduwatch

Enterado. Procedo a contactar con Reyes para mi devolución. Dados los constantes retrasos y poco avance era evidente que "algo" no estaba caminando.

Saludos,

Siento profundamente leer esta noticia, pero bajo mi punto de vista quizás no se enfocó como otros proyectos del foro.
Algo ha cambiado.

Aunque siga adelante el proyecto sin la colaboración de RE... ahora ya no habrá posibilidad de cambiar nada, sera un reloj cerrado, entonces es... o te gusta o no te gusta.

En fin, una pena.

Siento profundamente leer esta noticia, pero bajo mi punto de vista quizás no se enfocó como otros proyectos del foro.
Algo ha cambiado.

Aunque siga adelante el proyecto sin la colaboración de RE... ahora ya no habrá posibilidad de cambiar nada, sera un reloj cerrado, entonces es... o te gusta o no te gusta.

En fin, una pena.
El reloj seguirá sin la colaboración de SEAL, dentro de RE.

No entiendo lo que dices Antón... A ver sí me lo puedes aclarar... El reloj seguirá en RE pero no con SEAL, entonces quien lo va a fabricar? Tiene que haber una empresa detrás de este proyecto que coordine a todos los proveedores, será RE???
Perdona no me entero...

Última edición:
No entiendo lo que dices Antón... A ver sí me lo puedes aclarar... El reloj seguirá en RE pero son SEAL, entonces quien lo va a fabricar? Tiene que haber una empresa detrás de este proyecto que coordine a todos los proveedores, será RE???
Perdona no me entero...
Aún no está decidido, hay varias candidatas. En breve se anunciará cuando esté más claro.

Pues nada. A esperar. Mientras tanto ya he solicitado la devolución del adelanto.

No entiendo lo que dices Antón... A ver sí me lo puedes aclarar... El reloj seguirá en RE pero no con SEAL, entonces quien lo va a fabricar? Tiene que haber una empresa detrás de este proyecto que coordine a todos los proveedores, será RE???
Perdona no me entero...

Es fácil, Josechu:

1.- RE sigue adelante con el proyecto. Esto es importante. De hecho, lo más importante.
2.- Barajamos varias alternativas de fabricante.
3.- La que finalmente lo lleve a cabo será una empresa conocida tanto en RE como en el sector relojero.
4.- RE no coordinará proveedores. RE, como grupo diseña, propone y aprueba. Coordina el fabricante.

En cualquier caso celebro que se empiece a entender que lo que estamos haciendo es dar un giro al procedimiento, no abandonando el proyecto.

Pues quedamos a la espera de lo que nos comuniqueis y desde luego yo seguiré en el proyecto, porque me gusta mucho la idea original.
Saludos a todos.

Es fácil, Josechu:

1.- RE sigue adelante con el proyecto. Esto es importante. De hecho, lo más importante.
2.- Barajamos varias alternativas de fabricante.
3.- La que finalmente lo lleve a cabo será una empresa conocida tanto en RE como en el sector relojero.
4.- RE no coordinará proveedores. RE, como grupo diseña, propone y aprueba. Coordina el fabricante.

En cualquier caso celebro que se empiece a entender que lo que estamos haciendo es dar un giro al procedimiento, no abandonando el proyecto.

Esta aclaracion hace que me qede a la expectativa del diseño final,del fabricante y del precio:ok::

Digamos que en éste matrimonio de conveniencia RE-SEAL, había poco margen de improvisación y las sugerencias de ideas no eran muy bien acogidas porque estaba todo muy "encorsetado".

La verdad es que tengo mucha, muchísima ilusión en que el reloj salga adelante porque creo que es un proyecto precioso tal y como lo estábamos creando, espero que el cambio de fabricante no sea un problema y pueda hacer posible nuestros "sueños".

Por otra parte, aprovecho mi voluntad de que sigamos adelante con el proceso creativo y de ideas, que se vea "movimiento" porque con el empujón que le dimos al principio es una lástima que se enfríen las cosas, animo a nuestro equipo gestor a que siga en cabeza de éste proyecto que lo estaban haciendo estupendamente y son los adecuados para sacarlo adelante. OS agradezco mucho vuestro trabajo porque seguro que habéis intentado que siga adelante hasta el final.

Por otra parte... aprovechará SEAL alguna de las ideas surgidas en el proceso creativo para sus relojes? Entiendo que no.

Era una lástima meterse todos los días varias veces en el foro para ver si había alguna novedad y encontrar todo parado, espero sinceramente que esto cambie a partir de ahora.

Estoy ansioso por escuchar las nuevas directrices y seguir a tope con el trabajo...

Un saludo a todos

Me elegro de que el proyecto siga adelante. Devolución solicitada y a la espera de noticias.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola, siguiendo las instrucciones de Antón (Goldoff) , he mandado esta mañana un email a SEAL (Reyes) dando mis datos y me ha confirmado a los pocos minutos que han hecho la transferencia (adjuntandome el justificante) por el importe de la reserva.
Soy de los que siente que el proyecto de colaboración no haya llegado a su fin y espero información cuando toque del próximo proyecto de RE.:ok::
Saludos

A mi también me han mandado al poco rato el justificante de la transferencia.
Lo dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie