• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV: el hilo global del traslado

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #251
Demos tiempo al tiempo, los inicios no son nunca fáciles, y este es un reinicio. Yo también me lleve el calenton, pero ya mas frio creo que no sera tan terrible, de hecho ya he visto anuncios de Antamo en el nuevo fcv, y te aseguro que le compro al vendedor y no en la tienda.
Tengamos un voto de confianza para los que han llevado este barco hasta donde esta.

Saludos
 
  • #253
Tienes mas razon que un santo. Amen :)
 
  • #254
Desde aqui mi apoyo a la Federacion Catalana de Vela, porque no entiendo todo el follon que se ha montado.....

lostimage.jpg



:D

Ahora en serio, me uno a los comentarios en torno al apoyo al Boss y dueño del cotarro: es su casa, somos sus invitados y que organice las cosas como quiera, y al que no le guste.....esta bien proponer mejoras, y hacer comentarios, pero no veo esto yo como una "democracia" en cuanto que es el el que se juega los cuartos y es el responsable máximo para la bueno y para lo malo: opinar si, pero decidirá él...

Y por favor, ante todo mucha calma y mantener la calma, caballeros y damas...

Yo lo veo como el capitán de un barco, se le pueden hacer todas las sugerencias que queramos, pero la decisión la va a tomar el.;-) :D :D :D
 
  • #255
Demos tiempo al tiempo, los inicios no son nunca fáciles, y este es un reinicio. Yo también me lleve el calenton, pero ya mas frio creo que no sera tan terrible, de hecho ya he visto anuncios de Antamo en el nuevo fcv, y te aseguro que le compro al vendedor y no en la tienda.
Tengamos un voto de confianza para los que han llevado este barco hasta donde esta.

Saludos

Tienes razón, compramos al vendedor pero, sinceramente, a mi sólo me suenan algunos vendedores por su nick.

De qué me sirve ver el nick del vendedor en inforeloj si no lo conozco de nada. Repito, lo digo en mi caso, que soy novato.

Seguramente los antiguos podréis identificar y confiar en los vendedores porque los conoceréis pero yo no.

Por eso, en mi caso compraría (como tú dices) a la tienda (al FCV) pero no al vendedor porque sólo conozco a unos pocos.

Saludos.
 
  • #256
No merece la pena que te molestes, Chuchi.

Esto de cerrar el FCV, en principio me parece una putada. Pero habrá que esperar un tiempo a ver que pasa...

Un saludo.


Todos los cambios son traumáticos pero a la larga acaban siendo muy agradecidos.

Esta fusión es bajo mi punto de vista y lo poco que conozco muy inteligente. La unión de 2 buenos amigos a los que les une la misma gran afición, una afición tan fuerte que les llevó a sacar tiempo y dinero de sus bolsillos para crear cada uno por su lado un portal sobre relojes.

Todos hemos aceptado ya esta unión, y aunque por nuestra participación tanto en RE como en INFORELOJ tenemos derecho a discutir el traslado de una sección determinada a la otra página, etc. tenemos que darles un voto de confianza porque chicos siempre pasa lo mismo: en Barcelona cuando las olimpiadas nos quedamos todos traumatizados porque durante años era imposible moverse por la ciudad al estar levantada en obras. El alcalde, funcionarios, resposables, etc. recibían insultos y amenazas todos los días. Hablar hoy con un barcelonés, y os dirá que Barcelona es la ciudad más bonita del mundo, y que menos mal que quitaran aquellas barracas tercermundistas de la Barceloneta (a mí me daban su punto, aunqué sí eran un poco tercermundistas).

En fin chiscos, paciencia que finalmente todo será casi perfecto.

Y si no acordaros de cuando IBAZAR pasó a ser EBAY.
 
  • #257
el pesimismo y la critica son muy Españoles

Digo yo...que podiamos dejar que este tema del nuevo FCV siga su curso y a ver que pasa: igual nos llevamos una sorpresa y todo va como la seda.
En el fondo somos muy Españoles , cuando algo que funciona cambia, a dar caña, y al final nos adaptamos y en ocasiones hasta funciona mejor.
Ni que decir tiene que en los pocos meses que llevo entrando en el foro he tenido experiencias inmejorables en el foro FCV y que por supuesto me apena que desaparezca pero prefiero pensar que entre todos haremos que lo nuevo sea tan bueno o mejor que lo que teniamos.
Asi que casi mejor vamos a intentar no ser tan criticones y pesimistas y vamos a ver que pasa........... !que somos muy Españoles,pero muchoooooo!
Un abrazo a todos
 
  • #258
Yo nunca hasta ahora había usado el FCV, pero me encantaba verlo y me parecía una forma incomparable de comprar y vender relojes. Estaba pensando en usarlo en breve para financiar mi Dornbluth vendiendo algunos nenes, pero no podrá ser. En fin, habrá que ver qué tal el nuevo sistema, pero de momento me gusta bastante menos.
 
  • #259
¡ mirad,mirad! nuevo mensaje recibido

Solicitud de información:
Comercio: Informacion Relojes & Mercado de ocasion - INFORELOJ
Artículo: HANHART CHRONO MONOPULSADOR CUERDA MANUAL "chuchi" (Ref. ART01075)
Descripción: Poco uso
Precio: 1.200,00 €

- Datos personales:
Nombre: cesar
E-mail: resto@hotmail.com
Teléfono: xxxxxxxxxx
Consulta: Hola No se si sabras que este foro pretende ser una referencia en relojes de calidad, por lo que te agradeceria que quitases de la venta este reloj, que nada tiene que ver con el termino calidad, ya que nadie conoce esta marca Gracias <!-- toctype = X-unknown --><!-- toctype = text --><!-- text -->
 
Última edición:
  • #260
¿Y eso de publicar el e-mail y teléfono de alquien que te hace una consulta en privado? ¿Te ha dado permiso él para que lo hagas?
 
  • #261
Dios nos pille confesados ;-) :D :D :D :D

saludos
 
  • #262
Luchando "por una ciudad mejor" a proposito del FCV

Hola "amigos",

En vista de la cantidad de post que ha tenido el tema del "traslado" (NO cierre bajo mi punto de vista) del "FCV" he decidido entrar en el ruedo, para que sepais algunas cosas desde "otro punto de vista".

Primero presentarme, me llamo Josep, resido en Reus y tengo "algo que ver" en esta situación, mis conocimientos en relojería son muy modestos, pero en cambio soy un buen jugador de ajedrez (cuando movemos una ficha estamos pensando en la situacion que se producirá 10 jugadas mas adelante) pero mi contribución en todo esto es tecnica. Soy el responsable de
lostimage.jpg
plataforma que esta siendo utilizada por Ernest para mantener y ordenar los contenidos web.

Un historia de politica real "con vuestra licencia y sin animo de dar un meeting politico".- Los que conoceis la zona, sabreis sobradamente el antagonismo existente entre Tarragona y Reus, esa disputa se lleva a todos los frentes y cada cual hace su politica independiente, duplicando esfuerzos innecesariamente y sin una planificacion global, que es la que, bajo mi forma de ver las cosas, haria crecer y potenciar las ciudades y sus gentes. ¿podeis imaginar que pasaria si dos ciudades importantes y tan proximas como Reus, Tarragona hiciesen un frente comun y un reparto coherente de sus recursos? .- pues en mi opinion que todos saldriamos ganando, que se gastaria menos, se repartirian mejor las funciones de cada cual, se inverteria más en comunicaciones e infraestructura entre las dos ciudades para potenciar UNA gran zona resultante. (lo contrario que es lo facil, da como resultado situaciones como las del AVE, que por no ser ni de Reus ni de Tarragona, se llama diferente y ademas esta apartada de los dos grandes nucleos urbanos, toma ya .... la unica de España !)

RE & Inforeloj son "nuestras ciudades" .- Hace unos años coincidi con Ernest y decidimos dar un cambio en inforeloj que como sabeis ha ido creciendo exponencialmente en todo este tiempo. Con la idea clara de que tenia que ayudar para NO crear un nuevo caso Reus / Tarragona (RE vs. Inforeloj) . Por ese motivo siempre, desde inforeloj, se trato de no crear foros "comepetencia" de RE o redundantes con el mismo, hasta que llego el dia en que teniamos que tomar una decisión, el crecimiento era imparable y se hacia indivualmente o conjuntamente.

Planificando una ciudad mejor .- IKEA de barcelona, en su cafeteria. Ahi nos reunimos Anton, Ernest y yo para hablar de como hacer una "zona mejor" y como no caer en antagonismos o protagonismos innecesarios, al finalizar el encuentro la consigna era clara, "vamos a construir y trabajar conjuntamente para hacer un verdadero portal de relojeria en español".

Acciones .- Han habido movimientos. Un reparto, creo que coherente, de como debe ser ese portal.
  • "¿donde esta la zona de foros?" Inforeloj, cerro los foros y se hicieron las adaptaciones necesarias en RE creando muchos mas puentes (comunicaciones) entre los dos grandes del sector.
  • "Hay articulos interesantes que merecen estar en web?" pues se estan colocando en la zona web de Inforeloj
  • "que hacemos con la compra venta" .- Estaba claro que NO debian existir dos zonas y mi opinión fue que debia estar en la zona web, soy culpable de ello.
¿Debemos entender que se ha cerrado FCV? .- No nunca ! bajo mi punto de vista se ha movido a una zona con mejores posibilidades de expansión, la compra venta va a necesitar "tecnologia" y esta es mas facil ponerla en la zona web, de ahi la reorganización.

Es normal .- Tengo mucha experiencia en informatica, los humanos tendemos a pensar que "lo mejor" es lo que conozco y domino, pero normalmente eso te impide crecer y por tanto es normal que existan reacciones en contra cuando hay cambios. Recordais, los mas antiguos, el Wordperfect? era el procesador de textos por excelencia .... ("CTRL+D, CTRL+A") cuando aparecio el windows con su "word" el cielo informatico se dividio en dos ...... "eso del raton es un atraso, voy mucho mas rapido con el teclado" "es lento", "vamos a peor" jejejejeje

Pensar en positivo .- Esa es la clave. En el fondo veo que aun estamos pensando en clave personal "soy de RE" o "soy de IR" y creo que se deberia cambiar por el "yo naci o sali de XX" solo asi avanzaremos, la idea es unificar esfuerzos y hacer una gran comunidad. Las cosas se pueden y deben mejorar, las criticas construtivas deben surgir entre todos nosotros.

"estamos creciendo".- En nuestros foros en lo que llevamos de mes (Marzo 2007) han habido 165 usuarios registrados nuevos, por contra el mismo mes hasta la misma fecha del año pasado (Marzo 2006) se hicieron solo 28 !

Problemas y culpables .- Falta de comunicación y problemas tecnicos y ahi si he de reconocer, como responsable directo o indirecto, mi culpa ! Tanto Anton como Ernest estan esperando algunos trabajos mios para implementar mejor algunas cosas en el portal o para comunicaros algunas ideas y objetivos. Lamentablemente en estos cuatro ultimos meses me ha sido imposible hacerlos.

¿nos comprometemos TODOS para trabajar conjuntamente en realizar una mejor "ciudad"? Si es asi yo me comprometo a solucinar lo más rapidamente y en medida de mis posibilidades todo lo que este en mi mano. Canalizar las ideas o sugerencias por medio de los moderadores y/o Anton & Ernest , un poco de paciencia y vereis que iremos a mejor que es de lo que se trata.

¿En el formato actual de FCV que mejorarias? sugerencias en positivo serán bien recibidas

Un saludo cordial

Josep
lostimage.jpg
 
  • #263
¿Y eso de publicar el e-mail y teléfono de alquien que te hace una consulta en privado? ¿Te ha dado permiso él para que lo hagas?

Hombre jesus, por lo del telefono me parece bien que chuchi lo rectifique, por el nombre no, que lo deje, yo a este tio no le compraria ni un swatch.:D :D :D .

saludos
 
  • #264
Mal, bastante mal.

Y digo yo ¿si funcionaba a la perfección para qué cambiarlo? ¿ein?. En fin, doctores tiene la iglesia... . :huh:
 
  • #265
Llamale y sabra si el que lo manda sabe de relojes o simplemente es un cachondo. Opino que es lo segundo, aprovechando el revuelo.
 
  • #266
Digo yo...que podiamos dejar que este tema del nuevo FCV siga su curso y a ver que pasa: igual nos llevamos una sorpresa y todo va como la seda.
En el fondo somos muy Españoles , cuando algo que funciona cambia, a dar caña, y al final nos adaptamos y en ocasiones hasta funciona mejor.
Ni que decir tiene que en los pocos meses que llevo entrando en el foro he tenido experiencias inmejorables en el foro FCV y que por supuesto me apena que desaparezca pero prefiero pensar que entre todos haremos que lo nuevo sea tan bueno o mejor que lo que teniamos.
Asi que casi mejor vamos a intentar no ser tan criticones y pesimistas y vamos a ver que pasa........... !que somos muy Españoles,pero muchoooooo!
Un abrazo a todos

También es muy español cambiar de una cosa que funciona a otra que ya se verá.

Por eso, prefiero que siga el FCV.
 
  • #267
Reflexiones a bote tonto

Hay una serie de cosas, leidas aquí ultimamente, que quisiera comentar.

1.- Estamos en una democracia.
2.- Discrepar es una de las claves de la democracia, poder hacerlo. Los más vintage del lugar recordarán cuando no se podía hacer. Dentro de la discrepancia está la crítica, que también tiene mi bendición. Solo se aprende de los errores y la crítica ayuda a detectarlos. Yo no tengo demasiada idea de como funcionaba el fcv pero si puedo decir que, a fecha de hoy, no parece que el otro funcione demasiado bien. Y es importante recalcar a fecha de hoy porque es cuando se están produciendo las críticas.
3.- La capacidad de ver el futuro no es una de mis cualidades. Por tanto no se como funcionará dentro de un tiempo. Si hay alguien que si pueda ver el futuro le regoría que ilustrara a los miopes como yo.
4.- Ha habido comentarios del tipo "si cierran el fcv ... me piro". Esas opiniones me merecen todos los respetos y no soy quien para juzgarlas. Pueden ser fruto de un calentón o de una reflexión pausada. Me da igual. Si alguien está a gusto se quedará y si no esta a gusto pues se irá. ¿Cual es el problema?
5.- El usar el número de post para valorar si una opinión es digna de tenerse en cuenta es algo que me he encontrado (como la mayoría) en otros foros. ¿Qué puedo decir? Siguiendo esa teoría, solo deberiamos tener en cuenta la opinión del señor Fraga Iribarne (hay que decirlo!!!).
6.- Conviene recordar que este foro está dirigido por una persona/s a las que priva de mucho tiempo libre. Que aparte de ese esfuerzo, seguro que les ha dado màs de un disgusto. Que es lícito que adopten cuantas medidas quieran con su foro y que lo único que podemos hacer es agradecerles la oportunidad de aprovecharnos de sus desvelos.

felices pascuas
 
  • #268
¿Y eso de publicar el e-mail y teléfono de alquien que te hace una consulta en privado? ¿Te ha dado permiso él para que lo hagas?



a mi me da igual que me den permiso, yo lo unico que he hecho es un cortar y pegar para enseñaros el mensaje que me ha enviado el individuo en cuestion.
 
  • #269
¿Te da igual que te den permiso? ¿Si alguien te hace cualquier tipo de comentario en privado estás dispuesto a publicar sus datos personales sin consultárselo antes?

Pues nada, tomo nota.

Por otra parte, lo de pretender que en este foro todos somos más altos y más guapos y en el otro todos son imbéciles no merece demasiado tiempo. Y lo de ponerlo a parir mientras mantienes artículos en venta en mi pueblo se llama jugar con dos barajas.
 
  • #270
Se agradace esta informacion tecnica y de paso, te doy animos para que consigas, con tu tecnica, crear un lugar de compra-venta en el que nos encontremos seguros.
 
  • #271
Gracias por intervenir, Josep :)
 
  • #272
Una reflexion sobre el foro.

Despues del disgusto de ayer, con lo del foro de compraventa, anoche cuando me acoste a las tantas no paraba de darle vueltas al tema, creo que la gente en general expresó su sentir, un sentir general bastante triste cuando se pierde algo muy querido, y yo en ese momento pensé lo poco o nada que contamos los foreros en el foro, para tomar decisiones tan importantes como fué la de ayer, yo se de sobra que es Anton el "alma mater" del foro, todos le estamos agradecidos por ello y creo que la inmensa mayoria asi lo reconocemos, como él muy bien vio cuando hubo problemas para saccar esto adelante, que la mayoria nos ofrecimos a lo que hiciese falta, entonces eramos una familia mas pequeña, y ahora al ser una familia mucho mas grande tambien es mucho mas atractiva para los patrocinadores y quizas ya no hagan falta esas ayudas extra, pero yo creo que ante una decisión tan importante como la de ayer bien se podia haber pedido la opinión y el sentir general de los foreros, que son en definitiva los que hacen que este foro exista, un foro sin foreros no tendría razón de ser, si por las razones que sea el cambio era obligado...pues creo que también lo habriamos entendido, pero creo que nos habriamos sentido todos un poco mas importantes en lo que al foro se refiere, asi te queda la sensación de que un sitio en el que llevas años, que formas parte activa de él, que de una manera u otra lo haces posible cada día...pues que ni existes, sobre todo a la hora de tomar una dedcisión importante, esto es solo una reflexión, para nada quiero generar polémica y mucho menos poner trabas a la labor de Anton y Evalls a los que creo que todos debemos apoyar para que esto salga adelante, pero tras de cada nick que conforma este foro... hay una persona, con sus sentimientos y su corazoncito.
Un saludo muy cordial
 
  • #273
Un muy cordial saludo, Víctor :) Me apuesto lo que quieras a que, si no se hizo de otra forma, fue por falta de tiempo para explicar los cambios, nada más.
 
  • #274
Muchas gracias por las explicaciones, pero sigo preguntándome lo mismo, ¿ A qué viene las prisas, no se podían haber solucionado los problemas antes de hacer la migración?

Saludos
 
  • #275
Muchas gracias por las explicaciones. Una ciudad mejor está bien. Una fusión de un foro y un portal no será fusión mientras no tengan una forma homogenea, con la misma apariencia, que el usuario se sienta "como en casa" tanto en un lugar como en el otro. Si vemos que dos líquidos no se mezclan bien, se aporta un emulgente y obtenemos emulsión. Bienvenido y que tu labor de "emulgente" sea muy positiva.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie