• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Factoría Raketa visitada por Monochrome watches

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que Mochrome watches ha visitado la factoría de Raketa en St Petersburgo. Me ha parecido un artículo bonito.

• Me gusta
Reacciones: marctibu, cokeing, amallorca y 9 más
Muchas gracias por el enlace, me encantan los reportajes o artículos sobre la fábrica Raketa.
Resulta muy motivador ver a los trabajadores de hoy en día manejando estas máquinas, orgullosos de su historia.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Canosso y 2 más
Muy interesante/curioso. Cuando se jubilen todos los de las fotos, cierran la fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
Simple y claro pragmatismo ruso. Excelente.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
La verdad es que, por una razón u por otra, el conservar la manera de trabajar, y esas soluciones pragmáticas, tienen su aquel

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Canosso y 2 más
Pues eso, que Mochrome watches ha visitado la factoría de Raketa en St Petersburgo. Me ha parecido un artículo bonito.

Gracias por ponerlo. Muy interesante.

Mira tú, toda la vida pensando que en las "fábricas actuales" (inexistentes en muchos casos, solo en las fotos antiguas de su sección de historia de sus webs) de muchísimas marcas Suizas, es donde estaban esos experimentados artesanos de pelo blanco, que hacían las cosas con sus propias manos...
y mira tú donde estaban en realidad... :D

Raketa-manufacture-Saint-petersburg-Russia-15.jpg

• Me gusta
Reacciones: Duir, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 5 más
"Olga, Raketa’s Production Manager, explains: “Our machines are rather simple to use, but they allow us to achieve very high precision. They are easy to maintain as they don’t have any complex hydraulic systems, electronic circuits or computer software. As long as they are properly maintained, they will still be working in 100 years’ time.”

Muchos pensarán que es el pasado... Para mi es el futuro. ¿Cuántos de nuestros cachivaches actuales durarán 100 años?
Lo pongo fácil: ¿10 años?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Canosso y 3 más
"Olga, Raketa’s Production Manager, explains: “Our machines are rather simple to use, but they allow us to achieve very high precision. They are easy to maintain as they don’t have any complex hydraulic systems, electronic circuits or computer software. As long as they are properly maintained, they will still be working in 100 years’ time.”

Muchos pensarán que es el pasado... Para mi es el futuro. ¿Cuántos de nuestros cachivaches actuales durarán 100 años?
Lo pongo fácil: 10 años.
Exacto Duir, has expresado perfectamente en palabras mi pensamiento / sentimiento.
El tan cacareado presente es el que tiene fecha de caducidad.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Josuegomez y 3 más

Lo pongo fácil: 10 años.

Exacto.
Y que no pete... internet...

OP, muchas gracias por el artículo!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, alde y 1 persona más
Excelente aporte, Alde, me ha encantado. Hay una frase que define perfectamente el espíritu de la marca a la hora de fabricar sus relojes : ¿Por qué cambiar algo que funciona?

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
Muy interesante/curioso. Cuando se jubilen todos los de las fotos, cierran la fábrica.
Raketa tiene una escuela propia de formación de relojeros 👍

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Marius Jacob, xsagasta y 2 más
Exacto.
Y que no pete... internet...

OP, muchas gracias por el artículo!

De nada! Pero llevo unos dias con una CRI de Raketa que no es ni medio normal. Y yo pensando que tenía controlada la fiebre rusa, jo**r. ::cry::

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM, Marius Jacob y 2 más
Excelente artículo y maravillosa fábrica. Artesanía, alma y pragmatismo en cada una de las piezas.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y alde
Gracias camarada, saludos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y alde
"This is really what watchmaking is all about: human emotions!"

This says a lot about why watchmaking has become marketing-driven jewlery where it used to be top-notch engineering: nonsense appreciation!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alde
De nada! Pero llevo unos dias con una CRI de Raketa que no es ni medio normal. Y yo pensando que tenía controlada la fiebre rusa, jo**r. ::cry::

Abandona toda esperanza..😋

• Me gusta
Reacciones: alde
Gracias por compartir.
Muy interesante.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: alde
Atrás
Arriba Pie