• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1 GP Abu Dhabi 2012.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Lo que es curioso, es la llamada a parar de Renault. Como si un equipo tan galáctico no tuviera suficientes datos para saber la gasolina que lleva el piloto. También es curioso que Horner se ofreciera a sacar la gasolina, que dice que estaba, ante la cantidad que pudo sacar la FIA, 850 ml. "tenemos la gasolina, pero la FIA y sus normas nos impiden sacarla, aceptamos gustosos la sanción"
Eso huele a gato encerrado en forma de dos depósitos. Y la FIA en el motorhome de Marussia comiendo caviar con cuchara sopera.
 
Última edición:
  • #77
Exacto. Eso de asumir la culpa tan rápido y "feliz"...me huele a que están tapando otra bastante más "jodida"...Está clarinete.
 
  • #78
Exacto. Eso de asumir la culpa tan rápido y "feliz"...me huele a que están tapando otra bastante más "jodida"...Está clarinete.

Y esta año ya van, que yo recuerde:

-Esta, que aún no sabemos bien a qué se debe: Puede ser avería, puede ser cagada (muy probable, porque no entiendo que pinta Renault en todo esto por mucho que les suministre motores. ¿Vettel para a instancia de Renault... ::Dbt::? Lo pide RB a su piloto, pero ¿por las advertencias de Renault? :huh:
-Las maniobras de Vettel en varios entrenamientos y para evitar que le pasen en carrera sin sanción alguna.
-El mecánico en parque cerrado "abrillantando" el alerón delantero... :whist::
-Los cambios de mapa motor entre calificación y carrera (eso ya de por sí debería haber supuesto que les quitasen los puntos de todo el mundial).


Y seguro que me olvido alguna. En fin, Newey es un genio, y un trampañán también. Ya viene de tiempo de Senna... ::grr::
 
  • #79
Muy buen aporte. :clap:



Por cierto ¿habéis identificado algún reloj de los que salen en este momento en las entrevistas?
 
  • #80
De todas formas, el motor de Gretel es el mismo, no lo han cambiado porque dicen que no hace falta. En Austin, 10 position engyine change, lo veo venir.
Y si, lo de los mapas de Red Bull es algo que nadie se explica. Eso lo hace HRT y los funden por toda la temporada.
 
  • #81
Estrictamente hablando no han "pedido" salir desde el pit. Que yo sepa eso no se puede pedir. Lo que ocurrió es que sacaron el coche del parque cerrado y por tanto deben salir desde el pit.

Los motivos solo se suponen. Por lo visto Vettel paró el coche porque realmente tenía problemas, no se sabe si de motor (que además era el octavo y último) o de caja de cambios. Que después se descubriera que no daba el límite mínimo de combustible fue una sorpresa, probablemente debido a un exceso de consumo atribuible al problema que tuvieron. De hecho fueron los ingenieros de Renault los que dieron la orden de parar. Si salían desde el final de la parrilla se jugaban seguir teniendo problemas, romper el motor o la caja de cambios y salir penalizados entre 5 y 10 posiciones en el próximo Gran Premio.

La solución fue sacar el coche del parque cerrado para sustituir el motor, la caja de cambios y probablemente la relación de marchas. Las penalizaciones por todos esos cambios se aplican en este GP y como ya salen los últimos, en la práctica quedan en nada. Además el RB tiene la 7ª más corta de todos los participantes, y la menor velocidad punta. Con esa configuración sería muy difícil pasar a los coches de la parte media de la parrilla. Si cambian la relación de marchas la cosa se vuelve más fácil. Y encima se protegen de los toques en la primera curva.

No es mala solución.

Lo que hay que alabarles es que tengan esas cuentas echadas. En Ferrari, palmarían esta carrera y 5 puestos de la próxima, como que hay Dios.

No obstante, cambiar el setup del coche no le va a beneficiar. Se encontrará con mayor velocidad punta, pero si ellos prefieren marchas más cortas por algo será... Si bien es cierto que salir con esa 7ª tan corta sería un suicidio. Así, y con una sola parada, quizá pueda puntuar. Sigue siendo el coche más rápido, y eso en dos horas de carrera se hará notar. Además, se supone que su coche ya estará a prueba de bombas, y no olvidemos que Ferrari no puede fallar.

Alonso tendrá que arriesgar, y teniendo delante a Maldonado y justo detrás a Rosberg y Grosjean, yo iría con pies de plomo. Hamilton no se dejará amilanar por Maldonado, y si éste sale bien auguro toque en la primera curva...

Saliendo 6º, y viendo a quien tiene por delante, no veo nada fácil un podium. Me temo que lo máximo sería 4º o 5º, a menos que el coche mejore mucho en carrera (no es la primera vez, y Alonso saldrá con el cuchillo entre los dientes).

Vamos a ver... No obstante, la carrera va a ser mucho más divertida.
 
  • #82
No he visto en la vida un tipo con tanta suerte! ( Bueno si, Michael Schumacher en su época) todo le venía de cara en la carrera, los dos Safety Car y los demás coches apartandose de su camino, increíble!, le dan un golpe en el alerón y no hace falta parar! lo de este chaval es increíble.
 
  • #83
Es cierto, Vettel ha tenido hoy a la suerte de su lado.

Pero Alonso ha demostrado otra vez que no hay otro como él.

Quedan dos carreras de infarto.

Saludos.
 
  • #84
Impresionante carrera, me he divertido como nunca. Me alegro por Kimi, por Alonso y lo de Wetel ya no se ni que decir, de otra galaxia. Veremos en EEUU que sucede, nadie conoce este circuito . Que bien me lo he pasado.
 
  • #85
Uno buscándose la vida para seguir la carrera por el móvil, ya que aquí imposible de otra manera y va Vettel y acaba tercero vaya chasco, veremos que pasa en las dos que quedan, pero no pinta muy bien.

Alonso como siempre y hay que decirlo Vettel la ha bordado, Kimi pues me alegro que este año ganase al menos una carrera.
 
Última edición:
  • #87
Lo de Hamilton es para llorar, es la mala suerte personificada.
 
  • #88
Lo de Wetel no será la suerte de los campeones ??... Ahí lo dejo.
 
  • #89
Me ha dejado una sensación rara la carrera y es que mientras Vettel depende solo de si mismo para proclamarse campeón este año, Alonso no depende solo de si mismo.
 
  • #90
Amigo Josep, yo no tengo mucha idea de F1 pero no entiendo como alguien que sale el ultimo llegue tercero y si dura la carrera dos vueltas más, acaba primero, esto es normal? o es que el Vetel es tan bueno y para postre lleva un coche que es otra galaxia? porque vamos........me lo dicen y no me lo creo.
 
  • #91
Hombre, ALO sí depende de si mismo. Si gana las dos carreras que faltan, sería campeón independientemente de lo que haga VET.

Me ha dejado una sensación rara la carrera y es que mientras Vettel depende solo de si mismo para proclamarse campeón este año, Alonso no depende solo de si mismo.
 
  • #92
Amigo Josep, yo no tengo mucha idea de F1 pero no entiendo como alguien que sale el ultimo llegue tercero y si dura la carrera dos vueltas más, acaba primero, esto es normal? o es que el Vetel es tan bueno y para postre lleva un coche que es otra galaxia? porque vamos........me lo dicen y no me lo creo.

Pues ya ves Enrique, sino lo ves no lo crees, Wetel es bueno y tiene el mejor coche, y hoy acompañado de buena suerte . Como dice el compañero, Wetel depende de sí mismo en cambio Alonso no. No puede estar más emocionante.
 
  • #93
Repito, ALO depende de sí mismo.

Sigo teniendo fe. ALO es un bloque. Sus 20 últimas vueltas han sido brutales. Con circuito nuevo (USA), el RB que este fin de semana no ha sido tan superior y un poquito de presión...todo puede pasar.
 
  • #94
La palabra que me viene a la cabeza es "desolación".
Si sales del pit lane y casi ganas...
 
  • #95
La cosa es que si no hubiera salido el segundo Safety Car, Vettel no hubiera estado tan arriba, porque estaba a 19 segundos.... peeeero.... salió el Safety y el tío hizo lo que tenía que hacer.

Lo que está claro es que nadie es bi-campeón del mundo sólo con coche.

Espero que las dos próximas carreras hagan campeón a Alonso!
 
  • #96
La cosa es que si no hubiera salido el segundo Safety Car, Vettel no hubiera estado tan arriba, porque estaba a 19 segundos.... peeeero.... salió el Safety y el tío hizo lo que tenía que hacer.

Lo que está claro es que nadie es bi-campeón del mundo sólo con coche.

Espero que las dos próximas carreras hagan campeón a Alonso!


La historia no es el Safey o el no Safety. Un coche y un piloto que están para ser campeones, salen del pit lane y lo normal es que quede entre el 7 y el 10 y no es suficiente, no va a pasarke todos los día y si encima el rival no gana...

Yo creo que Vettel lleva un avión especialmente en clasificación y Alonso no se ha mostrado superior de tú a tú en clasificación en ningún momento del año.

En mi opinión se puede ir despidiendo Alonso del campeonato. La próxima carrera Vettel puede ser campeó ... Desde luego como Vettel haga una pole como nos viene acostumbrando y Alonso y su Ferrari siga mostrando su capacidad a una vuelta será posible.

Lo de Ferari es totalmente engañoso, si no tuvieran a Alonso eso de luchar por un mundial ni en sueños.
 
  • #97
Yo no vi una superioridad por parte de Red Bull,la lectura de los tiempos son para Ferrari. Una carrera emocionante , y una gran felicidad ver a Kimi en lo escalón mas alto. No quiero hacer polémica, pero son unos cuantos años que sigo las carreras comentadas por el señor Lobato , una persona desagradable, anti deportista , y sus comentarios me da nauseas . Soy Italiano y Ferrari esta por encima de todo , pero esto no me rinde ni ciego , ni sordo . Grandísimo Sebastián , una carrera espectacular , en ni un momento su coche a sido superior a Ferrari . Pongo un titulo de un periódico Italiano , donde hasta los animales son de Ferrari .

Abu Dhabi, Raikkonen 1°. Alonso 2°, Vettel súper

Reconocer el valor de un adversario es fundamental en el deporte como en la vida . Ya imagino los titulares de Marca o AS .

Forza Ferrari Y Forza Fernando ......


Justo para contestar a el ultima intervención . le recuerdo que Kimi gano el mundial con un coche muy inferior a lo que pilota Fernando . Suerte o no suerte gano al primero año .
 
  • #98
=
Yo no vi una superioridad por parte de Red Bull,la lectura de los tiempos son para Ferrari. Una carrera emocionante , y una gran felicidad ver a Kimi en lo escalón mas alto. No quiero hacer polémica, pero son unos cuantos años que sigo las carreras comentadas por el señor Lobato , una persona desagradable, anti deportista , y sus comentarios me da nauseas . Soy Italiano y Ferrari esta por encima de todo , pero esto no me rinde ni ciego , ni sordo . Grandísimo Sebastián , una carrera espectacular , en ni un momento su coche a sido superior a Ferrari . Pongo un titulo de un periódico Italiano , donde hasta los animales son de Ferrari .

Abu Dhabi, Raikkonen 1°. Alonso 2°, Vettel súpe

Reconocer el valor de un adversario es fundamental en el deporte como en la vida . Ya imagino los titulares de Marca o AS .

Forza Ferrari Y Forza Fernando ......


Justo para contestar a el ultima intervención . le recuerdo que Kimi gano el mundial con un coche muy inferior a lo que pilota Fernando . Suerte o no suerte gano al primero año .


El problema del Ferrari es en calificación. Ya hemos visto a o largo del año lo de hoy, que en carrera tiene suficiente para defenderse incluso en algunas ocasiones se iguala. Alonso ya ga ganado dos mundiales con un coche inferior, y el año pasado estuvo a punto de volver a hacerlo. El caso es que eso es la excepción y parece que Ferrari quiere hacer de la excepción la regla y ya ves gran piloto, Raikkonen con mal coche un mundial, no tres.

P.D.: Lo de Lobato es impresentable. Yo creo que le falta hacer vudú para que Vettel y Hamilton se rompan una pierna o algo en la bañera.
 
Última edición:
  • #99
Por encima de todo, hay que descubrirse ante Reb Bull. Hoy han dado una lección magistral de cómo manejar situaciones adversas. Han tenido suerte, sí, sin duda, pero desde ayer hiceron un planteamiento genial. Salir desde el pit para poder cambiar el setup del coche, hacer entrar a Vettel en el momento justo aprovechando el SC... Es para descubrirse, para grabar la carrera y ponersela a todos los que quieran ser estrategas de un equipo de F1.

Para Ferrari el resultado es enormemente malo. Creo que son pocos los que pensaban que de aquí el mundial no saldría más o menos igualado, y sin embargo nos hemos encontrado con Red Bull dado un puñetazo en la mesa y poniendo las cosas en su sitio.

En las dos carreras que quedan Alonso no depende de sí mismo, depende de Ferrari. Eso es lo malo.
 
Última edición:
  • #100
Yo soy asturiano como Alonso y Lobato. Como no soy italiano no entiendo mucho lo de Ferrari , pero si entiendo a Lobato, no es piloto ni experto en formula 1, es un periodista grandisimo que supo ver un campeon y negocio donde otros no veian nada. Sin él estarimos viendo la formula 1 en eurosport en aleman. Es un showman no se le puede pedir más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie