• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Extraño Poljot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo krucheff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
krucheff

krucheff

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola!
Es mi primer post (ademas del de presentación), hoy les dejo este ruso que le trajo un amigo de mi abuelo a el cuando escapaba de Rusia.
No se mucho de el aunque busque info, hasta le pregunte a Poljot pero no tenian nada registrado.
De lo que les puedo decir, monta un 2616.2H y esta andando como el primer dia (despues de una limpieza y lubricación).
Me gustó dejarlo con sus marcas de guerra y no pulirle nada, le da esa magia.
Les dejo fotos y mando un saludo a todos!
PD: Agradezco si alguien sabe que dice en la hebilla
1.jpeg2.jpeg3.jpeg4.jpeg5.jpeg6.jpeg

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, lobito74, Kalessin y 11 más
Hola , de la hebilla fijo te puedo informar de la parte del texto q informa q esta hecha/fabricada en la antigua URRS /CCCP , de lo demás habrá q experar a los " experten " asomen aquí a " impartir doctrina " , ah, curioso reloj ruso y a mi tb me gusta tenerlos con sus señales de " sufrimiento por la vida ":)....................

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y krucheff
Hombre, rusos hay en el foro, pero si en la primera línea dice stal, que sospecho que es acero, y en la segunda "en CCCP", mi apuesta va a por "Acero Inoxidable" y "Fabricado en la URSS"

Y según el Gúguel Transléitor, eso pasao al ruso viene a ser

нержавеющая сталь
сделано в cccp

Il che è bello e istruttivo, que decía el otro...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
hombr, rusos hay en el foro, pero si en la primera línea dice stal, que sospecho que es acero, y en la segunda "en CCCP", mi apuesta va a por "Acero Inoxidable" y "Fabricado en la URSS"
Tiene sentido, ya confirmaran pero dudo que sea otra cosa. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
No es tan extraño ese Poljot, los hay iguales o parecidos, cambiándo solo el color de la esfera. Es un reloj para guardar y llevarlo puesto siembra que quieras sin cuidado, duro como casi todos los relojes soviéticos. En cuanto a la inscripción, el compi Monsignore tiene razón.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, Marius Jacob y 1 persona más
No es tan extraño ese Poljot, los hay iguales o parecidos, cambiándo solo el color de la esfera. Es un reloj para guardar y llevarlo puesto siembra que quieras sin cuidado, duro como casi todos los relojes soviéticos. En cuanto a la inscripción, el compi Monsignore tiene razón.
Nunca lo habia visto, extraño para mi deberia haber dicho tal vez. Probablemente en Europa sea mucho mas comun verlos, gracias por confirmar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y pinon
Muy bonito, me gustan esos Poljot cuadrados y tengo algunos. No se suelen ver mucho por el foro y menos por la calle, lo que supongo que quiere decir el compañero es que Poljot saco varios modelos automáticos de caja cuadrada durante todos los años 80 y si se buscan por internet se pueden encontrar relativamente fácil.

Aquí lo tienes en un catálogo de 1983.

Часы_1983_Page_07.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, lobito74, miquel99 y 6 más
Felicidades por tu primer hilo y por ese bonito Poljot, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, krucheff y Marius Jacob
Bienvenido Krucheff.
El reloj es precioso, y como tienes lazos familiares con él se convierte en una pieza única.

Cierzo ya te lo ha localizado en el catalogo, y yo he tenido la suerte de desmontar 2 movimientos 2616.2h y te puedo decir que son una obra de arte de la ingeniería.

Los dos que yo he destripado tenían el rotor diferente al tuyo, aunque los rotores se cambiaban a menudo ya que es una parte del reloj propensa al desgaste. De hecho creo que el tuyo puede ser el que se montaba originalmente, pero no estoy 100% seguro.

Lo que si te puedo decir es que ese reloj, con un mantenimiento adecuado es eterno.

Enhorabuena camarada.

Edito para decir que un colega me confirma que ese es el rotor original.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, BRUICHLADICH, Josuegomez y 3 más
Muy bonito, me gustan esos Poljot cuadrados y tengo algunos. No se suelen ver mucho por el foro y menos por la calle, lo que supongo que quiere decir el compañero es que Poljot saco varios modelos automáticos de caja cuadrada durante todos los años 80 y si se buscan por internet se pueden encontrar relativamente fácil.

Aquí lo tienes en un catálogo de 1983.

Ver el archivos adjunto 993229
Muchisimas gracias! Nunca habia podido encontrar este catalogo, muy feliz me dejaste :)
Felicidades por tu primer hilo y por ese bonito Poljot, saludos.
Muchas gracias! Un saludo
Bienvenido Krucheff.
El reloj es precioso, y como tienes lazos familiares con él se convierte en una pieza única.

Cierzo ya te lo ha localizado en el catalogo, y yo he tenido la suerte de desmontar 2 movimientos 2616.2h y te puedo decir que son una obra de arte de la ingeniería.

Los dos que yo he destripado tenían el rotor diferente al tuyo, aunque los rotores se cambiaban a menudo ya que es una parte del reloj propensa al desgaste. De hecho creo que el tuyo puede ser el que se montaba originalmente, pero no estoy 100% seguro.

Lo que si te puedo decir es que ese reloj, con un mantenimiento adecuado es eterno.

Enhorabuena camarada.

Edito para decir que un colega me confirma que ese es el rotor original.
Efectivamente Marius, esta todo original porque cuando lo agarro mi relojero estaba virgen, fue el primero en hacerle service. Te agradezco la info y te mando un saludo! :D

• Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Marius Jacob y Josuegomez
Me encantan. Son casi tractores, duros como ellos solo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: krucheff y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie