• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Exte si este no 🎼

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CARLOS MARIA VILA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por tu respuesta , respeto tu opinión pero no la comparto , tengo un GMT 2022 , pagué 10500 hoy si lo vendo ganaría dinero , no es el caso , ni entrar en juicio ni burbujas , si no crear un listado de piezas que puedan valer de referencia para algunos compañeros como yo que han realizado malas compras por no conocer la manufactura , calibre y modelos de las marcas de referencia.
Un saludo compañeros.
Intenta venderlo (aunque no lo vendas) comprobaras la realidad.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y CARLOS MARIA VILA
Intenta venderlo (aunque no lo vendas) comprobaras la realidad.
Si deseas hacer el experimento lo hacemos , lo pongo haber como canta el Gallo … 😳
Pero es más sencillo una vez más aqui en el foro hay mucha calidad , información técnica y de mercado , algunos podrían dar su opinión , un new card 2022 con 3 años de garantía oficial Submariner o GMT hoy gana 2000 euros rápido , pero una vez más la idea del hilo no iba sobre vender y ganar , si no comprar bien por si llegado el momento hay que vender no caer un una devaluación excesiva ,
Gracias,
Un saludo compañero .

la idea del hilo no iba sobre vender y ganar , si no comprar bien por si llegado el momento hay que vender no caer un una devaluación excesiva
Pero es que no es un foro de inversiones. No hay expertos aquí. Solamente aficionados. Algunos han vendido relojes que se han comprado ,ganando dinero extra, y muchísimos otros han perdido, lo cual es normal al tratarse de objetos que no son nuevos.

Y éso, llevando en RE desde 2010 seguro que lo has podido comprobar.

No hay marca ni fórmula mágica. Para saber cómo comprar y encontrar el gusto propio y no el del mercado, hace falta horas de lectura y ganas por aprender.

Por cierto, nadie ha reñido en este hilo. Solamente han dado su opinión.

P:D: Una batalla de gallos es una improvisación lírica entre dos personas...por si hubiese duda🙃.
PKVELZGGZJKRLOUV4KK6C2TPVU.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII, OldTraveler y 2 más
Pero es que no es un foro de inversiones. No hay expertos aquí. Solamente aficionados. Algunos han vendido relojes que se han comprado ,ganando dinero extra, y muchísimos otros han perdido, lo cual es normal al tratarse de objetos que no son nuevos.

Y éso, llevando en RE desde 2010 seguro que lo has podido comprobar.

No hay marca ni fórmula mágica. Para saber cómo comprar y encontrar el gusto propio y no el del mercado, hace falta horas de lectura y ganas por aprender.

Por cierto, nadie ha reñido en este hilo. Solamente han dado su opinión.

P:D: Una batalla de gallos es una improvisación lírica entre dos personas...por si hubiese duda🙃.
Ver el archivos adjunto 2729441
Excepciónal ,
agradezco tus palabras y tu toque de humor , así es como deben ser las cosas sin aspamientos , si bueno nadie riñio , y nadie colaboró , por falta de experiencia ?, lo dudo , otros motivos habran 😜,
Si tuviese la oportunidad de tomar un café o una cerveza contigo de forma distendida quizás sería capaz de explicarme mejor , ya que he repetido de forma activa y pasiva que no hablamos de inversiones,
yo invierto en criptomonedas desde hace 15 años y en bolsa desde hace 25 , haber 🙏 tan solo quería información para TODO EL FORO de como no morir en el intento por tener una colección equilibrada ,
pero por aquí insisto es muy difícil , repito la pena es esa , no poder tomarnos una cerveza ,
Gracias por tus palabras
Un saludo compañero.

Última edición:
Joder que recuerdos !! Grande Ximo Bayo !! :worshippy::worshippy:

Todo lo que pase de un CASIO F-91W es puro vicio, compañero.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y CARLOS MARIA VILA
Joder que recuerdos !! Grande Ximo Bayo !! :worshippy::worshippy:

Todo lo que pase de un CASIO F-91W es puro vicio, compañero.

Saludos
Sin duda , somo unos viciosos ,
ojo lo has dicho tu no yo 8o:laughing1::laughing1:
gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si deseas hacer el experimento lo hacemos , lo pongo haber como canta el Gallo … 😳
Pero es más sencillo una vez más aqui en el foro hay mucha calidad , información técnica y de mercado , algunos podrían dar su opinión , un new card 2022 con 3 años de garantía oficial Submariner o GMT hoy gana 2000 euros rápido , pero una vez más la idea del hilo no iba sobre vender y ganar , si no comprar bien por si llegado el momento hay que vender no caer un una devaluación excesiva ,
Gracias,
Un saludo compañero .
Un new card! 🤣🤣

Un new card! 🤣🤣
8o no llevemos nada al terreno personal , por favor.
Aleccióname , por que esas risas , acaso no es posible ?
un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
No se si tiene que ver exactamente con el planteamiento del compañero que ha abierto el hilo pero aporto mi punto de vista, tras muchos años de afición.
Siempre he comprado lo que me ha gustado sin pensar en esto como una inversión.
Pero si es cierto que, dado que me gusta probar piezas, no me puedo permitir un número ilimitado y en ocasiones he de dar salida a una para incorporar otra, he renunciado a adquirir piezas que son una inversión ruinosa.
Al menos me lo he intentado proponer a mi mismo 😅. No se si volveré a caer.
Recuerdo, por poner un ejemplo-hay más-, relojes de la firma alemana VDB. Me gustan. Relojazos. He palmado hasta la camisa con ellos. No me volverá a pasar.
Ahora mismo trato de ir a piezas que me gustan pero que, en caso de nuevo enamoramiento, me permitan un retorno razonable para alcanzar este del modo global menos ruinoso posible.

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA y Doncainastyle
Siempre y cuando se compren justamente 😓🥹 esos modelos de los que yo quería hablar , por que si , comparto tu pensamiento en general , pero también el del compañero hay piezas y piezas , yo pienso en mi , mis gustos pero también los del mercado y en minimizar si es posible las pérdidas , quién sabe ls vida da muchas vueltas .
Gracias compañero
Un saludo.
Hay piezas y piezas, claro, pero si tomamos un reloj de los mas buscados y deseados, el Submariner sin o con Date y para decirlo algo de precio digo 8 kilos. Crees de verdad que van a bajar mas, con la inflacion y las subidas de precio de relojes de lujo en general ?
Voy a exegerar un poco, crees que un Submariner por 5000,- es posible, si no puedes comprar un Datejust bueno por este dinero?

Algo mas cerca del Sub, el Explorer 1 de 36mm Ref 114270, aqui el mas barato en Europa.
https://www.chrono24.de/all/rolex-e...tion-stahl-steel-756-explorer--id29249686.htm
sin papeles y caja
https://www.chrono24.de/rolex/explorer--id29910817.htm
La caja esta muy maltradado, puede ser de mi mujer, pero FULL SET
https://www.chrono24.de/rolex/rolex-explorer--id31367925.htm
Todo bien ya estamos a 6100,- con transporte y mejor falta una revision, tiene 18 tacos, 700,- mas

Quieres el de 39mm, de momento uno de los relojes con mas potencial de mi punto de vista, pagas un kilo mas por uno bueno.

Hemos tocado el fondo, digo yo. Era muy bueno, esta bajada de precios, esto ya no era normal.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
No se si tiene que ver exactamente con el planteamiento del compañero que ha abierto el hilo pero aporto mi punto de vista, tras muchos años de afición.
Pero si es cierto que, dado que me gusta probar piezas, no me puedo permitir un número ilimitado y en ocasiones he de dar salida a una para incorporar otra, he renunciado a adquirir piezas que son una inversión ruinosa.
Recuerdo, por poner un ejemplo-hay más-, relojes de la firma alemana VDB. Me gustan. Relojazos. He palmado hasta la camisa con ellos. No me volverá a pasar.
Ahora mismo trato de ir a piezas que me gustan pero que, en caso de nuevo enamoramiento, me permitan un retorno razonable para alcanzar este del modo global menos ruinoso posible.
Si lo entendido bien, creo tienes toda la razon.
Comprar que degusta, pero con un ojo al dinero. Perder no legusta nadie y hay que comprar con cabeza.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: PAKUSCC, CARLOS MARIA VILA y marlowe
Hola Carlos, entiendo y respeto tu inquietud, yo mismo he pensado alguna vez que, si la espichara, y mi pareja o familia decidiese vender mis relojes no los malvendiera.
Son muchos años leyendo este foro, aunque escriba lo justo, y una de las conclusiones que puedo sacar es que se trata de un foro de aficionados en los que hablar de temas tipo revalorización, inversión...no es bienvenido. No es el espíritu de este foro, aunque todos tenemos nuestra experiencia y opinión. Solo hay que observar que está prohibido tasar relojes.
Es cierto que en algunos hilos se mencionan/debaten algunos de estos temas, pero tal vez porque llevamos unos años en los que se han considerado a los relojes como una inversión y es difícil no hablar sobre ello a veces, pero el espíritu del foro es alejarse de estos aspectos en la medida de lo posible y centrarse en otros.
Observarás como los más veteranos, sin acritud, intentarán llevarte de vuelta al redil.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, AbderramanII, El Táctico y 4 más
Hola Carlos, entiendo y respeto tu inquietud, yo mismo he pensado alguna vez que, si la espichara, y mi pareja o familia decidiese vender mis relojes no los malvendiera.
Son muchos años leyendo este foro, aunque escriba lo justo, y una de las conclusiones que puedo sacar es que se trata de un foro de aficionados en los que hablar de temas tipo revalorización, inversión...no es bienvenido. No es el espíritu de este foro, aunque todos tenemos nuestra experiencia y opinión. Solo hay que observar que está prohibido tasar relojes.
Es cierto que en algunos hilos se mencionan/debaten algunos de estos temas, pero tal vez porque llevamos unos años en los que se han considerado a los relojes como una inversión y es difícil no hablar sobre ello a veces, pero el espíritu del foro es alejarse de estos aspectos en la medida de lo posible y centrarse en otros.
Observarás como los más veteranos, sin acritud, intentarán llevarte de vuelta al redil.
giphy.gif

• Me gusta
Reacciones: Punktlich y OldTraveler
Si lo entendido bien, creo tienes toda la razon.
Comprar que degusta, pero con un ojo al dinero. Perder no legusta nadie y hay que comprar con cabeza.

Saludos
Absolutamente bien entendido, Donca.

Nunca he comprado un reloj pensando en una posible devaluación o revalorización

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo he entendido tu intención y aplaudo también tu talante ante las respuestas Carlos.

En este hilo se han dado datos de algunos relojes (Rolex sobre todo) que suelen mantener su precio en el tiempo. Si tu ya conoces esos relojes y quieres profundizar más, quizás deberías buscar esa información en los miles de portales y gurús de la inversión en relojes que seguro ofrecen sus propias listas.

Creo que generar esa lista de modelos muy rentables fuera de los comunes, aparte de ser un ejercicio de videncia, provocaría que compra-ventas aprovechasen para dirigir sus miradas hacia esos modelos. Dificultando su compra y encareciendo el mercado gris.

Al final el perjudicado de estas burbujas de inversión siempre es el aficionado común, que sin comerlo ni beberlo ve como sus griales cada vez son más lejanos por culpa de la especulación.

Todo esto EMHO y desde el buen rollo. Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: PAKUSCC, marlowe, AbderramanII y 1 persona más
Hay piezas y piezas, claro, pero si tomamos un reloj de los mas buscados y deseados, el Submariner sin o con Date y para decirlo algo de precio digo 8 kilos. Crees de verdad que van a bajar mas, con la inflacion y las subidas de precio de relojes de lujo en general ?
Voy a exegerar un poco, crees que un Submariner por 5000,- es posible, si no puedes comprar un Datejust bueno por este dinero?

Algo mas cerca del Sub, el Explorer 1 de 36mm Ref 114270, aqui el mas barato en Europa.
https://www.chrono24.de/all/rolex-e...tion-stahl-steel-756-explorer--id29249686.htm
sin papeles y caja
https://www.chrono24.de/rolex/explorer--id29910817.htm
La caja esta muy maltradado, puede ser de mi mujer, pero FULL SET
https://www.chrono24.de/rolex/rolex-explorer--id31367925.htm
Todo bien ya estamos a 6100,- con transporte y mejor falta una revision, tiene 18 tacos, 700,- mas

Quieres el de 39mm, de momento uno de los relojes con mas potencial de mi punto de vista, pagas un kilo mas por uno bueno.

Hemos tocado el fondo, digo yo. Era muy bueno, esta bajada de precios, esto ya no era normal.

Saludos
Yo he entendido tu intención y aplaudo también tu talante ante las respuestas Carlos.

En este hilo se han dado datos de algunos relojes (Rolex sobre todo) que suelen mantener su precio en el tiempo. Si tu ya conoces esos relojes y quieres profundizar más, quizás deberías buscar esa información en los miles de portales y gurús de la inversión en relojes que seguro ofrecen sus propias listas.

Creo que generar esa lista de modelos muy rentables fuera de los comunes, aparte de ser un ejercicio de videncia, provocaría que compra-ventas aprovechasen para dirigir sus miradas hacia esos modelos. Dificultando su compra y encareciendo el mercado gris.

Al final el perjudicado de estas burbujas de inversión siempre es el aficionado común, que sin comerlo ni beberlo ve como sus griales cada vez son más lejanos por culpa de la especulación.

Todo esto EMHO y desde el buen rollo. Saludos!!!
Gracias mil gracias compañero , asi es creo que has dado en el clavo ,
por otro lado mas aya de el estatus , mensajes y demás existe una cortesía y amabilidad entre compañeros , si algun compañero me hubiese pedido elimina el Hilo lo hubiese hecho , el problema es que no he entendido el dolo , la ofensa , y mas cuando , permitirme que lo ponga en mayúscula ( NO EXISTE LA PALABRA INVERSION EN MI POST INICIAL), ni comentario alguno a comprar con la finalidad de vender , si no a, y si llega el una situación de … Haber previsto que ante una situación asi ,todos esperaríamos haber hecho bien los deberes.

Dicho esto agradezco la forma pausada y respetuosa de MARLOWE , el cual me expone en pocas palabras .. ( valora si estas interesado en un precioso vintage VDB P3 Driver o un reloj VDB, mi experiencia fue esta !
Ó Doncaimastyle siento muy habitual me da su opinión, repito sin entrar en un juicio absurdo e innecesario.
Y por ultimo tu Ventura gracias , por que me aportas otro punto de vista del por que , todo esta acritud.

Gracias compañeros a todos , cierro el hilo .

Cambio y corto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y Doncainastyle
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie