• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Exte si este no 🎼

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CARLOS MARIA VILA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estimados compañeros, el OP pide una simple lista. Vamos creo que no es tan difícil, ¿no?

1. Lanscotte.

Fin de la lista.
Gracias compañero , entiendo tu forma y criterio ,
Un saludo.

Así es , gracias por compartir , tu tiempo
Un saludo
Quien realmente puede decirte qué pierde o no dinero actualmente es un compraventa.

Pero ninguno te asegurará que lo que te ha dicho hoy se cumpla con los años.

cuando comprar un reloj que crees que es manufactura y que tiene una calidad y te enteras por alguien que entiendes que no es así y que es de una calidad muy inferior a la que tú creías … bffff pues tampoco hace gracia ,
En el fondo, ¿qué más da?
El que se ha gastado el dinero eres tú y no el de enfrente.
El que ha comprado según el gusto propio has sido tú y no el de enfrente.
El que lo va disfrutar en la muñeca vas a ser tú y no el de enfrente.
Hay alta relojería de mucha calidad y horrible, junto con micromarcas de calibres sencillos y conjunto final atractivo.
En mi opinión, como en otros aspectos, se debe adquirir para uno mismo, no para los demás.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Gusill, OldTraveler y 1 persona más
Cuándo me aburro investigo sobre relojes. Cuándo investigo me dan ganas de comprarlos. Cuando los compro me dan ganas de disfrutarlos. Y ya.

Lo normal es que un artículo se deprecie con el tiempo. Más aún si lo has comprado nuevo. Eso es lo normal. Lo demás son caprichos del mercado que van y vienen. No cuento con ello.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CARLOS MARIA VILA, Lucky y 1 persona más
Cuándo me aburro investigo sobre relojes. Cuándo investigo me dan ganas de comprarlos. Cuando los compro me dan ganas de disfrutarlos. Y ya.

Lo normal es que un artículo se deprecie con el tiempo. Más aún si lo has comprado nuevo. Eso es lo normal. Lo demás son caprichos del mercado que van y vienen. No cuento con ello.
Yo también compañero y me doy cuenta que aún así aquí hay gente que me dan 1500 vueltas , solo pido su consejo , no la combinación de su caja fuerte ,
Perdón por esto último , pero parece que he molestado a alguien sin tener esta intención y por supuesto sin entender el por qué .
Gracias compañero !.

Quien realmente puede decirte qué pierde o no dinero actualmente es un compraventa.

Pero ninguno te asegurará que lo que te ha dicho hoy se cumpla con los años.

En el fondo, ¿qué más da?
El que se ha gastado el dinero eres tú y no el de enfrente.
El que ha comprado según el gusto propio has sido tú y no el de enfrente.
El que lo va disfrutar en la muñeca vas a ser tú y no el de enfrente.
Hay alta relojería horrible de mucha calidad y horrible, junto con micromarcas de calibres sencillos y conjunto final atractivo.
En mi opinión, como en otros aspectos, se debe adquirir para uno mismo, no para los demás.
Gracias compañero ,
Un saludo .

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo no puedo aconsejarte.

Todos los que he vendido, he perdido dinero, si bien es cierto que ya contaba con ello desde su compra.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No concibo los relojes como inversión.
Yo tampoco.
Cuando me compro un reloj lo hago porque me gusta, para disfrutarlo hasta que me canse.
Igual que cuando me compro una bici, usarla hasta que reviente.
Para invertir hay otras cosas mucho más rentables que los relojes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y javier ochoa
Al final lo que menos se devalúa son los relojes míticos de cada marca. En omega imagino que Speedmaster y Seamaster. Pero yo realmente creo que hay que comprar lo que a uno le entre por el ojo, si no acabas comprando según los gustos de los demás en vez de los propios.

Aportaría a la lista pero es que no tengo ni idea de qué modelos se deprecian menos. Te se nombrar que modelos son los más buscados, si nos vamos a Longines esta claro que el hydro, Hamilton el kakhi field, Oris el aquis, Rolex el submariner, el daytona, y el GMT...

Pero es que esos relojes que son un must, que seguramente se deprecian menos, que los quiere todo el mundo, también a mi el menos me resultan los menos interesantes.

En cambio si vas a por los que te gustan, si son menos buscados, encuentras más descuentos si son nuevos, o de segunda mano más chollos, y si compras bien vendes bien.

Resumen, que en ambos tipos de reloj puedes hacer buenas compras y no se hasta que punto podemos hacer una lista de modelos recomendados sin caer en poner los modelos must have que todos conocemos
Excepcional, te haría la ola si pudiese 🫶 , de los pocos que colaboran sin entrar en un juicio inecesario y absurdo , tomaré esta referencia como principio y incluiré tus votos en el ranking ,
mil graciaaaaas .
🤦 que difícil es compartir para algunos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo no puedo aconsejarte.

Todos los que he vendido, he perdido dinero, si bien es cierto que ya contaba con ello desde su compra.
Si yo también pero en algunos poco y en otros una burrada , una vez más , el tema va de menos devaluación .
Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Yo tampoco.
Cuando me compro un reloj lo hago porque me gusta, para disfrutarlo hasta que me canse.
Igual que cuando me compro una bici, usarla hasta que reviente.
Para invertir hay otras cosas mucho más rentables que los relojes.
Suerte que tienes , yo también pienso igual , pero también pienso y si… como he comentado en mi exposición inicial .
Gracias compañero , un saludo.

Creo que elaborar esos listados perjudica y mucho a quienes sólo compramos los relojes para disfrutarlos, y dejamos los deberes hechos a los especuladores.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Al final todo es mucho más sencillo , compartir experiencias o no .
Nos centramos en si inversión o no y si yo los compro por qué me gustan y tú no , o si he vendido relojes y siempre he perdido dinero 🤦‍♂️, y lo que pedía es un debate de expertos de las marcas en el que me dijeseis ( pues yo soy de omega he tenido 5 o 14 los que fueran algunos modelos este lo vendí y perdí mucho dinero por qué el calibre o la manufactura X y sin embargo este pieza modelo tiene un estatus y demanda que lo hace muy estable en el mercado.
Siento que he tocado sensibilidades y sea como fuere si he molestado a alguien , esta no a sido mi intención!
Un saludo compañeros .

Com toda humildad pido disculpas si he pisado el callo a alguien , ni quiero pensar que la libertad de pensamiento , queda limitada a algunos ámbitos , ni que el que sabe piensa ( si tú quieres saber cae en todos los errores que yo he caído para aprender ) , no hace falta batalla , juicio o crítica , tan solo ayudarnos unos a otros .

No creo que sea eso, Carlos, y tampoco me parece que tengas de qué disculparte: te preocupa una faceta de la compra de relojes más de lo que nos preocupa a otros, eso es todo.

Tampoco creo que nadie quiera guardarse el conocimiento (precisamente aquí hacemos casi siempre lo contrario, compartirlo) y no ayudar, para dejar que los demás metan la pata y aprendan a las malas. En aspectos técnicos hay montones de información y opiniones compartidas para ilustrarnos antes de comprar, sí queremos.

Lo delicado es lo económico, que cada uno lo contemplamos de una manera y nadie puede dar garantías sobre la evolución, que escapa de los elementos tangibles para depender de intangibles y, como muy ha dicho @sugaar, de los caprichos del mercado. Y si la donna e mobile, no te digo nada el mercado ;-)

Disfruta de la afición, alarga el camino que te lleva a cada compra y disfrútalo, y después compra lo que te convenza, o no compres. Lo que te satisfaga será la mejor compra (salvo que busques entrar en el negocio de la compraventa, en cuyo caso no tengo conocimiento para aconsejarte)

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Alher, Ventura y 6 más
Yo también compañero y me doy cuenta que aún así aquí hay gente que me dan 1500 vueltas , solo pido su consejo , no la combinación de su caja fuerte ,
Perdón por esto último , pero parece que he molestado a alguien sin tener esta intención y por supuesto sin entender el por qué .
Gracias compañero !.

No es la combinación de una caja fuerte. Pero aquí nadie predice el futuro.

Si quieres saber con qué reloj vas a perder menos dinero te lo digo. El más barato.

Si quieres disfrutar la afición compra el que más te guste. Si cuando te canses del mismo se ha revalorizado porque es el mismo modelo que perdió Lady Gaga en su viaje a Saturno, mejor aún.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, OldTraveler, AbderramanII y 1 persona más
Yo empecé en esto de los relojes porque me dijeron que invirtiera en tiempo de calidad..... con la familia, con los amigos, en el foro... Etc así que empecé a comprar relojes😜

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, OldTraveler, AbderramanII y 1 persona más
Creo que elaborar esos listados perjudica y mucho a quienes sólo compramos los relojes para disfrutarlos, y dejamos los deberes hechos a los especuladores.
Hay le has dado , miedo e incomprensión !.
Con el más absoluto de los respetos , por que debe ser así ? Donde pone … que un compañero comparta sus experiencias de años en este mundillo conmigo contigo o con todos ,valla a perjudicarlo?.
O quizás , en realidad lo que molesta es compartir la experiencia?
No es una afirmacion, solo una pregunta
Y por otro lado me pregunto no estamos aquí para compartir experiencias? O no es así .

Última edición:
No es la combinación de una caja fuerte. Pero aquí nadie predice el futuro.

Si quieres saber con qué reloj vas a perder menos dinero te lo digo. El más barato.

Si quieres disfrutar la afición compra el que más te guste. Si cuando te canses del mismo se ha revalorizado porque es el mismo modelo que perdió Lady Gaga en su viaje a Saturno, mejor aún.
Más hablas en segunda persona ( si quieres saber en qué reloj vas a perder menos dinero ) y una vez más esto no es así , no es solo por mí es por cientos de compañeros que agradecerían la experiencia de los que más saben 🤦,
Siento explicarme tan mal.
Gracias compañero .

Yo empecé en esto de los relojes porque me dijeron que invirtiera en tiempo de calidad..... con la familia, con los amigos, en el foro... Etc así que empecé a comprar relojes😜
Algo de humor graciaaaaass , 🫶

Eres mi ídolo en un momento de tensión así ,amainas a las fieras !
Gracias, hay que tomarse la vida así !

No creo que sea eso, Carlos, y tampoco me parece que tengas de qué disculparte: te preocupa una faceta de la compra de relojes más de lo que nos preocupa a otros, eso es todo.

Tampoco creo que nadie quiera guardarse el conocimiento (precisamente aquí hacemos casi siempre lo contrario, compartirlo) y no ayudar, para dejar que los demás metan la pata y aprendan a las malas. En aspectos técnicos hay montones de información y opiniones compartidas para ilustrarnos antes de comprar, sí queremos.

Lo delicado es lo económico, que cada uno lo contemplamos de una manera y nadie puede dar garantías sobre la evolución, que escapa de los elementos tangibles para depender de intangibles y, como muy ha dicho @sugaar, de los caprichos del mercado. Y si la donna e mobile, no te digo nada el mercado ;-)

Disfruta de la afición, alarga el camino que te lleva a cada compra y disfrútalo, y después compra lo que te convenza, o no compres. Lo que te satisfaga será la mejor compra (salvo que busques entrar en el negocio de la compraventa, en cuyo caso no tengo conocimiento para aconsejarte)
Mis respetos , estoy contigo al 100% en cada palabra , pues no podrían ser más equilibradas ,
Esperaba crear una información más o menos contrastada por cientos , miles compras y ventas en este grandísimo foro , pero entiendo que no puede ser .

Muchas gracias por tus palabras
Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
La mejor inversión la haces al comprar un reloj que cuándo lo miras te saca una sonrisa. Que lo miras cada dos por tres simplemente para sentir esa satisfacción. Ni siquiera te fijas en la hora la mayoría de veces. Sólo quieres ver qué está ahí y lo bonito que te parece.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Gusill, Lucky y 3 más
La mejor inversión la haces al comprar un reloj que cuándo lo miras te saca una sonrisa. Que lo miras cada dos por tres simplemente para sentir esa satisfacción. Ni siquiera te fijas en la hora la mayoría de veces. Sólo quieres ver qué está ahí y lo bonito que te parece.
Como lo sabes amigo mío jajajaj , has descrito a la perfección lo que sentimos 😄🤩,! Así es .

Yo solo quería aprender y no equivocarme , cuando compras un chopard mille miglia black speed 3 edición limitada y bla bla bla y te gastas un pastizal pasan dos años y preguntas a un relojero y te dice bueno esto es bffff una semi castaña pilonga , pues eso…
Aprender siempre tiene un precio!

Una vez mas siento no haber llegado a cada uno de vosotros transmitiendo mi idea , y solo haber creado un juicio innecesario.
Muchas gracias por tus palabras
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Ninguna. En este momento ni Rolex se revaloriza, ya ha pinchado la burbuja.
Creo lo contrario, hay que comprar cuando otros venden por panico y los precios son bajos.
Es siempre lo mismo con todas las inversiones, la gente compra en alto y vende cuando los precios son bajos. Pasa lo mismo en la bolsa,
esto se llama instinto de manada.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y CARLOS MARIA VILA
Creo lo contrario, hay que comprar cuando otros venden por panico y los precios son bajos.
Es siempre lo mismo con todas las inversiones, la gente compra en alto y vende cuando los precios son bajos. Pasa lo mismo en la bolsa,
esto se llama instinto de manada.
Siempre y cuando se compren justamente 😓🥹 esos modelos de los que yo quería hablar , por que si , comparto tu pensamiento en general , pero también el del compañero hay piezas y piezas , yo pienso en mi , mis gustos pero también los del mercado y en minimizar si es posible las pérdidas , quién sabe ls vida da muchas vueltas .
Gracias compañero
Un saludo.

A sido muy instructivo todo lo aportado por los compañeros .
Personalmente no me gusta reñir , y no entiendo la necesidad de que riñan todas las emociones ,ilusiones y afición más honesta por nuestros bebés , con la posibilidad de hacer compras inteligentes ,
No tiene por qué reñir una cosa con la otra .

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie