• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Exte si este no 🎼

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CARLOS MARIA VILA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARLOS MARIA VILA

CARLOS MARIA VILA

Forer@ Senior
Sin verificar
Exte si este no 🎼

Buenos días compañeros un toque de humor , recordando al mítico disc-jockey valencia para comenzar este hilo , espero que sea de vuestro agrado.

Numerosos hilos sobre la inversión, rentabilidad o pérdida de valor de las piezas compradas , muchos de ellos terminaron ( a mi entender ) entrando en juicios de valor respecto a las intenciones de unos y otros , cuando creo que todo es más sencillo. Mi intención en el momento de comprar una pieza no es venderla y negociar con ella ,os lo aseguro !.
Pero en todo caso, quién soy yo para juzgar esta intención , en cualquier otra persona , acaso no seria lícita ?.
Y si por otro lado si te has dado cuenta ,que te as equivocado más de una vez al elegir una pieza , llega un momento en que piensas en todo , tienes responsabilidades ( a mi me pasa ) por ejemplo este domingo salgo de ruta con la moto y si tuviese un accidente , si entre mis bienes mi familia tuviese una colección de relojes en las que gaste 50 mil euros y llegado el caso necesitasen venderlo me gustaría que pudiesen recuperar el dinero, me preocupa pensar gaste 50mil euros y quizás podrán recuperar 15mil.
A lo largo de los 14 años que formo parte de este foro e podido constatar sobradamente los extensos conocimientos que acumula esta comunidad sobre esta nuestra pasión por los relojes , desde el novato llamado a enrolarse en esta afición ,asta verdaderos eruditos , pasando por apasionados , maestros autodidactas y profesionales del sector.
Bien todos sabemos que hay vida más allá de Rolex , latencias , calibres y marcas de referencia , por lo cual … Si bien es fácil encontrar las piezas que menos valor pierden o incluso se revalorizan en esta marca Submariner no data, GMT MÁSTER II, Daytona , pido un ejercicio de la comunidad para valorar , sin entrar en grandes excepciones ejemplo ( Rolex Submariner modelo tal con letras rojas ) si no de forma genérica y crear una lista de referencia tal como indica El foro por marcas ,de tres modelos por marca que tengan un valor sólido.

Tengo por seguro que será interesante conocer vuestra opción ,

Gracias compañeros

Breitling

-

-

-

Cartier

-

-

-

Hamilton

-

-

-

IWC, Longines, Omega , Oris, etc .

Última edición:
Ninguna. En este momento ni Rolex se revaloriza, ya ha pinchado la burbuja.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Greprin
Yo si quiero recuperar compro letras del tesoro, no relojes

Dicho eso entiendo lo que quieres decir. Hay relojes que se deprecian más que otros. Si quieres disfrutar de relojes perdiendo lo mínimo,

1. Cualquier reloj de segunda mano bien comprado , porque la depreciación la ha sufrido otro

2. Rolex en general

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Caine, Dobby y 6 más

Dicho eso entiendo lo que quieres decir. Hay relojes que se deprecian más que otros. Si quieres disfrutar de relojes perdiendo lo mínimo,

1. Cualquier reloj de segunda mano bien comprado , porque la depreciación la ha sufrido otro

2. Rolex en general
Totalmente de acuerdo...

Hoy los relojes no son un valor refugio, (salvo excepciones claro está.... pero esas las hay en todos los campos)

Pero no puedo coincidir más contigo!!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y CARLOS MARIA VILA
Ninguna. En este momento ni Rolex se revaloriza, ya ha pinchado la burbuja.
Gracias por tu respuesta , respeto tu opinión pero no la comparto , tengo un GMT 2022 , pagué 10500 hoy si lo vendo ganaría dinero , no es el caso , ni entrar en juicio ni burbujas , si no crear un listado de piezas que puedan valer de referencia para algunos compañeros como yo que han realizado malas compras por no conocer la manufactura , calibre y modelos de las marcas de referencia.
Un saludo compañeros.

2. Rolex en general
Gracias compañero, coincido contigo , en los dos puntos , esto es obvio , más esperaba poder recopilar información de modelos , calibres y manufacturas de otras marcas , modelos que si bien no revaloricen , no pierdan mucho valor con el paso del tiempo.
Un saludo compañero.

Totalmente de acuerdo...

Hoy los relojes no son un valor refugio, (salvo excepciones claro está.... pero esas las hay en todos los campos)

Hay está el tema ( salvo excepciones ) compañeros , no es solo valor refugio , si no evaluar un ranking de menos devaluación o mayor valor estable por cada marca .

¿Revalorización?, ¿devaluación?
Prefiero dedicar el tiempo a la investigación. Ésta aporta descubrimientos que producen mayor satisfacción.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ventura, OldTraveler y 7 más
Para mí una mala compra es la de algo que no me satisface, que no está a la altura de mis expectativas. Si lo está, lo disfruto y lo considero buena compra, con independencia de que se deprecie con su uso y envejecimiento; ya me aporta valor en ese disfrute.

También me parece una mala compra aquella que me genera inquietud o preocupación, y los aspectos de revalorización/depreciación me la generan; prefiero mantenerlos alejados de mis aficiones para meramente disfrutarlas sin más agonía.

Cada uno tenemos nuestro enfoque, ya entiendo. El mío es éste :pardon:

• Me gusta
Reacciones: wers, El Táctico, AgüitaSalá y 14 más
Prefiero dedicar el tiempo a la investigación. Ésta aporta descubrimientos que producen mayor satisfacción.

Sí te llego a leer antes, querido Iván, me habría ahorrado responder :friends:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, OldTraveler, iVAMP y 1 persona más
No concibo los relojes como inversión.

• Me gusta
Reacciones: antused, OldTraveler, Dobby y 10 más
En mi opinion. La relojeria en general no es buena inversion,salvo algunas piezas de alta relojeria y tiradas cortitas y especiales

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Totalmente de acuerdo...

Compañero nosotros los foreros senior ,sabedores de nuestros limitados conocimientos , debemos ponernos en manos de gente que sabe mucho mucho más , aquí hay muchísimo conocimiento técnico y comercial , todo es tener suerte y que se quiera compartir.

Última edición:
Sí te llego a leer antes, querido Iván, me habría ahorrado responder :friends:
Bueno, de esta manera han quedado plasmadas tanto tus ideas como las de Iván, que si bien van en la misma dirección, ganan en matices con ambas exposiciones. Un gusto toparse con posturas como las vuestras en el foro.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ventura, OldTraveler y 2 más
No concibo los relojes como inversión.
Con el mayor de mis respetos , insistimos en encasillar ( como inversión ) , cuando es todo lo contrario , buscar una estabilidad y no caer en la devaluación excesiva , por no saber elegir ,
Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII, javier ochoa y 1 persona más
Bueno, de esta manera han quedado plasmadas tanto tus ideas como las de Iván, que si bien van en la misma dirección, ganan en matices con ambas exposiciones. Un gusto toparse con posturas como las vuestras en el foro.
Es mejor el comentario de Idoia.
El mío parece más apropiado para una "batalla de gallos"😂

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y AbderramanII
Con el mayor de mis respetos , insistimos en encasillar ( como inversión ) , cuando es todo lo contrario , buscar una estabilidad y no caer en la devaluación excesiva , por no saber elegir ,
Gracias compañero.
No busco estabilidad cuando compro un reloj. Y es mi última intervención en este hilo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, OldTraveler, Dobby y 3 más
En mi opinion. La relojeria en general no es buena inversion,salvo algunas piezas de alta relojeria y tiradas cortitas y especiales
Genial , evitemos la palabra inversión y utilicemos la palabra menor devaluación ,hagamos una lista con ellas , y no solo con la alta relojería , si no con todas .
Es mucho más sencillo ejemplo si yo quisiera comprar un omega posiblemente podría irme a uno que me entrase por el ojo sin conocer mucho más , cuando sé que hay gente muy conocedora de la marca que me podría decir este modelo no es manufacturado es tal y tal , sin embargo este modelo es calibre, manufacturación , es buque insignia , con demanda y por todo ello , queda constatado que mucha menos devaluación que la otra pieza.
Esta es la idea!
Gracias compañero.

Así es , gracias por compartir , tu tiempo
Un saludo

¡Gracias Xabi! El gusto es recíproco :friends:

Es mejor el comentario de Idoia.
El mío parece más apropiado para una "batalla de gallos"😂

No estoy en absoluto de acuerdo, Iván, ya que el tuyo añade algo que yo me he dejado fuera por no alargarme, y es que gran parte del disfrute de esta afición lo encuentro precisamente en esa investigación y aprendizaje que me lleva hasta las compras. Incluso cuando no culmina en compra ;-)

Y tu educación impide que cualquier debate pueda convertirse en una batalla de gallos, por cierto :flirt:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ventura, CARLOS MARIA VILA y 2 más
Para mí una mala compra es la de algo que no me satisface, que no está a la altura de mis expectativas. Si lo está, lo disfruto y lo considero buena compra, con independencia de que se deprecie con su uso y envejecimiento; ya me aporta valor en ese disfrute.

También me parece una mala compra aquella que me genera inquietud o preocupación, y los aspectos de revalorización/depreciación me la generan; prefiero mantenerlos alejados de mis aficiones para meramente disfrutarlas sin más agonía.

Cada uno tenemos nuestro enfoque, ya entiendo. El mío es éste :pardon:
Lo comparto 100% ,
por otra parte cuando comprar un reloj que crees que es manufactura y que tiene una calidad y te enteras por alguien que entiendes que no es así y que es de una calidad muy inferior a la que tú creías … bffff pues tampoco hace gracia ,

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Genial , evitemos la palabra inversión y utilicemos la palabra menor devaluación ,hagamos una lista con ellas , y no solo con la alta relojería , si no con todas .
Es mucho más sencillo ejemplo si yo quisiera comprar un omega posiblemente podría irme a uno que me entrase por el ojo sin conocer mucho más , cuando sé que hay gente muy conocedora de la marca que me podría decir este modelo no es manufacturado es tal y tal , sin embargo este modelo es calibre, manufacturación , es buque insignia , con demanda y por todo ello , queda constatado que mucha menos devaluación que la otra pieza.
Esta es la idea!
Gracias compañero.
Al final lo que menos se devalúa son los relojes míticos de cada marca. En omega imagino que Speedmaster y Seamaster. Pero yo realmente creo que hay que comprar lo que a uno le entre por el ojo, si no acabas comprando según los gustos de los demás en vez de los propios.

Aportaría a la lista pero es que no tengo ni idea de qué modelos se deprecian menos. Te se nombrar que modelos son los más buscados, si nos vamos a Longines esta claro que el hydro, Hamilton el kakhi field, Oris el aquis, Rolex el submariner, el daytona, y el GMT...

Pero es que esos relojes que son un must, que seguramente se deprecian menos, que los quiere todo el mundo, también a mi el menos me resultan los menos interesantes.

En cambio si vas a por los que te gustan, si son menos buscados, encuentras más descuentos si son nuevos, o de segunda mano más chollos, y si compras bien vendes bien.

Resumen, que en ambos tipos de reloj puedes hacer buenas compras y no se hasta que punto podemos hacer una lista de modelos recomendados sin caer en poner los modelos must have que todos conocemos

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA y Triple
Estimados compañeros, el OP pide una simple lista. Vamos creo que no es tan difícil, ¿no?

1. Lanscotte.

Fin de la lista.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CARLOS MARIA VILA, Lucky y 5 más
Com toda humildad pido disculpas si he pisado el callo a alguien , ni quiero pensar que la libertad de pensamiento , queda limitada a algunos ámbitos , ni que el que sabe piensa ( si tú quieres saber cae en todos los errores que yo he caído para aprender ) , no hace falta batalla , juicio o crítica , tan solo ayudarnos unos a otros .

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie