• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos de Speedmaster Mark II, una ayudita

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.
Sigo en el empeño de comprar mi primer Omega. Aunque inicié un hilo aquí


preguntando entre dos modelos, un compañero me metió veneno en la sangre (jajaja) con el Speedmaster mark II. Investigando sobre el modelo "actual", he descubierto la versión racing y la verdad es que lo estoy barajando muy seriamente.
El caso es que he visto este modelo y me descuadra un poco. Si os fijáis, el color de la aguja segundero del crono tiene un tono como muy amarillento, pero lo que realmente me llama la atención es el color de la escala del taquímetro, que tiene el fondo rojo.



Si busco este modelo por la red, siempre lo veo con la aguja del segundero más oscura (podría ser tema de la foto o la luz) y la escala del taquímetro con el color de fondo en blanco.



Mi pregunta es, ¿hay un modelo que tiene el fondo de la escala en rojo y otro en blanco? ¿Es alguna modificación que ha hecho su propietario? O peor aún ¿es una falsificación?
A ver si los expertos en speedmaster pueden aclararme un poco sobre el asunto.
Agradecido de antemano.
 
Saludos compañeros.
Sigo en el empeño de comprar mi primer Omega. Aunque inicié un hilo aquí

preguntando entre dos modelos, un compañero me metió veneno en la sangre (jajaja) con el Speedmaster mark II. Investigando sobre el modelo "actual", he descubierto la versión racing la verdad es que lo estoy barajando muy seriamente.
El caso es que he visto este modelo y me descuadra un poco. Si os fijáis, el color de la aguja segundero del crono tiene un tono como muy amarillento, pero lo que realmente me llama la atención es el color de la escala del taquímetro, que tiene el fondo rojo.



Si busco este modelo por la red, siempre lo veo con la aguja del segundero más oscura (podría ser tema de la foto o la luz) y la escala del taquímetro con el color de fondo en blanco.



Mi pregunta es, ¿hay un modelo que tiene el fondo de la escala en rojo y otro en blanco? ¿Es alguna modificación que ha hecho su propietario? O peor aún ¿es una falsificación?
A ver si los expertos en speedmaster pueden aclararme un poco sobre el asunto.
Agradecido de antemano.
Vi un forero presentando uno con el bisel fondo rojo, parecía una anomalía.
Las agujas al natural son color fluorescente.
 
Vi un forero presentando uno con el bisel fondo rojo, parecía una anomalía.
Las agujas al natural son color fluorescente.
Entonces, ¿hay dos modelos? ¿Uno con el fondo rojo y otro con el fondo blanco?
 
Entonces, ¿hay dos modelos? ¿Uno con el fondo rojo y otro con el fondo blanco?
No, solo conozco 2. El de ese forero, y éste ( quizás sea el mismo).
 
Yo solo conozco como la segunda foto que pones ( bisel con números e índices en blanco ) pero como creo que son renders , igual cambia tanto el color , este reloj lo que si lleva es una anillo de lumen naranja por debajo del bisel, y la segundera si es naranja " fosforito " nada de amarillo , esas agujas más amarillas si las he visto en algún modelo vintage .

Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te pongo unas fotos tomadas por mí del mío, que se ve claramente los colores , así como el anillo de luminova de debajo del bisel, y el bisel " iluminado " también .

2F793C39-7AAD-4FB3-B5DA-B078F2B65F37.jpeg
4C078165-6932-4C54-9BD3-73422F2C8055.jpeg


750C9A14-6CA3-4BEE-B5EC-BE4BBCC10025.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ph200 y amarok74
En la pagina de Omega el Mark II en acero solo esta el de esfera negra e índices y agujas blancos (tipo Speedy moonwatch) a €5900, el naranja al que te referís no lo encontré, lo deben haber descatalogado supongo. Slds


 
En la pagina de Omega el Mark II en acero solo esta el de esfera negra e índices y agujas blancos (tipo Speedy moonwatch) a €5900, el naranja al que te referís no lo encontré, lo deben haber descatalogado supongo. Slds


Gracias compañero. Lo estuve buscando en la web de omega y efectivamente: ese modelo se descatalogó.
Como han comentado otros foreros, y revisando el post del compañero @Nicolamilton, parece que se trata de algún tipo de error, o más bien, ausencia en la aplicación del superluminova en el bisel del taquímetro. Me llamaba mucho la atención porque siempre lo había visto en color blanco y al verlo rojo, pensaba si sería algún tipo de modificación por parte de su propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
El racing esta descatalogado y en mi opinión a corto plazo será un must have!!!
No pasa con el negro , muy bonito también.
En la red encuentras varias opciones de compra de segunda mano y en muy buen estado.
Relojazo donde los haya!!!
Personalmente prefiero el vintage con calibre 861 .
Sobre la decoración de las agujas en los vintage suele ser normal incluso terminan en color blanco roto y sobre el bisel taquímetro en rojo puedo decir que siempre lo vi en blanco.
Igual es una rareza !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #10
Me parece un relojazo, quizás de mis favoritos. Tengo dos, uno del 70 y otro del 2017.
Es un reloj que nunca me canso de verlo o llevarlo
A ese precio creo que es de lo mejor que existe hoy en día...
Los míos son los dos negros...
Yo todos los que he visto "racing" reedición llevan los numeros blancos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y amarok74
  • #11
El racing esta descatalogado y en mi opinión a corto plazo será un must have!!!
No pasa con el negro , muy bonito también.
En la red encuentras varias opciones de compra de segunda mano y en muy buen estado.
Relojazo donde los haya!!!
Personalmente prefiero el vintage con calibre 861 .
Sobre la decoración de las agujas en los vintage suele ser normal incluso terminan en color blanco roto y sobre el bisel taquímetro en rojo puedo decir que siempre lo vi en blanco.
Igual es una rareza !!!!
Gracias por el comentario compañero. En cuanto al calibre 861, encontrar un modelo en buen estado es más difícil. Obvio, al ser más antiguo. Aunque personalmente, prefiero el nuevo por el simple hecho de la fecha. Yo le encuentro bastante utilidad a la fecha (a veces no sé en el día en el que vivo...). Respecto a buscar en la red, soy un poco neófito en ese sentido. Solo conozco el foro, y no veo que salga ninguna pieza a la venta, y chrono24. También he mirado en eBay y demás, pero me da bastante miedo comprar por la red sin tener un "depósito de garantía" tipo Chrono24. Si conoces algún otro sitio donde mirar, te lo agradecería
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #12
Gracias por el comentario compañero. En cuanto al calibre 861, encontrar un modelo en buen estado es más difícil. Obvio, al ser más antiguo. Aunque personalmente, prefiero el nuevo por el simple hecho de la fecha. Yo le encuentro bastante utilidad a la fecha (a veces no sé en el día en el que vivo...). Respecto a buscar en la red, soy un poco neófito en ese sentido. Solo conozco el foro, y no veo que salga ninguna pieza a la venta, y chrono24. También he mirado en eBay y demás, pero me da bastante miedo comprar por la red sin tener un "depósito de garantía" tipo Chrono24. Si conoces algún otro sitio donde mirar, te lo agradecería
Siempre el foro o Chrono24!
No me arriesgo tampoco con otras plataformas.
En wallapop y Vinted he visto y escuchado de todo.
 
  • #13
703AC34E-9756-44CC-9B05-A3087C9A935F.jpg


Ahí van fotos del mío , a ver si sirve de algo , en este modelo no hay sutiles variantes , hay variantes marcadas como el negro y blanco , la versión rio , y una mas , pero el “racing” es este
 

Archivos adjuntos

  • 885FDD0A-AD99-463E-A8EF-F29EC71FCE85.jpeg
    885FDD0A-AD99-463E-A8EF-F29EC71FCE85.jpeg
    210,6 KB · Visitas: 22
  • D2C7F23D-976D-4DCF-AF5D-832ECD5800FC.jpg
    D2C7F23D-976D-4DCF-AF5D-832ECD5800FC.jpg
    64,9 KB · Visitas: 20
  • 4747F7A9-2BF3-4548-A76F-E591747A0143.jpg
    4747F7A9-2BF3-4548-A76F-E591747A0143.jpg
    53,1 KB · Visitas: 20
  • 45B651BB-5D88-4562-834F-917DF1E2FE74.jpg
    45B651BB-5D88-4562-834F-917DF1E2FE74.jpg
    60,1 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #14
No, solo conozco 2. El de ese forero, y éste ( quizás sea el mismo).
Hola a todos aficionados del OMEGA MARK II Co-Axial
No! No es el mismo reloj. Uno compré yo hace poco en Tenerife y el otro esta actualmente en venta en Thailandia (https://k-heuer.com/v2/search.php).
Contactando OMEGA España y OMEGA Suiza por la duda de los 2 diferentes colores del tachymétro. Al final me ofrecieron cambiarme el tachymétro de manera gratis, envio gratis a Tenerife el nuevo. Obligación: devolver el mio del color naranja.
Eso significa que OMEGA sabe exactamente de un error en su farbricación, ....pero no lo confirman al publico, te ofrecen el tachymétro cómun de masa blanca florescente.
Todo eso atravez de un taller oficial certificado por OMEGA.
Gracias compañeros
 
Atrás
Arriba Pie