• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia no satisfactoria eN SAT Rolex serrano 45;Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Anunezu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anunezu

Milpostista
Sin verificar
Buenos días .
Hará mes y medio decidí llevar mi 16710 al SAT para cambiarle el cristal,pues de la noche a la mañana apareció con un arañazo que no tenía por qué estar ahí.
Como más de uno adivinará me dijeron que para cambiar el cristal había que hacerle al reloj una revisión completa y que me mandarían presupuesto por correo.
Quedé a la espera sabiendo que el palo iba a ser considerable,pero está claro que el que algo quiere,algo le cuesta...
El presupuesto final incluía,aparte de la revisión y cambio de cristal,la sustitución del brazalete por tener a su parecer cierta holgura.He de decir que el brazalete efectivamente tiene algo de holgura,es del año 2005 pero ha tenido bastante buena vida,más que eso diría yo.Acepte el presupuesto en parte,pero solo lo que atañía al reloj(995€)pues me negué a cambiar el brazalete (1500€) al parecerme que estaba en más que buen estado.
Al pasar a recogerlo hace unos días me encuentro con la sorpresa de que no me quieren extender la tarjeta de garantía internacional (la verde para entendernos) alegando que solo la dan a los que aceptan el presupuesto completo,que si no es así con la factura vas que chutas y que por supuesto esa factura sirve como garantía durante dos años.
Ya me hicieron lo mismo hace tiempo con un Daytona Zenith cuando me negué a cambiarle las agujas de tritio y sustituirlas por unas luminova pues decían que el tritio se podía desprender y afectar al mecanismo del reloj.Eso lo puedo entender aunque no lo lo comparta,pero que lo es inexplicable es que no te den la garantía internacional por no aceptar cambiar el brazalete,me parece de órdago pues no afecta absolutamente para nada al funcionamiento del reloj.
Que hubiera ocurrido si hubiera llevado sólo el reloj sin brazalete o con una correa de cuero?Se habrían negado a extenderme la tarjeta de garantía ?.
Creo que la respuesta es obvia,de ahí mi queja con la actuación del SAT en esta ocasión

Que opináis?

Rolex es Rolex

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Normas de Rolex, las tomas o las dejas, como otras muchas que tienen, si te cae el Rolex porque se suelta un pasador de caja o un tornillo de brazalete, y tu exiges que hagan efecto a la garantía de revisión....de ahí que no se quieran arriesgar, y no digo que lo pierdas, digo que lleve un golpe por mal sujeto el pasador o el tornillo.

Última edición:
Es una cuestión de excelencia.

Rolex no admite que se vaya diciendo que un reloj imperfecto ha pasado los controles de calidad de la marca.

Normas de Rolex, las tomas o las dejas, como otras muchas que tienen, si te cae el Rolex porque se suelta un pasador de caja o un tornillo de brazalete, y tu exiges que hagan efecto a la garantía de revisión....de ahí que no se quieran arriesgar, y no digo que lo pierdas, digo que lleve un golpe por mal sujeto el pasador o el tornillo.

Entonces si lo llevas para revisión con correa de cuero me imagino que ni se tomarán la molestia en presupuestarlo,lo rechazarán directamente....correcto?

O se, entras para cambiar un cristal y te acabas gastando 1000 lerelios...
Como dicen por ahí: "son sus costumbres y hay que respetarlas".

Entonces si lo llevas para revisión con correa de cuero me imagino que ni se tomarán la molestia en presupuestarlo,lo rechazarán directamente....correcto?

Si lo llevas a revision sin el brazalete de acero de Rolex, te dicen que falta un elemento esencial, y que si quieres plena garantía, es decir internacional, tendrás que poner el brazalete, si lo llevas a revision con una correa de piel de Rolex te dan plena garantia, siempre y cuando sea una correa de piel de ref para el modelo.

Y las normas no las dicta serrano, las normas las marca la matriz a nivel mundial.

Por estas pijadas yo a veces pienso en deshacerme del mio.
Encima parece que te hacen un favor.

Por estas cosas es por lo que yo siempre extiendo la fracita “Rolex es Rolex, para lo bueno y para lo malo”.

Saludos y a disfrutarlo, que es lo que importa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Tienes foto del antes?

No me gustan los Rolex, pero a veces pienso que igual algún día me gustaría tener un OP en blanco... O un Explorer em 39mm... luego leo cosas de estas y se me quitan las ganas.
En fin... Paciencia.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Es lo que hay...

En mi humilde opinión.....creo que va veces se pasan.....o en algún sitio está estipulado el desgaste del brazalete........si es un problema de pasadores se cambian.... pero...a alguien le ha pasado que se suelten los eslabones....os imagináis lo mismo en un coche.....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk

Yo no lo veo mal..... siempre que te avisen con antelación. Si no van a dar tarjeta de garantía por rechazar parte del presupuesto, deben indicarlo antes en el presupuesto.

Por otro lado, no me parece bien, ya que, como bien dices, el brazalete no afecta al funcionamiento del reloj (habrá que pasar por los compañeros de XXS Soldering antes de llevarlo ;-)).

Y finalmente, no me cuadra el presupuesto. ¿Puedes desglosarlo?

Es una mamonada, pero como dicen por ahí, Rolex es Rolex. Y si te compras un Rolex, debes aceptar esas mamonadas como quien compra un Bentley sabe que el cambio de aceite cuesta 400 euros.

Lo grave hubiera sido que te cambien el armis sin preguntar, o te obliguen a cambiarlo (pensé que el hilo iba de esto).

O sea, que comparto tu enfado e indignación.... por eso no tengo un Rolex, aunque quizá lo tenga en breve y me una al club de los indignados.

usura pura y dura .....

Pero cuánto es lo que vale la revisión y el cambio de cristal realmente?

No me gustan los Rolex, pero a veces pienso que igual algún día me gustaría tener un OP en blanco... O un Explorer em 39mm... luego leo cosas de estas y se me quitan las ganas.
En fin... Paciencia.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo estoy como tú. Estoy entre esos dos, son los únicos que me gustan. Y deshojo la margarita "lo quiero, no lo quiero". Pero luego leo estas cosas y se me quitan las ganas. Bueno, y esto del hilo es una nimiedad, al fin y al cabo es asumir que el mantenimiento es el que es..... pero he visto cosas que no creerías....

Es lo que le cobraron a mi cuñado la semana pasada.

No entiendo entonces que al compañero le pidan 995 si es revisión y cristal. Y el brazalete si tiene holgura que haya que cambiarlo pues eso ya está fuera de toda lógica, y si a él le gusta así...original. Ni eso ni esfera ni agujas. Maquinaria si porque sino no funciona correctamente. Pareciera que no sea de uno el reloj...

Hola:

Buenos días .
Hará mes y medio decidí llevar mi 16710 al SAT para cambiarle el cristal,pues de la noche a la mañana apareció con un arañazo que no tenía por qué estar ahí.
Como más de uno adivinará me dijeron que para cambiar el cristal había que hacerle al reloj una revisión completa y que me mandarían presupuesto por correo.
Quedé a la espera sabiendo que el palo iba a ser considerable,pero está claro que el que algo quiere,algo le cuesta...
El presupuesto final incluía,aparte de la revisión y cambio de cristal,la sustitución del brazalete por tener a su parecer cierta holgura.He de decir que el brazalete efectivamente tiene algo de holgura,es del año 2005 pero ha tenido bastante buena vida,más que eso diría yo.Acepte el presupuesto en parte,pero solo lo que atañía al reloj(995€)pues me negué a cambiar el brazalete (1500€) al parecerme que estaba en más que buen estado.
Al pasar a recogerlo hace unos días me encuentro con la sorpresa de que no me quieren extender la tarjeta de garantía internacional (la verde para entendernos) alegando que solo la dan a los que aceptan el presupuesto completo,que si no es así con la factura vas que chutas y que por supuesto esa factura sirve como garantía durante dos años.
Ya me hicieron lo mismo hace tiempo con un Daytona Zenith cuando me negué a cambiarle las agujas de tritio y sustituirlas por unas luminova pues decían que el tritio se podía desprender y afectar al mecanismo del reloj.Eso lo puedo entender aunque no lo lo comparta,pero que lo es inexplicable es que no te den la garantía internacional por no aceptar cambiar el brazalete,me parece de órdago pues no afecta absolutamente para nada al funcionamiento del reloj.
Que hubiera ocurrido si hubiera llevado sólo el reloj sin brazalete o con una correa de cuero?Se habrían negado a extenderme la tarjeta de garantía ?.
Creo que la respuesta es obvia,de ahí mi queja con la actuación del SAT en esta ocasión

Que opináis?

Pues... no soy, precisamente, de los más amigos de las estrategias de esta marca pero creo que esta vez... ¡tienen razón!

¿Qué significa la tarjeta de garantía internacional (que va fechada)? Significa que el reloj salió a esa fecha "a nuevo" del servicio oficial y que como tal lo considerarán en cualquier otro servicio mundial en el que no te conocen ni tienen tu historial.

Por lo tanto: vas al servicio en Madrid que te hace un presupuesto (que, en este caso, incluye el cambio de la pulsera). No aceptas el cambio de la pulsera, pero te dan la garantía internacional.

Al mes siguiente, de viaje en Singapur, te pasas por el servicio oficial de esa ciudad, con cara de pocos amigos, indicando que el brazalete está en mal estado (lo que los técnicos de Singapur no podrán sino reconocer, ya que usan los mismos parámetros de calidad que los de Madrid) pese a que sólo hace un mes el reloj se revisó como demuestra la fecha en la tarjeta de garantía. ¿Resultado? brazalete gratis.

Por otra parte, para ejercer tus derechos de garantía, según ley, no es Rolex quien te garantiza las operaciones que te hicieron en Madrid, sino el titular de esa concesión y para saber los trabajos que se realizaron le basta con sus propios registros y el justificante de pago (que, con toda probabilidad, será una factura desglosada, por si se le habían "olvidado").

Igualmente, sobre la garantía internacional, que siempre es a mayores de la legal, no es el servicio técnico/dueño del servicio local, sino la matriz, la que establece sus términos así que, a menos que sospeches o tengas pruebas de que en el SAT de Madrid no fueron honestos (o se equivocaron) al indicarte que Rolex pone por norma no ofrecerte la tarjeta de garantía internacional salvo aceptación del presupuesto completo (lo que, como digo, tiene todo el sentido) no parece muy justo echar la queja sobre el SAT local.

Madre mía, quién lo diría... yo "defendiendo" a Rolex...

Última edición:
A ver que no lo entiendo bien. La garantía internacional vale para todos los países pero la garantía de dos años que te dan con la factura solo vale en España. Es eso?

Rolex es Rolex ::bash::::bash::

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie