archer
Habitual
Sin verificar
Buenas.
Si seguistéis la historia recordaréis todo el pollo con que ECI no me recogiera un reloj que no había comprado allí pero que la marca decía que se podía depositar en cualquier punto de venta (ECI incluido).
Pues bien, puse la correspondiente queja online en la web de ECI y hoy me han llamado.
En primer lugar se han disculpado por el trato que nos dieron. Estuvieron poco afortunados ahí.
En segundo lugar, me han querido dar explicaciones de lo sucedido. Comercialmente hablando, ellos sostienen que tienen razón. Me dicen que la marca B&R les exige una serie de cosas en su contrato y que el hecho de recoger un reloj no vendido por ellos NO es una de ellas (aquí la marca difiere, ellos sostienen que SÍ existe dicha cláusula, yo voy a concederle el beneficio de la duda a ambos).
Dicho esto, el mismo señor que me ha llamado me comentaba que fue una estrategia comercial poco inteligente. Alguien que baja con las manos llenas de bolsas de ECI, según él, daría un poco igual si el reloj lo había comprado o no allí porque es evidente que sí que es cliente de la casa.
En último lugar, deciros a los que me trataron de loco que os equivocáis. Que ECI SÍ recoge relojes que ellos NO hayan vendido. En este caso el chico me ha dado un ejemplo muy claro (ha dicho que eran varias las marcas), CARTIER.
Cartier EXIJE a ECI que para vender sus productos debe comprometerse a recoger un reloj, sea vendido allí o, cito textualmente, "en la China".
Como ya os expuse en el otro hilo, es lógico que marcas de cierto prestigio quieran poner a disposición de sus clientes una red amplia de recogida de productos destinados al SAT. La única manera de hacerlo es pedir a los puntos de venta que recojan esos relojes. No hablamos de que los tengan que reparar allí, devolver el dinero ni cambiar por uno nuevo. Evidentemente esto tiene que hacerlo el establecimiento que vendió el producto. Hablamos de actuar como punto de recogida de un reloj que va al SAT. Nada más.
Repito, no es una locura que ECI te recoja el reloj que no compraste allí. Es un servicio que ECI presta a la marca. Qué marcas? Pues ahí está el "quid" de la cuestión. De momento os puedo asegurar que Cartier es una de ellas y que a día de hoy B&R NO.
Nada más, agradecer al responsable de la planta baja de ECI Sanchinarro el detalle de llamarme para que yo no me quede con mal sabor de boca.
Palabras suyas: "no piense que un mal día de nuestros empleados es la tónica general del departamento".
Le tomo la palabra, no me trataron bien pero han sabido arreglarlo o al menos actuar en consecuencia.
Un saludo a todos.
Si seguistéis la historia recordaréis todo el pollo con que ECI no me recogiera un reloj que no había comprado allí pero que la marca decía que se podía depositar en cualquier punto de venta (ECI incluido).
Pues bien, puse la correspondiente queja online en la web de ECI y hoy me han llamado.
En primer lugar se han disculpado por el trato que nos dieron. Estuvieron poco afortunados ahí.
En segundo lugar, me han querido dar explicaciones de lo sucedido. Comercialmente hablando, ellos sostienen que tienen razón. Me dicen que la marca B&R les exige una serie de cosas en su contrato y que el hecho de recoger un reloj no vendido por ellos NO es una de ellas (aquí la marca difiere, ellos sostienen que SÍ existe dicha cláusula, yo voy a concederle el beneficio de la duda a ambos).
Dicho esto, el mismo señor que me ha llamado me comentaba que fue una estrategia comercial poco inteligente. Alguien que baja con las manos llenas de bolsas de ECI, según él, daría un poco igual si el reloj lo había comprado o no allí porque es evidente que sí que es cliente de la casa.
En último lugar, deciros a los que me trataron de loco que os equivocáis. Que ECI SÍ recoge relojes que ellos NO hayan vendido. En este caso el chico me ha dado un ejemplo muy claro (ha dicho que eran varias las marcas), CARTIER.
Cartier EXIJE a ECI que para vender sus productos debe comprometerse a recoger un reloj, sea vendido allí o, cito textualmente, "en la China".
Como ya os expuse en el otro hilo, es lógico que marcas de cierto prestigio quieran poner a disposición de sus clientes una red amplia de recogida de productos destinados al SAT. La única manera de hacerlo es pedir a los puntos de venta que recojan esos relojes. No hablamos de que los tengan que reparar allí, devolver el dinero ni cambiar por uno nuevo. Evidentemente esto tiene que hacerlo el establecimiento que vendió el producto. Hablamos de actuar como punto de recogida de un reloj que va al SAT. Nada más.
Repito, no es una locura que ECI te recoja el reloj que no compraste allí. Es un servicio que ECI presta a la marca. Qué marcas? Pues ahí está el "quid" de la cuestión. De momento os puedo asegurar que Cartier es una de ellas y que a día de hoy B&R NO.
Nada más, agradecer al responsable de la planta baja de ECI Sanchinarro el detalle de llamarme para que yo no me quede con mal sabor de boca.
Palabras suyas: "no piense que un mal día de nuestros empleados es la tónica general del departamento".
Le tomo la palabra, no me trataron bien pero han sabido arreglarlo o al menos actuar en consecuencia.
Un saludo a todos.