• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Exactus Precimaster 41 Jewels

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy ha entrado este, llegado calentito de mercadillo

001.webp

002.webp

Venía un poco feucho pero la caja de acero y la preciosa esfera ha agradecido el spa....

005.webp

Lleva una caja compresor, que cuesta un webo abrir....

006.webp

007.webp

010.webp

Tras la limpieza el calibre Eta 2452 con 41 joyas ha quedado reluciente....

008.webp

009.webp

La verdad es que es un calibre agradecido de trabajar....

011.webp

012.webp

El curioso anclaje con la pieza rarita de la rueda corona....

013.webp

014.webp

No se porqué el volante venía con el platillo girado casi 100 grados.
Al final he medido y he movido el pitón de la espiral para hacer coincidir el rubí del platillo con el tenedor del áncora, y a la segunda ha quedado ajustado como un campeón....

004.webp

Cambio de correa por una negra... más seria

015.webp

Se me han terminado las VR de cuero.... sniff....

016.webp

Saludos desde Sevilla...

Archivos adjuntos

• 003.webp
    003.webp
    27,3 KB · Visitas: 177
VICENTE, esta caja junto con una bonita esfera y con un calibre lleno de jewels, conjunta un agradable reloj. Buen acierto.

Bonito reloj y un gran acierto que haya caído en tus manos :clap: Todos los rubíes son funcionales??

Bonito reloj y un gran acierto que haya caído en tus manos :clap: Todos los rubíes son funcionales??

Jajaajaja... Que va!!!, mira las ruedecitas inversoras del automático.....

Un automatico que hace honor a la marca..Un reloj muy exacto, con una naquinaria de muchos kilates gran pieza.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Bonito ejemplar y buena currada. Es como el que cacé yo hace poco.

IMG_20190409_080008.webp

Por alguna razón que ahora no recuerdo, estos Exactus eras los mismos que los comercializados con marca Precimax de modelo homónimo.

511e6c0289869_260372b.webp

Aquí otro parecido:

50afbf2d21613_260372b.webp

También hay que decir que eso de los 41 rubíes viene de sumar, a los 25 rubíes funcionales que normalmente tiene esa máquina, 16 que están muertos de risa en los agujerillos de las ruedas inversoras, ocho en cada una. En fin... Cosas de la época.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Genial aporte Gods.
Muchas gracias por el detalle.

Relojazo. Éste estaba casi para llevárselo puesto, aunque lo has dejado mucho mejor, claro.

Enhorabuena, eres un manitas y la correa negra le queda como un guante.

Bonito reloj y gran trabajo.

Muy bonito y buen trabajo.

Además muy interesante ver otra pieza igual entre Exactus y Precimax.

Parece bastante claro que, quizá no desde el principio, pero sí a partir de cierta época, Exactus no fue mas que una marca de Precimax, si bien se mantuvo como Sociedad Anónima hasta su quiebra que fue en 1989, de acuerdo al expediente de quiebra al que he tenido acceso en los archivos del Cantón de Vaud.

Llevo tiempo estudiando estas marcas (de las que hay muy poca información en la red) buceando en los registros mercantiles de Neuchatel y en la hemeroteca de ese cantón (hay miles de periódicos digitalizados desde los años 40 en la red de bibliotecas de Suiza Occidental). Espero poder presentaros algunos resultados próximamente, que creo que darán algo de luz sobre estas marcas.

Hombre, Vicente, éste nos lo tenías que haber dejado a los torpones, que ha entrado ya apañado, sólo a falta de correa :yuck:: Ayyyyyyyyy cómo se notan las perezas veraniegas, que te tiras a lo facilongo :-P Bueeeeeeeeeno como consuelo por el Gemex se puede aceptar ;-)

A mí es que sólo con la estética de esa caja ya me tiene ganada, y si encima al abrirla me encuentro con que es una EPSA... Me gusta muchísimo todo el conjunto, incluso con el derroche de rubíes sobrantes, jajajajaja

Gracias por compartirlo y no te olvides de ir encargando una vaca, que esas correas tan "normales" no son dignas de ti :D

Hombre, Vicente, éste nos lo tenías que haber dejado a los torpones, que ha entrado ya apañado, sólo a falta de correa :yuck:: Ayyyyyyyyy cómo se notan las perezas veraniegas, que te tiras a lo facilongo :-P Bueeeeeeeeeno como consuelo por el Gemex se puede aceptar ;-)

A mí es que sólo con la estética de esa caja ya me tiene ganada, y si encima al abrirla me encuentro con que es una EPSA... Me gusta muchísimo todo el conjunto, incluso con el derroche de rubíes sobrantes, jajajajaja

Gracias por compartirlo y no te olvides de ir encargando una vaca, que esas correas tan "normales" no son dignas de ti :D

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Entrado apañado ????

Se desmontó entero y se limpió....
El volante cuando lo monté no enlazaba con el tenedor del ancora porque el platillo estaba girado hacia atrás 100 grados...

Desmontaje del volante. El tornillo de la brida de la primera vuelta de la espiral, dura como un cuerno....
Estuve a punto de romperlo o deformarlo de lo duro que estaba....
El tornillo del pitón de la espiral también duro como un cuerno...

Cuando lo pude desmontar pude girar la espiral, y tuve que calcular en tres ocasiones la posición para que moviera bien el áncora...
Osea... tres desmontajes del volante del puente....

Cuando lo monto y cierro la caja con la prensa me doy cuenta que el segundero tiene holgura y baila...
Entonces me acuerdo de porqué vi moverse el segundero cuando lo compré en el mercadillo... bailaba a su antojo y me pareció que se movia....

La aguja del segundero se cae y se suelta dentro del reloj...
No se si alguien ha intentado abrir una caja compresor después de haberla cerrado con la prensa y que haga !! CLOCK !!!

Pero después de media hora haciendo fuerza de todas las posturas logré abrirla mientras la vena del cuello se ponía gorda gorda...

Con unas tenazas finas pude cerrar el cañón del segundero y volver a ponerlo...
He de decir que cuanto más sofisticado es el reloj, más cortos son los espacios entre elementos incluidas las agujas que van casi justas....

La caja se pulió, el plexi se pulió.... Unas 8 horas de trabajo...

JEJEJEJEJ Vamos... pa torpes....:laughing1:

Última edición:
Precioso. Gran caza y mejor faena. :clap:

Bonito ejemplar y buena currada. Es como el que cacé yo hace poco.
Por alguna razón que ahora no recuerdo, estos Exactus eras los mismos que los comercializados con marca Precimax de modelo homónimo.
Aquí otro parecido:
Ver el archivos adjunto 705959

También hay que decir que eso de los 41 rubíes viene de sumar, a los 25 rubíes funcionales que normalmente tiene esa máquina, 16 que están muertos de risa en los agujerillos de las ruedas inversoras, ocho en cada una. En fin... Cosas de la época.

Godsmonkey... Hola...

Llama la atención la frase publicitaria del Precimaster que afirma: "anticondensation calendrier" :flirt:

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Entrado apañado ????

Se desmontó entero y se limpió....
El volante cuando lo monté no enlazaba con el tenedor del ancora porque el platillo estaba girado hacia atrás 100 grados...

Desmontaje del volante. El tornillo de la brida de la primera vuelta de la espiral, dura como un cuerno....
Estuve a punto de romperlo o deformarlo de lo duro que estaba....
El tornillo del pitón de la espiral también duro como un cuerno...

Cuando lo pude desmontar pude girar la espiral, y tuve que calcular en tres ocasiones la posición para que moviera bien el áncora...
Osea... tres desmontajes del volante del puente....

Cuando lo monto y cierro la caja con la prensa me doy cuenta que el segundero tiene holgura y baila...
Entonces me acuerdo de porqué vi moverse el segundero cuando lo compré en el mercadillo... bailaba a su antojo y me pareció que se movia....

La aguja del segundero se cae y se suelta dentro del reloj...
No se si alguien ha intentado abrir una caja compresor después de haberla cerrado con la prensa y que haga !! CLOCK !!!

Pero después de media hora haciendo fuerza de todas las posturas logré abrirla mientras la vena del cuello se ponía gorda gorda...

Con unas tenazas finas pude cerrar el cañón del segundero y volver a ponerlo...
He de decir que cuanto más sofisticado es el reloj, más cortos son los espacios entre elementos incluidas las agujas que van casi justas....

La caja se pulió, el plexi se pulió.... Unas 8 horas de trabajo...

JEJEJEJEJ Vamos... pa torpes....:laughing1:
:ops::ops::ops: Pido disculpas entonces ::blush::

Es que como estaba bonito ya de origen...

Ves? Es que tal y como lo pones, parece fácil :innocent:

De nuevo, pido disculpas por lo que ha podido parecer falta de reconocimiento :worshippy: Obviamente, yo me habría quedado en el paso uno, intentando abrir la caja :umbrella:

:ops::ops::ops: Pido disculpas entonces ::blush::

Es que como estaba bonito ya de origen...

Ves? Es que tal y como lo pones, parece fácil :innocent:

De nuevo, pido disculpas por lo que ha podido parecer falta de reconocimiento :worshippy: Obviamente, yo me habría quedado en el paso uno, intentando abrir la caja :umbrella:

Perdonada... Lo que pasa es que no quería que el personal pasase un mal rato con las fotos de la caquina, por eso obvié las primeras fotos...

Pero en vista que ya tengo una reputación y debo cuidarla, ahí van...

Captura2.webp

Caquina entre el fixoflexo y la caja, que hubo de cortar a tenaza porque lo habían puesto justo

Captura.webp

Esa caca de sudor humano, grasa inmunda tipo 1 y polvo, pelos, microorganismos, etc.... es lo que se ve en la zona oscura...

Captura3.webp

Las agujas tenían una especie de pátina grasienta

Captura4.webp

Caquina del tipo 1 en bisel

Captura5.webp

Captura8.webp

Limpio

Captura6.webp

Captura7.webp

Última edición:
Lo dicho. Eres un manitas. El reloj, sin palabras y muy raro de ver.

Ves ..ahora sí, que te había quedado un hilo demasiado aséptico.....:-P

Godsmonkey... Hola...

Llama la atención la frase publicitaria del Precimaster que afirma: "anticondensation calendrier" :flirt:

Resulta curioso, la verdad. Aunque diría que "anticondensation" y "CALENDRIER" figuraban como características por separado, me pregunto en qué consistiría la resistencia a la condensación, solo se me ocurre que fuera implícita con la estanqueidad, no sé qué otra cosa podría ser...

Los calamares, en su tinta... los vintages, en su roña. Siempre he pensado que las mejores cazas son las que vienen con toda su mierdaca, los que ya van limpitos, aseados y relucientes inspiran menos confianza, además de dar pie a subirse a la parra con los precios

Última edición:
Resulta curioso, la verdad. Aunque diría que "anticondensation" y "CALENDRIER" figuraban como características por separado, me pregunto en qué consistiría la resistencia a la condensación, solo se me ocurre que fuera implícita con la estanqueidad, no sé qué otra cosa podría ser...

lo de la anticondensación seguro que es por el grado de estanqueidad que tiene el reloj.

En la corona lleva una goma gorda interior y una arandela exterior que presiona esa goma haciendo estanca esa parte, y la tapa trasera cierra hermética sobre una junta que la supuse tipo nailon de color blanco. El plexi, de grosor generoso no lleva bisel y va directo a la carrura, e intuyo que también tendrá una estanqueidad a nivel de la caja compresor...
Si no entra aire, en esas condiciones, cuando se cambie bruscamente la temperatura ( causa de la condesación de aire ) es probable que no le afecte al poco aire que quede dentro del reloj....

y en relación a los calamares en su tinta y a los vintage con su roña estoy completamente de acuerdo....

Hola compañero Vicente.
Te a quedado francamente muy guapo .
Un saludo y a disfrutarlo mucho .

Godsmonkey... Hola y gracias por la observación... se me escapó ese conejito ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie