• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Exactitud de ORIS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente los Reyes Magos adelantados me trajeron esto

22C68A04-103F-48DB-A21D-EC39D66DC08B.webp

Se trata de un ORIS Big Crown Pointer Date que convenientemente presenté aquí. Dejadas pasar unas semanas, por aquello del rodaje, he comenzado a controlar exactitud y precisión y, la verdad, me ha decepcionado un poco. Atrasa 9 seg/día, pero la precisión es muy buena: atrasa 9 segundos clavados todos los días (en la muñeca las 24horas). Aunque entra en las especificaciones del movimiento (Sellita SW200-1) yo creía que en ORIS lo ajustaban mejor, ya que los tienen que modificar para que el calendario funcione con un puntero. Mi consulta es la siguiente: ¿me quedo así o lo mando al SAT? Aunque es nuevo y, por tanto está en garantía, ya asumo que al estar en especificaciones yo tendría que pagar el ajuste. ¿Qué experiencia tenéis con el SAT de ORIS?
No he abierto el hilo en el foro de ORIS porque tiene bastante poca actividad.
Muchas gracias y Felices Fiestas a todos (dentro de lo posible)

Hombre, 9 segundos no es poco pero tampoco es mucho. De todos modos esperaba que Oris ajustara un poco mas. Yo no lo llevaba si está dentro de las especificaciones del movimiento. A ver que dicen otros compis.

Yo tengo varios Oris con la Sellita 200 y no creo que vengan ajustadas de fábrica, algunas trabajan mejor que otras pero después de 5-7 años se han asentado entre +6 y +9spd lo cual es decente, pero ojo esto es encontrando la mejor posición para descansar (a mi me va bien con la corona hacia arriba o vertical 6 hacia arriba) que si no se van hasta +17spd. Quizá cuando mandé alguna a servicio les solicite ajuste... Pero tengo entendido que los costos de Oris no son tan baratos como los de Swatch, veremos... Quizá alguien ya tenga experiencia con esto y nos pueda decir más.

Última edición:
No son mucho 9 segundos. Te cuento mi caso de todas formas por si te sirve.

A primeros de año adquirí uno igual pero en gris azulado, el caso es que después del rodaje y demás, atrasaba unos 12 segundos todos los días, a mi me parecía mucho y contacté con Oris para que me especificarán el rango de desviación del calibre y les conté como se movía el mío. Para ellos, estaba dentro de las especificaciones, pero que si no estaba conforme, que se lo mandara, que sin problema me lo ajustaban sin cobrarme nada al estar la garantía vigente. Así que ya por asegurar hable con la relojería a la que suelo ir yo y me dijeron que ellos se encargaban y lo mandaban al servicio tecnico al haberlo comprado allí. Al mes y medio lo volvía a tener conmigo con una desviación de apenas unos segundos de atraso y sin cobrarme nada.

Última edición:
Curioso, yo compré el Oris Clipperton en marzo y también el mismo atraso de 9 segundos cada día.

9 segundos al día, cada día... Lo que da rabia es que con sólo mover una leva te iría clavado prácticamente... Tu mismo.

Buenas , llévalo al Sat a ver si te lo ajustan un poco , está en garantía y el Sat funciona bien , lo malo el tiempo de espera ..
Yo tengo un F1 Williams day date que lleva un ETA 2836-2 y me atrasa -1 seg al día , después de 10 años y sin pasar revisión .
Lo que si me pasaba es que de meter la mano en el bolsillo , se me salía la corona que es a presión y se me adelantaba o atrasaba una barbaridad , lo llevé al Sat y después de comprobar todo , no encontraban ninguna anomalía , claro no la había , era mi mano enganchada en el bolsillo del pantalón !
Por llevarlo no pierdes nada y seguro que se te pasa la decepción , yo una época le cogí hasta un poco de manía y ahora me encanta.
71649BC4-BEED-42F0-80F6-CCFFDE52DC0D.webp
Saludos !

9 segundos al día, al cabo de un mes es una leña.

Pero si no lleva certificado COSC tampoco le puedes pedir mucho más, es nuevo, prueba así unos meses a ver si se refina un poco y si te acaba molestando pues ya lo llevas al SAT. El reloj precioso. ;-)

Un saludo y suerte.

Veo una desviación aceptable, yo no lo llevaría al SAT

9 segundos al día, cada día... Lo que da rabia es que con sólo mover una leva te iría clavado prácticamente... Tu mismo.
Exacto, en este rango de precio el ajuste de fábrica debería ser la norma general.

Pues es curioso porque yo precisamente abrí un hilo para decir justo lo contrario. El mío iba clavado. El hilo era este:
https://relojes-especiales.com/threads/precisión-espectacular-calibre-sellita-en-oris.513666/

No se de que dependerá, como he contado más arriba a mi el big crown me atrasaba bastante, hace poco que compré un aquis y va clavado (tengo pendiente enseñarlo en el foro) se va moviendo más o menos en tres segundos al día de adelanto.

No sé si a mí particularmente me importa poco la precision en los mecánicos pero no me parece mal 9 segundos, creo que es un desvío correcto.. si desviara eso en un Rolex o un Omega sí me preocuparia

Es casi una hora al año. Para un reloj de ese precio a mí me parece inaceptable. Bájate la app Clock Tuner y mira a ver si, como dices, clava ese desvío. Porque, si es así, el SAT debería ajustártelo a 0 s/d.

Recientemente los Reyes Magos adelantados me trajeron esto

Ver el archivos adjunto 898950

Se trata de un ORIS Big Crown Pointer Date que convenientemente presenté aquí. Dejadas pasar unas semanas, por aquello del rodaje, he comenzado a controlar exactitud y precisión y, la verdad, me ha decepcionado un poco. Atrasa 9 seg/día, pero la precisión es muy buena: atrasa 9 segundos clavados todos los días (en la muñeca las 24horas). Aunque entra en las especificaciones del movimiento (Sellita SW200-1) yo creía que en ORIS lo ajustaban mejor, ya que los tienen que modificar para que el calendario funcione con un puntero. Mi consulta es la siguiente: ¿me quedo así o lo mando al SAT? Aunque es nuevo y, por tanto está en garantía, ya asumo que al estar en especificaciones yo tendría que pagar el ajuste. ¿Qué experiencia tenéis con el SAT de ORIS?
No he abierto el hilo en el foro de ORIS porque tiene bastante poca actividad.
Muchas gracias y Felices Fiestas a todos (dentro de lo posible)
Hola compañero, ahora que tocas el tema te digo que eso es exactamente lo que desvía un buen reloj automático Swiss Made. Por ejemplo, he tenido dos Rolex, uno del año 1994 calibre 3135 y otro del año 1978 calibre 3035, ambos desviaban 10 segundos cada 24 horas, ahora Rolex dice que desvian 2 segundos en 24 horas, MENTIRAS, pura publicidad, también tengo un Cartier Tank Solo XL Automático del año 2016 calibre 049 que el ETA 2892 A2, También desvía 10 segundos en 24 horas, tengo Tissot y lo mismo, 10 segundos al día. El único que si desvia 5 segundos en 24 horas es mi Omega Seamaster Professional Diver calibre 1120, No Coaxial, año 2007, ese sí es cierto que se los lleva a todos. Saludos.

Última edición:
Yo si desfasan...que todos lo hacen prefiero que adelanten...que atrasen es una tocada de pelotas... Desde luego que yo lo llevaría a revisar o algo, encima no es un reloj barato, que menos que te lo dejen más ajustado o que al menos adelante esa cifra y no la atrase...

Yo con ese mismo calibre en el Sinn 556i, también al principio estaba un poco decepcionado porque me retrasaba 7 o incluso 9 seg al día. Después de 10 meses de reloj y de llevarlo puesto 3 semanas seguidas ahora está clavando 1 seg al día todos los días y estoy flipando de lo bien que va.
suerte compañero

Por si sirve de ayuda, mi Oris Big Crown Propilot GMT, con el que llevo más de un año ya, arrancó las primeras semanas con entre +10 y +12 sg/día. Con el tiempo ha ido mejorando y ahora está estable por debajo de +2sg/día (puesto -1sg/día y quitado con corona arriba +3sg/día aprox). Yo esperaría un poco y lo iría vigilando pero, si te pasa como a mí, en unos meses lo tendrás en parámetros más que razonables sin necesidad de pasar por SAT. ¡Suerte!

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
La desviación la estoy controlando con la App WatchCheck, más que nada porque queda guardado el desvío diario.
Verdaderamente la mayor faena es que atrasa, si adelantara esos mismos 9 seg no me molestaría tanto.
Puesto que el calibre es muy preciso y dado su precio, creo que bien podía esperarse un mejor ajuste de fábrica.
Después de vuestros mensajes lo que voy a hacer es mantenerlo puesto unas cuantas semanas más, buscando la posición de reposo nocturno para minimizar el atraso. Mi Sinn 556a con ETA 2824, que adelanta 4 ó 5 seg/día, va clavado cuando por la noche lo dejo con las 6 arriba y mi Eterna 1935 con ETA 2681 (como el 2824 pero más pequeño) de hace 25 años atrasa 4 seg/día y clavado cuando pasa la noche con el dial para abajo.
Si la cosa mejora, tanto por tiempo transcurrido como por la manera de dormir, pues perfecto. Caso contrario, cuando todos estemos vacunados, pues al SAT. Tengo 3 años de garantía.

9 segundos al día, al cabo de un mes es una leña.

Pero si no lleva certificado COSC tampoco le puedes pedir mucho más, es nuevo, prueba así unos meses a ver si se refina un poco y si te acaba molestando pues ya lo llevas al SAT. El reloj precioso. ;-)

Un saludo y suerte.

Hola compañero,

No comparto tu opinión de que "no le puedes pedir más" solo por el hecho de que no sea COSC. En mi experiencia personal y seguro que compartida por otros muchos compañeros, hay muchísimos relojes que sin ser COSC pueden quedar ajustados en unos parámetros iguales o incluso mejores que un COSC.

Un saludo!

Buenas , llévalo al Sat a ver si te lo ajustan un poco , está en garantía y el Sat funciona bien , lo malo el tiempo de espera ..
Yo tengo un F1 Williams day date que lleva un ETA 2836-2 y me atrasa -1 seg al día , después de 10 años y sin pasar revisión .
Lo que si me pasaba es que de meter la mano en el bolsillo , se me salía la corona que es a presión y se me adelantaba o atrasaba una barbaridad , lo llevé al Sat y después de comprobar todo , no encontraban ninguna anomalía , claro no la había , era mi mano enganchada en el bolsillo del pantalón !
Por llevarlo no pierdes nada y seguro que se te pasa la decepción , yo una época le cogí hasta un poco de manía y ahora me encanta.
Ver el archivos adjunto 898969
Saludos !
Perdón, pero no puedo evitarlo :)

El reloj ha mejorado o siempre llevas la mano fuera del bolsillo?

Por cierto, preciosos los ORIS y quizás en unos meses entre yo en el Club, porque puede que compre uno a un amigo de confianza

De la precisión poco o nada digo : no tengo ni idea de la precisión de ninguno de los míos. Los roto cada 2 días y siempre van a la hora.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Última edición:
Lo peor es cuando se retrasan, yo prefiero que se adelanten. En un hilo de este foro hice una comparativa de algunos de mis chinos ( sin meter el Orient) y estos eran
los resultados de estas piezas automáticas sin ajustar:

AILANG:
46'' de retraso / 6 = 7,7'' diarios

CARNIVAL: 94'' de adelanto / 6 = 15,7'' diarios.

DIDUN : 20'' de adelanto / 6 = 3,3'' diarios.

El más caro es el Carnival y es el que peor va, pero uno de los que más me gustan.

¿Te has planteado corregirlo tú mismo con un cronocomparador? En mi caso me lo estoy planteando por el Carnival, para evitar abrirlo varias veces. Si me llega cierta
pieza haré un video, pero parece que se ha perdido por el correo.

Edito para meter el enlace al otro hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/m5610-versus-th-carrera-calibre-5-duelo-de-exactitud.521043/

Última edición:
Hola. Yo esperaría un poco, a ver si con el uso y buscando su "corrección posicional" mejora. Si sigue igual, lo llevaría al SAT, antes de que termine la garantía. Sobre todo porque atrasa, que es más coñazo. El reloj es muy bonito! Disfruta de él.

Atrás
Arriba Pie