Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
4,56%, máximo histórico del Euribor en Julio...unos 88€/mes por cada 150.000€ de hipoteca aproximadamente...
88x12= 1.056 €/año para una hipoteca no muy alta, unas vacaciones menos, un reloj menos...por no mencionar nada que tenga que ver con la vida familiar y cotidiana.
Esto tiene una pinta...
Esto tiene buena pinta.
Un 4,56% es un regalo de Dios.
En es año 92 famoso por las Olimpiadas oscilaba depende de lo buen cliente que fueras del Banco o Caja entre el 14.25 y el 15.5% y el interes era fijo .
Siempre ha habido tiempos peores.
Resignación amigo:
Eso mismo estaba pensando yo
No niego que la generación de nuestros padres las pasara canutas para pagarse el piso, pero sólo hay que ver lo que han aumentado los sueldos y cuánto, en comparación, los pisos, para sacar quién lo tiene peor.
Y si vives cerquita de Donosti, no te digo nada...
Je, no voy a decir que me alegro,válgame Dios,pero ahora es el momento de pasar factura a los que nos decían -sobre todo amistades "enteradas"- hace cuatro años que estábamos locos metiéndonos en una hipoteca en divisa.
Hola Suso.Hombre, siempre es un riesgo más. Conozco casos de quienes la han hecho en dólares y, por ahora, les sale de cine porque el dolar ha bajado un 40% desde que hicieron la hipoteca..... pero otros lo hicieron en yenes porque lso tipos estaban al 1%...... y la caída del Yen les hizo mucha pupa.
Se eleija loq ue se elija hay que concoer muy bien los riesgos de los productos financieros que se elijan.
Y hoy en el telediario: operación salida más sencilla, explicada porque los datos del CIS revelan que este año, LA MITAD de los españoles no se van de vacaciones acuciados por los incrementos de las hipotecas.
La DGT debe estar encantada, pero vaya motivo para alegrarse de que no haya atascos...
Es que esa es otra.
Mi madre es "emigrante",de aquellas familias de pueblo que vinieron a la capital hace sesenta años,y afortunadamente conserva sus raices en forma de casita con terreno en un pueblo de Avila.Mi suegra compró hace muchos años ,antes de la subida brutal ,un apartamento en Playa San Juan. Digo esto,porque pese a que ni el pueblo de mi madre es la caña de españa,ni San Juan es Puerto Banús,me considero muy afortunado de poder reposar mis huesos tanto en playa como en montaña por el único precio de la gasolina y lo que queramos gastarnos allí.
Y es que se me abren las carnes cuando hablo con compañeros de trabajo con hijos que no tienen ni pueblo, ni casa ,ni apartamento fuera de Madrid,y me cuentan lo que se gastan en pagar el alquiler de un apartamento de cuarenta metros en duodécima linea de playa -si van de hotel ni te cuento-o en un "todo incluido" para toda la familia en un horrible complejo hotelero...
Hay una generacion entera de Españoles a los que se les ha timado vilmente... y mientras tanto cada vez veo mas Porches Cayenne...
Pues mi ex jefe, constructor de provincias que ahora anda como pollo sin cabeza porque no vende ni media plaza de garaje, hasta el año pasado tenia ese, un ferrari 360 y un aston martin con un monton de extras que le habia costado mas de 50 kilos.
Subcontratistas rumanos con bmws de 10 kilos conozco a varios, gente con inmobiliarias, almacenes de materiales, otros que han vendido la huerta donde el abuelo plantaba melones por 600 kilos..etc etc..
Alguno ajeno al sector dicen que tambien se lo ha comprado... .. no se, porque como me dijo uno, "es que para ir a obra va muy bien".. "y luego bajas la suspension y en carretera es muy estable....".. me parto..
Je, no voy a decir que me alegro,válgame Dios,pero ahora es el momento de pasar factura a los que nos decían -sobre todo amistades "enteradas"- hace cuatro años que estábamos locos metiéndonos en una hipoteca en divisa.
Yo la tengo en francos suizos ,que es la divisa más conservadora y la última vez que hice una simulación ahorraba más de doscientos euros al mes.
Hay gente que ahora mismo se está cambiando,y le trae a cuenta incluso contando con los gastos de cancelación,y apertura del nuevo préstamo.
Un saludo,
Javier.
En cualquier caso esos no pasarán hambre ni mucho menos, estate tranquilo......me preocupan los que con 800 euros al mes no tienen ni donde ir, ojalá se derrumben los precios ese 30% o más, porque seria tal vez su única oportunidad.