• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eterna Kontiki necesita Ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
He recordado un chiquito y bonito Kontiki 10, que lleva mucho tiempo en un cajón...lo notaréis en el polvo acumulado...

IMG_20191102_160155.webp

IMG_20191102_160213.webp

Con su bonito armis, que hace casi imposible el uso del reloj sin él :-((

IMG_20191102_160355.webp

Pasó lo que no debía pasar y el cierre se rompió, sin que haya encontrado repuesto para él ::cry::

IMG_20191102_160230.webp

Si alguien tiene o sabe donde encontrar algo que puede adaptarse o qué tipo de correa poner...soy todo oidos:light:

20160924_095520-1.webp

Así quedaba en el brazo :flirt:

Gracias por leerme:Cheers:

Muy lindo ese Eterna y en un estado muy conservado, pena lo del cierre, seguro se llegará a una solución, esta pieza lo merece.

Muy lindo ese Eterna y en un estado muy conservado, pena lo del cierre, seguro se llegará a una solución, esta pieza lo merece.
Lo compré Nos con el cierre un poco duro, era incomodo, al intentar mejorarlo se rompió; pasé por la tienda donde lo compré por si tenían repuesto o solución, sin éxito ::cry::

Subo el hilo...a ver si alguien me da una idea[emoji57][emoji57][emoji57]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Qué penica no poder usarlo con lo guapo que es::cry::

No tengo idea de cómo conseguir un broche de esos... Por servirle, supongo que el de cualquier NSA de ese tipo y tamaño te podrían hacer el papel, aunque fuera neutro o de otra marca. Juraría que el de mi Astrographic dorado es igual, por ejemplo.

Y en el peor de los casos, si conservas el roto (si no, te fotografio el mio), puede que en alguna relojería-joyería te apañen algo genérico similar para poder usarlo. Es un sistema muy parecido al que se usaba en algunas pulseras de hace muchos años.

A ver si logras pronto devolver esa preciosidad azulita a la muñeca...

Hola mi estimada Rosa y distinguida concurrencia.
Se me ocurre que puedas pedirle a algún artesano orfebre que le fabrique el broche en plata. En verdad vale la pena. El reloj es una preciosidad.
Pronto encontrarás solución.

XXS Soldering acaba de reparar el armis de mi Speedy por 100€ (envio desde/hacia Alemania incl.) cuando en el SAT de Omega me dijeron que no tenía arreglo y que tocaba pagar 700€ por uno nuevo.

http://www.xxs-soldering.com/soldering/web

Gracias reina, tengo el original roto y un genérico, que intentó adaptar el relojero, sin conseguirlo... voy a buscar por la bahía a ver si aparece alguno similar ::Dbt::
Qué penica no poder usarlo con lo guapo que es::cry::

No tengo idea de cómo conseguir un broche de esos... Por servirle, supongo que el de cualquier NSA de ese tipo y tamaño te podrían hacer el papel, aunque fuera neutro o de otra marca. Juraría que el de mi Astrographic dorado es igual, por ejemplo.

Y en el peor de los casos, si conservas el roto (si no, te fotografio el mio), puede que en alguna relojería-joyería te apañen algo genérico similar para poder usarlo. Es un sistema muy parecido al que se usaba en algunas pulseras de hace muchos años.

A ver si logras pronto devolver esa preciosidad azulita a la muñeca...

Gracias Aristides por la idea del cierre de plata, la tendré en cuenta si pasados unos meses sigo sin solución. El Kontiki, aunque no muy grande, es precioso.

Hola mi estimada Rosa y distinguida concurrencia.
Se me ocurre que puedas pedirle a algún artesano orfebre que le fabrique el broche en plata. En verdad vale la pena. El reloj es una preciosidad.
Pronto encontrarás solución.

duplicado

Última edición:
Amiga canta a mi me pasó con un Zenith de pulsera metálica integrada, relojero en Bilbao de los baratos, broca de un m.m. de lao a lao, y pasador, como nuevo. 1 abrazo.

Lo compré Nos con el cierre un poco duro, era incomodo, al intentar mejorarlo se rompió; pasé por la tienda donde lo compré por si tenían repuesto o solución, sin éxito ::cry::

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mi idea no es muy ortodoxa, pero como soy muy de Eterna y el reloj es muy muy bonito, mientras encuentras y no encuentras el cierre, yo haría lo siguiente:

Le dejas los eslabones necesarios para que te agarren la muñeca. Te compras un par de metros de cinta azul del color de la esfera y de un ancho parecido al de los agujeros de armix.

Cuando lo quieras sacar te lo pones cómodo y te lo atas (o que te lo aten) con un lazito con un trozo de la cinta azul antes citada.

Que conste que esta idea es solo para mientras encuentras el cierre y para lucirlo muy de cuando en cuando.

Si álguien cree que esto es una broma se equivoca. Solo quiero que el reloj vea la calle, para alegría de su dueña.

Un cordial saludo.

reloj muy bonito , puedes subir fotos de pieza rota con sus medidas exactas . Intento de encontrar algo en mis cajas.
Todo se puede soldar pegar o adaptar .

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mi idea no es muy ortodoxa, pero como soy muy de Eterna y el reloj es muy muy bonito, mientras encuentras y no encuentras el cierre, yo haría lo siguiente:

Le dejas los eslabones necesarios para que te agarren la muñeca. Te compras un par de metros de cinta azul del color de la esfera y de un ancho parecido al de los agujeros de armix.

Cuando lo quieras sacar te lo pones cómodo y te lo atas (o que te lo aten) con un lazito con un trozo de la cinta azul antes citada.

Que conste que esta idea es solo para mientras encuentras el cierre y para lucirlo muy de cuando en cuando.

Si álguien cree que esto es una broma se equivoca. Solo quiero que el reloj vea la calle, para alegría de su dueña.

Un cordial saludo.
También he pensado esa solución temporal, pero no lo probé todavía [emoji6]

reloj muy bonito , puedes subir fotos de pieza rota con sus medidas exactas . Intento de encontrar algo en mis cajas.
Todo se puede soldar pegar o adaptar .
Graciasss, mañana hago fotos del cierre y tomo las medidas...es muy chiquito.

También he pensado esa solución temporal, pero no lo probé todavía [emoji6]

Pues ya estás tardando. Te iba a quedar precioso y supercomodo.

Ahhh... Y no digamos nada de lo original y femenino que se vería.

Eso sí... el lazito pequeñito. No vaya a parecer el reloj de una folklórica, con lo elegante que tú eres. [emoji6][emoji2772][emoji2772]

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie