elmonje
Milpostista
Sin verificar
Hola, despues de un mes tratando de desvelar el ajuste fino de un "volante flotante" que tantos problemas generan, la mayoria de las veces porque han sido manipulados por manos inexpertas, dejando a primeras la maquina inservible
Al final he llegado a la conclusion que ese tipo de volante tienes tres ajuste y no uno que se referiria a la estrella que lleva incorporada el mismo.Vamos a detallar: el muelle en si sujeto a el puente superior lleva una charnela para poder centrar el volante y hacerlo funcionar sin rateos; el volante lleva unas pletinas o bien una estrella que nos corregiran minutos, bien de adelanto o de retraso y por fin desvelo que hay una pinza cangreja en la parte baja del puente que hace tope al vastago del ancla que se puede abrir o cerrar su espacio corrigiendo inclusive horas de retraso o adelanto de la maquina; si se abre el espacio corregiremos el adelanto y si lo cerramos corregiremos el retraso
Esta es la conclusion de dicho estudio....pongo foto para documentar el articulo
Al final he llegado a la conclusion que ese tipo de volante tienes tres ajuste y no uno que se referiria a la estrella que lleva incorporada el mismo.Vamos a detallar: el muelle en si sujeto a el puente superior lleva una charnela para poder centrar el volante y hacerlo funcionar sin rateos; el volante lleva unas pletinas o bien una estrella que nos corregiran minutos, bien de adelanto o de retraso y por fin desvelo que hay una pinza cangreja en la parte baja del puente que hace tope al vastago del ancla que se puede abrir o cerrar su espacio corrigiendo inclusive horas de retraso o adelanto de la maquina; si se abre el espacio corregiremos el adelanto y si lo cerramos corregiremos el retraso
Esta es la conclusion de dicho estudio....pongo foto para documentar el articulo